Ver la Versión Completa : ¿Como esperas las críticas en la pulidora?
Pues eso, me gustaría saber vuestra postura con respecto a la pulidora. Por favor, poned lo que realmente esperáis de la pulidora.
La encuesta está puesta con votaciones anónimas, por lo que no se sabrá cuál es vuestro voto.
El que quiera puede decir qué ha votado y comentar lo que le apetezca con respecto a la pregunta en cuestión.
Saludos.
He votado el 4, pues las cosas como son, me encanta que las fotos que hago gusten, pero por supuesto busco críticas constructivas ya que a veces creo que algo no es mejorable y otros ojos pueden ver fallos muy evidentes de un sólo vistazo. Pero como digo, me gusta eso de recibir alagos... soy un mimoso :p
Sir_Balto
27/03/09, 15:21:22
En mi caso he votado la 4 por una razón muy sencilla, porque lo que busco es SINCERIDAD, siempre de buenos modos, conste, que es posible y está demostrado.
Si se tiene que poner de vuelta y media una foto se pone y, si hay que decir que es una gozada, se dice.
En mi caso, al menos, tanto lo uno como lo otro me motivan :wink:
Esperar, esperar, hombre, yo siempre espero halagos, otra cosa es que mis fotos los merezcan :p
En cuanto a las críticas, me gusta que sean razonadas, con un simple "me encanta" o un "¡qué foto más horrorosa!" aprendo poco, la verdad.
Por último, siempre pienso que hay algo que mejorar, espero que quien pula la foto haga un esfuerzo por mejorarla. Es la mejor manera que tenemos de aprender él y yo.
Saludos.
jochemin
27/03/09, 15:33:29
Yo también he votado la 4. Es la más equilibrada :).
Aunque hay veces que simplemente espero... cualquier cosa menos nada...
http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/132908-segundo-intento.html :hechocaldo
enricvision
27/03/09, 16:06:41
Mira que hay opciones y muy bien explicadas, pero no he votado porque no he encontrado la mía:
"No expongo en la Pulidora porque no solía obtener respuestas". Cosa que comprendo que los foreros no tengan tiempo para mirar y responder a todos los que cuelgan fotos para que se las critiquen y yo no era muy asiduo.
Tambien es cierto, que yo mismo me conozco los pros y los defectos (ocasionales, jeje) de mis fotos.
Salu2
MarceloMac
27/03/09, 16:09:47
e votado por la 4 pero primero diria que por lo menos comentaran ya que las ultimas 3 fotos subidas por mi ni un dedicate a otra cosa me dejaron jajajaja
Hamilin
27/03/09, 16:25:57
Lo de la crítica es casi más difícil que sacar la foto.
Cuando criticas una foto, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que no están siempre en la mente de quien critica.
Si lo que se pretende es hacer mejorar al fotógrafo, no creo que sea el lugar.
Pero si lo que se pretende es que la foto mejore, lo primero, analizar lo que el fotografo quiso contarnos.
Después, intentar ver si nos lo contó o no.
Ver el lenguaje que usó y opinar sobre si es el adecuado para el tema.
Luego ver si las formas están entendidas o no, que también cuenta el espectador.
Para después, intentar ver si es o no es entendido el mensaje.
Hay fotos que no tienen mas mensaje que lo que se ve, como los bodegones. Si después estás tranquilo o no, que es lo que buscan , la tranquilidad. Por eso son motivos que aportan seguridad.
Otras en cambio, lo que ofrecen es una denuncia. En estas lo que se busca no es la técnica, sino la pura imagen descriptiva, o periodística. como se quiera llamar.
Y entre unas y otras hay un sinfín de matices que nunca se tienen en cuenta a la hora de opinar sobre una foto.
Además, ya se dijo en algún lugar, "... /...pégate a tus enemigos si quieres mejorar, los amigos solo saben halagarte.".
AtrasTo
27/03/09, 17:02:02
Pues mi voto para:
5 Sobre todo quiero recibir críticas constructivas, que los alagos no me ayudan en nada.
:foto:
ANGELDETB
27/03/09, 17:06:46
Lo de la crítica es casi más difícil que sacar la foto.
Cuando criticas una foto, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que no están siempre en la mente de quien critica.
Además, ya se dijo en algún lugar, "... /...pégate a tus enemigos si quieres mejorar, los amigos solo saben halagarte.".
A mi las críticas me vienen bien. Una vez hice una foto torcida y ni me dí cuenta hasta que me la valoraron... Pero me costó tanto hacer la foto y fue tan grande la sorpresa cuando la miré de nuevo y dije ... ost... esta torcida ... que ya no me vuelve a pasar...
FranLorca
27/03/09, 17:27:44
Al poner una foto queremos que la gente nos diga como mejorarla, que hemos hecho mal y nunca esta de mas decir también que hemos hecho bien. :p
SAludos
Domonte
27/03/09, 18:57:13
Las críticas ayudan a mejorar y los alagos... a nadie le amarga un dulce, ¿no? Mejor que alagos es que destaquen las virtudes para mantenerlas en otras fotografías.
josele1966
27/03/09, 19:15:23
bueno las criticas ayuda y de das cuenta donde mejorar,bueno y los a lagos :)
:aplausos:foto::aplausos
a y e puesto la 4
:mmmmm:wink:
stellar112
28/03/09, 18:53:23
Yo he votado la 3 porque no siempre estoy de acuerdo con las críticas recibidas y de hecho, muchas de ellas me han parecido, muy poco constructivas...
Además, muchas veces solo se critica según por donde venga la corriente artísitca del momento... y criticando cosas que no tienen crítica... yo al menos no he encontrado utilidad a la pulidora por ahora
REDDRAGON
28/03/09, 19:13:48
En mi opinión hay dos clases de críticas y de críticos. Al tiempo que hay dos clases de personas que suben fotos a la pulidora. En el primer grupo estarían aquellos que critican con sentido, aquellos que buscan ayudar y que entienden algo de fotografía, y por otro lado aquellos que no tienen ni idea y que muchas veces critican lo que no tiene sentido e incluso aquello que han visto a otros en otras ocasiones. Ni que decir tiene que a estos últimos nos les hago ni caso. Nada me aportan, nada me ayudan.
