Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Abrir archivos CR2

nuñez
26/03/09, 22:24:47
Perdonar la pregunta si es que está contestada en otra parte, no lo encontré. Hace unos días compre una Canon, al intentar abrir los archivos Raw en Adobe Brigde CS3, para posteriormente procesarlos con Camera Raw de Photoshop, me dice que no reconoce este tipo de archivos, estoy seguro que si es posible pero despues de darle mil vueltas no he encontrado la manera, SOCORRO, saludos.:descompuesto:descompuesto

cañondelebro
26/03/09, 22:30:36
Hummmm !!. Vamos a ver; que yo sepa; Bridge; no es un " revelador " de archivos RAW.
Para revelarlos, tienes software específico; en el disco de instalación de software, que viene con tu camara.
Si prefieres revelar con la casa ADOBE, tienes dos opciones; Photoshop y Lightroom

nuñez
27/03/09, 23:05:20
Hummmm !!. Vamos a ver; que yo sepa; Bridge; no es un " revelador " de archivos RAW.
Para revelarlos, tienes software específico; en el disco de instalación de software, que viene con tu camara.
Si prefieres revelar con la casa ADOBE, tienes dos opciones; Photoshop y Lightroom
Ya se que Brigde no es un revelador de archivos raw, antes yo tenia una camara Nikon cuando bajaba mis fotos en raw, las abría en Brigde y desde ahi las abria en Adobe Camara Raw, ahora no puedo, ese es el tema, saludos.

astur56
11/04/09, 02:36:55
Me ocurre lo mismo con el CS3 de Photoshop, probe a instalar la ultima version de camera raw y no reconoce este tipo de archivos, de momento estoy revelando con el Light Room.
Un saludo

gdrcom
11/04/09, 02:42:08
Yo los abro con el DPP que viene con la cámara, y me va de maravilla. Es un programa excelente. Luego, si conviene, lo conviert en .tif o .jpg y lo trabajo en Photoshop

nuñez
11/04/09, 05:18:35
Me ocurre lo mismo con el CS3 de Photoshop,, de acuerdo, los archivos de la MarkII no los reconoce el CS3, te tiene que comprar el CS4, los señores de photoshop solo piensan en el dinero, despues se quejan de la piratería. Yo los abro con el DPP que viene con la cámara, y me va de maravilla.
Es un programa excelente. Luego, si conviene, lo conviert en .tif o .jpg y lo trabajo en Photoshop Hoy 02:36:55, ya lo se pero si utilizaste el de photoshop durante dos años, como yo, ahora el cambio, tienes que enterarte del programita y sus caracteristicas, en fin una pena, podrían hacer un plugins aunque se tuviese que pagar algo. saludos.

lhyrae
11/04/09, 17:31:04
Perdonad mi ignorancia, pero al hilo de lo que hablábais, me encuentro con que los CR2 los "ve" el DPP pero para utilizarlos luego en Photoshop, habría que convertirlos en jpg o tiff.
Tengo el Photoshop 9 y no me deja abrirlos salvo que haya que instalar un plugin o algún otro sistema que desconozco.
¿Hay algún otro sistema para abrirlo en Photoshop?
Gracias por adelantado.

cañondelebro
11/04/09, 20:44:35
con el pluging Camera Raw ....
cada modelo de camara que tienes; utiliza uno diferente; con lo cual tendrás que instalar el de la 40D; y creo que con ese, te reconocerá también los de la 400 D

enricvision
11/04/09, 21:36:35
Perdonad mi ignorancia, pero al hilo de lo que hablábais, me encuentro con que los CR2 los "ve" el DPP pero para utilizarlos luego en Photoshop

Para CS3 es la vers 4.6 (http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=106&platform=Windows) del 'Camera RAW' (ACR)
Te recuerdo donde copiarla:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats
La prueba de que lo has puesto en su lugar correcto, es que tendrás que machacar la vers antigua.

Salu2

Gabriel R
12/04/09, 03:18:15
Hola a todos.
Tambien prueba a usar DNG converter es una aplicacion de Adobe gratuita que funciona independientemente y te convierte los CR2 al Raw universal que ha adoptado tambien Hasselblad como su Raw nativo, despues lo puedes ver desde Bridge CS3 y Camera Raw 4.6 o anteriores si son CS3 y Photoshop CS3.
No tendras ningun problema y no hace falta que pases a CS4.
Te incluyo el link de Adobe DNG Converter (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4214), esta aplicacion la van actualizando cada vez que sacan camaras nuevas.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos :wink:
Gabriel

nuñez
12/04/09, 08:29:11
Hola a todos.
Tambien prueba a usar DNG converter es una aplicacion de Adobe gratuita que funciona independientemente y te convierte los CR2 al Raw universal que ha adoptado tambien Hasselblad como su Raw nativo, despues lo puedes ver desde Bridge CS3 y Camera Raw 4.6 o anteriores si son CS3 y Photoshop CS3.
No tendras ningun problema y no hace falta que pases a CS4.
Te incluyo el link de Adobe DNG Converter (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4214), esta aplicacion la van actualizando cada vez que sacan camaras nuevas.
Espero te sirva de ayuda.
Gabriel
De acuerdo, pero no puedes utilizar directamente Camera Raw 4.6 para abrir los archivos deCR2

