PDA

Ver la Versión Completa : Problema sincronización Flash con célula.



whatsupneger
26/03/09, 13:52:55
Hola muy buenas, es mi primer post, así que pido disculpas de antemano si no es lugar correcto para este tema (creo que es más un problemilla con la 1000D que con el flash, pero por si acaso).

He heredado un flash viejillo, es un Toshiba ES-30, y cuando lo utlizo con una célula fotosensible no consigo que sincronice. He probado con velocidades de hasta 1¨ de obturación y nada. He llegado a la conclusión de que el problema es que el flash de la cámara (aún poniendolo en la 2ª cortinilla) hace un primer flash para la medición del E-TTL II, y esto me hace saltar el flash externo antes de lo debido.

Alguna solución? Se puede desactivar el E-TTL II (no me da la opción)?

Muchas gracias!!

Borfie
26/03/09, 14:45:06
Exacto, es por el preflas del ETTL...

Como este preflash no se puede desactivar, dado que utilices el flash maestro en manual, en cuyo caso no habría preflash, la única solución es que cambies de fotocélula y te compres una que no tenga en cuenta ese preflash

whatsupneger
26/03/09, 16:20:38
Lo primero muchas gracias por aclarar mi duda, lo segundo, conoces alguna célula en concreto con esas características? algún modelo en concreto o en una tienda (buena a ser posible) de fotografía les comento esto y me darán la adecuada?

Muchas gracias de nuevo!!

Borfie
26/03/09, 16:39:37
Depende, como todo, de la tienda con la que des, y con la persona que te toque, pero puedes mirarlas aquí:
Americanphoto imp - fotografia - directo del importador - (http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/flash_slr_acce.htm)
Si bajas a la sección de fotocélulas, puedes ver que tienes la de predestello.

Salud

Han Solo
27/03/09, 00:40:55
Borfie, lamento decir que lo que decís, es un error.
No es la única solución.
Lo que se puede hacer es, cuando se va a tomar la foto, presionar el botón asterisco *. Con eso se disparará el pre flash. Esperás que se cargue nuevamente el flash de la fotocélula y disparás la cámara. Saldrá perfectamente sincronizado.

whatsupneger
27/03/09, 16:11:55
Acabo de comprobarlo y si!!! Soltando en pre flash con el asterisco y dejando volver a cargar al flash ha sincronizado perfectamente!!

Muchas gracias a los dos por dar con la solución!!