PDA

Ver la Versión Completa : Con mis objetivos... 40D o 50D?

EDV11
27/03/09, 13:22:59
Llevo un tiempo pensando que la 400D se me está quedando corta, y explico los motivos para que me entendáis mejor

- Velocidad de ráfaga: Disparo en RAW, y tras 8 fotos o así (no recuerdo exáctamente) como quiera hacer más la cámara me dice que tranquilito... Y no es que las haga en ráfaga ametralladora de dejar el dedo pulsado. Es cuestión de hacer varias fotos para intentar captar un rostro, un gesto, algo... pero me deja colgado a mitad de camino

- Evidentemente construcción, pero esto me lo van a dar ambas

- Ruido: Me mata. En la 400D ni se me ocurre pensar en poner más de ISO 400... pero en alguna ocasión he tenido que subir de ahí por las condiciones de luz y la falta de trípode, o por necesitar congelar el momento, y la cantidad de ruido que me ha aparecido, me ha arruinado la foto (ojo, para mi gusto, seguro que para otros es totalmente asumible, pero yo le tengo mucha manía).

Bien, la cuestión es que, en principio y bajo el papel, la 40D cumpliría mis espectativas, pero la diferencia de precio con la 50D es de poco más de 200€, y lo que no quiero es comprar algo hoy y darme cuenta a los dos meses que me debería haber ido a la 50D.

El principal miedo que le tengo a la 50D es el tema de los 15MPx. Realmente no se si todos mis objetivos (los que están en la firma) van a estar a la altura. En especial estoy pensando en el Sigma 10-20, que a pesar de conocer sus limitaciones, a mi personalmente me encanta y es uno de los que más uso. Tengo miedo de comprar la 50D y quedarme cojo en nitidez por tener un 50% más de píxeles.

En cuanto al tema ruido... si, se que la 50D alcanza ISOs más elevados... pero no son demasiado forzados? (de nada me sirve disparar a 50.000 ISO si el resultado no va a ser satisfactorio).

PD: Y siento incidir nuevamente en este tema tan masticado... pero es que después de mirar mucho, no he encontrado una respuesta que se ajustara a lo que buscaba :)

cueceleches
27/03/09, 13:59:53
Que no te de miedo la resolución...siempre es una ventaja añadida a la hora de recortar si es necesario. En cuanto a calidad de la imagen, parece ser que no hay mucha diferencia entre la 40d y la 50d. COn ambas puedes hacer fotos más que aceptables a iso 1600. Y la velocidad de la ráfaga es prácticamente la misma, es decir, excelente.
Eso sí, la diferencia del LCD del 50 es enorme con respecto a la 40d...ahora bien, no estoy seguro de que eso valga los 200€ de diferencia. No creo que sea tan importante.
Personalmente creo que vas a quedar encantado con cualquiera de las 2, y viniendo de la 400 notarás una gran diferencia en cuanto a construcción y prestaciones...pero al final ya sabes que lo que cuenta es el que esá detrás de la cámara, ya que estas no hacen milagros.

Salu2!

EDV11
27/03/09, 14:41:01
La verdad es que he estado mirando fotos en flickr de 50D con el Sigma y veo cosas muy buenas... vaya, que en ese sentido, que era el objetivo que me daba más miedo, iría más tranquilo.

También he valorado la 500D, que me saldría al precio de 40D... pero volvemos a lo mismo, una construcción más baja y sin haberla probado, realmente creo que en cuanto a calidad estará un pelín por debajo de la 50D.

Pero vamos... ya mismo saldrá la 60D, y la 70D.... en fin, un mar de dudas :D