Gabriel R
12/04/09, 11:30:53
De acuerdo, pero no puedes utilizar directamente Camera Raw 4.6 para abrir los archivos deCR2
Hola nuñez.
Depende el modelo de cámara no podras abrirlo, si son fabricadas con posterioridad a la versión de Camera Raw.
CS3 solo llega hasta Camera Raw 4.6.
No se que cámara es la que tienes pero esta versión tiene como limite en reflex de Canon la 50D.
Espero te ayude.
Gabriel

JosepConnection
13/01/12, 21:22:44
Hola, me está pasando lo mismo con la 600D y Photoshop CS5, como puedo solucionarlo??

Gracias.

enricvision
13/01/12, 21:39:01
Hola, me está pasando lo mismo con la 600D y Photoshop CS5, como puedo solucionarlo??
Gracias.
Como siempre, has de actualizar el Camera RAW. Ya que te pones, que sea a la última vers
Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows (http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=106&platform=Windows)

Salu2 y bienvenido al Foro

Mariyuki
20/11/13, 18:23:22
También tengo problemas para abrir el formato RAW de la Canon 60D con Photoshop CS5. ¿Alguien podría ayudarme? ¡¡Es urgente!! :enendido

¡¡Muchísimas gracias!!

Miguelanxo
20/11/13, 19:02:22
En la página web de Adobe se puede averiguar que versión de Adobe Camera Raw es necesario para cada cámara y, según la versión de ACR, que Photoshop lo soporta.
Por ejemplo Camera Raw plug-in | Supported cameras (http://helpx.adobe.com/creative-suite/kb/camera-raw-plug-supported-cameras.html)

Canon 60D: mínimo Camera Raw 6.2 y Photoshop CS5.
Ojo, 60Da: Camera Raw 7.1, luego entonces CS6.

Salud

anzarbe
04/07/17, 20:17:20
Yo también tengo problemas para abrir un CR2. Hasta ahora con una 550d no tenía problemas pero acabo de adquirir una 80d y no puedo abrir con el visualizador en w7 ni con photoshop 6. He bajado el DPP de Canon y puedo abrirlo y trasladarlo a photoshop, pero no se abre con el visualizador de w7 ni se abre directamente con photoshop 6.

enricvision
04/07/17, 22:07:13
Yo también tengo problemas para abrir un CR2. Hasta ahora con una 550d no tenía problemas pero acabo de adquirir una 80d y no puedo abrir con el visualizador en w7 ni con photoshop 6. He bajado el DPP de Canon y puedo abrirlo y trasladarlo a photoshop, pero no se abre con el visualizador de w7 ni se abre directamente con photoshop 6.
Mucho me temo que has de actualizar o creo que hay que cambiar de Photoshop, al ultimisimo PS. Y aun así, irá justito

Para ver los cr2 de Canon en el SO creo que hay que pillarse un codec/descodec especial. Habrá que forear por el Foro o googlear por.... Google.
Si eres de pc, intentaría Faststone Image Viewer. Gratuito (donationware), visualizador y tropocientas mil cosas más, castellano, ligero, etc. Creo que visualiza el jpg que hay dentro de los Raw, pero hace su función

Salu2 y a disfrutar de ese camarón (y del nuevo Photoshop, jejeje)

anzarbe
05/07/17, 11:33:11
Mucho me temo que has de actualizar o creo que hay que cambiar de Photoshop, al ultimisimo PS. Y aun así, irá justito

Para ver los cr2 de Canon en el SO creo que hay que pillarse un codec/descodec especial. Habrá que forear por el Foro o googlear por.... Google.
Si eres de pc, intentaría Faststone Image Viewer. Gratuito (donationware), visualizador y tropocientas mil cosas más, castellano, ligero, etc. Creo que visualiza el jpg que hay dentro de los Raw, pero hace su función

Salu2 y a disfrutar de ese camarón (y del nuevo Photoshop, jejeje)

Gracias por tu interés, pero si no puedo trabajar con photoshop como hasta ahora trabajaré conjuntamente con el software de canon y el psp6. Saludos.