PDA

Ver la Versión Completa : Flor de almendro



pertur
25/03/09, 17:34:01
De entre todas las flores, siempre me ha llamado la atención la del almendro. Quizás porque nos anuncia la primavera por adelantado, cuando muchas veces no hemos superado ni el ecuador del invierno, transmitiendo optimismo.

Tenía ganas de fotografiar una. Ahí os la dejo...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Flor_de_almendro2.jpg


Saludos

johernandez
26/03/09, 05:03:04
Tiene una muy buena luz y color, otro punto a destacar es su encuadre, le faltó algo más de nitidez.

Saludos

pertur
27/03/09, 17:12:34
Gracias por pasar y comentar.

Santiago
27/03/09, 18:22:25
Veo una flor muy bien escogida, tiene unos tonos muy interesantes, quizás te faltó conseguir mejor enfoque (hacia viento?) y un fondo más "oscuro".

angelbg
27/03/09, 18:38:53
Buena composición y buen color. Estoy de acuerdo con los compañeros en lo de la nitidez, sobre todo en los pétalos de arriba. De acuerdo, también, con Santiago en que un fondo de tonos más oscuros mejoraría la imagen al resaltar más la flor. En todo caso parece que la luz era algo durilla. De todas formas la foto me gusta en su conjunto, con algunos detalles que creo que se pueden mejorar.

:) Saludos.

ea6agy
27/03/09, 23:39:03
Pues yo creo que le falta algo de nitidez y el tono del color tampoco me parece el natural, de todas maneras está muy bien.

choquero
29/03/09, 00:22:48
La veo un poco rosacea Pertur pero se que hay almendros que dan este tipo de flores.... lo que menos te ayudo es ese fondo claro que hace que la flor destaque menos, un saludo amigo.

juanfrancisco
29/03/09, 00:30:32
para mi gusto no profesional coincido con el resto de compañeros en que un poco mas de nitidez con un fondo mas oscuro abria sido lo mejor aunque es muy buena toma.un saludo.

pertur
31/03/09, 10:15:05
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Tomo buena nota.

En cuanto a la nitidez, quizás se junten dos cosas: le falta algo de pdc y, efectivamente, como ha dicho Santiago (que debe conocer bien los efectos del Cierzo :wink:) hacía algo de viento.

En cuanto a la luz, a mi no me pareció dura, era luz de amanecer. Eso sí, la foto está hecha a contraluz con algo de flash de relleno, aunque como se puede apreciar por las sombras de los estambres sobre los pétalos, me pasé con la intensidad de la luz de relleno.

La flor era de ese color rosáceo.

En fin, gracias de nuevo a todos por pasar y comentar. :)

Saludos.