PDA

Ver la Versión Completa : El fotógrafo ideal para la 5D MKII

teceuno
26/03/09, 00:07:19
Ultimamante desde la aparición de la 5D MKII, en todos los foros y más en éste, hay cientos de post sobre la misma. Que si le va mejor ésta o aquella óptica, que si es mejor el 24-105 F4, otros que el 24-70 f2,8, que si el flash 580, el macro 100, que si la marca sigma va mejor que la tanrom, que mejor los L de Canon. En fín que nos lo pasamos :aplausos

No cabe duda que la 5D MKII es acojonante, también lo es la D700 de Nikon, la 50D, la D300, la 450D, en fin hay ua cantidad de cámaras estupendas. Unas FF otras aps-c.

Ahora bien, yo haría la siguiente pregunta:

¿A qué tipo de usuario le iría como anillo al dedo la 5D MKII y con qué ópticas?

Cogorzon
26/03/09, 01:10:05
A mi me iría de perillas con los objetivos que tengo :p:p:p ... (perdón, no pude resistirme...) :pena:

gooth
26/03/09, 10:21:50
No existe un equipo estándar ideal ya que depende del tipo de fotografía que hagas. A mí me va bien con lo que tengo, pero a alguien que se dedique a moda no le vale, y menos aún a fotografía de animales.

cueceleches
26/03/09, 10:23:17
Pues encuentro que la 5d2 es sensacional para retratistas, fotógrafos de interiores y paisajistas...aunque para fotos de acción se comporta bien, le falta ráfaga. (no me quejo del foco porque en mi opinión va de fábula).

Y en cuanto a los objetivos, hay tantos, tan buenos, y tan útiles, que sería dificil decir...

Yo empezaría por el 16-35, el 24-70, el 70-200 f2.8 IS y el 50mm 1.2.

Pifke
26/03/09, 11:56:47
Sinceramente no creo que nadie pueda definir como tiene que ser o hacer otra persona para usar ésta u otra herramienta. Es decir cada cual tendrá que saber que nivel de conocimientos técnicos, experiencia y conceptos fotográficos maneja para saber que máquina puede y debe usar. Si dudas en eso es que no sabes cual es tu sitio y de ese hecho ya se derivan las primeras decisiones.
Personalmente hace muchos años que no hago caso, vengan de dónde vengan, de las definiciones tipo "esa cámara na vale para...", (yo pienso: no le valdrá a usted, a mí sí y a las pruebas me remito), o "la mejor para deporte es la .... ( yo pienso: la mejor para deporte es la que tu sepas manejar y obtengas los mejores resultados...pués anda que no hay deportes diferentes y situaciones distintas).
La fotografía es un arte, una especie de trabajo manual que necesita inspiración, talento y por supuesto...luz. Lo demás son asuntos colaterales que se resuelven por si solos si tienes lo primero.

Saludos

fotosampler
26/03/09, 13:49:49
Respondiendo a la pregunta sin irme por las ramas, creo que al fotografo que mejor le iría es a uno de estudio o un BBC quizá. Aventureros y similares no lo veo.
Saludos

Sergimac
03/04/09, 19:36:08
Al no ser una camara estanca no es tan recomendable para fotografos aventureros.
Los 24mp en segun que casos son hasta incomodos.
Actualmente esta camara la hubico para moda interiores/exteriores,bodegon,arquitectura,bbc.
Si no tienes presupuesto y necesitas resolucion...es la mejor opcion calidad/precio.
En mi caso,voy detras de una D700 ya que 12mp para las ampliaciones a doble pagina que voy hacer me es mas que suficiente.
Los 24mp en formato de paso universal para fotografia industrial se me quedan ridiculos asi que me sale mas rentable llegar a un acuerdo con el cliente y alquilar un respaldo de formato medio.
Un saludo

Juamba
03/04/09, 19:43:35
Está claro que ciertos productos están más encaminados hacia un tipo de actividad u otro, en base a resistencia de la cámara, velocidad de ráfaga, AF, etc... Como han comentado los anteriores compañeros.

Sin embargo, para nivel aficionado, creo que cualquier cámara normal (ni las más básicas, ni las más avanzadas) son muy capaces de cubrir nuestras expectativas, pero creo que hay algo muy importante: debes tener feeling con tu equipo, hasta el punto de que cuando lo coges, sólo tienes que pensar en la foto, no en si tengo en las manos una 40D, una 5D o una D700.

No sé si me he explicado....

teceuno
03/04/09, 20:40:35
Efectivamente, cada cámara está destinada a un tipo de fotografía, como los coches, ordenadores, etc.
Yo creo también que la 5dMII encaja bien para paisajes, retratos, arquitectura y en general en fotografía tranquila y relajada. Los 22 mpx. aunque no vayas a sacar murales, te vienen bien para hacer recortes sin pérdidas importantes de calidad. Aparte ésta cámara como la Nikon 700 manejan los isos sin ruido hasta niveles altísimos.
Saludos