PDA

Ver la Versión Completa : Reportaje Vista nocturna de Manhattan



aponso
25/03/09, 02:43:15
Serie de 3 fotografías de Manhattan por la noche desde el mirador del Empire Estate Building.

La primera es la vista al NE, curiosamente la misma que ha puesto Gbareno de día. En el centro el edificio Met Life, pasando a la derecha por el Chrysler y llegando al extremo derecho con el edificio de Naciones Unidas.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/Manhattan_NE.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=127624)

Canon Eos 1Ds MkIII
24-70 2.8 L
ISO 400
f/2,8
0,5 seg.

Segunda foto. Vista al NO, Broadway y Times Square en el centro de la foto lanzando al cielo la inmensa cantidad de luz que hay en esa plaza. Si ampliais la foto se ve el reloj que hay encima del Hard Rock Caffé donde celebran el Año Nuevo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/Manhattan_NW.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=127643)

Canon Eos 1Ds MkIII
24-70 2.8 L
ISO 200 (Pude bajar ISO por la mayor luz)
f/2,8
0,5 seg

Y la tercera. Vista al S. Si ampliais en el extremo derecho se ve en pequeñito la Estatua de la Libertad en medio de la bahia, luego el distrito financiero con la zona cero y mas a la izquierda los puentes de NY incluido el Brooklyn (Es el segundo blanco que se ve) No es la que mas me convence, pero asi tenéis la vista completa.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/Manhattan_S.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=127646)

Canon Eos 1Ds MkIII
24-70 2.8 L
ISO 200
f/2,8
0,8 seg

Espero que os gusten

kull
25/03/09, 02:49:48
madre mia aponso, menuda serie te estas pegando, una cosa....
creo recordar que en el empire, esta el alambre eese cruzado en modo de proteccion nio???como lo iciste para salvarlo?ascaste la camara por un agujero???pero para eso....necesitarisa un tripode o algo parecido no???XD


chapoooo, fotonnnnnnjajajaj

aponso
25/03/09, 03:01:56
Asi es, hay una alambrada de protección. Lo que tienes que hacer es sacar la lente a traves de un agujero y apoyar el cuerpo en la misma alambrada. Si tensionas un poco la correa de la camara hacia abajo haces palanca y la camara queda mas o menos estable.... No puedes meter exposiciones de 3 segundos, pero medio segundito si que te deja.

Los tripodes en NY están absolutamente prohibidos, y en cuanto al monopié, pues la verdad es que no me lo llevé... De todas formas, para estas cosas hay veces que lo que mejor va es el saquito de judias.

Me alegro que te haya gustado :-)

desenfokao2
25/03/09, 03:04:40
que fotaza, creo ver a Woody Allen en una de las ventanas del Met Life, :p:p que nitidez por diossss

popewan
25/03/09, 03:11:21
Teniendo todas las dificultades del mundo para componer, me parece un foton. Explica eso de que están prohibidos los tripodes en usa...

CHETE
25/03/09, 10:53:56
Muy buena aponso, un campeón!!!

yorsa
25/03/09, 11:20:33
Tanto esta como la de times square muy buenas.Que envidia d
e fotos y de viaje.
Un saludo.

aponso
25/03/09, 11:22:01
Teniendo todas las dificultades del mundo para componer, me parece un foton. Explica eso de que están prohibidos los tripodes en usa...

Gracias a todos, a ver si hoy puedo subir el resto del reportaje :p. En cuanto a los tripodes, en USA no lo se, pero la ciudad de Nueva York prohibe expresamente el uso de tripodes en la calle (No asi de monopiés) Salvo autorización. De hecho, estos días he estado viendo varias personas sacando video con monopié porque no podian poner el tripode.

Buzz
25/03/09, 11:42:51
Esta con un ojo de pez…. Ufff... seria la osti…..

aponso
25/03/09, 12:47:04
Esta con un ojo de pez…. Ufff... seria la osti…..

Pues me subí el 12-24 de Sigma, pero no me daba la definición del 24-70, y ademas sin poder apoyar bien era casi imposible sacar algo de noche sin un montón de aberraciones. Vamos, que las tiré todas. De día si que tiene que ser la pera, pero no pude subir otra vez.

