PDA

Ver la Versión Completa : HDR Dame caña es la segunda...

cygnusrick
25/03/09, 06:56:17
Este es un homenaje para aquellos catolicos que encontraron la identidad despues de la nefasta epoca del golpe militar en Argentina. Hoy hay 30000 desaparecidos :grupo: de esa decada del 70-80.

Perdon hermanos, pero ayer se conmemoro ese dia del golpe y aunque mi pensamiento estaba con ellos tome la camara, el tripode y me fui a mi ciudad natal ( 40 Km de casa ) a la hermosa Ciudad de La Plata.

Trabaje mucho este mi 2º HDR, poniendo cuidado en contrastes, ruido,etc
Lastima que no la puedo bajar mas pesada. A mi me gusta pero espero sus opiniones. Adelante dame caña!!! o como se dice por aca "sacale el cuero"
Gracias Ricardo

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/la_nave.jpg

Esta es agregada, con la misma tecnica: "HDR a partir de un solo raw", que aunque no es lo correcto como leeran mas abajo, es lo que hay,
prometo mejorar canonistas!!! el lik que sigue: La Cupula - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=127674&cat=504)

Es_mallorqui
25/03/09, 08:21:25
Hola cygnusrick

Independiente de la calidad de la foto creo que es un bonito homenaje acordarnos de determinadas personas, y mucho más en la situación y momento en el que lo hicieron.

La foto la veo un pelín torcida. Tal vez porque la hicieste con el 18-55. Para este tipo de composiciones te aconsejo un gran angular que te evitará este efecto. En relación a los colores, yo no los veo mal, aunque la toma se me hace extraña. Creo que si hubieras encuadrado de tal manera que se viera el altar tal vez te quedaría mejor. EN cualquier caso el tratamiento de la foto es correcto.

Te paso un enlace para que valores, pensava que la gente opinaría más pero se ve que el tema está un poco paradillo.

Un saludo y ánimo con los HDR.

http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/134058-torre-de-vigilancia.html

Es_mallorqui

abablat
25/03/09, 15:55:16
En primer lugar decirte que el encuadre no es el más acertado. La veo caída a la derecha. Personalmente las tomas totalmente simétricas me atraen mucho, pero exo en falta ver el altar de la Iglesia, sin cortes. Posiblemente con una toma vertical te hubiese entrado.

El procesado, para ser un HDR lo veo más que correcto, ya que no se te ha ido de las manos, y es bastante real.
Cuántos RAWs empleaste para el procesado???

Creo que le falta nitidez en las esquinas. No se si debido al procesado, o por no haber cerrado suficiente.

Venga, métele caña que seguro que todavía te queda mucho por mejorar :wink:

Un saludo

aponso
25/03/09, 16:10:06
Entiendo que quisieras sacar la luz entrando por la cúpula ya que es expectacular, pero entonces yo hubiera intentado un encuadre vertical para no cortar abajo. Por lo demas, de luces etc... está muy bien

cygnusrick
25/03/09, 16:48:45
En primer lugar decirte que el encuadre no es el más acertado. La veo caída a la derecha. Personalmente las tomas totalmente simétricas me atraen mucho, pero exo en falta ver el altar de la Iglesia, sin cortes. Posiblemente con una toma vertical te hubiese entrado.

El procesado, para ser un HDR lo veo más que correcto, ya que no se te ha ido de las manos, y es bastante real.
Cuántos RAWs empleaste para el procesado???

Creo que le falta nitidez en las esquinas. No se si debido al procesado, o por no haber cerrado suficiente.

Venga, métele caña que seguro que todavía te queda mucho por mejorar :wink:

Un saludo

La toma esta desde atras del altar y estaba muy oscura, me obligo a hacer una toma horizontal y cortarlo. Habia ademas mucha gente ( es muy visitada esta Catedral ). Si procesaba estas zonas oscuras el HDR me quedaba con mucho ruido.

Emplee un solo raw y lo pase a 3 tiff +1,5 / 0 / -1,5 . Puedo pasarla a 3 raw y trabajarlas con el "Photomatix basic"? Tendre mejores resultados?

