PDA

Ver la Versión Completa : Dos fotos de Cádiz



THeoDeN28943
25/03/09, 13:04:10
Hola chicos, me estreno con una 1000d y un par de fotillos de la playa de la Caleta y el castillo de San Sebastián en Cádiz.

Ambas fotos hechas a pulso con poca luz. Las he tratado con piknic.com y no he tocado nitidez.

La técnica y la calidad de las fotos no es la mejor, por favor, sacarles defectos a mejorar.



Abrazos

http://i44.tinypic.com/2mwf0q9.jpg

http://i39.tinypic.com/9gd5rl.jpg

TAJ
25/03/09, 13:22:14
Buenas, a la primera, como bien dices la veo falta de nitidez. Cuando hagas nocturas enfoca a infinito, ademas la subiria un pelin la exposicion (esto va en gustos) y la enderezaría un pelin (me da la sensacion de que esta caida a la derecha).
La segunda me gusta mucho mucho, lo unico hacerle un recorte para quitar el negro de la parte de abajo. Ojala hubiese yo empezado haciendo fotos como estas.

CHETE
25/03/09, 13:29:32
theoden... bienvenido... la primera foto me gusta compositivamente y el encuadre lo veo acertado, pero la veo caída a la derecha y subexpuesta, aunque ya planteas que la luz... seguro que algún compañero te aporta detalles técnicos para mejorar, yo estoy aprendiendo y solo observo... la segunda foto me gusta mucho, aunque el sol esté tan centrado, y solo te sugeriría un recorte en la zona inferior, esa parte oscura, dejando justo el mar...

Saludos,

THeoDeN28943
25/03/09, 18:08:54
Buenas, a la primera, como bien dices la veo falta de nitidez. Cuando hagas nocturas enfoca a infinito, ademas la subiria un pelin la exposicion (esto va en gustos) y la enderezaría un pelin (me da la sensacion de que esta caida a la derecha).
La segunda me gusta mucho mucho, lo unico hacerle un recorte para quitar el negro de la parte de abajo. Ojala hubiese yo empezado haciendo fotos como estas.

Si, está tirada si no recuerdo mal con la iso automática, y según el exif salió a 800. También hay que decir que había mucha menos luz de lo que puede parecer y que fué a pulso. El enfoque también falló.

De la segunda me gusta la composición, no me sobra la tierra de la playa.:wink:


theoden... bienvenido... la primera foto me gusta compositivamente y el encuadre lo veo acertado, pero la veo caída a la derecha y subexpuesta, aunque ya planteas que la luz... seguro que algún compañero te aporta detalles técnicos para mejorar, yo estoy aprendiendo y solo observo... la segunda foto me gusta mucho, aunque el sol esté tan centrado, y solo te sugeriría un recorte en la zona inferior, esa parte oscura, dejando justo el mar...

Saludos,

Si, el recorte y la descentralización del sol también lo tenía en mente.

Vamos a ver si os gusta más así:

http://i42.tinypic.com/2ciec7b.jpg

CHETE
25/03/09, 18:14:10
que si me gusta más así???!!! me parece muy buena... empezamos con un gran pie theoden, apuntas maneras, je, je, je

Saludos,

GoRi
25/03/09, 18:56:06
Muy bien con el reajuste, justo lo que la foto necesitaba ;)

mateoB
25/03/09, 19:04:45
A la primera le falta nitidez, tiraste a f:4 y para un paisaje, como que no... ademas tenias poca luz, pero justo donde estabas hay bastantes sitios para apoyar la camara.(conozco bien ese paraiso para la fotografia).La próxima vez apoya la camara y ponle f:16 o mas y ya verás esas farolas que chulas quedan.. está caida a la derecha (facil de solucionar)..
La segunda,,,,,mas chula, pero 5 minutos mas tarde hubiese ganado mucho la foto, ya que el sol se veria mejor..
Vamos sigue asi y no pares de mostrarnos tus fotos....