PDA

Ver la Versión Completa : Manfrotto 055XPROB o giottos MTL 9270B



bolitaboli
27/03/09, 14:57:38
Pues dandole vueltas y revueltas estoy entre estos dos modelos de aluminio.(carbono descartado por caro, salvo que me de el arrebato).
Yo mido 1m81cm.

El 055XPROB mide 65cm plegado, 142cm de altura, y 178 extendido a tope. Pesa 2,4kg, mas los 0,8 kg de una rotula 488RC2 nos vamos a los 3,2kg sin contar funda.


El Giottos mide 57 plegado, 149cm de alto, y 167 extendido,pesa 2kg y tiene 4 secciones(mas inestable?). Con una rotula MH 7012-652 que no llega a 400gr me quedo en 2,4kg. Casi 1kg menos que con el manfrotto.

Alguien que haya tenido ocasión de probar el funcionamiento de estas dos marcas (tanto tripode como rotula) me podria hacer decantar hacia uno u otro?? que diferencia hay en el sistema las patas, del funcionamiento d la rotula...

su uso seria en plan aficionado para todo. Panoramicas en principio no. Retratosa, paisajes, ciudades...etc.

Gracias por vuestras aportaciones.:OK

(El carbono merecería la pena en estos trípodes??)

Chiti
27/03/09, 15:42:54
En tripodes no se, la verdad, pero por loleido en el foro las rotuñlas giotto se comen con patatas a las manfrotto...y no porque estas sean malas, sino porque parece que las giottos son impresionantes.

De todas menras, seguro que con ninguno de los os te equivocas.


Un saludo


Pd. has mirado los benro de carbono?? precio contenido y menor peso del conjunto

_40DEOS_
27/03/09, 15:45:42
Yo solo te puedo hablar del manfroto. Es el que tengo y sinceramente no lo cambiaria. Estoy muy contento con el pese a su peso, aunque tambien es cierto que no me he dado caminatas largas con el acuestas....

Es un tripode robusto, con muchas posibilidades y alturas, estable, la columna central se puede poner horizontal.....pero ya sabes, unos 3kg con rotula....

saludos

bolitaboli
27/03/09, 16:40:56
En tripodes no se, la verdad, pero por loleido en el foro las rotuñlas giotto se comen con patatas a las manfrotto...y no porque estas sean malas, sino porque parece que las giottos son impresionantes.

De todas menras, seguro que con ninguno de los os te equivocas.


Un saludo


Pd. has mirado los benro de carbono?? precio contenido y menor peso del conjunto

He mirado los benro de carbono pero me han dicho que flexan un poco y eso hace que la camara se mueva, entonces no sé...

Lo de las rotulas tambien lo he oido por aquí, pero el sistema de las patas parece que es mejor el de los manfrotto.
A ver si alguien que haya probado los dos se manifiesta, je,je..
Lo que me tira para atrás de los manfrotto es el peso. Y un Manfrotto de carbono sinceramente me parece mucha pasta para lo que lo voy a usar, no se...:descompuesto

surikatreal
27/03/09, 16:49:46
no creo que sea tanto peso......
a no ser que lo acompañes de un 300 2.8 y un 400 2.8
ahí ya me callaría........
el manfrotto va estupendo. el giotto no podría decirte nada.
que salgan los dueños de giottos!

bolitaboli
27/03/09, 21:57:25
Que altura seria la idonea para mí? Si mido 181, pero la altura de mis ojos esta a unos 165 cm y teniendo en cuenta que la camara lleva 8cm y la rotula otros 10cm pues entonces el tripode tiene que estar a una altura de 165-18=147cm. para mis ojos.
Con lo cual un trípode que sin extender la columna central sea de 147 es lo ideal para mí? o mejor un poco más bajo y si quiero no agacharme extiendo la columna cada vez que lo use?

Estoy decantandome hacia los Giotto con la rotula MH- 1302-655.
En aluminio sería el MT 9270 con 155 de altura maxima sin extender la columna y peso 2,38kg o el MT 9261 con 144 de altura max. y 2,1kg.
Estos de aluminio saldrian alrededor de 120 euros+ unos 100 de la rotula=200-220 euros

Si nos vamos al carbono seria el MT 8261 de altura max 147 (sin extender) y peso 1,55kg y precio sobre los 275 euros.

Casi nada lo que vale el de carbono, je,je

Tambien es verdad que por e-bay he visto kit de tripodes de carbono Giottos con la rotula 1302 por unos 300 euros.

mgsmanager
04/05/09, 21:27:45
compi has mirado el benro , el 257 de aluminio de magnesio es mas o menos lo mismo que el 055xprob pero menos peso y de calidad no le tiene nada que envidiar al manfroto, no te digo que mejor por no pillarme los dedos, lo unico que la columna central no se puede poner en horizontal, eso si con rotula y todo se te queda en 600 gramos menos

CarlosMauro
23/02/10, 10:46:19
...

bolitaboli...

¿Qué has comprado finalmente?..

... es que yo incio ese camino ahora mismo y me gustaría contar con tu opinión...

GRACIAS...

Un saludo,

Carlos

...

sacredsound
23/02/10, 10:59:49
...

bolitaboli...

¿Qué has comprado finalmente?..

... es que yo incio ese camino ahora mismo y me gustaría contar con tu opinión...

GRACIAS...

Un saludo,

Carlos

...
En el hilo de Carolina sobre el Giottos 9340 te he dejado mi impresión.

Salut,