PDA

Ver la Versión Completa : Puntitos de color en foto nocturna



Cepeda
27/03/09, 01:18:32
Buenas:

El otro dia estuve probando a hacer fotos nocturnas de tiempo mas o menos largo de exposicion y las fotos, al verlas en el revelador (tiradas en RAW), aparecian con unos puntos en colores.

Me ha parecido leer por algun sitio que son pixeles defectuosos pero en fotos con tiempos de exposicion menores no aparecen.

¿Que puede ser? ¿Hay que llevar mi Milde al SAT?

Gracias y un saludo.

fjcb
27/03/09, 01:23:34
Buenas.

¿Tenías activada la opción de reducir ruido en largas exposiciones?

Muchos de esos puntos se deben al calentamiento del sensor cuando la exposición es larga. No sé de cuantos segundos han sido tus tomas, pero yo de esas tengo unas cuantas y no es un defecto de la cámara.

Saludos.

Cepeda
27/03/09, 01:40:38
Las exposiciones eran de entre 10 y 20 minutos. Y si, es posible que estuviera activada esa opcion si por defecto viene asi.

Lo mirare.

Gracias!

Quirri
27/03/09, 01:46:03
Y también mira a qué iso hicistes las fotos. A mas iso mas puntitos :(

Saludos :):OK

Hailstorm Project
27/03/09, 01:55:48
A mí me ocurría en las exposiciones de 30s, apenas 2 o 3 puntitos pero se ven. No sé si ahora al cambiarle la placa principal seguirá haciéndolo, ya veré.

fjcb
27/03/09, 02:02:24
Las exposiciones eran de entre 10 y 20 minutos. Y si, es posible que estuviera activada esa opcion si por defecto viene asi.

Lo mirare.

Gracias!

Bueno, te habrías dado cuenta, porque....para diez minutos de exposición, el proceso que hace la cámara de reducción de ruido tarda aproximadamente otros diez minutos.

Para esos casos, haz varias tomas. Creo que se pueden sumar las exposiciones con programas como el RegiStax.

Saludos.

Nava87
27/03/09, 17:01:49
10 y 20 minutos?? Para eso no le hace falta un radiador?? Se debe calentar un monton no?? xDD

kull
27/03/09, 17:47:46
ami tambien me apsa en exposiciones de 6 o7 min, me salen puntitos rojos, verdes, morados, blancos......vamos que se montan una fiesta que flipas XD

Cepeda
28/03/09, 00:57:49
Bueno, te habrías dado cuenta, porque....para diez minutos de exposición, el proceso que hace la cámara de reducción de ruido tarda aproximadamente otros diez minutos.

Para esos casos, haz varias tomas. Creo que se pueden sumar las exposiciones con programas como el RegiStax.

Saludos.

Efectivamente no estaba activado. He probado en casa con exposiciones de 5 min (con el objetivo tapado) y con reductor de ruido no sale, pero claro, es el mismo tiempo de procesado que de exposicion.
En cuanto a lo de las varias exposiciones creo que no me vale ya que los rastros de las estrellas estarian discontinuos.
No se, crees que deberia pasar por el SAT?


10 y 20 minutos?? Para eso no le hace falta un radiador?? Se debe calentar un monton no?? xDD

Pues si, algo se calentaba, pero no tanto, la verdad. En ese sentido me ha sorprendido agradablemente.

Cepeda
28/03/09, 00:59:05
Y también mira a qué iso hicistes las fotos. A mas iso mas puntitos :(

Saludos :):OK

No, por eso no creo que sea ya que tire a ISO100.

Cepeda
28/03/09, 01:00:28
A mí me ocurría en las exposiciones de 30s, apenas 2 o 3 puntitos pero se ven. No sé si ahora al cambiarle la placa principal seguirá haciéndolo, ya veré.

Pero... ¿ha tenido que pasar tu camara por el SAT debido a los puntos?

Hailstorm Project
31/03/09, 00:40:25
No, fue por otro tema. El caso es que después de pasar por el SAT ya no son 2 o 3 puntos, sino más de 30. A saber qué habrán hecho, pues eso es cosa del sensor y a mí sólo me han cambiado la placa base.

Cepeda
02/04/09, 00:00:12
No, fue por otro tema. El caso es que después de pasar por el SAT ya no son 2 o 3 puntos, sino más de 30. A saber qué habrán hecho, pues eso es cosa del sensor y a mí sólo me han cambiado la placa base.

Ufff... pues de ser asi, creo que prefiero tirar de GIMP antes que llevarla al SAT.

Hailstorm Project
02/04/09, 01:29:16
El DPP es capaz de eliminarlos de manera bastante aceptable (en realidad los "apaga" y en lugar de colorines salen blancos y más pequeños) y por ahora me basta, eso sí, que no se me ocurra nunca fotografiar un cielo estrellado, porque aparecerán constelaciones nuevas :p

Al SAT no les digo nada, paso de que me tengan 2 meses más sin cámara. Seguro que hay otra solución.