Por otro lado hay 2 clases de personas que suben a la pulidora. En primer lugar aquellos que desean aprender, aquellos que desean mejorar y aquellos que desean una perspectiva diferente sobre su foto. Con ello desean aprender y mejorar al tiempo que, por qué no, sentirse orgullosos de alguna que otra buena crítica que, como alguien dijo, también ayuda a seguir adelante y a mejorar. Sin embargo, y esto último me parece patético, hay quien sube a la pulidora exclusivamente para exhibirse, en busca de elogios y frases del tipo "fotón", "genial tío", y cosas por el estilo. Ni que decir tiene que no aceptan para nada las críticas aun cuando estas se hagan con la mayor cordialidad y respeto. No, simplemente buscan lo que buscan.
Saludos
stellar112, chapou, eso es sinceridad. Además, la verdad es que yo he votado la 4, pero estoy más cerca de la 3 que de la 5. Por eso estoy de acuerdo también con reddragon.
Lo que no estoy de acuerdo es que la pulidora no tiene mucha utilidad, en mi caso, claro. Como algunos sabéis llevo unos días con el estudio en casa, y subo las fotos que voy haciendo día sí y día también para saber vuestra opinión y críticas. ¿Yo no veo mis fallos? Pues NO, no entiendo de iluminación de estudio, y cuando creo que me ha quedado perfecta, recibo crítica tras crítica, y gracias a eso voy entendiendo en qué fallo. Eso para mi es la pulidora, y para mi es útil. Algunas veces más, otras menos.
A mi no me da vergüenza decir que la pulidora me ayuda a mejorar. Si no, para qué narices iba a poner fotos. Pero reconozco que a veces me repatea algún comentario de un "novato" que critica cosas que no tienen sentido, últimamente no se ha dado el caso, pero alguna vez sí me ha pasado... modus operandi; pasar.
stboi-cbr
28/03/09, 23:58:56
La 4 porque lo importante es no ser ignorado, y en mi opinión las criticas son buenas para mejorar, y los halagos para fortalecer tu ego.
Trevenque
29/03/09, 00:39:45
He votado y pensaba explicar lo que había votado y porqué. Luego he pensado leer antes todo lo que se había publicado, mas que nada, para saber lo que opina el resto de la cuadrilla.
Tras comprobar que he manifestado la misma inclinación de la mayoría,... me he felicitado a mi mismo; he comprendido que,... no soy un bicho raro y me gusta lo que a todo el mundo.
Ahora, soy un poco mas feliz, gracias a esta encuesta.
Conclusión: La Pulidora, es interesante, a pesar de "su fauna y su flora".
Buenas fotos,... y por favor, no critiquéis (que no es sano),... opinad, que sois libres!!!
Cogorzon
29/03/09, 14:22:22
de Ericvision:
Mira que hay opciones y muy bien explicadas, pero no he votado porque no he encontrado la mía:
"No expongo en la Pulidora porque no solía obtener respuestas"
Joer, me has quitado las palabras de la boca... me cansé de subir por la misma razón... es más, si no lleva el sufijo HDR la gente ni se pasa.... modas. :o
También me he cansado de opinar... te esfuerzas en darle tu punto de vista, pierdes un poquito de tu tiempo en ayudar... y la gente, la mayoria de veces ni agradece... y cuando son unos pocos, aun te dices -bueno-, pero cuando son muchos los no agradecidos...:evil:
Al igual mis opiniones no son bien recibidas... que podria ser. :descompuesto
una lástima... todos queremos aprender de todos y de todo tipo de fotografia...
Un saludo
sandruky_astur
29/03/09, 18:13:14
Yo también he votado la 4, llevo cerca de un año en este foro, y creo que he ido mejorando pasito a pasito en parte a muchos de los foreros que amablemente dedicaron su tiempo a decirme los fallos que veían en mis fotos, está claro, yo también aporto en lo que puedo a las fotos de los demás.
Los halagos nos gusta recibirlos a todos creo yo, eso si, por un trabajo bien hecho, porque que te alaguen por alagar tampoco sirve de nada.
Y lo de que no se comentan las fotos en la pulidora... tengo una teoria sobre esto, es mi teoria, puede ser acertada o no, pero yo lo veo así. Canonistas crece en miembros a pasos agigantados, de la que yo empecé aquí una foto duraba 4-5 días en primera página, con lo que tenía muchas más posibilidades de ser vista, y por tanto criticada. Ahora el volumen de fotos que se suben a la pulidora, a aumentado de una manera increible, no durando las fotos en primera página más de un día. Por ejemplo mi última foto subida a retratos, 120 visitas y 1 comentario... pero yo aquí sigo, intentando disfrutar con lo que hago, y subiendo fotos porque cualquier comentario creo que me puede enseñar algo nuevo.
Saludos!!! Y a seguir disfrutando con las fotos que hagamos, que sean mejores o peores, lo importante es eso, que nos hagan disfrutar ;)
jabrajam
29/03/09, 18:18:47
yo me conformo con que alguien se pase a comentar algo de mis fotos!!! hay veces que muchas fotos que pongo pasan con uno o dos comentarios de -que bonita!!! pero no me pulen nada!!! y asi no hay quien aprenda!!
BRULUHU
29/03/09, 18:46:50
Pues yo votaria y sin ofender, 8. o pones fotos de tias o pasan de ti...
Un saludo
Hamilin
29/03/09, 23:11:50
En algunos casos tenemos un problema de concepto.
La pulidora expresa un estado frente a una foto. En eso estoy de acuerdo y algunas veces no se opina porque se cree que una opinión sincera (que no grosera o insensible) puede molestar.
Cuando una foto no interesa es por alguna razón. A veces cuelgas una foto en la pulidora y nadie opina, nadie comenta, y se pierde en el fondo del foro con el tiempo.
Yo he sacado la conclusión de que cuando me ha pasado eso, es que la foto está fuera de tiempo, fuera de lugar, que esa foto no tiene un mensaje claro y que nadie o muy pocos se sienten afectados por lo que ven y por lo tanto no hay nada que comentar. Esa es la crítica que recibo.
Y no tengo ninguna condición para mostrar ninguna foto, ni de tías, ni de fauna, ni de sociales, ni de nada. Sólo que no he elegido bien la foto a mostrar.
Si mi foto no ha llamado la atención de nadie es que la foto es una mierda. Pensarlo.
Así seré yo quien tenga que mejorar y no echaré la culpa del desinterés a nadie.
