PDA

Ver la Versión Completa : Petao...



CHETE
26/03/09, 10:06:14
Hola amigos, a ver que os parece está toma de Lisboa... un tranvía que no podía ir más lleno... gracias por los comentarios

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Tranv_a_lleno.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=127411)

Arañón
26/03/09, 10:21:23
Hola Chete,

La foto me gusta, pero la encuentro un poco quemada en la parte superior izquierda, y sobre la compo, yo le cortaría un dedo por debajo, que desaparezca la tapa, pero no el rail, y la subiría más, el edificio amarillo, con los balcones de rejas forjadas me gusta, y es el que le da el ambiente al tranvía junto con los adoquines de la calle.

Un saludo.

CHETE
26/03/09, 11:11:04
Gracias Arañon, la verdad estuve que recorto que no recorto la alcantarilla 5 minutos, y al final decidi que me gustaba como quedaba, no se, pero ya te digo que estuve a punto de recortar, justo desde la diaginal de los railes... recorte un poco la parte de arriba porque ya no daba mucho juego el edificio y sin embargo quitaba un poco de ese cielo quemado... es un lastre que tengo, se que con procesado se puede mejorar pero quiero conseguir que al hacer la foto no se note tanto...

Gracias por pasar y que, además, con sus fallos te guste la toma...

BANYLARUA
26/03/09, 11:46:40
Hola CHETE, te comento mi opinión, ya que tú no sueles ser perezoso para contestar a los compañeros, lo cual se agradece.

La verdad es que no me gusta, y me extraña de tí. El cielo está quemado, está plana de color, el tranvía muy centrado verticalmente.

Yo habría sacado sólo al tranvía y un poquito la zona bajo él, es decir, algo de vías. Así podrías retocar ese amarillo y hacerlo chillón, y se vería mejor a los pasajeros.

Un saludo

CHETE
26/03/09, 12:51:56
Banylarua, muchas gracias por tus palabras, se agradece que se agradezcan los comentarios...
Siento que no te guste la foto, aunque me alegra mucho saber con tu comentario que no suele ser así... tienes toda la razón en que el encuadre mejoraría centrándose en el tranvía, saturando en exceso ese color amarillo podría quedar chulo pero no suele convencerme, pero quería mostrar un poco el camino de las vías por el que transcurría... la verdad se nota falta de enfoque...

Espero que en la próxima te seduzca un poco más, je, je, je

Gracias, saludos,

piricolikis
26/03/09, 14:59:38
quizás una toma un poco más frontal del tranvía, q le diera más protagonismo a las vías y a su recorrido y de paso se lo quitas al edificio de más atrás q sale con una lona por encima...

De color planita, dale un poquito más de caña! jeje y ese cielo quemado... un truquillo q yo uso en algunas es meter un poco de viñeteado para "tapar" el cielo de alguna manera... depende q foto puede quedar mejor o peor... y luego te tiene q gustar el viñeteo, q no es q le guste a todo el mundo... pero esta foto me la imagino más frontal, con el viñeteo enmarcando a un tranvía un poco más cañero de color y a las vías más protagonistas...

y efectivamente... la nitidez... el tranvía bien enfocadito ganaría mucho...

CHETE
26/03/09, 15:29:04
piricolikis, te doy toda la razón porque la tienes... la verdad en ese momento yo también lo pensé, frontal..., pero si ves la dirección del tranvía me daba miedo tirarme a las vías, je, je, je, aunque desde luego algo si que podría haber hecho... tomaré nota del viñeteado, está claro que con vuestras experiencias es como se va aprendiendo... la verdad es que resaltar ese amarillo puede estar bien, he hecho recuerdo una foto del foro en desaturado selectivo que estaba muy bien...

Saludos,

nomaR_ags
26/03/09, 18:31:25
Buenas
Chete, mucho pululas ¿eh?
¡ Con lo bonito que es Lisboa !
Yo lo que le haría a esa foto, es recortar a saco por detrás a un milímetro de la parte de atras del tranvía y por delante a la altura del marco de la puerta, y por arriba hasta cargarme totalmente las pértigas, y sin embargo, me quedo con la alcantarilla. Y mójate un poco mas con el procesado.
Unha aperta

fergomezv
27/03/09, 09:29:07
Chete... me trae muchisimos recuerdos esta fototito.

Coincido con Eumergullo, yo le quitaría bastante por la derecha hasta quitar el edificio de las lonas....y por delante quitaria toda la puerta....
Cuñaaaaoooo.... ya es hora de abrir el ps y empezar a toquetear un poco....jejeje...

