Ver la Versión Completa : Flash esclavo y flash incorporado
Juanjo2
25/03/09, 12:53:20
Hola, Amigos:
Tengo una serie de dudas relacionadas con la iluminación:
1.- ¿El flash de la Canon 30D dispara un predestello? Lo necesito saber porque estoy interesado en adquirir una célula esclava para un flash externo reciclado.
2.- He encontrado una célula esclava de Hama ref 6977 con zapata estándard (de contacto central), pero no he visto en ningún sitio si esta célula discierne el predestello del destello principal. ¿Sabe alguien si esta célula esclava lo tiene esto superado?
3.- ¿En esta zapata, por ser estándar, puedo colocar cualquier falsh aunque sea dedicado? ¿Por ejemplo, un Vivitar con zapata Minolta? Es que este flash ya lo poseo y quisiera convertirlo en esclavo
¡Ah! Todo esto es porque no puedo comprarme el flash Canon que sé que tiene una función seleccionable para convertirlo en esclavo.
Espero con impaciencia vuestra información.
Muchas gracias.
Existen unos aparatos que se llaman triggers o algo así, los venden en Ebay por unos 30 euros, son un emisor y uno o mas receptores, sirven para disparar el flash a distancia, y por lo que he leido no van nada mal.
Creo que si te podrian servir para tu flash minolta.
Juanjo2
26/03/09, 09:37:34
Hola, Amigos:
Ya he adquirido la célula esclava Haman 6977 por 22€. La he probado con mi antiguo flash Sunpak Auto 455 Thyristor y responde perfectamente al destello del flash incorporado en mi Canon 30D.
La cámara hace un predestello, pero el caso es que el flash esclavo responde y entra en la toma correctamente. Es decir, la cámara capta el destello de su flash incorporado y el del flash esclavo. (:aplausosEsta era mi gran preocupación). Pero, lógicamente, las imágenes están sobreexpuestas porque el predestello del flash incorporado le dice a la cámara cómo tiene que ser el disparo principal del flash de la cámara. Pero cuando va a hacer la toma, la cámara se encuentra con el destello (maestro) del flash incorporado y el destellazo del flash esclavo:descompuesto. Así que no he tenido tiempo para hacer muchas pruebas (además, mi hija de 16 meses, la modelo, no se dejaba fotografiar:evil:), pero creo que la solución pasará por hacer las fotos en exposición manual y poniendo el flash esclavo a su mínima potencia, por ejemplo, rebotado para suavizar sombras del flash incorporado.
Por favor, si sabéis algo más de esto y me podéis ayudar, hacedlo.
¡Ah! Lo que pretendo es hacer fotos decentes tipo retrato de mis dos hijos. No tengo ni una sola foto de ellos en el salón, y esto me entristece sobremanera.
Por cierto, mi flash Vivitar 850AF con montura Minolta no se puede conectar a esta célula esclava con zapata caliente estándar:(. Así que está en venta sin usar y adquirido esta misma semana.
Saludos amigos canonistas.
Juanjo2
30/03/09, 13:23:10
Gracias Juls. Había oído hablar de ellos.
Juanjo2
01/04/09, 15:22:30
:descompuesto Retiro todo lo anterior. Tras hacer más pruebas, compruebo que el sistema no funciona bien siempre. No sé porqué, pero el flash esclavo (que responde siempre:wink: al destello del flash incorporado) unas veces entra en la toma y otras no:(.
¿Alguien me puede ayudar a salir de este problema (sin la compra de los supercaros flash Canon, por supuesto)? ¿Se puede desconectar el predestello del flash incorporado en la 30D? Así, seguro que se acabaría el problema.
Gracias y un saludo.
marinerosinmar
02/04/09, 11:34:26
Creo que no se puede desconectar. Yo uso unos triggers de los chinos de 24 leuros y van de coña para el uso que hago yo claro no profesional
EdPowerShop
11/04/09, 13:12:43
Yo uso triggers chinos y van de lujo (1/200 100%, 1/250 70%) manten bien las pilas y listo. A mi me alcanzan mas de 50 metros sin problemas, intenta pedirlo con varios receptores a la final te haras con varios flashes y te lamentarasde no tenerreceptores para todos... Suerte.
