Ver la Versión Completa : Opinion de usuarios de la EOS 50D
Alicota
27/03/09, 00:35:51
Acabo de comprar una 50D con el objetivo EFS 17-55 f/2,8 IS USM y me he llevado una decepción al hacer mis primeras fotos,
Desde hace tres años tengo la 350D con el pisa
En el foro se hablan maravillas sobre la 50D y el objetivo mencionado sobre todo respecto a la nitidez de las fotografias.
Me gustaria que dierais una opinion comparando las fotos que he puesto en la URL del final.
Estan realizadas, más o menos igual en cuanto al encuadre, una con la 350 D con el pisa 18-55 y otra con la 50D con el objetivo EFS 17-55 f/2,8 IS USM. Todas las fotos completamente en automático y he intentado poner fotos de distintos planos, La verdad yo no soy capaz de apreciar gran diferencia. Me pregunto si se pudiera deber a algún problema de fabricación de la 50D o la nitidez que da es la normal.
Gracias por vuestros comentarios de antemano.
Un saludo.
Alicota
CANON iMAGE GATEWAY (http://www.cig.canon-europe.com/a?i=0KDYBe0TLC)
forocus
27/03/09, 01:16:08
He visto las fotos y yo veo mejor las fotos con la 350D, aunque viendo los datos de las tomas, no estan igual. Deberias probar en manual y ajustar los mismos valores. Tambien decirte que la 50D parece no estar bien austada. Tiene nitidez en 3 y saturacion en 0. Yo en la 40D suelo tener nitidez en 5, aunque hay gente que la tiene en 7, y la saturacion en 1. Revisa el manual y ajusta la 50D algo mejor. Luego prueba a hacer las fotos con los mismos parametros en ambas cámaras.
Yo incluso probaria a intercambiar los objetivos a ver que tal.
Salu2
UltraHayata
27/03/09, 03:46:50
Acabo de comprar una 50D con el objetivo EFS 17-55 f/2,8 IS USM y me he llevado una decepción al hacer mis primeras fotos,
En el foro se hablan maravillas sobre la 50D y el objetivo mencionado sobre todo respecto a la nitidez de las fotografias.
Me gustaria que dierais una opinion comparando las fotos que he puesto en la URL del final.
Estan realizadas, más o menos igual en cuanto al encuadre, una con la 350 D con el pisa 18-55 y otra con la 50D con el objetivo EFS 17-55 f/2,8 IS USM. Todas las fotos completamente en automático y he intentado poner fotos de distintos planos, La verdad yo no soy capaz de apreciar gran diferencia. Me pregunto si se pudiera deber a algún problema de fabricación de la 50D o la nitidez que da es la normal.
Un saludo.
Alicota
Las he descargado y comparado. En mi opinión, las que corresponden a la Canon EOS 350D muestran más ruido y por ende menos detalle. Si miras las imágenes al 100%, comprobarás que las realizadas con el Canon EOS 50D hay más detalle en los objetos y los colores son menos saturados. Por ejemplo:
Canon 50D
http://www.ultramanfan.net/canonistas/Imagen%2001.jpg
Canon 350D
http://www.ultramanfan.net/canonistas/Imagen%2002.jpg
¿Ahora sí notas la diferencia? :cunao
UltraHayata :)
Yo tengo la 50D y estoy de acuerdo con "forocus", cuando hice pruebas tirando las fotos en automático no me gustaba mucho ni los colores ni nada, me salían peor k con mi Lumix, pero luego estuve trasteando en sus infinitos menús (jejeje) y opciones y poníendola en manual y las fotos cambian bastante a mi parecer. Pruébalo!!
un saludo
sanadorli
27/03/09, 09:00:10
Se nota una gran diferencia . La 50D ha hecho la foto con bastante menos ruido. Aunque el color aparezca mas apagado, se la ve mas nitida.
creativo
27/03/09, 10:34:43
Me encanta este foro... siempre hay alguien dispuesto a ceder parte de su tiempo libre en ayudar a los demás. :)
damaser
27/03/09, 11:07:04
Yo tambien tengo una 50D y la verdad que en tomas no hay diferencia con la 40D que tenia anteriormente. Si es verdad que no he tenido tiempo ni de leer el manual ni de probar la camara.
Un saludo.
Alicota
Se ha dicho 1000 veces ya en el foro,
¿Has desactivado la reduccion de ruido en las funciones personalizadas?
