PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz MI primera foto

huges500
26/03/09, 13:32:53
Hola a todos!

Primero presentarme, aunque ya he participado en algun post, no queria pasar sin hacer mi presentacion formal:

Soy madrileño de adopcion, zamorano de nacimiento, 11 años viviendo en la capital y desde hace 3-4 meses poseedor de una perfecta 450D con 18-55 IS y Tamron 18-270 con todo estoy encantado. Aunque siempre me gusto la fotografia e hice mis pinitos con la analogica en mi infancia nunca llegue a profundizar lo suficiente...pero con las digitales mi aficion se reavivo y despues de tener varias compactas más que nada por trabajo y por hacer fotos "caseras" he tenido una HP (gran error) Canon ISUS 2 y Panasonic TZ2 estas tres ya tristemente difuntas, una rota, otra robada y otra se me cayo de la moto...

En noviembre me dejaron una Canon 400D con 18-55 NO IS y con esa foto de camino para mi casa hice mi primera foto con una reflex, floto que os presento y que fue motivo (en gran parte) para reavivar mi aficion.

No seais muy criticos, se que está mal encuadrada, mal de luz, mal de muchas cosas...pero fue si no la primera si de las 10 primeras fotos hechas con una reflex digital...ah también la pongo (y espero poner mas) porque soy un enamorado de Madrid!!

http://img230.imageshack.us/img230/5188/plazasantaana8.jpg
By zamorano77 (http://profile.imageshack.us/user/zamorano77), shot with Canon EOS 400D DIGITAL (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=Canon+EOS+400D+DIGITAL&make=Canon) at 2009-03-26

Un saludo
Antonio

CHETE
26/03/09, 14:35:56
huges500, sobre todo pasarme para agradecer tus últimos comentarios... de la foto poco te voy a decir, está rarilla, pero teniendo en cuenta que no conocías la cámara pues eso... a mi la compo me parece bien, el encuadre si es verdad que mejorable, y la luz oye chico, que de las 10 siguientes las hay mejores seguro!!!

Saludos,

huges500
26/03/09, 15:45:07
A ver asi si está un poco mejor!
http://img253.imageshack.us/img253/5309/img8108.th.jpg (http://img253.imageshack.us/my.php?image=img8108.jpg)

nomaR_ags
26/03/09, 17:13:15
Buenas
Me imagino, por los exif, que las has hecho a pinrrel, sin trípode vamos, sinó no tendría mucho sentido el ISO.
Solo te voy a comenta una cosilla, los colores, sobre todo la mitad inferior de la fotografía. si tubieras en cuenta cual era la luz predominante (tugsteno), corregirías la dominante de la fotografía "White Balance = auto (0)" (estos está sacado de tus exif) y serían mas reales los colores.
Después pretender que no salga trepidada una fotografía a un octavo de segundo, hay que confiar en que uno es ;) iceman.
La segunda, por la focal, corriges un poco la perspectiva, pero comentes ese mismo error.
Ya sabemos algo nuevo, por lo menos yo (un edificio en la plaza de Santa Ana, que está pidiendo a gritos que valla con mi TS-24 :p
Lo bueno de esto, es que si aportamos todos, aprendemos todos :wink:
Unha aperta

cygnusrick
26/03/09, 18:29:15
Esto de comenzar a participar en la pulidora esta muy bueno, bienvenido!!!.
No todos los que comenzamos a leer foros y lugo registrarnos en Canonistas nos decidimos a bajar fotos, pero, por que es? la respuesta es logica; por miedo al ridiculo, por creernos que nuestra foto es la mejor o por temor al fracaso y largar la reflex al cajon de los olvidos y volver a sacar en los cumpleaños familiares.

Amigo el mundo de la fotografia es interminable, siempre estaras aprendiendo y este medio en lo personal es el mejor. Me han dado caña a mas no poder, tipos que realmente saben, no tengas miedo que cuanto mas te den mas vas a aprender.
Ejemplo: http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/134411-dame-cana-es-la-segunda.html

Baja todas las fotos que puedas en la pulidora si realmente queres mejorar, todo se maneja con respeto.

