PDA

Ver la Versión Completa : celula en flash 550? urgente

focal
27/03/09, 01:00:20
Por favor, haber si alguien me ayuda, sabrian si el flash 550 de canon tiene fotoceula integrada? gracias:descompuesto

fotorack
29/03/09, 03:10:40
ojo, que esa "celula/sensor" es solo para el sistema canon, no funciona como fotocelula esclava por "simpatia" de cualquier otro flash, solo si el que dispara de maestro es otro 550ex, 580ex, st-e2....

focal
30/03/09, 00:57:37
gracias, la he liado , es que me he pedido un una cabeza de flash esclavo para iluminar el fondo de esas e 27 de 45w sabeis, y nada creia que la podia hacer funcionar con mi flash que tengo montado en la camara , pero veo que me voy a tener que comprar una zapata , no?

aponso
30/03/09, 01:18:22
Lo que llevan los canon es un emisor/receptor infrarrojo, no una celula de simpatia. Solo te funciona con equipos que entiendan su ettl. De hecho, incluso dan algun problemilla cuando intentas sincronizarlos con los metz.

De todos modos, una celula de simpatia no es demasiado cara y te vale para cualquier flash, aunque en manual

focal
30/03/09, 23:14:54
gracias por aclararme esas dudas , de todas formas me llega el mieroles o el jueves el pedido , lo probare , lo que pasa que ya no me tiempo y lo tengo que probar haciendo un trabajo de comunion.
Me servira tambien una zapata con su cable igual que una celula no?, es que lo que ocurre que ya no me da tiempo pedirmela y por aqui hay pocos sitios para comprarla directamente.Gracias por vestra ayuda

focal
30/03/09, 23:28:46
soy y otra vez , jeje , creesi que con el mi falsh montado en la camara y el el flash para iluminar el fondo blanco , puedo sacar al algo bueno, es uqe me tengo que hacer con mas equipo , pero por ahora no puedo?

focal
05/04/09, 23:01:36
hola por si os interesa ya me llego la cabeza de flah que comente y estuve haciendo fotos y si efectivamente me salta a la vez cuando disparo con la camra sin nada mas , es decir no me hacia falta celula , ni cable sincro lo podia hacer con el 550 , lo que si ,solo en manual , no en ttl , tampoco tengo que poner slave ni nada , ahora lo que me falta es controlarlo para que me ilumine bien el fondo , estoy probando , ya os conmtare , estoy jugando con la potencia del flash 55o haber, claro porque el otro es fija la potencia , muchas gracias por todo.

rafaelbolso
17/04/09, 01:02:37
Hola.

¿Qué tal el 550 EX? Entiendo (por tu último mensaje) que se acciona al disparar el flash incorporado que tiene tu Canon, sin más artilugios de por medio.

Salu2

fotorack
17/04/09, 12:21:16
Hola.

¿Qué tal el 550 EX? Entiendo (por tu último mensaje) que se acciona al disparar el flash incorporado que tiene tu Canon, sin más artilugios de por medio.

Salu2

No, lo que tenia un flash esclavo que le ha llegado y que lo dispara con el 550ex colocado en la camara en modo manual :wink: ya que con el integrado de la camara no se puede hacer en manual, y al ser solo ettl (doble disparo) hace saltar en falso el esclavo. Saludos