Ya queda menos para fundir la 1000d en Berlin.... después nos pegaremos para ver quien sube fotos (porque seran todas muy parecidas...jejeje)

Abrazos

CHETE
27/03/09, 13:20:36
eumergullo, gracias como siempre por pasar a comentar mis fotos... si, tenía pensado dar una vuelta al recorte, veremos que sale... pero si me alegra saber, como a mi, que la alcantarilla te gusta donde está... en cuanto al procesado dame tiempo, no soy mucho de tocar y además estoy más verde que nada, igual por eso no arriesgo, pero se hará... por cierto, si que es una preciosa ciudad lisboa y si, intento pulular lo que se puede, je, je, je
fergomezv, cuñao..., te voy a dar con los recortes, en esta precisamente me salías de refilón je, je, je, y en cuanto al ps ya sabes, alguna clase que a mi eso de ser autodidacta informático no me va mucho, ya lo sabes...
en cuanto a berlín si, no queda ná, pero de pegarse olvídate, aunque tengas razón en que habrá tomas parecidas sabes que luego buscamos nuestro punto de vista personal...

Ciao,

mafalda22
27/03/09, 13:40:24
Hola Chete, la composición no me gusta nada tampoco, lamento... :(
sin hablar de los colores apagados, falta de contrastes, blancos quemados y reflejos feos (lo que puedo ver con mi monitor que no es de los mejores)

Lisboa y Alfama ofrecen muchas posibilidades de hacer otras grandes fotos :wink:

Bom dia!

Mafalda

CHETE
27/03/09, 14:03:50
gracias mafalda, de una mala foto se aprende más que de una buena, está claro!! ves, eso de los monitores es que... o el miedo, vete a saber, porque hablando de los colores apagados subí la saturación pero me parecía que no quedaba bien...

Saludos,

fergomezv
27/03/09, 14:43:37
Cuñao.... ya sabes que lo mi es ser autodidacta.... aunque el ps tiene muchos lados oscuros que desconozco, puedes contar con mis pequeños conocimientos cuando quieras...

Besetes...jejeje

CHETE
27/03/09, 15:00:20
Cuñao.... ya sabes que lo mi es ser autodidacta.... aunque el ps tiene muchos lados oscuros que desconozco, puedes contar con mis pequeños conocimientos cuando quieras...

Besetes...jejeje

Mañana???!!! :mmmmm je, je, je

jaskelainen
27/03/09, 19:04:07
¿Una mala foto? No creo, compañero, si acaso una foto mejorable con lo que te han dicho los demás, en cuanto a composición y colores.
Pero me imagino que ibas paseando y al ver el tranvía disparaste cual Lucky Luke, y si te pasa como a mí, con tus colegas de expedición pidiéndote que no te retrases (yo los amenazo con no pasarles las fotos :)).
Saludos.

GoRi
27/03/09, 21:40:09
M gusta la foto, tiene muuuuchas posibilidades, aunque en lugar de dejar tanto aire por la izquierda lo habría aplicado por la derecha para seguir la dirección del tranvía (o más bien para simular que iba para arriba, que siempre dá más fuerza jeje)
También para empezar le daría un pelín más de contraste ;)
Saludos!

GoRi
28/03/09, 02:44:07
Buenas compañero,

como te decía le veo muchas posibilidades, y como no, no he podido resistirme a jugarun poco y he dado con esto...la verdad es que no está muy currado, pero es más o menos como imaginé que podía ser la foto nada más verla... la calidad del acabado no es tan buena como sería con el original, pero para hacerte una idea delo que veo ya vale jeje

Si molesta la quito ;)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Tranv_a_lleno_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=128075)

Ajustes realizados:

- Paso a BN (eliminado efecto mediante máscara en la zona amarilla del tranvía)
- Contrastes por zonas (general, puerta de la calle, ventanas con chicas)
- Máscara de enfoque
- Reencuadre (faltaría un poco más de aire por la derecha)

Saludos! ;)

CHETE
30/03/09, 09:42:49
jaskelainen, gracias de nuevo por pasar, da gusto encontrarse con pulidores poco perezosos... agradezco tu comentario, y que pienses que tiene posibilidades la toma... si, como dices cuando haces un viajecito con peña, lo suyo casi siempre..., tienes la capacidad de reacción algo justa y las prisas... pero tu idea es buena!! je, je, je

Gori, tienes razón en dar aire por la derecha pero fijate que al tener las vías preferí dar esa preferencia, me parecía que quedaba mejor... que si me molesta tu foto??!! no jodas, primero se agradecen los comentarios y más cuando encima mostráis lo que queréis decir... muchas gracias por hacerlo, la foto queda estupenda y si encima te lo curras ya un poco más pues no te cuento, te agradezco mucho que me hayas explicado tan detalladamente lo que has hecho porque me sirve para aprender... lo intentaremos ir haciendo...

Saludos,