En cuanto a las 2 fotos los comentarios son muchos:
1. Si haces nocturnas usaras tiempos mas prolongados de exposicion. Solucion:tripode
2. conviene que hagas medicion puntual o central, ya que habra zonas muy claras y muy oscuras
3. si tenes cable disparador mejor, de lo contrario retardo de 2 seg. Asi evitaras trepidaciones
4. fundamental que configures tu camara, de fabrica viene con una nitidez horrible ( casi siempre por lo menos en Argentina es 3 ) la podes llevar a 10. Para mi 450 lo ideal es 7 - 8.
5. hace bloqueo de espejo, que sumado al tripode te parecera la imagen realmente estatica.
6. Usa sensibilidades ISO bajas, si las condiciones lo permiten 100-200
7. Trata de usar diafragmas mas cerrados( ojo: dependiendo del objetivo ), con esto tendras mayor profundidad de campo

En las 2 nocturnas ademas del encuadre y de la correcion de la temperatura color como te dijo eumergullo, hay un elemento fundamental que no podes olvidar:
la pasion por ver por el ocular...algo que quedara en tu retina para siempre

Un saludo y hasta la proxima. Ricardo

Si queres pasa a ver mi ultima foto: La Cupula - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=127674)

huges500
26/03/09, 20:12:10
Gracias a todos por los comentarios!!!!!

Tripode ya me lo compre!! Pendiente esta ir a la plaza a hacer la foto como "dios manda"

Sobre los colores: Bueno a parte de que fue mis 10 primeras fotos, creo que el tono morado y anaranjando me gusta y la verdad me gustaria poder corregirlo, pero NO LA HICE CON RAW!! joe si lo llego a saber!

Sobre todo lo demas apuntado está aunque ya he practicado a hacerlas con retardo de 2 segundos,con mayores diafragmas, ya aprendi que con mayores ISO el ruido en la 450 es brutal, lo de la medicion puntual...ay marketing yo que la compre por tener 11 puntos de enfoque y ahora veo que la mejor manera es solo puntual! Sobre el cable disparador, he visto unos mandos a distancia muy molones...pero poco a poco que entre camara, tripode, tarjetas, bateria extra, bolsa, tamron llevo una pasta gastada...y lo malo es que ya estoy pensando en un gran angular y en ojo de pez...

Solo no entiendo:
"hace bloqueo de espejo, que sumado al tripode te parecera la imagen realmente estatica."

Y bueno Madrid tiene unas fotos cojonudas lo malo es que son mas complicado descubrirlas. Otra muy buena es desde la azotea de ese mismo edificio las vistas son cojonudas tanto hacia fuera como hacia adentro (es un garito muy de moda y las niñas son de 10) asi que eumergullo cuando quieras nos pillamos el equipo y nos vamos a practicar unas fotos y si es jueves nos tomamos una copa en la terraza del hotel y despues probamos desde el Urba al final de la Carrera de San Jeronimo que tambien tiene unas muyyy buenas vista!Otra mas desde la terreza del Hotel Avenida America hay otras 3 o 4 fotos muy buenas!

cygnusrick
27/03/09, 02:05:36
Hay una opcion en la camara que es bloqueo de espejo.
Hace que el mismo quede en posicion levantado y asi no trepida casi nada la camara. Es muy util para sacar con tripode y exposiciones prolongadas (indispensable en astrofotografia) y de esa manera con un cable disparador no tocas la camara cuando haces la toma y la "trepidacion" o temblequeo es casi nula . De ahi que te puse "imagen realmente estatica"

Saludos y felicitaciones por el tripode!!!
Ricardo

jaskelainen
27/03/09, 20:23:11
Hola, la segunda la has mejorado bastante. Las fotos nocturnas son las que más dificultades nos ofrecen a los novatos. Sigue así.