Un saludo.
frutosyo
29/03/09, 23:41:07
Joer, me has quitado las palabras de la boca... me cansé de subir por la misma razón... es más, si no lleva el sufijo HDR la gente ni se pasa.... modas. :o
También me he cansado de opinar... te esfuerzas en darle tu punto de vista, pierdes un poquito de tu tiempo en ayudar... y la gente, la mayoria de veces ni agradece... y cuando son unos pocos, aun te dices -bueno-, pero cuando son muchos los no agradecidos...:evil:
Al igual mis opiniones no son bien recibidas... que podria ser. :descompuesto
una lástima... todos queremos aprender de todos y de todo tipo de fotografia...
Un saludo
Suscribo lo dicho, yo también me he cansado de subir fotos, en 2 años he subido no mas de 8 fotos. Y en creo haber borrado al menos 2 :(, por no tener ni un sólo comentario. Muchos de mis post son comentarios en la pulidora, pero es que incluso a veces algunos los han cuestionado:o. Bueno para gustos los colores.
Lo que mas me desquicia de la pulidora es ver en un sólo día varias fotos de un mismo forero, en distintos post y otras tantas en distintos temas. Supongo que es porque se piensan que son los únicos que merecen que sus fotos sean comentadas.
Lo que yo haría sería limitar a 4 fotos por semana y forero en la pulidora ¿cómo? ni idea, pero creo que así, todos tendríamos oportunidad de compartir conocimientos y aprender de los comentarios de los "sabios".
Cuando empecé en el foro, pasar por la pulidora te garantizaba "aprender", ahora con el volumen de fotos que hay es imposible intentar seguir ninguna pues es un caos.
Cogorzon, muy cierto, yo cada vez estoy más cansado aunque aparentemente activo, pero estoy estos últimos días con problemas con gente nueva, que además me dicen que no aporto nada en la pulidora ¿? en fin... tiempo perdido a la basura.
Hamilin, no estoy de acuerdo, tú sabes que hay fotones que se pierden con dos respuestas y sabes que son fotones y otras kakitas que además de técnicamente mal no expresan nada se llevan 3 páginas de comentarios. ¿Quieres decir que los fotones en realidad son una mierda y lo otro no?
Que también hay fotos con 3 páginas o más y que lo merecen, como las de Portu.
Hamilin
30/03/09, 01:10:33
Sokar, llevas razón. Y creo lo que tu dices, pero también creo que cuando una foto no se opina, es por algo, y que cuando pones una foto en deportes o en sociales recibe un número menor de visitas, que si la pones en bichos y acelgas , la mafia interior del post se preocupa por mejorarlas, que en el foro de casa y piedras y pueblos no entra ni dios ni tres,...
Luego entras en algunas fotos y ves cómo aquellos que tanto critican que no se habla en sus fotos, tampoco participan en las de los demás, y esto es generalizar, por lo que -por definición- es injusto, pero... si miras escepto Frutosyo, y alguno mas de los que ha opinado aquí, nadie hay asiduo a opinar con algún criterio en una foto.
¿De qué nos quejamos entonces?
Porque decir que la foto de tu colega es muy buena no es decirle nada que le ayude a mejorar.
Dices tu de Portu. Hoy he hablado de él con otro forero. Dani me parece uno de los tipos más geniales que ha pisado este foro y conozco a varios de estos importantes. Que no son más que tipos que ayudan, que aportan, que saben lo que quieren y que no les importa que tu sepas hacer lo que ellos , porque tienen muy claro que lo que ellos hacen , sólo lo saben hacer así ellos.
Ves sus fotos y tienen su firma en su estilo. No hace falta que escriban nada.
Ya tienen ganado el cielo sólo con contestar a las críticas, cada vez más aburridas que le dejan. Así Portu es un retratista que ha sabido encontrarse y hace lo que quiere y lo hace muy bien. Afortunadamente le cuento entre mis amigos en el foro. Y nada de lo que le escribo, es solamente un me gusta mucho, o ese tipo de fotos. Eso se lo digo por privado o por teléfono, cuando se tercia la cosa. Pero aquí -y todos- pasamos por la etapa de que nos gusta que alguien se fije en nuestra foto y nos lo diga.
Eso es inseguridad.
Bueno es una teoría que está demostrada en la relación que hay entre la antigüedad (por aportaciones, numero de post escritos) y el número de fotos que cuelgas. Sergio Murria era el número 1 y hay semanas que no cuelga ninguna foto. ¿Y? Ha habido fotos suyas que han caído en el olvido 5 comentarios despues de colgarla. En efecto no creo que por ser Sergio haya que escribir más, pero la falta de inter-relación hace que sea muy aburrido leer lo que dicen de algunas fotos y que los comentarios no aportan ninguna enseñanza para el que la pretende cuando cuelga una foto.
No me alrgao más. Un saludo.
jordimac
30/03/09, 02:29:42
...
Lo que yo haría sería limitar a 4 fotos por semana y forero en la pulidora
...
Absolutamente de acuerdo. Hasta con 2 fotos por forero y semana y con un mínimo de posts (que no se si ya existe este requisito) habría suficiente, porque con la cantidad de gente que cuelga fotos en la pulidora, es harto difícil poder echar un vistazo sin perderse.
Muy ocasionalmente he colgado fotos en la pulidora y han pasado absolutamente desapercibidas, ya sea porque son malas del 15 (si fueran buenas no las tendría que pulir) o porque no transmiten lo que deberían para llamar la atención y mereciesen el tiempo de nadie a enseñar cómo creen que mejoraría, lo que me lleva a la primera opción: son malas del 15 :(.
También he colgado alguna foto que ha recibido un par o tres de críticas constructivas en las que me han dado unos valiosos consejos que he aplicado y me han enseñado donde me equivoqué y cómo corregirlo. Eso es lo que busco cuando cuelgo una foto, que me enseñen cómo mejorar.
Me gustaría tener más conocimientos para poder opinar sobre las fotos de la pulidora, pero me limito a las que veo que, para mí, necesitan grandes mejoras porque los fallos saltan a la vista. Todo se andará, pero decir simplemente "fotón" poco ayuda, aunque reconozco haberlo dicho en alguna ocasión en la que no he sabido ver el error, pero para mi la foto era buena, me transmitía algo y no sabía qué corregir porque no veía nada a corregir. Entonces es cuando corresponde un halago (con "h" :wink:).
Saludos.
Sangrego
30/03/09, 02:46:48
Pues yo no he votado porque no he encontrado respuesta 0 (cero) no solo los que me critican no tienen ni idea sino que además deberían encarcelarlos.
Y como critiqueis este mensaje SUS VAIS A ENTERAR!
Sangrego
30/03/09, 03:02:44
Bueno... ahora en serio.
