PDA

Ver la Versión Completa : Videos canon eos 500D



carlosten
25/03/09, 22:11:06
Creo este hilo para ir colgando los vídeos que vayan apareciendo hechos con la nueva cámara. Así no los tendremos diseminados por otros hilos.

A ver cuando salen las primeras muestras...

Juan55
25/03/09, 22:35:27
Una consideración sobre los modos de video de esta cámara:


H.264 video capture @ 1080p/20fps and 720p/30fps with mono sound

El FULL HD es a velocidad mas baja, 20 fps en lugar de las 30 fps de la 5D2 ... y la grabación parece que es en mono, no estereo, o sea, estas combinaciones:

Movie Resolution:


1920x1080 a 20 fps
1280x720 a 30 fps
640x480 a 30 fps


Saludiños

carlosten
26/03/09, 00:01:35
Para ir abriendo boca, ¿sabéis de algún sitio donde podamos ver un video 1080p a 20fps?

Tengo curiosidad por ver si de verdad se ve a saltos como dice mucha gente.

Juan55
26/03/09, 00:47:31
Para ir abriendo boca, ¿sabéis de algún sitio donde podamos ver un video 1080p a 20fps?

Tengo curiosidad por ver si de verdad se ve a saltos como dice mucha gente.

http://www.canonistas.com/foros/500d/134495-preview-de-la-500d-en-dprw-gizmodo-y-cnet.html

Ahí ya he respondido a ésto ... en la pre-review de Gizmodo hay uno ...

Saludiños

TiaGo
26/03/09, 00:52:15
Para ir abriendo boca, ¿sabéis de algún sitio donde podamos ver un video 1080p a 20fps?

Tengo curiosidad por ver si de verdad se ve a saltos como dice mucha gente.

En Rob Galbraith (http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=7-9973-9976) parece ser que los saltos a 20fps son notables

carlosten
26/03/09, 00:55:35
Pongo aquí (http://i.gizmodo.com/5182772/canon-rebel-t1i-hands+on-50ds-sensor-1080p-vids-899-) el link directamente.

Gracias Juan55!

Edito: Una vez he visto las pruebas, parece que a 20fps si que se notan los saltos. Yo creí que iba a ser más fluido, pero no,para qué han puesto entonces ese modo?

ANER400d
26/03/09, 02:19:34
Bueno me parece a mi que esto es un quiero y no puedo no? para que graba video si no tiene calidad...

Por que ese video no te lo están haciendo a ti, usuario exigente que se informa. Ese video lo están haciendo para ese tipo de individuo que tiene pasta en los bolsillos, le pica un pelín, decide que se va a comprar una cámara, se va al Corte Inglés, pregunta, le enseñan dos y se queda una. Sin informarse, sin leer al respecto, sin formarse una opinión. Esos son los verdaderos consumidores de cámaras de fotos. Nosotros, de objetivos.

davidatreu
26/03/09, 12:40:50
Me parece una autentica chapuza lo de los 20 fps...

carlosten
26/03/09, 13:51:21
Si lleva el mismo procesador que la mkII y un sensor más pequeño supongo que capacidad de grabar en 24 fps tendrá. Los habrán capado para cuando saquen la 60d ponerlos como la super novedad...

drdiez
26/03/09, 14:00:04
Por que ese video no te lo están haciendo a ti, usuario exigente que se informa. Ese video lo están haciendo para ese tipo de individuo que tiene pasta en los bolsillos, le pica un pelín, decide que se va a comprar una cámara, se va al Corte Inglés, pregunta, le enseñan dos y se queda una. Sin informarse, sin leer al respecto, sin formarse una opinión. Esos son los verdaderos consumidores de cámaras de fotos. Nosotros, de objetivos.

Interesantísima reflexión facilmente extrapolable a otros muchos temas de tecnología o cualquier otro tema :OK:OK:OK:OK:OK

Juan55
26/03/09, 15:08:11
Me parece una autentica chapuza lo de los 20 fps...


Si lleva el mismo procesador que la mkII y un sensor más pequeño supongo que capacidad de grabar en 24 fps tendrá. Los habrán capado para cuando saquen la 60d ponerlos como la super novedad...

Es una maniobra clara para luchar en especificciones contra la D90 ... se ofrece video en Full HD (1920) contra la Noink que solo llega a Ready HD (720 y 1280) ...

No se han atrevido a poner las 30 fps en el Full HD para evitar torpedear el mercado de la 5D M2 y de la 50D (al tener que habilitar la lectura rápida del sensor ) ....

Estrategias de marketing ...

