PDA

Ver la Versión Completa : Museo de Anclas (para el grupo Asturianistas)



URRIELLU
25/03/09, 12:28:39
Pues esta es una de las primeras tomas que hice recien estrenada la 400D dando los primeros pasos en el mundo DSLR. Hoy la he rescatado y procesado, y se la dedico en especial al Grupo Asturianistas (http://www.canonistas.com/foros/groups/asturianistas.html), en especial a los que les toca vivir fuera de Asturias. La toma está hecha en el Museo de anclas Philippe Cousteau (http://www.desdeasturias.com/turismo_asturias/castrillon%5Cel_museo_de_las_anclas_Philippe_Coust eau/index.asp) Espero que os guste.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Museo-de-Anclas.jpg


Modelo de cámara Canon EOS 400D DIGITAL
Firmware Firmware 1.0.4
Hora y fecha de disparo 04/02/2007 15:15:29
Modo de disparo Prioridad de obturador AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/60
Av (Valor de abertura) 16.0
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de la exposición +1
Velocidad ISO 100
Objetivo EF55-200mm f/4.5-5.6 USM
Distancia focal 55.0mm
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Estilo foto Paisaje
Nitidez 4
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color Adobe RGB
Reducción de ruido Desactivar
Datos eliminación del polvo No
Función de personalización C.Fn:01-0
C.Fn:02-0
C.Fn:03-0
C.Fn:04-0
C.Fn:05-0
C.Fn:06-0
C.Fn:07-0
C.Fn:08-0
C.Fn:09-0
C.Fn:10-0
C.Fn:11-0
Modo de transporte de película Disparo de fotograma único
Procesado del Raw con DPP
Procesado final de la foto con PhotoShop


SALUD

nomaR_ags
25/03/09, 14:31:21
Buenas
No conozco el sitio, pero tengo que conocerlo algún día, y no muy lejano.
Con respecto a la fotografía hay dos cosas que me gustan mucho y otras dos que no me gustan nada.
Me parece un gran acierto el incluir a los seres humanos, ya que nos dan la magnificencia del conjunto, me gusta la perspectiva y el ángulo, pero cuando encontramos el punto de fuga, tenemos que levantar la vista, por que una de esas "esculturas" está recortada ¿por que? ¿no cogía en el encuadre? si es así, ¿por que no la has recortado?
Otra de las cosas que veo, es que, ya que tienes las dos primeras figuras recortadas y el cielo es plano, ¿podrías haber hecho una toma mas baja?, lo pregunto, por que podrías sacar completa la tercera de las esculturas, ganar un poco en el suelo del primer plano y poner en un punto un poco mas alto a los humanos, que creo favorecería la toma.
Me gusta el tratamiento que le has dado a los reflejos, mas bien :wink:, que los reflejos no te arruinaran la toma.
Unha aperta

URRIELLU
27/03/09, 13:40:36
Buenas
No conozco el sitio, pero tengo que conocerlo algún día, y no muy lejano.
Con respecto a la fotografía hay dos cosas que me gustan mucho y otras dos que no me gustan nada.
Me parece un gran acierto el incluir a los seres humanos, ya que nos dan la magnificencia del conjunto, me gusta la perspectiva y el ángulo, pero cuando encontramos el punto de fuga, tenemos que levantar la vista, por que una de esas "esculturas" está recortada ¿por que? ¿no cogía en el encuadre? si es así, ¿por que no la has recortado?
Otra de las cosas que veo, es que, ya que tienes las dos primeras figuras recortadas y el cielo es plano, ¿podrías haber hecho una toma mas baja?, lo pregunto, por que podrías sacar completa la tercera de las esculturas, ganar un poco en el suelo del primer plano y poner en un punto un poco mas alto a los humanos, que creo favorecería la toma.
Me gusta el tratamiento que le has dado a los reflejos, mas bien :wink:, que los reflejos no te arruinaran la toma.
Unha aperta

Gracias por pasar y comentar y sobre todo por motivarme a fijarme más en las próximas tomas :-)

SALUD

jaskelainen
27/03/09, 19:31:31
Sin ser un gran fan del blanco y negro, tengo que reconocer que me gusta bastante. Tiene un encuadre muy original: me gustan las esculturas cortadas a la izquierda, porque ofrecen suficiente información, complementando las del centro; pero no me gusta el corte por la derecha. Saludos.