A diferencia de Hamilin creo que las fotos que no reciben criticas simplemente es que técnicamente están bien realizadas. Bien expuestas, enfocadas, tienen un encuadre adecuado, respetan las principales reglas de composición... y por lo tanto muchos foreros no saben como mejorarlas.
Por otro lado considero que no reciben halagos por una falta de relación con el que postea la foto o por que la foto no es lo suficientemente buena como para que alguien se anime a escribir.
Finalmente considero que hay otro tipo de circunstacias, independientes de la calidad de la foto, que hacen más "comentables" unas fotos que otras aunque estas sean mejores.
Yo personalmente no suelo ni subir, ni pulir en exceso, pero si pulo es porque considero que sé como mejorar la foto si no lo sé seguro prefiero no decir nada.
¿Halagos? Es muy raro que abra un post exclusivamente para halagar (la foto tiene que ser tremendamente buena) no obstante cada vez que realizo una critica además de intentar que sea constructiva intento señalar también algo positivo de la foto.
Saludos
PD: Cuidadín con criticar este mensaje! eh!!
Netobautista
30/03/09, 03:43:59
Ami me gustan las criticas objetivas.Considero que todavia me falta mucho por aprender en casi todos los aspectos, y si me he atrevido a subir una foto mia, es precisamente para eso,para que me digan que cosas puedo mejorar.De todas formas, pienso que en este foro hay mucha gente con unos equipos bastante buenos y tambien a gente que presenta fotos muy conseguidas sea cual sea su equipo.Lo cual interpreto, como que pueden ayudarme a hacer mejores fotos.
Tambien es verdad que algunas criticas que he podido ver, no ayudan mucho.(por ejemplo decir, esta foto no me gusta o cosas del estilo)pero si son objetivamente constructivas creo que son incluso mejores que un alago!
Pues yo solo puedo alabar el trabajo que se realiza en la pulidora, en la que incluso algún forero se ha tomado el tiempo de revelar por su cuenta alguna foto y contarme como lo ha hecho. Y no solo aprendo con los comentarios a mis fotos, casi que aprendo más con lo que se comenta de otras fotos.
No obstante, apoyo la moción de limitar el número de fotos que se permitan subir a la pulidora por forero, de manera que los 'buenos' pulidores tengan opción de ayudarnos un poquito a todos.
Y también creo que la pulidora debería limitarse a comentarios (halagos o críticas) siempre razonados. Para declarar que una foto es un fotón creo que hay otros medios (nominarla, comentario en la galería o flickr, ...), pero nada aporta el decir 'Vaya fotón' sin más.
Por último, pedir que no se tome como un abuso el que alguien suba fotos y apenas participe en comentar otras (como es mi caso). Pero el principal motivo es lo que comento en el párrafo anterior. De momento, casi lo único que puedo decir de una foto es si me gusta o no, y eso poco puede aportar al que sube la foto. Intento colaborar en el foro en otros apartados en los que tengo un poco más de dominio (temas técnicos). Conforme vaya entendiendo que es lo que hace que una foto sea mejor o peor, y pueda razonar el por qué, aportaré más a ese subforo.
Hamilin, sí, pero seguramente, que no lo sé, a Sergio le jodería ver cómo su foto queda en el olvido después de postearla. Ya no porque no recibe críticas o halagos, que obviamente también, si no porque hay mucha gente buena aquí que podría comentarle la foto y no lo hace, por esa misma razón, porque ya no entran en la pulidora :p
A diferencia de Hamilin creo que las fotos que no reciben criticas simplemente es que técnicamente están bien realizadas. Bien expuestas, enfocadas, tienen un encuadre adecuado, respetan las principales reglas de composición... y por lo tanto muchos foreros no saben como mejorarlas.
Hablamos entonces de limitación de criterios. Es decir, la pulidora sólo serviría para quienes llevan muy poco tiempo en este mundillo.
Hay otros foros más exigentes, más críticos, y no pretendo que éste sea así, pero tal vez debería haber una sección de "pulidora extrema"? donde tenga una mínima exigencia de calidad (habría moderadores para ello y cerrar fotos de inferior calidad), que las críticas puedan ser duras/directas pero hacia la foto, no hacia el fotógrafo, etc.
Intuyo que muchos de los que ya no publican y que hacen fotones volverían a poner sus trabajos, lograrían críticas que les ayuden a mejorar, los que critican tendrían unos conocimientos más avanzados, pero también los más nuevos aprenderían un 200% accediendo a esta sección, a esta información.
Además, un comentario tipo "no me gusta", "no transmite", "transmite mucho", "chapó",... sería un comentario muy válido porque sería sincero y no creo que alguien tenga que decirte cómo hacerlo. La técnica quedaría un poco a un lado.
Por otro lado a este foro le haría falta varias secciones de:
- Psicología :consuelo
- Terapia de grupo :grupo:
PD: Tengo una curiosidad. Con sinceridad... ¿cómo os tomaríais estas críticas? Suponiendo que son fotos de gran calidad, muy buenas,... pero que en el fondo la crítica es real, aunque tenga ese tono.
+ "No está mal, pero cuidado con el BN, has dejado la foto hecha una mierda..."
+ "Buah! fatal la compo, color dominante en exceso, medio ojo fuera,... no me gusta".
+ "No me gusta, no me dice nada"
+ "Me encanta, sigue así"
+ "Te has cargado la foto con ese procesado..."
+ "Como mola, pero la próxima vez le compras un pintalabios de color a la modelo"
Trevenque
30/03/09, 23:16:27
No es tarea sencilla. Siempre va a haber una corriente de gente nueva que viene interesada en que se les enseñe, y esto es una realidad.
Por otro lado, en cierta ocasión, un compañero me explicaba que le era imposible realizar un "mini-tutorial" con cada comentario a un trabajo presentado.
Yo lo veo como que hay que tener un cierto conocimiento (experiencia) y una gran dosis de vocación de enseñanza. Esto añadido,... a disponer de tiempo libre que te permita dedicarle la atención que se merece. No se pueden contestar 15 publicaciones en 30 minutos..., para saltar a otro foro (donde repetir la misma historia).
Así lo veo y así os lo cuento.
EduardoP
30/03/09, 23:36:14
La cuatro, cuando uno sube algo si le corrigen, le sirve para mejorar, y si le alagan, le animan a seguir subiendo fotos. ¡a nadie le amarga un dulce!
titocanon
30/03/09, 23:36:20
He votado "5", pero por desgracia las veces que he subido fotos no he tenido suerte y ha habido poca "pulida" :( :( :(
Yo he votado la 4, porque como muchos compañeros busco sinceridad.