La falta de nitidez es por este software que no me convence mucho. Cual me aconsejas? Creia que con f:16 iba a ser lo correcto pero me equivoque

Y si esta un pelin caido a la izquierda, la voy a corregir

Mil gracias y un gran saludo campeon!!! Ricardo

Pd: despues bajare alguna vertical para que me des +caña :descompuesto

cygnusrick
25/03/09, 16:54:01
Entiendo que quisieras sacar la luz entrando por la cúpula ya que es expectacular, pero entonces yo hubiera intentado un encuadre vertical para no cortar abajo. Por lo demas, de luces etc... está muy bien

El encuadre vertical me fue imposible, habia mucha gente y estaba demasiado oscura (la toma es desde la parte posterior del altar) y con el HDR me quedaba mucho ruido ( la tengo en raw pero definitivamente no me gusta )
Gracias por las criticas y elogios

Saludos Ricardo

abablat
25/03/09, 17:04:25
recuerda que al procesar a partir de un único raw, nunca podrás obtener un auténtico HDR, ya que la información de partida será la misma en las 3 exposiciones, y no estarás aumentando el rango dinámico de la foto.

Cuando pretendas hacer un HDR recuerda:

Haces una exposición correcta para todas las luces y sombras que encuentres en la escena, y te quedas con las velocidades que necesitas.

Plantas la cámara en el trípode (Esto es fundamental) y disparas con las velocidades que has medido.

De este modo tendrás las diferentes zonas de la escena perfectamente expuesta (tanto las luces como las sombras), habiendo ampliado el rango dinámico de la foto. Si partes de un solo RAW, al levantar las sombras te generará muchísimo ruido.

Verás que cuando partas de 3 ó más raws no se te genera tanto ruido en el photomatix.

Recuerda también que los resultados obtenidos directamente con el Photomatix, nunca son buenos buenos (a mi al menos no me terminan de gustar). Suelo darles el toque final en Photoshop.

Un saludo ;)

cygnusrick
25/03/09, 17:10:43
recuerda que al procesar a partir de un único raw, nunca podrás obtener un auténtico HDR, ya que la información de partida será la misma en las 3 exposiciones, y no estarás aumentando el rango dinámico de la foto.

Cuando pretendas hacer un HDR recuerda:

Haces una exposición correcta para todas las luces y sombras que encuentres en la escena, y te quedas con las velocidades que necesitas.

Plantas la cámara en el trípode (Esto es fundamental) y disparas con las velocidades que has medido.

De este modo tendrás las diferentes zonas de la escena perfectamente expuesta (tanto las luces como las sombras), habiendo ampliado el rango dinámico de la foto. Si partes de un solo RAW, al levantar las sombras te generará muchísimo ruido.

Verás que cuando partas de 3 ó más raws no se te genera tanto ruido en el photomatix.

Recuerda también que los resultados obtenidos directamente con el Photomatix, nunca son buenos buenos (a mi al menos no me terminan de gustar). Suelo darles el toque final en Photoshop.

Un saludo ;)

"solo se que no se nada" Descartes quiero decir...abablat tenia razon!!!:p

probare con tus consejos muchas GRACIAS

Lo unico que se es que tendre que volver a la Catedral!!!

jolugoma
25/03/09, 17:16:59
Es una gozada leeros a todos. Aprendo cantidad cada tarde que puedo entrar al foro.

cygnusrick
25/03/09, 17:30:26
Es una gozada leeros a todos. Aprendo cantidad cada tarde que puedo entrar al foro.

Esa es la idea capo!!! yo aprendo de vos y vos de mi.
Saludos Ricardo

Isidro J. Gavilán
26/03/09, 00:43:22
Me gusta mucho la foto por el colorido y la dificultad de las luces de interior.
No entiendo de HDR, es más, en paisajes no me suelen gustar nada, pero creo que a ti este interior te ha quedado bastante bien.
Aparte de lo que te han comentado de estar un poco torcida, yo le encuentro que le falta un poco por arriba, no haber cortado ese arco.
Saludos.

cygnusrick
26/03/09, 01:37:37
Me gusta mucho la foto por el colorido y la dificultad de las luces de interior.
No entiendo de HDR, es más, en paisajes no me suelen gustar nada, pero creo que a ti este interior te ha quedado bastante bien.
Aparte de lo que te han comentado de estar un poco torcida, yo le encuentro que le falta un poco por arriba, no haber cortado ese arco.
Saludos.