Las fotocelulas son muy inseguras y no funcionan a plena luz solar.. con esto dicho, tu mismo...
Chipoblete
11/04/09, 17:04:58
Hola, Amigos:
Ya he adquirido la célula esclava Haman 6977 por 22€. La he probado con mi antiguo flash Sunpak Auto 455 Thyristor y responde perfectamente al destello del flash incorporado en mi Canon 30D.
La cámara hace un predestello, pero el caso es que el flash esclavo responde y entra en la toma correctamente. Es decir, la cámara capta el destello de su flash incorporado y el del flash esclavo. (:aplausosEsta era mi gran preocupación). Pero, lógicamente, las imágenes están sobreexpuestas porque el predestello del flash incorporado le dice a la cámara cómo tiene que ser el disparo principal del flash de la cámara. Pero cuando va a hacer la toma, la cámara se encuentra con el destello (maestro) del flash incorporado y el destellazo del flash esclavo:descompuesto. Así que no he tenido tiempo para hacer muchas pruebas (además, mi hija de 16 meses, la modelo, no se dejaba fotografiar:evil:), pero creo que la solución pasará por hacer las fotos en exposición manual y poniendo el flash esclavo a su mínima potencia, por ejemplo, rebotado para suavizar sombras del flash incorporado.
Por favor, si sabéis algo más de esto y me podéis ayudar, hacedlo.
¡Ah! Lo que pretendo es hacer fotos decentes tipo retrato de mis dos hijos. No tengo ni una sola foto de ellos en el salón, y esto me entristece sobremanera.
Por cierto, mi flash Vivitar 850AF con montura Minolta no se puede conectar a esta célula esclava con zapata caliente estándar:(. Así que está en venta sin usar y adquirido esta misma semana.
Saludos amigos canonistas.
El problema de usar células es que pierdes el automatismo que puedas tener (ttl, ettl, etc.) por lo que el control del flash esclavo tienes que realizarlo de forma manual y si el flash no tiene control manual tendrás que probar a retirlarlo, colocar algún difusor, o método similar.
Si quieres familiarizarte con estas técnicas hay una página que te recomiendo Strobist en Español (http://strobistenespanol.blogspot.com/)
Hola Chipoblete, con la fotocécula, además de perderse el control TTL, yo añadiría otro problema mas:
Nunca he usado fotocélulas, pero preferiría aquellas que hacen saltar el flash con el predestello, de esa forma se calcula mejor la potencia de destello del flash incorporado en la cámara para que la exposición sea correcta. La pega de esto es que hay que hacer 2 disparos, el primero sólo con el predestello, pulsando el botón de FE (bloqueo de exposición del flash), y el segundo con el destello. Pero también con la fotocélula de Juanjo2, hay que hacer varios disparos para ver a que distancia el flash esclavo da una correcta exposición.
nicopic
01/06/09, 07:02:10
obviamente tenes el problema de los predestellos, Yo tengo una fotocélula q discrimina pre flashes, pero la compré aca en argentina a un flaco q es ingeniero electrónico y la diseñó el mismo.
Lo q te digo.. si a veces anda y a veces no.. comrpobalo con las velocidades de obturación.. quizás no sincronize bien a velocidades altas. definitivamente vas a tener q laburarla en manual.
Espero q te sirva! exitos!
axellake
03/06/09, 21:57:53
Que tal Junajo, opino que el elaborar los retratos que quieres, deberan ser muy gratificantes, y no te causen preocupaciones, Relajate!!! disfrutalos!!, pero creo que el utilizar las esclavas con el flash de la camara te limitara un poco, como te comentan creo deberas hacer una pequeña inversion mas en unos triggers para asi dar mejor partido a tus Flashs y poder ocuparlos como unos de estudio, de igual forma se necesitara que practiques con los destellos que emiten para saber si puedes controlarlos o hacer uso de los difusores como te lo mencionaron.
Felices Tomas!!
Juanjo2
05/06/09, 08:41:49
Gracias a todos.
Pienso que la 30D debería llevar la opción de eliminar el predestello del flash. Así no habría ningún problema. Solo habría que ajustar el flash esclavo para relleno y listo. Por cierto, ¿los flashs externos de Canon también tienen predestello?
Gracias de nuevo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com