Ver la Versión Completa : Dame Caña Faro Les Eclaireurs
Se que las reglas dicen que debo colocar el faro mas a la derecha, y el horizonte no centrarlo, pero cuando uno está ahi, lo que menos le importan son esas 'estupidas' reglas.
http://farm4.static.flickr.com/3550/3387399079_702f27df7a_o.jpg
Para mas información del sitio, como siempre, la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Faro_Les_%C3%89claireurs)
Me gusta mucho el contraste de la foto, un tratamiento espectacular! Increibles las nubes del cielo . En general, una gran foto. Que les den por saco a las reglas!!!
Hombre!!!
Las reglas no son leyes, vamos que no son obligatorias, pero tampoco son estúpidas, no es obligatorio cumplirlas, y para gustos hay colores.
La foto a mi me gusta mucho, pero como tu dices, yo le habría dado un poco más de aire al faro a su derecha, 2-3 dedos en tamaño 1280x853, y me gusta lo que destaca el rojo del faro sobre el resto de la foto.
Un saludo.
Arañon, entiendeme, lo de 'estupidas' es una forma de hablar ... se que no son leyes, son 'buenas prácticas' pero como tales, a veces apetece hacer un poco el gamberro :wink:
Ah, gracias por gastar algo de vuestro tiempo en comentar la foto :)
carocas
27/03/09, 11:36:26
Aun sin cumplir las reglas, muy buena.
Me gusta mucho el tratamiento. No tanto el encuadre y la perspectiva hace que el faro caiga algo hacia la derecha.
Un saludo :)
Santiago
27/03/09, 17:23:34
Soy partidario de "saltarselas" para mejorar los resultados de una foto. En este caso el punto fuerte, el faro, lo veo caido a la derecha y demasiado a la orilla, descompensa la foto; miro y me llama la atención el colorido y contraste del faro perooooo... necesito seguir viendo el resto y no encuentro nada que sirva de contrapeso a esa fuerza del faro, tengo que regresar a él sin detenerme y "salir" fuera.
Santiago, yo no creo que esté descompensada ... yo veo una fuga por la derecha, la isla y el cielo van convergiendo y me llevan la mirada desde el faro hasta el final de la foto y a partir de alli, de las montañas nevadas, es mi imaginación la que sigue el camino.
De todas formas, gracias a todos por comentarla, y a angelotti por nominarla para foto de la semana (es la primera vez, y algo de ilusion si que hace ;).
r5biturbo
27/03/09, 21:03:48
Ya te lo dije Eneko, me parece un fotón!!! Me encanta la compo y el tratamiento, es cielo está de traca.
Un abrazo
angelbg
27/03/09, 21:06:54
Creo que esa línea de fuga que mencionas mejoraría con un ligero corte por abajo (que te llevaría a cumplir la regla de los 2/3 del horizonte), y que además serviría para resaltar aún más ese cielo que para mí es lo más espectacular de la foto.
:) Saludos.
Pues a mi tambien me gusta mucho, ninguna pega que ponerla. Por cierto muy buen tratamiento. La foto ganaria muchisisisisimo si nos explicaras como la has procesado.
Pues a mi tambien me gusta mucho, ninguna pega que ponerla. Por cierto muy buen tratamiento. La foto ganaria muchisisisisimo si nos explicaras como la has procesado.
Por supuesto.... aunque no tiene nada.
Las nubes, el mar, etc. ya estaban ahí. La foto está sacada con el 10-20, de ahí la distorsion (que a mi me gusta, aunque ya veo que no a todos). El procesado, como os digo, no es gran cosa ... dar contraste por zonas para ganar contraste en cielo y rocas, subir el rojo del faro para que destaque sin exagerar, desaturar un poco para ganar dramatismo, enfocar un pelo con paso alto, reducir el tamaño y al foro.
5 min al horno y listo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com