Ademas a veces tomas alguna decisión al a hora de hacer la fotografía y no sabes si lo has hecho bien o no, si la gente en general comenta positivamente ese aspecto es que seguramente no te has equivocado y que el rumbo era el adecuado, por lo tanto creo que un alago tambien ayuda a mejorar.
Evidentemente las criticas constructivas ayudan muchísimo puesto que te ayudan a apreciar las cosas que uno mismo no ha sido capaz de ver, y te dan ideas de como podías haber afrontado la fotografía.
Un saludo.
he votado el 4 que es el me parece que mejor me irá cuando aprenda a colocar una foto para que me la comenteis, ahora mismo no se como hacerlo.
anavarro40
02/04/09, 11:36:36
Yo he votado la 4 Espero críticas para aprender y ver lo que no consigo ver, pero también alagos, que me motivan. Ya que el dia :) que coloque una foto no seais muy duros conmigo:p
Canotense
03/04/09, 20:23:54
He votado la 5 porque los halagos no me alimentan.Francamente...me importan un pito los halagos,yo lo que quiero es aprender,hacerlo cada dia mejor y sobretodo,sobretodo lograr quedar satisfecho con el resultado,cosa harto dificil en mi.
Me gusta exigirme.
chaicho
07/04/09, 16:18:35
pero tal vez debería haber una sección de "pulidora extrema"? donde tenga una mínima exigencia de calidad (habría moderadores para ello y cerrar fotos de inferior calidad), que las críticas puedan ser duras/directas pero hacia la foto, no hacia el fotógrafo, etc.
Sokar, hay un problema, yo se de gente que on alguna foto ha ganado premios y a mi personalmente no me gustan y otras que la gente critica (muchas veces por que uno primero lo ha hecho y acto seguido las criticas siguientes son la misma a esta) que me han gustado y mucho.
La fotografia es como la pintura (a mi entender y desde mi punto de vista), para gustos hay colores, y colores hay muchos.
Despues se esta hablando de numero de post/ relacion novato, para mi es un grave error, quizas un forero es novato en el foro por numeros de post, pero puede que sea uno de los mejores fotografos que hayan o simplemente un buen fotografo, yo aqui he visto algun forero con varios post, bastantes, y sus fotos ser lo mas normal que he visto, eso si las criticas recibidas son de gente amiguita, y todo alagos, pero la foto no valer un pepino (para tanto alago recibido), con lo que coges mas indignacion a todo esto de la pulidora.
Conclusion, no entrar a opinar, si que entro de vez en cuando a ver que hay por hay, pero criticar (quien soy yo para criticar, algo que no se el por que se ha realizado, como se realizo y sobre todo que sentia esa persona al realizardo)
Es muy complejo hacer criticas.
un saludo
"No expongo en la Pulidora porque no solía obtener respuestas". Cosa que comprendo que los foreros no tengan tiempo para mirar y responder a todos los que cuelgan fotos para que se las critiquen y yo no era muy asiduo.
Tambien es cierto, que yo mismo me conozco los pros y los defectos (ocasionales, jeje) de mis fotos.
Salu2
yo voté la 4 pero cuando vi la respuesta de enric, creo que me quedo con la misma opción. las veces que subí algo fue para que alguien me dijese en que podía mejorar, y visto la cantidad de comentarios, para mi fue una pérdida de tiempo. Prefiero subirlas al flickr y que las vea y comente quien quiera.
saludos
Janelka
09/04/09, 13:56:39
Yo cada vez que subo una foto a que me la pulan entran a verla 2 personas y con suerte comenta una....creo que es una chufa todo esto, mas bien como una engañifa, se entra a comentar a amiguitos para dorar la píldora o dar palmaditas en la espalda y se dejan de comentar cosas de gente que seguramente SI necesita que sus fotos sean comentadas para mejorar....
Yo me se de unos cuantos nicks por aqui que hacen fotos de chapeau, ya lo sabemos todos, ellos siempre tienen muchos comentarios, y otros con mkenos nombre que también ofrecen cosas mas que interesantes que pasan por el foro con mas pena que gloria.
Siento el tostón.
No voto ninguna
He votado la 5 porque los halagos no me alimentan.Francamente...me importan un pito los halagos,yo lo que quiero es aprender,hacerlo cada dia mejor y sobretodo,sobretodo lograr quedar satisfecho con el resultado,cosa harto dificil en mi.
Me gusta exigirme.
Pues yo he votado 4 por que sinceramente, si solo me criticaban me iba hundir en lo más profundo de la oscuridad, jejeje
No creo que hagamos fotos para que nos gusten SOLO a nosotros, o que queramos ser unas máquinas increibles capaces de captar lo que otros ojos no ven, por que esta seria una definición más biend eviajero, que visita lugares por que quieres... Si haces fotos es para enseñarlas a alguien! Y imagino que si toda la vida enseñas fotos que no gustan serás el más pesado de los amigos!...
Un saludo!
yo voté la 4 pero cuando vi la respuesta de enric, creo que me quedo con la misma opción. las veces que subí algo fue para que alguien me dijese en que podía mejorar, y visto la cantidad de comentarios, para mi fue una pérdida de tiempo. Prefiero subirlas al flickr y que las vea y comente quien quiera.
saludos
Pues he de decir a favor de los compañeros que he colgado 3 o 4 fotos y todas han tenido alguna respuesta y TODAS han sido acertadas, o sea, de las que cuando te la dicen te crees un borrico por que tu no te habías ni dado cuenta, jejeje
Pues yo he votado a la 4 aunque esté de acuerdo con el tema tratado en estos últimos posts. Y digo la 4 porque alguna pongo, mas por curiosidad que por otra cosa...
Hace poco he colgado un HDR que a mí me gustaba y la verdad, me han dado un par de ideas que han conseguido qeu mejore un poco, sin embargo, pienso que el que critica también debería dar soluciones o ideas (que algunos lo hacen) en vez de solo criticar ;-)
Aingeru
10/04/09, 23:15:17
yo he votado .4.
pues la mia tampoco estaba.
Yo espero los comentarios como agua de mayo. que hay fotos con mas de 100 visitas y ni un solo comentario, jejeje.
No, ahora en serio. Prefiero las criticas constructivas, pero un alago siempre da ilusion, nose, como una señal de que no lo haces "tan" mal, y te anima a seguir aprendiendo. Pero lo dicho, yo, agradezco las criticas constructivas.
