Ver la Versión Completa : opinion kit iluminacion!!!!!
lolarte
25/03/09, 21:11:32
Muy buenas,
Estoy pensando en comprar un kit de iluminación. Nunca he trabajado con flash ni nada que se le parezca, de momento me apaño con un foco gigante que tengo, la luz del sol y poco más.
Asi que me gustaría ir un paso más alla y empezar a experimentar con luces de estudio, pero sin hacer sangar a mi bolsillo...jejje
He encontrado este kit, y no le veo mala pinta, aunque quizas sea poco potente, para empezar como lo veis???alguien del foro lo tiene o lo ha probado??
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17248&comienzo=0)
Gracias de antemano y salu2 a todo el mundo!!!!!!
cañondelebro
25/03/09, 21:25:54
Me han prestado, desde hace cuatro meses, ese equipo.
Me parece un churro, el conector inalambrico que trae, no me dio resultado, ( seguramente por mi inexperencia, pues lo he utilizado posteriormente con el ST - E2, y no me sincronizaba correctamente; pero insisto, que seguramente es culpa mia ). Pues utilizados con el cable PC - sincro; sin problema. incluso me sobra con un foco.
Ha tener en cuenta, que no tengo estudio adecuado; y las sesiones, las he realizado en el salon de casa.
Todo plastico; pero la verdad, creo que para un uso aficionado como es mi caso, estoy sobrado.
En tu situación, que tienes miras profesionales; no se decir.
Esperemos mas opiniones.
saludos.
lolarte
26/03/09, 22:39:01
alguien mas que conozca este kit???
Es un kit muy basico. Justo para iniciarte en el esquema de luces.
Si buscas en el foro hay algunos usuarios que lo compraron y estaban muy contentos con el. Evidentemente no es un flash refrigerado, y puede que no se recicle tan rapido ni aguante una sesión extremadamente larga, pero para hacer los primeros pinitos seguro que te sirve. Si tus aspiraciones son mas grandes, igual deberias mirar otros.
Saludos.
cashperman
27/03/09, 00:11:51
Se que es muy caro, comparado con lo que tu estas buscando... pero te recomiendo que te mires algun "kit" de la marca BOWENS o IANIRO, que son de lo mejorcito en iluminación de estudio. Consideralo un equipo profesional, eso si. Un KIT de 2500€, suele traer 2 o 3 flashes, que se componen de anillo de descarga y lámpara de Tungsteno (luz de modelaje) con su generador externo o integrado, paragüas, softbox y bolsa de transporte. Estas cosas si se eligen bien, se cuidan y se amortizan... duran toda la vida. Los recambios de las lamparas de descarga no salen demasiado caras.
Yo lo que no te recomiendo es, que no hagas el tonto: si te vas a comprar un equipo de iluminación hazlo bien, porque sino vas a tirar 300€ o 400€ a la basura. En cuanto aprendas a utilizarlo, en un año estarás arto de un equipo sencillo y te acabarás comprando uno bueno. Por lo tanto, saltate ese paso intermedio y ves a lo bueno directamente. Si ves que no te sale bien la jugada, porque finalmente no llegas a usar el equipo o te aburres de el, te será mucho más facil venderlo si es de buena marca. No perderás demasiado dinero.
suerte!
shineliner
27/03/09, 07:16:14
Hace poco aconseje para el sitio que trabajo de diseñador un kit de dos flash que compramos en
Americanphoto imp - fotografia - directo del importador - (http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm)
el Mettle PF por 329€.
Si hubiera visto este seguramente lo hubiera preferido. Por que con 3 flash ya puedes probar mucho en cuestion de iluminacion. No si si quieres alir al enterior y necesitarias de mas potentes, pero entonces tambien necesitarias generador... etc...
En principio yo lo he usado para hacer fotos plan bodegon de platos y esas cosas y la verdad es que no se podia gastar mucho dinero y estoy contento, sin saber mucho solucione el gran parte el problema de la iluminación, que se nota, mucho, mucho. y sin esperar apenas a que se cargen ni nada de eso que dicen. Ademas, como te digo, me parece mejor el que tu pones aunque no lleve el disparador remoto por el tema de los cables, que siempre puedes comprar a los chinos. Esta incluida la bolsa y eso esta bien, solo eso ya cobran casi 50€.
No veo como se puede perder mucha inversion con este precio, si en un año lo quieres cambiar lo vendes 100 euros mas barato o a mitad de precio y te lo sacan de las manos, pienso, yo al menos lo hubiera comprado mas que encantado. Y no te estas gastando miles de euros, que si quisieras venderlo por poco que descuentes seguro se pierdes bastante mas.
Por cierto, el problema que tengo es regular la potencia de luz del flash, por que me da en exceso, y el regulador de los flash parece que solo actua en la luz modelado. O sea que imaginate la gracia alejando los pies y cosas de esas, eso si es un incordio. Si alguien sabe como hacerlo (por que desde la camara no se puede, segun el manual, si los flashes no son "de no se que tipo" $$) agradeceria la aportacion.
Me da que te lo cogeras, este o uno similar, por lo tanto que lo lo disfrutes, no creo que te arrepientas, y lo disfrutaras, y aun mas pensando lo que te costo. Ademas esta mucho mejor eso que ninguno jajajaja, y como te digo, se nota mucho, mucho, mucho...
Pd. Mirando especificaciones: ¡Pero si tiene disparador de radiofrecuencia y todo!. Y dicen que tiene regulador de potencia los cabezales, quizas no tengas mi problema, que ese si jode. Insisto, yo no lo veo nada mal la opcion, aunque es solo una opinion.
Hola, este es mi primer post, buena pagina sin duda :).
Decir que este kit que sugieres, como dicen por arriba, lo veo un poco limitado por la potencia, pero tampoco se como es de grande la zona que quieres iluminar, yo estoy dudando entre varios kit de diferentes paginas, si alguien me pudiese ayudar, lo agradeceria.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com