Saludiños

carlosten
26/03/09, 15:25:00
No se han atrevido a poner las 30 fps en el Full HD para evitar torpedear el mercado de la 5D M2 y de la 50D (al tener que habilitar la lectura rápida del sensor ) ....


¿Pero eso se habilita por software? Si es así a ver si se ponen a trabajar en hacer ese pequeño hack...

Hailstorm Project
26/03/09, 16:27:48
Sí que se nota la lentitud a 20fps sí... alguna pega tenía que tener esta máquina, la verdad es que leyendo sus especificaciones y viendo algunas fotos de ejemplo me estaba empezando a llamar la atención (nada de interés consumista, ojo) pero vamos, los tirones que da el video cuando hacen "barridos" de parte a parte hay que hacérselo mirar. Esto podrán solucionarlo con actualizaciones de firmware o no hay nada que hacer?

zidane1818
26/03/09, 17:35:58
_Me ha disgustado mucho lo de los 20fps...se notan bastante

voicelab
27/03/09, 22:48:52
He estado visionando clips de la 500D pasados a un DVD y visionados por el monitor de 42" del salon.. tanto a 640x480 como en 1280x720 ambos a 30 fotogramas por segundo.. y creo que la calidad es "magnifica" el formato intermedio 1280 da una calidad muy muy superior al Standard DVD que es 720x560 si no recuerdo mal.

Creo que para la mayoria de los usuarios seria mas que suficiente "incluyendome a mi mismo".
Tambien comentaros que si no teneis los "codecs" correctos os ira el video a saltos.
A mi personalmente me gusta la camara tanto en su calidad fotografica como en el terreno Video..
La 450D siempre me gusto bastante, y éste modelo merece la pena como camara de iniciacion al mundo Reflex, o como simplemente camara de capricho ya que es muy ligera y da gusto llevarla en excursiones o lo que proceda.
Salu2

antomas
29/03/09, 14:12:10
Completamente de acuerdo, marketing puro y duro para intentar paliar un poco el palo que le dió nikon con la D90 de la que la 500D es competencia directa.

Lo mismo han hecho con la G10, que le han colocado una caca de video y dos meses despues sacan otra compacta con video HD.

En el caso de la 500D, ellos mismos hablan en el lanzamiento de que comparte características de la 50D, luego ya estan machacandola para darle el cambiazao a la 60D o como quieran llamarla. luego dicen que permanecen ambas, pero de la 50 no venden ni un cromo.
Lo que pasa es que a los Srs. de Canon se le ve el plumero y terminarán cansandonos a muchos fieles, solo hay que tener paciencia para desprenderse de un puñado de objetivos y marcharse a Nikon, por ejemplo.
Cabreante.

antomas
29/03/09, 14:20:56
Es una maniobra clara para luchar en especificciones contra la D90 ... se ofrece video en Full HD (1920) contra la Noink que solo llega a Ready HD (720 y 1280) ...

No se han atrevido a poner las 30 fps en el Full HD para evitar torpedear el mercado de la 5D M2 y de la 50D (al tener que habilitar la lectura rápida del sensor ) ....

Estrategias de marketing ...

Saludiños

Es a este mensaje al que quería añadir:

Completamente de acuerdo, marketing puro y duro para intentar paliar un poco el palo que le dió nikon con la D90 de la que la 500D es competencia directa.

Lo mismo han hecho con la G10, que le han colocado una caca de video y dos meses despues sacan otra compacta con video HD.

En el caso de la 500D, ellos mismos hablan en el lanzamiento de que comparte características de la 50D, luego ya estan machacandola para darle el cambiazao a la 60D o como quieran llamarla. luego dicen que permanecen ambas, pero de la 50 no venden ni un cromo.
Lo que pasa es que a los Srs. de Canon se le ve el plumero, se pasan tres pueblos y terminarán cansandonos a muchos fieles, solo hay que tener paciencia para desprenderse de un puñado de objetivos y marcharse a Nikon, por ejemplo.
Es cabreante.
Saludos.

Redwill
13/04/09, 19:59:10
¿Veis posible que machaquen la 50D las navidades de este año? y saquen una 50D/60D con video.

¿La 450D cuanto ha durado?

annamon
13/04/09, 20:56:09
¿Veis posible que machaquen la 50D las navidades de este año? y saquen una 50D/60D con video.

¿La 450D cuanto ha durado?

