PDA

Ver la Versión Completa : Donde/Como guardais las fotos?



Awlo
25/03/09, 02:40:09
Hola!

tengo curiosidad por saber que haceis con las fotos...

Suponiendo que las fotos las haceis en RAW, y luego las revelais:

- Guardais RAW + JPG? o borrais las JPG cuando ya las habeis usado pa lo que sea?

- Cuantos discos duros teneis??? porque a base de RAWs, el espacio libre en mi disco duro va cuesta abajo y sin frenos!!

Un saludo!
Awlo, sin acentos en el teclado.

jochemin
25/03/09, 11:33:06
Bueno, hay va mi método:

Con la cámara sólo saco en RAW, de la camara pasan a un disco duro de 250GB a una carpeta llamada "a tratar". Cuando tengo tiempo me meto en la carpeta y el 10% de las fotos + o - pasan a quirófano (PS, LR...) el 60% las borro por diferentes causas, desenfoques,... y el 30 % restantes pasan a una carpeta en ese mismo HD llamada \Historial\Raws. Dentro de esta carpeta creo subcarpetas "Paisajes", "Retratos". Los raws originales de las fotos que retoco también van a estas carpetas.

Los jpg's tratados los guardo en \Historial\jpg con subcarpetas (igual que los raws). Cuando llego a 4 Gb en alguna de las subcarpetas "Paisajes"... o la que sea. Creo un DVD "Raws Paisajes XX" y lo archivo. Por lo que con un disco de 250 GB y organización me sobra.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Josema

Luckas
25/03/09, 12:21:51
El problema de tener duplicados los archivos (RAW y jpg) se acaba usando lightroom.
No necesitas tener jpgs.

Yo tengo dos discos duros para copias de seguridad, uno en el que hago una copia exacta del disco principal (con mac y time machine) y otro en el que solo salvo la música y las fotos.
Periodicamente paso a DVDs también.

Awlo
25/03/09, 12:23:04
Gracias, Josema.

Yo es que tengo el 'problema' que acumulo fotos y fotos... y no borro casi ninguna, a no ser que esten muy borrosas, movidas/trepidadas... sobre todo las que hago con mi compacta (aunque esas no representan un problema).
De la reflex si voy borrando, muchas mas que con la compacta, pero se me juntan un monton... El domingo hice casi 1GB de fotos RAW, aunque eso si, aun no las he repasado y de entrada se que tengo que borrar alguna... pero a eso tengo que añadir los JPG...

Y, bueno, si, las tengo organizadas... lo unico que no he hecho ha sido pasarlas a DVD... las tengo por duplicado, en 2 discos duros.

Quiza sea cuestion de ir buscando una tarrina de DVDs... :-)

Saludos,
Awlo, sin acentos en el teclado.

Awlo
25/03/09, 12:49:09
Gracias Luckas,

yo lo del Lightroom, a parte de que creo que sirve para revelar/retocar algun parametro de las fotos, no tengo mucha mas idea... Un dia de estos me lo instalo y lo pruebo, de verdad. :-)

Pero por que dices que con el Lightroom ya no hacen falta las JPG?

Un saludo,
Awlo, sin acentos en el teclado.

pompitorres
25/03/09, 15:57:55
Yo en principio soy un poco desastre con esto de almacenar las fotos, tengo todas las fotos en el Macbook (230GB), luego hago copias en un HD externo de 250GB 3,5" y poco mas.

Los archivos que guardo son los raw y de jpgs solo los que retoco bastante.

Lo que mas te aconsejo es que hagas copias de seguridad, mínimo dos.

Saludos a todos

Awlo
26/03/09, 20:51:02
Gracias a todos por los consejos!!

:-)


Awlo.

FranLorca
26/03/09, 21:07:58
Yo proceso los RAW y genero los Jpg, los grabo en CD/DVD/DVDDL los Jpg doble copia, luego los RAW los grabo en DVD/DVDDL doble copia y una copia a un disco duro externo de 1TB.

Saludos.