Ya he subido la segunda, a ver que os parece

N-O-N-A-C
25/03/09, 12:55:02
Para mi es un fotón, para hacer un póster y ponerlo en una pared del salon.
Un saludo y enhorabuena

Arañón
25/03/09, 13:11:46
No sé con cual quedarme de las 2, son espectaculares, y que pulso NOI!!!! jejeje

Un saludo.

sito10
25/03/09, 13:30:34
Lo que digo una más de New York, perfecta. Claro con buen profesor. jejeje.

zorker
25/03/09, 18:25:12
Menudas fotos!!! muy buen trabajo:aplausos

Como dicen por arriba, yo me hacía 1 poster!!

mesecae
25/03/09, 18:36:19
Enhorabuena!. Espectaculares!

amgs
25/03/09, 18:43:04
Pues yo pensaba poner a pulir algunas que hice la semana pasada pero casi que me da verguenza. En realidad creo las pondré para podais apreciar un más la calidad de las de Aponso.
Saludos y enhorabuena.

Trueno_de_agua
25/03/09, 19:02:07
Te envidio de una sobre manera por esas fotos...

PD: Pero siembre de buen royo claro

gbareno
26/03/09, 00:51:15
Buenísimas las tres. Me quedo con la primera, aunque deje la mia a la altura del betún
:-)))

MUDITO
26/03/09, 01:04:00
Hola Aponso:

Vaya fotazas amigo. Magníficas la segunda y la tercera!!!

Que envidia NY!

Ya nos contarás ese viaje!

Un abrazo

Luchin
26/03/09, 01:35:02
Estimado Aponso, ya quisiera tener la oportunidad de disparar desde donde lo hiciste, felicitaciones, no puedo criticar tus tomas, solo admirarlas.
Adelante, saludos desde Guatemala.

Romaguera
26/03/09, 01:56:47
Pues la verdad es, que no se que se puede pulir...menudos fotones! Felicidades Aponso, muy buenas las tres y más con los impedimentos que comentas... Va a ser muy difícil superarlas. Enhorabuena.

Sinister
26/03/09, 02:06:13
Vaya fotones, impresionantes!! Son para hacer cuadros y colgarlos por casa!!

Este verano si todo va bien me voy por esas tierras a quemar el obturador de mi 400D, jajaja. Espero conseguir algo la mitad de bueno que estas fotos, que ya es mucho!

cygnusrick
26/03/09, 02:28:29
Tu equipo es envidiable: Canon Eos 1Ds MkIII 24-70 2.8 L pero lo mejor que tenes es la tecnica, lo de la alambrada me encanto muy grafico para evitar trepidaciones. Menos mal que no respiraste por esos 2,8 seg nada mas, que si no...

La segunda la quiero 40 x 30 !!! pero tif

Ricardo

aponso
26/03/09, 09:39:17
Muy buenas las tres aunque la segunda presenta un fallo o corte en la esquina inferior derecha, porque? saludos

Un millón de gracias por el aviso, tienes razón. Ha debido de ser un error al enderezar la foto, ya que estaba un poco caida a un lado. Lo miro y lo corrijo.


Me quedo con la primera, aunque deje la mia a la altura del betún

De eso nada compi, que la tuya es igual de buena que la mia y la única diferencia entre las dos son algunas horas. De hecho, yo imprimiría una al lado de la otra y quedaría la pared de muerte... (Por cierto que eso me da una idea y te mando un MP)


Este verano si todo va bien me voy por esas tierras a quemar el obturador de mi 400D

Llévate tarjetas, muchas tarjetas. Para que te hagas una idea, en 4 dias de ir con la camara por la calle de día y de noche han caido unas 500 fotos... (Luego mas de la mitad se han ido a la basura por repetidas o malas, pero sacadas estaban...)


Que envidia NY!
Ya nos contarás ese viaje!


Pues por una vez me pude ir de vacaciones unos dias con mi mujer, ya que las veces anteriores eran por trabajo, y me llevé la artillería. De todas formas en la proxima qdd que vaya os cuento... :wink:


Pues yo pensaba poner a pulir algunas que hice la semana pasada pero casi que me da verguenza.

Ni se te ocurra no ponerlas y dejarnos sin verlas. Todas las fotos de NY son expectaculares y yo no me canso de ver fotos de esa ciudad

Y muchisimas gracias a todos los demás por los comentarios, de esta igual hasta me lo creo y todo :p:p:p

MUDITO
26/03/09, 13:17:57
Hola Aponso:

Miedo me das. Espero que no hayas venido cragado con ese trabuco...

Cuelga más de NY, que es una de mis ciudades favoritas.

Un abrazo.

pepet
26/03/09, 14:29:56
Espectaculares, vaya nitidez :o :o
Enhorabuena y un saludo :) :aplausos