Ver la Versión Completa : Aprendiz Escaleras y musa
Bueno, pues en enero compré la 450D, y todavía no he posteado ninguna foto realizada con ella.
Subo esta foto, realizada en un edificio antiguo del centro de Barcelona.
Ella se dedica a observar la caida hacia el primer piso.
http://farm4.static.flickr.com/3639/3384109035_5b8972c507_o.jpg
Por favor, decirme que os parece, cosas a mejorar/cambiar del retoque.
Ah, el archivo original es un RAW.
Saludos y muchas gracias de antemano!
Me gusta pero hay algo que no me convence y llevo un rato mirandola y no estoy seguro de lo que es. Quizás la pose y posición de la modelo aunque tampoco sabria decirte como ponerla. A lo mejor, sentada en el rellano del piso inferior. Aparte creo que deberias trabajar un poquito más el b&n y quitarle un poco de ruido.
Muchas gracias ENBOR por los apuntes, eso es lo que necesito para seguir mejorando.
Sobre la pose, la verdad es que no fue nada preparado (solamente le dije que se mantuviera donde estaba). Tengo aguna foto más en las escaleras, a ver si me convencen y subo alguna otra.
Sobre lo del tratamiento, pues la verdad es que tengo un conocimiento muy muy muy básico sobre Photoshop, a ver si sigo indagando y leyendo tutoriales para reducir ruido, etc...
Re-gracias!
xade me gusta mucho la compo, el encuadre también... la verdad he creado la imagen que plantea enbor en mi cabeza y... ahí está la clave!!! aún así me gusta la foto, porque además a la modelo no se la puede cambiar...
Saludos,
Hola, la foto me gusta, la composición también, y no soy partidario del ByN, pero no le sienta mal, lo único, parecen bastante quemados los escalones de la derecha arriba y el rellano, tal vez me molesta eso. Tengo los barrotes pero no los escalones para seguir la estructura de la foto.
Un saludo.
Muchas gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios, así es como uno aprende a observar los defectos, y espero que a depurarlos!!
Voy a intentar hacer algunos retoques, y dejarla a color.
Gracias de nuevo!!
nomaR_ags
26/03/09, 12:21:05
Buenas
Muchas veces leí, y siempre me dijeron, que para poder hacer un b&w correcto (no bueno), tendría que aprender primero a controlar el color, ya que tenemos que pintar el color con tonalidades, que nos hagan diferenciar su color. ¿Porque esta disquisición?, pués, por que el tratamiento técnicamente es pobre, sin apenas gama tonal, y disculpa si no te parece bien que te lo diga, pero creo que has visto una imagen resultona, con posibilidades, pero con unos claros defectos técnicos, y has decidido pasarla a b&w para ver si así podía corregirlos.
En cuanto a la parte compositiva, la mas subjetiva, yo hubiera puesto el humano en un tercio, o a la derecha o a la izquierda, y descentraría el fondo de las escaleras, para lanzar la mirada después del objeto del primer plano, al punto de fuga.
Otra cosa que se aprecia (además de lo que te han comentado de las zonas quemadas y la descompensación de las sombras), es la falta de nitidez, no se si por un diafragma demasiado abierto, o por algo de trepidación (tendría que verla en grande).
Se que he sido un poco sincero (duro quizás), pero por otro lado, creo que tienes una buena creatividad, que has intentado salirte de lo tradicional y fácil, pero que te han faltado los 3 minutos mas de pensar "¿Como plasmo esta buena idea? ¿que luces tengo? ¿como me sirvo de ellas? ¿por que no intentar un par de tomas mas, cambiando algo?
Puede que en algo de lo que te he comentado esté errado, o en todo, pero has sido tu el que has puesto "Por favor, decirme que os parece, cosas a mejorar/cambiar del retoque."
Unha aperta
Buenas
Muchas veces leí, y siempre me dijeron, que para poder hacer un b&w correcto (no bueno), tendría que aprender primero a controlar el color, ya que tenemos que pintar el color con tonalidades, que nos hagan diferenciar su color. ¿Porque esta disquisición?, pués, por que el tratamiento técnicamente es pobre, sin apenas gama tonal, y disculpa si no te parece bien que te lo diga, pero creo que has visto una imagen resultona, con posibilidades, pero con unos claros defectos técnicos, y has decidido pasarla a b&w para ver si así podía corregirlos.
En cuanto a la parte compositiva, la mas subjetiva, yo hubiera puesto el humano en un tercio, o a la derecha o a la izquierda, y descentraría el fondo de las escaleras, para lanzar la mirada después del objeto del primer plano, al punto de fuga.
Otra cosa que se aprecia (además de lo que te han comentado de las zonas quemadas y la descompensación de las sombras), es la falta de nitidez, no se si por un diafragma demasiado abierto, o por algo de trepidación (tendría que verla en grande).
Se que he sido un poco sincero (duro quizás), pero por otro lado, creo que tienes una buena creatividad, que has intentado salirte de lo tradicional y fácil, pero que te han faltado los 3 minutos mas de pensar "¿Como plasmo esta buena idea? ¿que luces tengo? ¿como me sirvo de ellas? ¿por que no intentar un par de tomas mas, cambiando algo?
Puede que en algo de lo que te he comentado esté errado, o en todo, pero has sido tu el que has puesto "Por favor, decirme que os parece, cosas a mejorar/cambiar del retoque."
Unha aperta
eumergullo, muchas gracias, en serio, es lo que quiero, que me digaís lo que tengo que mejorar, así es como se aprende, y escuchando otras alternativas y puntos de vista, ahí está la grandeza de aprender, sino, no tendría gracia...
Además, para nada me molesta todo lo que decís, en serio, llevo con la cámara menos de 3 meses, y es mi primera réflex! Es completamente normal tener todos los errores que tengo, y algunos los sabía, pero otros no, y ahí entra vuestro papel como críticos, ayudarme a ver que está mal, y como mejorarlo.
Así que, muchas gracias a todos por los comentarios, en serio, no os corteís un pelo por favor!!
Un saludo!
jarbito
30/03/09, 15:31:58
Pues a mi me parece una foto muy buena e imaginativa, qunque quizas hubiera probado a mover el encuadre hacia la dcha...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com