Yo creo que para otoño/invierno ya tenemos aquí la próxima 60D y si, con vídeo. Aunque espero que esa no sea la única novedad que traiga, o me cambio de marca jeje.

pcas
23/04/09, 21:54:40
Ya empiezan a aparecer videos en vimeo de la 500D, tanto a 1080 como a 720:

Canon 500D 1080p Video Testing (part 1) on Vimeo (http://www.vimeo.com/4274715)
Canon 500D 1080p Video Testing (part 2) on Vimeo (http://www.vimeo.com/4274957)
Canon EOS 500D 1080P on Vimeo (http://www.vimeo.com/4275039)
Canon EOS 500D: 720P on Vimeo (http://www.vimeo.com/4274292)
Canon EOS 500D 720P 2 on Vimeo (http://www.vimeo.com/4274509)

lucastozzi
25/04/09, 00:09:54
A mi la verdad es que me da un poco igual lo que trame el departamento de Marketing de estos controladores de tecnología...

Lo que me hace gracia es que como siempre, las pruebas esten echas con lentes que nunca en la vida veras montadas en este tipo de cuerpos, como el caso de la mayoría de previews.

Canon 500D + EF 300mm f/2.8L IS, jajaja

Si es que no hay por donde cogerlo.

lucastozzi (http://lucashoot.blogspot.com/)

lucastozzi
25/04/09, 00:34:54
jajajjaja... incluimos al carrito de la compra el:

500mm f/4L IS USM EF

70-200mm f/2.8L IS USM EF

Y el 16-35mm f/2.8L II USM EF

jejjeje.... es que es ridiculo.

lucastozzi (http://lucashoot.blogspot.com/)

kull
25/04/09, 02:10:19
pues valla castaña de videoXD,
yo soy delos que quieres grabar video?????pillate una videocamara...
quieres fotos???una camara de fotos, pero no mezclar xurros con meninas
es mas, puedo aceptar (aunque no me convenza mucho)que la 5DmarkII grave video, por que almenos lo hace bien(y hablo sin saber, pero creo que el microfono es otra castaña)
pero una camara como la 500D.....por dios, eso es un quiero y no puedo, ami parecer....

pcas
27/04/09, 22:30:17
Este es un canal de vimeo, donde se publican videos realizados con la Canon EOS 500D:

Canon EOS 500D on Vimeo (http://vimeo.com/channels/500d#4336001)

Saludos.

EdPowerShop
27/04/09, 22:46:03
MMMM interesante, tienen muy buena pinta, creo que esta llegando el dia de las d90s bua bua bua....

Fuera de bromas esta muy bien, hay que encontrar algun archivo sin comprimir (por paginas web) para aprecierlo bien, pero de entrada ya no tiene el panning asqueroso de la nikon d90.


Gracias por compartirlos...

Redwill
28/04/09, 04:52:13
MMMM interesante, tienen muy buena pinta, creo que esta llegando el dia de las d90s bua bua bua....

Fuera de bromas esta muy bien, hay que encontrar algun archivo sin comprimir (por paginas web) para aprecierlo bien, pero de entrada ya no tiene el panning asqueroso de la nikon d90.


Gracias por compartirlos...

La 500D si tiene el conocido "rolling shuttert", es segun creo algo inerente a la forma que tienen las reflex de grabar video, creo.

YouTube - Canon EOS 500D Rolling Shutter (http://www.youtube.com/watch?v=4mQQJmaOfY0)

EdPowerShop
28/04/09, 14:02:57
pues valla castaña de videoXD,
yo soy delos que quieres grabar video?????pillate una videocamara...
quieres fotos???una camara de fotos, pero no mezclar xurros con meninas
es mas, puedo aceptar (aunque no me convenza mucho)que la 5DmarkII grave video, por que almenos lo hace bien(y hablo sin saber, pero creo que el microfono es otra castaña)
pero una camara como la 500D.....por dios, eso es un quiero y no puedo, ami parecer....

Si pero pordebajo de 20mil € no hay nada que grabe a ISO 1600 como lo hace la 500D, las video camaras normales (precio>1500€) cuando las condiciones de luz son medio exigentes estan grabando a 1/15 o 1/10 y con un ruido horroroso.

Yo creo que aqui la gente no se esta dando cuenta que el ordenador promedio español no es capaz de reproducir fluidamente HDTV...

A ver si el problema es el ordenador. La tarjeta grafica menos potente que reproduce HDTV de nvidia es la 8800GT (la G92 512 ddr3) de alli para abajo en nvidia son para llorar. Y en ati al menos una 4850 (y no se yo...)

Y repito no useis quicktime a menos que tengais Core Quads de gama altisima con DDR tipo ocz platinum y cosas asi, sino los saltos que estais viendo es por vuestros ordenadores...

