PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Borda en bardenas reales



Sir Rudooc
26/03/09, 19:23:14
Destripar esta foto señores y decirme que os pareceria en b&n yo ya tengo mi critica personal sobre ella vos direis a porhttp://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/casa_bardenas_escritorio_1_of_1_947_x_552_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=127870) ellaaaaaa

nomaR_ags
26/03/09, 19:51:58
Buenas
Tu lo has pedido
Exif Sub IFD

* Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/100 second = 0.01 second
* Lens F-Number/F-Stop = 8/1 = F8
* Exposure Program = manual control (1)
* ISO Speed Ratings = 100
* Exif Version = 0221
* Original Date/Time = 2009:03:25 18:56:11
* Digitization Date/Time = 2009:03:25 18:56:18
* Shutter Speed Value (APEX) = 6643856/1000000
Shutter Speed (Exposure Time) = 1/100 second
* Aperture Value (APEX) = 6/1
Aperture = F8
* Exposure Bias (EV) = 0/6 = 0
* Max Aperture Value (APEX) = 37/10 = 3.7
Max Aperture = F3.61
* Metering Mode = spot (3)
* Light Source / White Balance = unknown (0) ¿Con la luz que tenías, y te has olvidado de corregir esto? Si lo hubieras hecho, no tendrías que haber sobresaturado el cielo
* Flash = Flash did not fire
* Focal Length = 220/10 mm = 22 mm
* Original Subsecond Time = 00;7
* Digitized Subsecond Time = 00;o
* Image Sensing Method = one-chip color area sensor (2)
Por otra parte, cuando has seleccionado el cielo, no has tenido en cuenta lo que te iva a pasar con la chimenea.
Yo me la subía al cámara RAW, y aumentaba la luminosidad de las sombras.
Con respecto a la composición, aún que aumenta el volumen total, el pilar del suelo de la derecha, nos quita protagonismo y además nos enseña lo que hay detrás de la tapia que no nos aporta nada y nos rompe el punto de fuga, el final o no de la tapia (no sabemos, si no la tenemos entera claro, lo larga que es).
De la carretera (incluida), hasta el final de la loma, yo la subexpondría mas, incluso me atrevería a mas de un paso, para ganar mas protagonismo en la casa.
La estoy viendo a pantalla completa, y la verdad, creo que el cielo no es tan importante, no lo fuerces tanto, toda la fuerza está en la composición y en la luz.
La toma tiene que pulir, si, pero es muy bella :aplausos, por composición y elección de la luz, con un poquito de postprocesado, muy poquito, uf ...
Unha aperta

Sir Rudooc
26/03/09, 21:21:38
joer compañero todos estos datos que me has dado que coño eres pitagoras jajaja sabes que pasa creo que tengo un problema con el monitor porque hago las fotos y cuando las habro con lightroom me pierden mucho de lo que yo veia y no se si lo que hago esta bien , aunque tu me has dicho muchas cosas ,no obstante tengo la misma foto sin el pilar y desde varios angulos gracias apañero voy a colgar la original y me decis que os parece

Trevenque
28/03/09, 22:50:31
Pues con lo ya apuntado tienes donde entretenerte. Lo que veo, en líneas generales, es un tratamiento excesivo que produce halos en las montañas y en la chimenea (exagerado).

amgs
29/03/09, 11:31:17
En relación al procesado, enfriando el cielo ganaría en presencia el motivo. En cuanto al encuadre yo me hubiese movido hacia la izquierda hasta donde la mesa empezase a entrar dentro de la casa.
Saludos.