PDA

Ver la Versión Completa : Cuestion de peso

Superlen
25/03/09, 21:25:36
Hola a todos:
Aunque llevo mucho tiempo registrado y leyéndoros este es mi primer post.

Soy aficionado al senderismo / trekking y también a la fotografía, siempre que salgo a andar por la montaña llevo mi cámara colgada del cuello (literalmente) para tenerla siempre a mano y poder captar ese momento único, la cámara que uso desde hace ya mucho es una PANASONIC DMZ-FZ2, si ya sé que es antigua y obsoleta y por eso os pido consejo, estoy entre la 40D y la 450D, me gusta más la 40D pero me preocupa el tema del peso, la 40D pesa casi el doble que la 450D (740 gr contra 475).

No creo que sea muy cómodo llevar colgando del cuello 1,5 kg (la cámara más un objetivo todo terreno tipo 18-200 o similar), no se si existe algún tipo de funda que se pueda colgar delante o en un lado (detrás no porque llevo la mochila) y que tenga fácil acceso a la cámara o sea que se pueda sacar rápidamente. ¿Hay alguien por aquí con este hobby (senderismo) que me pueda orientar un poco y contar sus experiencias?

Por otro lado casi todas las diferencias entre estos dos modelos se encuentran en los aspectos físicos de las cámaras y no en la calidad de las fotos finales, ¿no?, a grandes rasgos y sin entrar en demasiados detalles ¿creeis que podríamos decir que las dos hacen fotos de similiar calidad?

Bueno no me enrrollo más.

Gracias y un saludo.

nandohostench
26/03/09, 00:39:04
pues mira, yo tengo una 400D, y mi compañero de piso tiene una 40D, la diferencia de peso en serio es notable. muchisimo- yo prefiero la ligereza de la mia aunque hay quien te diga que pareciera de juguete en comparacion a la otra. lo que si te recomiendo es que para ese uso le adquieras un camera armor, son unas fundas de goma para evitar impactos, te vendria de maravilla. en cuanto al transporte ahi lamento no poder ayudarte mas. eso si, al objetivo que lleves metele un polarizador. lo agradeceras mucho debido a las luces tan fuertes por trabajar a medio dia jejeje

salvacampillo
26/03/09, 07:55:26
para caminar por la montaña con la cámara uso una bolsa Lowepro (modelo off road) que se ata a la cintura y como bandolera, lo que reparte el peso muy bien, y la puedes llevar tanto delante como a un lado.
Si llevas la camara en el cuello te recomiendo una correa de neopreno, la diferencia con la original de canon es abismal. Y si la dejas un poco larga, la puedes cruzar por el brazo y llevar la camara a un lado, que es mucho mas cómodo y la proteges de golpes con el brazo.
Espero haberte ayudado,

Un saludo

Superlen
26/03/09, 09:16:31
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Me han ayudado. Sobre todo con las bolsas de transporte. Está claro que la diferencia de peso es obvia.

Tengo claro que quiero volver a las reflex, antes de la era digital usé durante unos 15 años una Minolta 7000i (una cámara estupenda) y como dije, tengo en mente esas dos candidatas, os preguntareis porque hablo de la 450D y de la 40D y no de la 500D y de la 50D, pues por cuestiones económicas. Creo que es un buen momento para hacerse con una 450D o una 40D.

Si hay algún otro aficionado a la montaña y la fotografía y quiere compartir sus experiencias, se lo agradeceré.

Gracias y un saludo.

Arce
31/03/09, 22:06:50
Hay por ahi una funda de lowepro que se ata al pecho, creo que es la toploader, pero no estoy seguro. Yo lo que utilizo es una riñonera de lowepro y estoy encantado con ella. Cómoda y facil de sacar y meter cámara y sirve de apoyo para cambiar objetivos.

Un saludo.

Carlitros
31/03/09, 22:39:13
pues yo si soy aficionado al senderismo tambien, y como te han dicho los compis, si solo llevas un objetivo una de riñonera es muy comoda. Yo me compre la toploader zoom 1 creo, y con el 18 200 bien, pero si tienes mas objetivos no vale, o le tienes que llevar el otro colgando en una bolsa aparte. Ahora me regalaron la naneu, pero no me acaba de gustar tampoco. Es un problema esto de la montaña, pues no encuentro ninguna mochila que te de para llevar el tema para un par de dias o mas. Le estoy dando vueltas a acoplar a una mochila de montaña el tema, pero dispongo de poco tiempo. Mi idea es con una Berjaus creo que era, que la seta se convierte en otra mochila, acerle un "apaño", para llevar arriba la camara y lo demas abajo, pero tengo que darle vueltas. Ondia vaya ladrillo.

Un saludo.