Suerte

daifreed
11/05/09, 23:10:12
Mi preferido por ahora:

Canon EOS 500D on Vimeo (http://vimeo.com/channels/500d#4577539)

Merlym78
05/01/10, 20:30:49
Yo tengo la 7D, que graba a 25 fps, pero...sin tener en cuenta la definición,

¿que ventajas o inconvenientes tiene grabar a 30 fps, respecto a 25 fps en nuestro sistema PAL?:-)

Si mediante software, realizas cámara lenta, cual será más precisa?

Gracias de antemano.

jalifar
05/01/10, 21:03:53
Para probar el video el 1080p teneis que colocar la camara en una television que soporte Full-HD y siempre con el Hdmi que viene incorporado en la camara, solo asi y nunca con euroconector o con salida por componentes vereis Full-HD (1080p).
De esa forma vereis como no hay saltos ni cortes....

ald500d
07/01/10, 00:15:26
Lo que está claro es que no si se cuenta con un objetivo estabilizado es mejor no grabar vídeo con es ta cámara.

EdPowerShop
08/01/10, 04:51:47
Yo tengo la 7D, que graba a 25 fps, pero...sin tener en cuenta la definición,

¿que ventajas o inconvenientes tiene grabar a 30 fps, respecto a 25 fps en nuestro sistema PAL?:-)

Si mediante software, realizas cámara lenta, cual será más precisa?

Gracias de antemano.

El sistema pal no tiene nada que ver, el standar de esas camaras es Full HD, otro mundo...

Grabar a 25 Fps a parte de ser suficiente velocidad (y menos MB por minuto), te permite tener un tiempo de 1/25 en cada fotograma, si grabas a 30fps solo tendras 1/30, eso significa menos ruido. Y en realidad pal es 29,97 fps, pero eso es un cadaver como el vhs, y en cine (analogico) se usa numeros cercanos a 24fps.

Reducir la velocidad puede ser cuestion de simplemente cambiar los parametros de fps por ejemplo un video grabado a 60fps, le dices que lo reproduzca a 15 fps, y listo... que lo haga mejor o peor un software creo que va mas por el tema de los codecs que tengas instalados, por supuesto que mac para quicktime es lo mejor. Pero ahora mismo estoy probando adobe cs4 en w7 64 bits (Core 2 Quad de gama alta) y la verdad que esta muy bien. La experiencia es muy parecida a un Mac Pro (Xeon quad core). Y si quieres editarlo comodamente Configura Raid 0 al menos 2 o 3 discos de 7200 rpms con sus 16 mb de cache (32Mb mejor) para el video, y el sonido en otro disco, cualquiera (siempre de 7200 rpms al menos). Tu recuerda que lo que sale de esas camaras esta muy comprimido, y en el momento que lo estas editando el ordenador lo tiene que descomprimir para poder visualizarlo, todo eso es un trabajo realmente intensivo entre CPU-RAM-HDD.

Lo de mirar los videos en el hdmi directo no tiene nada que ver con conectarlo a un buen ordenador y algun monitor full hd. es como comparar un DVD con un BluRay (a favor del ordenador), los procesadores de videos de estas camaras son "muy buenos" comprimiendo, pero malisimos descomprimiendo, con lo cual gran parte del detalle del video ni lo apreciaras mientras esta conectado tu monitor-TV a la camara directamente. Al ordenador es otra historia, pero como he dicho antes, tiene que ser un señor ordenador.

Suerte

EdPowerShop
08/01/10, 04:56:33
Lo que está claro es que no si se cuenta con un objetivo estabilizado es mejor no grabar vídeo con es ta cámara.

SteadyCam o tripode con rotulas fluidas, tampoco te creas que el efecto del IS es muy bienvenido en los Videos....

Merlym78
08/01/10, 11:52:08
El sistema pal no tiene nada que ver, el standar de esas camaras es Full HD, otro mundo...

Grabar a 25 Fps a parte de ser suficiente velocidad (y menos MB por minuto), te permite tener un tiempo de 1/25 en cada fotograma, si grabas a 30fps solo tendras 1/30, eso significa menos ruido. Y en realidad pal es 29,97 fps, pero eso es un cadaver como el vhs, y en cine (analogico) se usa numeros cercanos a 24fps.

Reducir la velocidad puede ser cuestion de simplemente cambiar los parametros de fps por ejemplo un video grabado a 60fps, le dices que lo reproduzca a 15 fps, y listo... que lo haga mejor o peor un software creo que va mas por el tema de los codecs que tengas instalados, por supuesto que mac para quicktime es lo mejor. Pero ahora mismo estoy probando adobe cs4 en w7 64 bits (Core 2 Quad de gama alta) y la verdad que esta muy bien. La experiencia es muy parecida a un Mac Pro (Xeon quad core). Y si quieres editarlo comodamente Configura Raid 0 al menos 2 o 3 discos de 7200 rpms con sus 16 mb de cache (32Mb mejor) para el video, y el sonido en otro disco, cualquiera (siempre de 7200 rpms al menos). Tu recuerda que lo que sale de esas camaras esta muy comprimido, y en el momento que lo estas editando el ordenador lo tiene que descomprimir para poder visualizarlo, todo eso es un trabajo realmente intensivo entre CPU-RAM-HDD.