Es uno de los puntos chungos de la 50D, si tienes esto activado le quita mucha nitidez a las imagenes.
Saludos
gayolopez
27/03/09, 11:17:50
Yo tambien tengo una 50D y la verdad que en tomas no hay diferencia con la 40D que tenia anteriormente. Si es verdad que no he tenido tiempo ni de leer el manual ni de probar la camara.
Hombre , antes de criticar algo habrá que probarlo ¿no?
damaser
27/03/09, 11:25:43
No es una critica, es una primera percepcion y dicho con matizes.
La única foto que sirve para comparar es la de la habitación que es la unica que tiene los mismos parametros puestos en las dos camaras a falta de saber la ISo usada ya que no figura en los exif. Comparando esta, me dá que algun parametro de nitidez, saturacion o tono no lo tienes igual.
Y por lo que he leido, el DIGIC IV que lleva la 50d reduce mucho mejor el ruido pero por contra rebaja un pelin la nitidez al hacerlo.
Wesyitan
27/03/09, 13:46:59
Pues yo no he tenido el gusto de probar la 350, pero si que he tenido el 17-55 (en mi antigua 40D, pena que lo vendi) y la 50D y puedo decir, sin haberlo probado, que ese tandem tiene que dar muy buenas fotos... Algun dia volvera a casita el 17-55 :mmmmm
Un saludo.
grillo_888
27/03/09, 21:57:50
Se ha dicho 1000 veces ya en el foro,
¿Has desactivado la reduccion de ruido en las funciones personalizadas?
Es uno de los puntos chungos de la 50D, si tienes esto activado le quita mucha nitidez a las imagenes.
Saludos
Hola Pecos, me podrias decir donde se habla de la falta de nitidez con la reducción de ruido? Es que no lo había visto (y soy gran lector del foro). Lo digo porque estaba preocupado con mi tamron 18-270, me daba poca nitidez, y acabo de desactivar todas las reducciones de ruido en la cámara, y aunque es de noche, y he usado flash, creo que la nitidez acaba de aumentar un montón!!!
Muchas gracias y un saludo.
Hola Pecos, me podrias decir donde se habla de la falta de nitidez con la reducción de ruido? Es que no lo había visto (y soy gran lector del foro). Lo digo porque estaba preocupado con mi tamron 18-270, me daba poca nitidez, y acabo de desactivar todas las reducciones de ruido en la cámara, y aunque es de noche, y he usado flash, creo que la nitidez acaba de aumentar un montón!!!
Muchas gracias y un saludo.
Ahora no recuerdo los hilos exactos, pero en el manualillo de Juan55 lo pone.
Un consejo:
Leer bien el manualillo de Juan55, es muy util
Casi todo el mundo que habla de falta de nitidez en la 50D, es devido al tema de la reduccion de ruido.
La RR de luminacia en las nuevas canon es muy agresiva al igual que el DPP.(Persolamente no me gusta nada que sea tan bestia)
Mucha gente no sabe esto y es algo muy importante.
Te dejo una review de la 50D donde esta explicado con detalle:
Canon 50D Introducción Analisis - Review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Camaras/Canon/Canon%2050D/Introduccion%20Canon%2050D.htm)
Saludos
grillo_888
29/03/09, 19:23:04
Muchas gracias Pecos, he estado haciendo pruebas hace un rato, y parece que ha mejorado bastante. Leí el manualillo de Juan55, y efectivamente, me ha resultado de gran utilidad (muchas gracias por el trabajo Juan55). Quiero hacer más pruebas, ya contaré los resultados. Muchas gracias y un saludo.
la cuestion es: para que comprarte una 50d si la vas a usar en automatico? y sobre el color y la calidad de imagen sin duda que hace mejor en la gran mayoria de cosas, de todas formas yo vengo de una sony alpha 100 y eso es xatarra...pero para empezar me fue bien! Saludos
Eryoshua
14/04/09, 19:36:46
A parte de lo del automático que comenta Dekon; deberías hacer la misma prueba respetando los valores para las mismas tomas y sobre todo en RAW. A saber con qué criterio saca cada una los JPEG, ¿no?
Saludos
Coge tu 50D y dispara en RAW, despues te sienteas en tu ordenador y con el programa mismo de canon para raw pruebas los muchos ajustes que se pueden hacer, cuando consigas la foto a tu estilo, configuras la maquina con esos parametros en un estilo personal, despues dispara en jpg y mira a ver si te gusta la foto... espero te sirva de ayuda. Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com