PDA

Ver la Versión Completa : Como usar flash 580EX como esclavo

eliuk
25/03/09, 01:48:50
Hola, escribo porque aunque busque en los foros no encontre respuesta a mi duda, Tengo una canon 50D y un flash 580EX que no se usar muy bien, este flash trae un switch que se puede colocar en OFF, MASTER o SLAVE, lo cual me hace pensar que se puede utilizar como esclavo, pero al momento de ponerlo en esclavo disparo otro flash y no pasa nada, alguien podria ayudarme con eso, como ya comente el flasho no lo se usar y quiero aprender a moverle para sacarle provecho. Gracias y Saludos.
eliuk

canape64es
25/03/09, 02:05:43
el 580 EX se dispararía en esclavo,(con todas sus funciones),,,mediante otro 580 puesto en la camara,,,o un ST-E2,,,,o emisor-receptor de radio,,,,,,,,hay un hilo muy ilustrativo al respecto,

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/117797-todos-los-sistemas-para-separar-el-flash-de-la-camara.html

pretor
25/03/09, 17:19:29
Y en caso de colocar el 580 EX II como principal y un 430 EX II como esclavo, no hay problema?

el 580 EX se dispararía en esclavo,(con todas sus funciones),,,mediante otro 580 puesto en la camara,,,o un ST-E2,,,,o emisor-receptor de radio,,,,,,,,hay un hilo muy ilustrativo al respecto,

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/117797-todos-los-sistemas-para-separar-el-flash-de-la-camara.html

fotorack
25/03/09, 17:42:22
Y en caso de colocar el 580 EX II como principal y un 430 EX II como esclavo, no hay problema?

No, estan pensados precisamente para ser usados asi :OK

pretor
25/03/09, 19:18:42
Hoy probare, nunca he usado unidades de esa manera.

pretor
26/03/09, 14:40:09

Quizas puedas ayudarme, el esclavo era un 430 EX, use el 580 EX II montado en la camara, lo que quiero es simplemente iluminar el fondo quizas un poquitin menos que la modelo. Coloque el 430 detras de ella pero me sigue saliendo el fondo mejor expuesto que la modelo... incluso coloque de esta manera el 580 4:1 y solo asi sale mejor ella pero el fondo se me va por arriba aunque sea un paso. Seguro estoy haciendo algo mal, primera vez que intento usar esto de esta manera.

Carlitros
26/03/09, 14:44:32
Creo que a lo que te refieres es a que se te quema el fondo, podrias probar a ponerle al flash de atras algo que le difumine la luz, posiblemente te valga. Espero te sirva.

Un saludo.

fotorack
27/03/09, 18:30:16
ta como dice Carlitros, si con la compensacion desde el maestro no te soluciona el ajuste que pides, lo mejor es con difusores, (tambien prueba a bajar la exposicion manualmente en el 430ex si tiene esa opcion)
Vigila de no tapar el plastico rojo de la luz af, que es por donde ve el sensor del flash 430ex, puedes tener el sensor girado mirando hacia el flash maestro y la luz-reflector apuntando en cualquier posicion que te ayude a dirigir el foco.
Saludos