PDA

Ver la Versión Completa : Varias tomas nocturnas Fontana de Trevi



MRS4T4n
26/03/09, 13:14:57
Un par de blanco y negro (una intentando sacar un aspecto de foto antigua y otra con un blanco y negro más "digital") y una en color.
A ver cual os gusta más:

http://www.canonistas.com/galerias/data/2010/20090307-_MG_1214Fontana_de_Trevi-_Monumentos-_Roma.jpg

http://www.canonistas.com/galerias/data/2010/20090307-_MG_1213Fontana_de_Trevi-_Monumentos-_Roma.jpg

http://www.canonistas.com/galerias/data/2010/20090307-_MG_1215Fontana_de_Trevi-_Monumentos-_Roma.jpg

Espero vuestos comentarios :)

Oskar77
26/03/09, 13:16:49
Muy bonitas las fotos, me gusta mas la 1ª, un sitio encantador, por cierto

MRS4T4n
26/03/09, 13:29:25
Si que es encantador, a mi me gustó sobre todo por la noche, cuando quedaba poca gente...
A mi también me gusta mucho la primera, pena uqe se me quemara un poco el ¿tritón? de la derecha...
Gracias por comentar

piricolikis
26/03/09, 14:04:42
Pues a mí me han jorobao tus fotos, xq yo he estado hace tres semanitas y de las fotos q saqué, veremos a ver si alguna tiene esa buena pinta q tienen las tuyas! jaja

a mí me gusta mucho más en color... me encanta el efecto del agua con una exposición larguita... (trípode supongo...?) las q yo hice fueron a pulso y entre 5000 turistas más! jaja asíq veremos a ver... aún estan por procesar...

Es una manía mía a lo mejor, pero no me suelen gustar demasiado los B/N de cosas q ya casi al natural son en blanco y negro... no sé si me explico! :mmmmm pero en este caso están muy bien conseguidos los dos! ya me gustaría a mí... y lo de la parte quemada... es q con los focos alumbrando desde tan cerquita es muy fácil q pase eso...

MRS4T4n
26/03/09, 14:11:40
Pues fueron sin tripode, no lo tenía a mano, fueron apoyando la camara en las barandillas que tiene y con el objetivo sobre un mechero para que el encuadre pillara la fachada bien. metodo chapucero total jeje...
Hice un montón, empezando en isos 1600, pero no me gustaba lo que salía, así que al final me armé de paciencia, puse iso 100 y exposiciones de unos 10 segundos...
Teneis los datos exif en mi galería por si quereis echarles un vistazo.
Muchas gracias por los comentarios :)

piricolikis
26/03/09, 14:16:40
Uffff... afortunado tú q pillaste 15 cm libres de barandilla! jajaja la clave es la hora a la q fuiste, ya te digo q cuando estuve yo... totalmente imposible q no salieran 400 cabezas estropeando la foto :(

MRS4T4n
26/03/09, 14:27:28
Pues la hora exacta: Once de la noche


File size: 425942 bytes
File date: 2009:03:26 12:11:21
Camera model: Canon EOS 450D
Flash used: No
Focal length: 18.0mm
Exposure time: 8.000 s
Aperture: f/9.0
ISO equiv.: 100
Whitebalance: Manual
Metering Mode: spot
Exposure: Manual
Exposure Mode: Manual


En el borde inferión aparecían un par de fantasmas, pero tenía margen para recortarlos...

fernanditobrown
26/03/09, 17:09:00
Pues tio me parecen que son la caña...aunquer la que me gusta menos es la 2º...la pena es que los foquitos son muy potentes y en la primera (que para mi es la mejor) se te han quemado un poco las figuras...pero vamos que muy bien hechas...

nomaR_ags
26/03/09, 17:45:24
Buenas
Me gusta el encuadre de las dos primeras, pero no el procesado, me parece muy forzado, sin embargo la que tienes en color, es la que mas me atrae, entre otras cosas por que proporciona mejor el conjunto y tiene mas volumen con las sombras menos contrastadas.
Por culpa de un forero que hizo una foto de esa escultura acuática, estoy loco por ese 14 II.
Lo que me gustaría poder colgar yo alguna de ella, para que me la pulierais.
Un buen recuerdo y una postal
Unha aperta

MRS4T4n
27/03/09, 15:28:55
Buenas
Me gusta el encuadre de las dos primeras, pero no el procesado, me parece muy forzado, sin embargo la que tienes en color, es la que mas me atrae, entre otras cosas por que proporciona mejor el conjunto y tiene mas volumen con las sombras menos contrastadas.
Por culpa de un forero que hizo una foto de esa escultura acuática, estoy loco por ese 14 II.
Lo que me gustaría poder colgar yo alguna de ella, para que me la pulierais.
Un buen recuerdo y una postal
Unha aperta

Gracias, tengo alguna más para revelar en casa, a ver si el fin de semana saco tiempo y las cuelgo
Outra aperta! :)

jaskelainen
27/03/09, 18:55:43
A mí también me gusta más la de color (me ocurre en el 99% de las veces), destacando el efecto conseguido con el agua.
P.D. Por cierto, me sumo a la lista de envidiosillos :wink: que hemos estado rodeados por millones de turistas en esa bella fuente. Saludos.

Jambo
27/03/09, 19:27:39
Me gusta mas la 3ª, la de color, no se nota tanto las pequeñas zonas quemadas por el menor contraste, una pena.

Un saludo.