Es que es una tecnica de la cual algunos abusan y hacen unos cielos contrastados e irreales, yo hice una prueba de estos cielos en la pulidora de una foto que no me convencia. Una toma vertical ganaria mucho ya que la idea del estilo gotico es justamente eso "ver para arriba" esos magnificos arcos-
Gracias por pasar y por tus observaciones

portugalete
26/03/09, 06:53:25
Hola amigo,creo que poco te voy a poder comentar,los compañeros ya hicieron un buen trabajo con buenos consejos.
Resaltar simplemente dos cosas,la dedicatoria,que nunca vuleva a pasar,y que se localicen a los desaparecidos,y el tratamiento del hdr,suave,para nada esos hdr tan bruscos que se ven por algunos sitios.
Estoy seguro que caminando como lo haces,y con esa sensibilidad lograras grandes tomas.
Cuidate

portugalete
26/03/09, 06:56:24
Por cierto,me quedo con esta,me parece un encuadre mas acertado.
La Cupula - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=127674&cat=504)

Fercleos
26/03/09, 08:26:59
Totalmente de acuerdo con algunos compañeros, el encuadre que me pide esta toma es en vertical.
Las luces las veo bien, si bien para interiores tampoco soy muy partidario de hdr.

A seguir dándole al obturador

cygnusrick
26/03/09, 08:28:52
Potugalete: en nombre de mis compatriotas te agradezco que me comentes la dedicatoria, para los "argentos" es importante.
a mi tambien me gusta la cupula, es asi lo gotico es verticalidad y asi se debe mostrar y gozar (humildemente, por mi fotito).

Un saludo del otro lado del charco
Ricardo

cygnusrick
26/03/09, 08:31:54
Totalmente de acuerdo con algunos compañeros, el encuadre que me pide esta toma es en vertical.
Las luces las veo bien, si bien para interiores tampoco soy muy partidario de hdr.

A seguir dándole al obturador

Este lugar aunque no lo parezca es muy oscuro, salen muy contrastadas, por eso justifico el HDR, solamente encienden todas las luces para casamientos de la "alta sociedad".y el encuadre como le dije a Portugalete es: " lo gotico es verticalidad" Y COMO UN GIL SACO HORIZONTAL y torcida . pero por suerte estan los que saben y te lo hacen ver.
Si queres podes ver: http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=127674
Gracias por pasar.
Un abrazo

cygnusrick
27/03/09, 03:29:53
Si queres ver otro HDR: http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/134796-balcon-oxidado.html#post1338342

jaskelainen
27/03/09, 20:22:23
Hola, me ha encantado el homenaje, merecidísimo, y la foto. Respecto al encuadre, a mí me gusta horizontal (uno horizontal hubiese eliminado las naves laterales, y hubiese perdido bastante), si bien es cierto que ganaría bastante si no se hubiese cortado el arco principal. Un saludo.

cygnusrick
27/03/09, 22:30:47
Hola, me ha encantado el homenaje, merecidísimo, y la foto. Respecto al encuadre, a mí me gusta horizontal (uno horizontal hubiese eliminado las naves laterales, y hubiese perdido bastante), si bien es cierto que ganaría bastante si no se hubiese cortado el arco principal. Un saludo.

Al poner esta foto en la pulidora, pensaba en dos objetivos y por suerte los he cumplido y todo gracias a uds. canonistas!!!

Uno es un humilde pero sentido homenaje, que a traves de los comentarios se solidarizaron con estas victimas de la represion argentina.:grupo:

El otro es el tratar de mejorar con vuestros consejos y mejores formas de realizar una toma para que quede magnifica. Seguire tratando....:descompuesto

Ricardo