PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como limpiais el cristal del objetivo?

Abertura_F2
27/10/05, 05:22:40
Hola.

Recien me he comprado la canon 350d y he pasado de ua compacta a la reflex 350d.

¿Me podeis decir cual es la manera mas habitual para limpiar el cristal del objetivo para que no sufra daño, rasguños,etc?

No me refiero a la limpieza del sensor,(pues ese tema de momento aun no lo tengo,) me refiero ,solo a limpiar el cristal del objetivo.

muchas gracias.

Chileno_decorazon
27/10/05, 05:28:56
Hola, yo lo limpio con el airre de las peras (de aire) si no sale lo hago con un pincel de pelos muy finos y si aun asi no sale con paños de microfibra

Chileno_decorazon
27/10/05, 05:30:00
Te recomiendo tener en todos los objetivos filtro UV, que se usa para proteger, asi si se mancha o golpea o lo que sea se cambia (son muy baratos)

lorena gabriela
28/10/05, 19:44:19
Hola
lei tu pregunta y cheque las respuestas que te dejaron por ser esta una distinta espero te sirva, la cual encontre en una revista americana ,el nombre popular photography and imaging, que llega aqui a mexico por los que sean mexicanos la compro en sanborns y otras más muy interesantes .numero de junio de 2004. te dan distintos tips de muchas cosas incluyendo este, comprar una botellita no se necesita más, de vodka aqui indica que entre más corriente o para que me entiendas no necesariamente la más cara y con eso he limpiado mis opticas dos lentes una 28-80 y otra 75-300, manchas de saliva y demas sustancias pero obvio limpiar o soplar tierra por posibles rayones de la misma; con un cotonete y a mi me a servido mucho viajo y voy con mi botellita con un gotero o sea una chiquita y unas toallas de algodon muy buenas que tengo he limpiado unos binoculares que tienen algun tipo de aceite para su mismo mantenimiento no encontraba como quitar ese aceite quedaron impecables ya no los agobio más espero les sirva

biketrialero
29/10/05, 11:10:14
Yo creo que el liquido de limpieza para sensores Eclipse tiene que ir muy bien, pues limpia y n odejas resto, y ademas lubrica cuando haces la apsada..

Yo quiero comprarlo tambien, de todos modos es aconsejable poner un filtro UV para proteger el cristal de nuestro objetivo.

Saludos. :wink:

Abertura_F2
29/10/05, 20:34:35
Muchas gracias a todos por la molestia de responder

En efecto,yo tengo un filtro UV(0) en el objetivo como protector ,pero me referia a que si no estoy en casa y una vez estoy en el campo, ciudad etc y si querer pues el dedo...una manchita, etc...¿como lo puedo solucionar en ese mismo momento en el lugar en el que me encuentre,para poder continuar haciendo fotos sin tener que esperar a llegar a casa.?

Por cierto, ya que hemos hablado de filtro UV....yo tengo un UV(0) ¿sabeis si este filtro unica y exclusivamente lo que hace es como protector del objetivo, o a la vez que protege, tiene alguna otra propiedad,,como por ejemplo...nose....reducir la luz que entra, oscurecer...etc.

Es un UV(0) y no quisiera que tuviera ninguna otra cualidad,excepto la de proteger solamente.

muchas gracias