Lo de mirar los videos en el hdmi directo no tiene nada que ver con conectarlo a un buen ordenador y algun monitor full hd. es como comparar un DVD con un BluRay (a favor del ordenador), los procesadores de videos de estas camaras son "muy buenos" comprimiendo, pero malisimos descomprimiendo, con lo cual gran parte del detalle del video ni lo apreciaras mientras esta conectado tu monitor-TV a la camara directamente. Al ordenador es otra historia, pero como he dicho antes, tiene que ser un señor ordenador.

Suerte

Muchas gracias compi:aplausos

Ya que tienes la 500d, te pregunto...odio los 20 frames en la grabación 1920, pero ¿existe alguna manera de llegar a 25 frames por software?.

Gracias.

dany31y
29/05/10, 08:36:50
aqui les dejo un video hecho con mi canon 500d (1280-720) 30 fps
YouTube - Friends (http://www.youtube.com/watch?v=yT8CsoVeRCc)


Flickr: dany31)))'s Photostream (http://www.flickr.com/photos/dany31y/)

daniango
19/06/10, 21:02:33
hoy en mediamarkt me dijo el dependiente que al proximo firmware de la 500d lo pondrán el 30frames? sabeis algo de eso?

TheTinch
06/09/10, 13:42:39
Si estan esperando que canon actualice el firm de la 500d yo les recomendaria un sillon bien comodo, al ritmo que se producen nuevas camaras eso no es de esperar. Ya salio el modelo nuevo 60d con mas opciones de video.
Para los que nunca lo intentaron compren un cable hdmi-mini hdmi y conecten la camara en un Tv lcd, reproduzcan ambos videos y aprecien si realmente necesitan mas calidad que los 720. Yo les digo que es muy buena calidad de video. El problema es que la mayoria de la gente pretende ver los videos en la computadora o en televisores comunes. Si la compu no se la banca el video sale arrastrandose, e intentar ver hd en un tv comun es como imprimir fotos en un papel de diario. Saludos.

Jacaro13
08/09/10, 14:40:47
he colgado un minitutorial que recoge todos los aspectos del video de la 500d desde el punto de vista de trabajo con la cámara. Se llama TRUCOS PARA "MANUALIZAR" EL VIDEO DE LA 500D. Echarle un vistazo si os apetece;creo que no está mal, no lo he copìado de otra página sino que se basa en mi experiencia con la 500d

Reyes
08/09/10, 17:42:41
Dónde lo has colgado, compañero?. Me interesa conocer las impresiones de los usuarios de esta cámara.
Un saludo.

Ok, me contesto yo mismo, acabo de ver que lo has colgado en el foro general de video.
Gracias mil.

caponsito
09/09/10, 10:33:31
Jacaro13, donde has puesto ese minitutorial? también estoy interesado, ya que quiero sacar el máximo rendimiento de videa a la 500d.

un saludo

Chalten
13/09/10, 05:28:19
Jacaro13, donde has puesto ese minitutorial? también estoy interesado, ya que quiero sacar el máximo rendimiento de videa a la 500d.

un saludo

Ya lo había aclarado el amigo Reyes, pero bueno, acá está:

http://www.canonistas.com/foros/video-general/236656-trucos-para-manualizar-el-video-de-la-500d.html


Un saludo afectuoso

Iguriarte
02/11/10, 00:01:28
Os dejo el ultimo video que he hecho con la 500D:

YouTube - 6to6 madrid 2010 (http://www.youtube.com/watch?v=BHF_t1UkKBg)

bigas
12/01/11, 23:42:44
Hola a todos, ayer se compró mi novia la EOS 500D y de última hora nos enteramos que tb tenía vídeo, así que dije lo mismo la puedo usar de segunda cámara cuando rodamos con la 5D, y bueno estuvimos haciendo una prueba (es una chorrada que grabamos en dos minutos) pero creo que a lo mejor os resulta interesante si quereis ver como graba, como curiosidad os digo que así de pronto creo que en vídeo no tiene modo manual o yo por lo menos no lo he encontrado, todo es automático.

YouTube - Prueba VII: Grabando con dos cámaras (http://www.youtube.com/watch?v=ThuS5uLqCa8&feature=player_embedded)