PDA

Ver la Versión Completa : Que debo hacer ahora



habitual
27/03/09, 14:15:47
Bueno ya tengo mi canon 1000d. Y ahora que?? me explico, que es lo que deberia hacer nada mas tenerla, instalar todo lo que me viene en el cd en el ordenador, bajar driver?? Tengo que instalar algun firmware nuevo a la camara...

O me vale con tener metido en el ordenador el photoshop. y paso de driver y cosas de esas...

Gracias

davidfh34
27/03/09, 14:18:53
Ahora lo que tienes que hacer son muchas fotos. y no te preocupes del resto.

Helius
27/03/09, 14:22:46
Bueno ya tengo mi canon 1000d. Y ahora que?? me explico, que es lo que deberia hacer nada mas tenerla, instalar todo lo que me viene en el cd en el ordenador, bajar driver?? Tengo que instalar algun firmware nuevo a la camara...

O me vale con tener metido en el ordenador el photoshop. y paso de driver y cosas de esas...

Gracias


Leer, antes de nada leer.

Luego, tras leer, preguntar si hay alguna duda, pero ojo que se notará bastante si has seguido el primer consejo o no.

habitual
27/03/09, 14:32:04
si, si eso ya lo se... pero yo soy de esos que les gusta trastear lo electronico... ejemplo, me he comprado un nokia el otro dia, y lo primero que hice fue actualizar el telefono. Yo simpre me informo si es bueno hacer actualizaciones on o de lo que compro, por eso preguntaba. Si la gente no lo recomienda, pues no lo hago ;). por lo demas, no dejo de leer y leer, pero sobre el tema de actualizacion de driver y cosas de esas, pos mucho no hay.

Saludos y gracias

mebarak
27/03/09, 15:47:40
Puedes instalar el Digital Photo Professional ke te viene en el cd, y desde la web de Canon bajarte la ultima actualizazion, ya con eso ya podras entretenerte un rato con las fotos ke tires en RAW.

Foto+
27/03/09, 16:59:39
Bueno ya tengo mi canon 1000d. Y ahora que?? me explico, que es lo que deberia hacer nada mas tenerla, instalar todo lo que me viene en el cd en el ordenador, bajar driver?? Tengo que instalar algun firmware nuevo a la camara...

O me vale con tener metido en el ordenador el photoshop. y paso de driver y cosas de esas...

Gracias
.
Pues eso mismo que te han recomendado, instalar los drivers de la cámara en el pc, y las aplicaciones que lleva, y una de ellas, creo que es el DPP puedes actualizarlo sobre la marcha (después de instalártelo claro (jo, que listo), y ya tá, es sencillo pero esencial.
:foto::foto::foto:
ahhhhh, y bienvenid@ al grupo de las Milde, no dejes de pasar por el espacio que tenemos en Flickr (http://www.flickr.com/groups/e-canon1000d)

habitual
27/03/09, 17:04:55
Ya me di de alta esta mañana en flickr ;)

Juan55
27/03/09, 17:21:30
RTFM

(read the fucking manual)

En castellano palatino ....

LEER EL MANUAL y practicar y practicar lo que en el ves hasta dominar el manejo de la cámara ... :p
No es trivial y lleva su tiempo ....

Saludiños

Cepeda
28/03/09, 01:07:33
Pues hombre... lo primero, antes de nada, leerte el manual y acto seguido tirar fotos... muchas.

Respecto a la parte software... si en principio para probar y hacerte con la camara tiras en JPG no creo que necesites nada.

habitual
28/03/09, 15:28:07
Solo me referia a la parte de software. pero gracias a todos

Juan55
28/03/09, 17:51:16
Solo me referia a la parte de software. pero gracias a todos

Vale, es que estaba a güevo ... :p

Veamos, lo mas cómodo es que te hagas con un lector de tarjetas USB 2.0 si es que no lo tienes ... para pasar las fotos de la memoria al ordenador.

Una vez con éstas en el ordenador y dependiendo de si disparas en formato RAW o JPEG ... es tener un programa para post-procesar las imágenes que has sacado .... en el CD de distribución de Canon vienen gratis con la máquina el DPP y el ZoomBrowser (respectivamnete -->>para RAW y JEG) ... fuera de eso si ya conocoes y tienes, pues el programa estandar es el Phoroshop ...para JPEG y con el plug-in de ACR (Camera RAW) para trabajar las RAW. Ya especificamnete si vas a trabajar solo en formato RAW, existen otros programas especializados como LightRoom de Adobe o el Capture One de Phase One, son programas que se conocen genéricamente como "reveladores digitales".

Ahora tendrás que aprender los pasos del Post-Proceso con lo que elijas .... y a disfrutar ... pero que sepas que la curva de aprendizaje es lenta y larga ... pero poco a poco se va aprendiendo, es cuestión de tiempo ... y para ello hay muchos tutoriales y libros ... pero no nos pidas que te enseñemos en 30 sg qué hacer con las fotos ... :wink:

Saludiños

habitual
29/03/09, 10:51:27
Muchas gracias por la respuesta, a eso me referia, si merecia la pena instalar lo que vienee en el cd, o buscar programas alternativos. Supongo que un alto porcentaje usa LR para procesado digital y luego Photoshop.
En un principio y para no liarme mas de loq ue estoy, lanzare en jpg. Y cuando vaya aprendiendo, empezare con raw.
Pero una cosa que no me habeis respondido, el firmware que lleva la camara es bueno actualizarlo o no??

Un saludo y gracias otra vez

Hailstorm Project
29/03/09, 12:22:33
En un principio y para no liarme mas de loq ue estoy, lanzare en jpg. Y cuando vaya aprendiendo, empezare con raw.

¿Y si cuando ya hayas aprendido, ves que te gustaría procesar alguna de las primeras fotos que hiciste, pero no tienes el RAW? Vale la pena empezar desde arriba en este sentido. Si acaso, prueba a tirar en RAW+L. Es una opinión personal, no veo por qué tirar sólo en jpg con una cámara de estas características.


Pero una cosa que no me habeis respondido, el firmware que lleva la camara es bueno actualizarlo o no??

De la 1000D aún no ha salido ninguna actualización.

habitual
29/03/09, 13:47:03
Ok, gracias, te hare caso, empezare a tirar raw+jpg.