PDA

Ver la Versión Completa : Tokina 12-24: Filtro UV o polarizador?

necro_v
26/03/09, 12:43:17
Buenas,

Tengo pedido este angular y me gustaria saber que filtro o polarizador son mas adecuados para evitar el viñeteo etc.

Gracias

fjcb
26/03/09, 13:13:02
Buenas.

Ninguno de los dos vale para el viñeteo. Empezando porque ese objetivo, y más en tu cámara tiene poco viñeteo, lo reduces cerrando diafragma o luego en Photoshop con la corrección automática del viñeteo.

El UV es más un protector de objetivo, a menos que hagas fotografía en altura.
El POL es...pues eso, para polarizar la luz, reducir reflejos, saturar colores, etc.

Lo que sí puede ocurrir (y de hecho va a pasar) es que la rosca del filtro te aparezca como un viñeteado de la toma, sobre todo a máximo angular y aperturas amplias. Esto lo evitas comprando filtros de rosca delgada (slim).

Si compras ambos, teniendo en cuenta que son de 77 mm y slim, prepara una pequeña fortuna si compras B+W o similar...yo aún me acuerdo...pero así son las cosas.

Saludos.

necro_v
26/03/09, 17:53:46
Le pondré un polarizador directamente, la duda ahora está en cual. Gracias por la respuesta.

spainsur
26/03/09, 19:17:13
Le pondré un polarizador directamente, la duda ahora está en cual. Gracias por la respuesta.

Super HMC PRO1 de Hoya

Saludos

fjcb
26/03/09, 21:28:26

Ojo, amigo, que si le pones un polarizador directamente pierdes entre uno y dos pasos de exposición.

Saludos.