Y he votado un 4, por ser la mas moderada.
Ale un saludo, y a ver si "criticamos" mas fotos de todos, no solamente mirar, que siempre se puede ayudar de alguna manera.
TreceQbds
13/04/09, 11:45:44
Yo también he votado por el 4. Desde luego es esperar sólo elogios no ayuda mucho y recibir únicamente críticas es como para morir de depresión. Además es cierto que muchas de las criticas que se pueden leer, tanto las positivas, como negativas no aportan nada, pero en nosotros está el también ser objetivos para poder determinar los comentarios que nos servirán para mejorar, descartando todo lo demás.
Saludos
cantabron
13/04/09, 16:29:22
yo he votado la 4 tb,creo que tan bueno es que te digan que es lo que has hecho mal como que es lo que has hecho bien,con ambas cosas aprendes,lo malo para no repetirlo y lo bueno para no olvidarte de ello :)
Me gustaría que fueran coherentes, independientes del nick y con contenido.
La Pulidora sería un paraíso si se tendiera a eso.
¡Ah! Y si muchos "Pulidores de Guardia" y "Buscadores de Primer Dan" y otra fauna doméstica no pulieran compulsivamente, pensaran dos veces lo que van a escribir, no repitieran a piñón lo que ha dicho el primero y el segundo y el tercero, se hicieran calibrar su monitor, etc. y hasta se repasaran algún curso de fotografía, aunque fuera básico... eso ya sería demasié pal body :aplausos
Saludos
Yo no he votado, no me encajo en las propuestas.
Subo pocas y las que subo las subo porque pienso que es una buena foto, pero espero otra versión, pues muchas veces creo que de una buena foto se le pueden sacar muchos sentidos, llevo en las artes gráficas muchos años por lo cual en temas de color se quien me hace un corrección con fundamento y quien no tiene ni idea, otra cosa es lo que una foto pueda transmitir, eso puede variar asta del estado de animo que tenemos en ese momento. Por consiguiente espero crítica constructiva.
Me gusta que me digan que una foto mía gusta, a quién no? Pero me gusta mas que me digan por que, que transmite mi foto, sentimientos, fuerza, sosiego, etc., no me van los peloteos que se ven, Fotón, en tu línea, y mas adulaciones… en tu línea? Que línea? La recta o la curva? Por consiguiente espero, que si gusta, y por que gusta.
Las opiniones que yo ago a una foto, cuando las ago me involucro y le doy mi tiempo he intento ayudar en la medida que se, muchas veces o se lo pasan por el forro o molesta, cuando una opinión es eso y más en estos temas, tu opinión la haces para ayudar, con lo cual muchas veces doy mis opiniones por privado, y es una vía muy apreciada. Aún cuando veo una foto que me gusta, doy mi opinión.
No por ser GOYA me tiene que gustar como pinta.
emagonfor
17/04/09, 15:58:27
Perdonad mi comentario de novata...ya se sabe que no tenemos ni idea y aceptad mis disculpas si en varios casos a alguno de vosotros le he dado un comentario de "me gusta mucho".
He votado 4. Quiero y deseo aprender y sólo lo voy haciendo a través de los trabajos de quienes llevan muchas fotos expuestas en Galería o Pulidora. Veo muchos, respondo poco (otros han expresado anteriormente un punto de vista coincidente con el mío ¿para qué lo voy a poner yo otra vez?, ¿para aumentar el número de post???)
Si pongo alguna foto en la pulidora, también espero críticas constructivas y si son de los mejores autores mejor, pero si tienes 3 o 4 respuestas, ya puedes darte con un canto en los dientes...Mi punto de vista es el siguiente respecto a los foreros más antiguos: "....¿quién es este "emagonfor"?... ¿cuántos post lleva?....a ver qué ha hecho....¡bah! otro novato... esto se está llenando de gente que no tiene ni idea..."
ESO SI, gracias por mantener un foro como este de gran calidad humana, y enormemente constructivo y educativo. Muchos andamos detrás de las sombras y luces de otros.
Saludos a tod@s
Yo he votado 5,soy muy novato,mis fotos mediocres y para eso estoy aqui para aprender composicion,luz ,encuadres,etc etc,pero realmente me molesta muchisimo que se aprecie mas el retoque "fotochop" que el contenido de las fotos y lo que transmiten,a lo mejor tenia que haber echo diseño grafico y luego comprarme la camara,en fin perdon por el ladrillazo y de todas formas hay gente muy muy profesional y estupenda en este foro,un saludo
Emagonfor, siempre que das una opinión, la haces desde tu punto de vista, con lo cual eso siempre es muy honorable, dices lo que piensas o te transmite la foto y para eso no hay que aprender fotografía, otra cosa es temas de luz, contrastes color etc. etc.… de eso el que mas o el que menos siempre estamos aprendiendo, siempre llega alguien y te enseña algo que no sabias, un truco o una técnica….
El decir “esta foto me encanta” yo también lo ago cuando lo merece, pero me gusta decir el por que, que me transmite, por la luz, por lo que sea…. Bajo mi opinión el wuau, fotón, son solo para subir post.
“La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniones, de interpretaciones y de ejecuciones”
Ansel Adams
Ispiru, saber diseño grafico o controlar PhotoShop, sin duda ayuda, es lo mismo que aprovechar la tecnología de una cámara réflex de ultimísima generación, pero ya puedes tener los conocimientos mas ricos y saber 30 libros de fotografía de memoria, el equipo mas chachi y caro del mercado… que como no tengas eso ojo para las fotos, nada de nada.
Emagonfor, siempre que das una opinión, la haces desde tu punto de vista, con lo cual eso siempre es muy honorable, dices lo que piensas o te transmite la foto y para eso no hay que aprender fotografía, otra cosa es temas de luz, contrastes color etc. etc.… de eso el que mas o el que menos siempre estamos aprendiendo, siempre llega alguien y te enseña algo que no sabias, un truco o una técnica….
El decir “esta foto me encanta” yo también lo ago cuando lo merece, pero me gusta decir el por que, que me transmite, por la luz, por lo que sea…. Bajo mi opinión el wuau, fotón, son solo para subir post.
“La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniones, de interpretaciones y de ejecuciones”
Ansel Adams
Ispiru, saber diseño grafico o controlar PhotoShop, sin duda ayuda, es lo mismo que aprovechar la tecnología de una cámara réflex de ultimísima generación, pero ya puedes tener los conocimientos mas ricos y saber 30 libros de fotografía de memoria, el equipo mas chachi y caro del mercado… que como no tengas eso ojo para las fotos, nada de nada.
