Ver la Versión Completa : Tokina 12-24: Filtro UV o polarizador?
necro_v
26/03/09, 12:43:17
Buenas,
Tengo pedido este angular y me gustaria saber que filtro o polarizador son mas adecuados para evitar el viñeteo etc.
Gracias
Buenas.
Ninguno de los dos vale para el viñeteo. Empezando porque ese objetivo, y más en tu cámara tiene poco viñeteo, lo reduces cerrando diafragma o luego en Photoshop con la corrección automática del viñeteo.
El UV es más un protector de objetivo, a menos que hagas fotografía en altura.
El POL es...pues eso, para polarizar la luz, reducir reflejos, saturar colores, etc.
Lo que sí puede ocurrir (y de hecho va a pasar) es que la rosca del filtro te aparezca como un viñeteado de la toma, sobre todo a máximo angular y aperturas amplias. Esto lo evitas comprando filtros de rosca delgada (slim).
Si compras ambos, teniendo en cuenta que son de 77 mm y slim, prepara una pequeña fortuna si compras B+W o similar...yo aún me acuerdo...pero así son las cosas.
Saludos.
necro_v
26/03/09, 17:53:46
Le pondré un polarizador directamente, la duda ahora está en cual. Gracias por la respuesta.
spainsur
26/03/09, 19:17:13
Le pondré un polarizador directamente, la duda ahora está en cual. Gracias por la respuesta.
Super HMC PRO1 de Hoya
Saludos
Ojo, amigo, que si le pones un polarizador directamente pierdes entre uno y dos pasos de exposición.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com