PDA

Ver la Versión Completa : Luces y sombras



invierno
26/03/09, 07:50:26
Hola,regularmente y en mi caso en concreto la luz intensa nos transmite exhuberancia y vitalidad, lo que pasa es que en la nieve es dificil controlar la intensidad luminica reflejada por lo que el valance de blancos lo tenemos que reducir dos puntos o mas para que esta luz llegue a la camara y el objetivo concentrando esos rayos para formar sobre el CCD una imagen que es o sea copia de la escena situada frente a nosotros.

CAMARA ..................IXUS 80IS CANON
VELOCIDAD..............1/1500SEG
APERTURA.................F/8
INFINITO

http://img178.imageshack.us/img178/9775/lucesysombras.jpg

photografiarte
26/03/09, 08:56:47
Hola,regularmente y en mi caso en concreto la luz intensa nos transmite exhuberancia y vitalidad, lo que pasa es que en la nieve es dificil controlar la intensidad luminica reflejada por lo que el valance de blancos lo tenemos que reducir dos puntos o mas para que esta luz llegue a la camara y el objetivo concentrando esos rayos para formar sobre el CCD una imagen que es o sea copia de la escena situada frente a nosotros.

CAMARA ..................IXUS 80IS CANON
VELOCIDAD..............1/1500SEG
APERTURA.................F/8
INFINITO

http://img178.imageshack.us/img178/9775/lucesysombras.jpg

Buenas. Yo creo que tienes un jaleo de conceptos... En primer lugar el balance de blancos y la intensidad lumínica como pones en tu post no es lo mismo. El balance de blancos es análogo a la temperatura del color, es decir, ambiente más frío o más cálido. Lo que hay que corregir en este caso es la exposición, ya que por el reflejo de la luz en la nieve la cámara recibe mucha luz, engañando al fotómetro y tendiendo a la sub-exposición, por lo que habrá que sobre-exponer uno o dos puntos para compensar. De hecho tu foto se ve muy oscura en general. Parece que la medición buena fue en el reflejo del sol en la nieve, pero te ha quedado todo lo demás oscuro, fíjate en los árboles que están muy oscuros.
No se si tendrás otro criterio técnico al respecto.
Un saludo.

invierno
26/03/09, 11:53:32
Hola,ante todo gracias por pasarte y la explicacion que veo muy acertada (si seria una reflex donde puedes variar los diafragmas y las velocidades) pero en una compacta que no tienes anillos donde variar esos dos puntos que dices para compensar) yo sinceramente" no "conozco otra forma para que no te salga quemada,lei algo que hay un truco y es poner en un dia soleado como el de la foto, poner en "niebla" en lugar de sol,pero no se....???? y ese es mi otro criterio tecnico al respecto...y ya digo agradecido por tu opinion.
Salu2 amigo.Felipe.