Razon no te falta por supuesto,me refiero mas que nada que veo fotos realmente impresionantes,y no se elogia el encuadre o la dificultad por poner un ejemplo,pero en cambio veo respuestas de mira niveles,recupera sombras etc,eso creo que resulta a veces un poco cansino y mas cuando el que lo dice por ejemplo,no cuelga muchas fotos o casi ninguna,un saludo
Razon no te falta por supuesto,me refiero mas que nada que veo fotos realmente impresionantes,y no se elogia el encuadre o la dificultad por poner un ejemplo,pero en cambio veo respuestas de mira niveles,recupera sombras etc,eso creo que resulta a veces un poco cansino y mas cuando el que lo dice por ejemplo,no cuelga muchas fotos o casi ninguna,un saludo
También no te falta razón, con el tiempo también se aprende a darte cuenta de quien sabe o quien simplemente te hacen comentarios sin pies ni cabeza… visto de otra manera, también se aprende de leer a alguien que no tiene ni pajolera idea, con lo cual haces lo contrario jejejeje…. Hay gente en el foro que vale la pena escuchar y ver y eso es lo que cuenta.
emagonfor
18/04/09, 21:44:57
También no te falta razón, con el tiempo también se aprende a darte cuenta de quien sabe o quien simplemente te hacen comentarios sin pies ni cabeza… visto de otra manera, también se aprende de leer a alguien que no tiene ni pajolera idea, con lo cual haces lo contrario jejejeje…. Hay gente en el foro que vale la pena escuchar y ver y eso es lo que cuenta.
De todas formas, creo que los que queremos una pulida, podríamos poner un poco de por qué hemos sacado esa foto en concreto y lo que queremos obtener del resto de los foreros en cuánto a su tratamiento posterior. Al fin y al cabo, lo que queremos es aprender. Lo de "dame caña" o "a ver qué os parece" a secas resulta redundante en el foro hoy por hoy y ha dejado de ser una llamada hacia otros.
Saludos
hunfry30
21/04/09, 16:34:37
yo he votado la 4, pero no por los alagos sino porque
hunfry30
21/04/09, 16:35:26
yo he votado la 4 porque no solo se aprende cuando te critican,sino tb cuando te dicen lo que haces bien
Morrique
23/04/09, 06:45:03
Yo he votado la 4. Más que halagos, también quiero saber qué es lo que está bien en la foto, de eso también se puede aprender, sobre todo si te ha salido por casualidad:p:p.
De momento, mi experiencia en la Pulidora no ha sido muy positiva pues las reacciones a las fotos que he puesto han sido escasas (adjetivo caritativo). Un saludo.
En esencia la Pulidora, creo entender, es para mostrar una foto esperando unos comentarios que te ayuden a rectificar algunos parámetros de la toma y así ir avanzando y mejorando la técnica. Sobran por tanto, las fotos subidas en plan exhibicionista, si las hay, y sobran también los comentarios que "no me dicen nada", "no me aportan nada" si a renglón seguido no se específica el porqué de este comentario.
Claro está, es muy importante que a la hora de subir la foto, se explique brevemente lo que se está buscando con esa foto para poder comentar, si no se ha conseguido, cómo se debería haber hecho para lograr ese objetivo. Llegados a este punto es imprescindible, diría yo, acompañar a la foto los datos exif, aquí también he pecado yo.
En definitiva, para recibir algún comentario hay que aportar algunos datos más.
Volviendo a los comentarios que se puedan recibir por parte de algunos, es cierto que los hay que distan mucho de ser respetuosos.
También observo que La Pulidora "ahuyenta" a los más veteranos del lugar, por algo será; por lo que veo que se sustenta con los aportes de los más noveles.
Existen otros Foros y Sub-foros dentro de Canonistas.com en dónde se aprenden técnicas y se puede comprobar que ante una pregunta del tipo "me han encargado cubrir una BBB de un familiar, tengo este equipo y ando perdido. Alguién pe puede echar un cable?" normalmente hay cantidad de comentarios y consejos que desde luego te ayudan, curiosamente la mayor contribución a este tipo de planteamientos suele ser por parte de los foreros de más experiencia.
Y por último un consejo: Para poder aprender hay que empezar por leer los manuales de nuestros equipos, todos: Cuerpo, Objetivo, Flash y todos los accesorios. Ya digo, es mi consejo.
Y ya´stá.
UN SALUDO
En esencia la Pulidora, creo entender, es para mostrar una foto esperando unos comentarios que te ayuden a rectificar algunos parámetros de la toma y así ir avanzando y mejorando la técnica. Sobran por tanto, las fotos subidas en plan exhibicionista, si las hay, y sobran también los comentarios que "no me dicen nada", "no me aportan nada" si a renglón seguido no se específica el porqué de este comentario.
Claro está, es muy importante que a la hora de subir la foto, se explique brevemente lo que se está buscando con esa foto para poder comentar, si no se ha conseguido, cómo se debería haber hecho para lograr ese objetivo. Llegados a este punto es imprescindible, diría yo, acompañar a la foto los datos exif, aquí también he pecado yo.
En definitiva, para recibir algún comentario hay que aportar algunos datos más.
Volviendo a los comentarios que se puedan recibir por parte de algunos, es cierto que los hay que distan mucho de ser respetuosos.
También observo que La Pulidora "ahuyenta" a los más veteranos del lugar, por algo será; por lo que veo que se sustenta con los aportes de los más noveles.
Existen otros Foros y Sub-foros dentro de Canonistas.com en dónde se aprenden técnicas y se puede comprobar que ante una pregunta del tipo "me han encargado cubrir una BBB de un familiar, tengo este equipo y ando perdido. Alguién pe puede echar un cable?" normalmente hay cantidad de comentarios y consejos que desde luego te ayudan, curiosamente la mayor contribución a este tipo de planteamientos suele ser por parte de los foreros de más experiencia.
Y por último un consejo: Para poder aprender hay que empezar por leer los manuales de nuestros equipos, todos: Cuerpo, Objetivo, Flash y todos los accesorios. Ya digo, es mi consejo.
Y ya´stá.
UN SALUDO
Si señor con dos co****es,totalmente de acuerdo contigo,un saludo
Pues yo diría que hay más de un canonista cinturón negro pululando por la pulidora... y algunos, en mi opinión, suelen subir auténticas fotazos, ... también hay que entender que los que llevan más tiempo se cansen de pulir siempre las mismas cosas, y se centren en fotografías más perfeccionadas, y los que llevan menos tiempo vayan puliendo a los más noveles.
Por último, según mi experiencia, aunque he subido muy pocas fotos, no me parece que haya desinterés por la gente novel: yo soy muy novato y algunas de mis fotos han recibido bastantes comentarios. Así que, cuando una foto pasa sin pena ni gloria en vez de echar la culpa a la pulidora, entiendo que mi foto no ha logrado llamar la atención y me lo tomo como un desafío para la siguiente.
Almeida
28/04/09, 18:05:59
Yo la cuatro, siempre espero aprender y de las criticas siempre se aprende... aunque espero tambien algun alago... que nunca llega...:p
bueno llegan pero pocos, sera que necesito aprender mucho...:hechocaldo...
La 4.Acepto todos los comentarios y espero que sean Sinceros y Sobretodo que aporten algo.
Hecho en falta que se comente más . Entiendo que somos muchisimos y con muchas ganas. Si pillas los dias adecuados y el momento justo y no hay mucha competencia la foto aguanta un poco ,si no enseguida esta en el olvido.
clarinetebajo
04/05/09, 19:07:54
a mi no me importa que me critiquen,para que me digan que mis fotos son buenas ya tengo a mi familia,si quiero que opine alguien que entienda de fotografia tengo que poner las fotos en la pulidora y dejarme pulir,no subo fotos,por que me da verguenza mas que por la critica,por las pedazos de fotos que veo y no me atrevo nada mas que unas pocas en mi galeria
megacampiona
04/05/09, 19:34:08
He contestado la 4, porque cuando ha funcionado la pulidora, la fotografía ha mejorado mucho. pero la mayor parte de las veces, simplemente espero que alguno de los que entran a ver la foto diga algo, sea bueno, malo o simplemente un saludo. Porque no entiendo que en la pulidora haya fotografías con 100 visitas y ningún comentario. La ultima foto que subí tardó una semana en tener el primer comentario, y para entonces llevaba unas 100 visitas. Como no tenía ninguna nominación para foto de la semana, supuse que la foto era mala, hasta que empezaron a comentar.
Lo ideal es que, con educación siempre, te digan lo que está bien y lo que está mal o es mejorable en la foto. Creo que ese es el objetivo de la pulidora.
josejuan
05/05/09, 19:31:26
Me quedo con la 4. Me gustan las criticas cañeras que me sirven para mejorar en la misma medida que los alagos me sirven para ver que voy por buen camino. Nada mas.
Salu2!!!
Aretusa
05/05/09, 23:28:08
Sinceramente me metí en este foro porque me lo recomendaron para aprender.
Para alagos tengo mi blog donde también pongo mis fotografías con mis pensamientos y generalemente a todos les gustan. Es otro rollo diferente.
Aquí estoy para aprender y porque hay mucha gente buena para enseñar.
Al_barraz
09/05/09, 00:02:27
Opción 6
Saludos.
Opcion 4, espero criticas que me hagan ver los fallos que cometo, si me dan directrices para no repetirlos mejor que mejor y si solo saludan tambien se agradece los pocos segundos que pierden en dejarte el mensaje. Personalmente la pulidora acoj.. un poco, pero mas que nada por la cantidad de fotazos impresionantes que se ven y que te hacen pensar..va, la mia es una cast..ñ. de foto ¿quien va q querer opinar?.
un saludo
pipillas
24/05/09, 01:45:12
Pues si, la opcion 4 es la mejor, aprender de los fallos, y motivarme con el trabajo bien hecho
Juankar
24/05/09, 11:43:10
La 4 también, aunque lo que más aprecio es que al menos tenga algún comentario cosa que, en ocasiones, no sucede.
Creo que encajo con la mayoría...
Solo con alagos uno no avanza, bienvenidas las criticas, pero con respeto macho por que ya he visto alguna que tela.
Lo de las criticas aveces es como un profesor,hay algunos que te dicen que tu trabajo es una mierda y otros te ayudan a guiarlo hasta buen puerto.
Sarmale
13/06/09, 23:38:08
Yo he votado la cuatro, que es la más equilibrada.
Pero, puestos a pulir...
Halagos, hombre. Halagos.
[B][E][A]
16/06/09, 13:52:38
He votado la 4, aunque a veces pienso que la 6. :wink:
[B][E][A]
16/06/09, 13:56:30
Yo quisiera puntualizar que para mí todas las críticas son constructivas (lo digo por cómo está redactado el punto 5, jeje).... porque de todo se saca algo bueno. Es más, de hecho muchas veces saco más cosas buenas de las "malas" críticas que de las buenas, porque éstas últimas son tan blandas que normalmente no se argumentan. En cambio, "las malas" (casi) siempre son argumentadas, por eso de que queda muy feo despotricar y no decir por qué. :wink: Deberíamos empezar a argumentar las buenas también, jeje....
Ah... He estado leyendo así por encimilla (era muy largo, lo siento) y aquí se comentaba sobre si los usuarios que critican son más o menos avanzados, si las críticas de los novatos no valen.... (de hecho, hay una opción en la encuesta sobre eso). Pues yo creo que eso pasa a un segundo plano. Creo que es mejor que te critiquen como ya he dicho argumentando, y que eso tendría que ser lo que realmente pesara, a que si miramos el perfil de este o aquél, la galería de éste o aquél, y vemos si es "profesional" o no. Hay profesionales que harán muy buenas fotos, pero no saben criticar. Y al revés, hay novatos que están aprendiendo y no llegarán a su nivel, pero en cambio tienen muy claros los conceptos teóricos de composición y etc... y sí saben hacer una pulida. ¿Así que qué es más importante? ¿Ver si ese tip@ hace fotos de boda con su flamante 1Ds Mark III y que le pagan una milloná por ellas (y recibir una crítica vacía de contenido)... o por el contrario recibir un comentario que te haga reflexionar de un modesto forero que lo único que quiere es aprender como tú? Pues yo creo que lo segundo.
Saludos a todos. Me ha gustado esta encuesta.
Imagino que ya se habrá comentado, pero los halagos no van solos, van con h :o ¿No se puede corregir?
Sarmale
20/06/09, 08:54:58
Sí, sí se ha comentado. Pero lo mismo Sokar ni lo ha visto.
He votado el 4, aunque lo de alagos me sobra, mas bien diria que si hago algo bien se me diga por si acaso pienso que no lo he hecho.
Siempre hay algo, ni mal ni bien, sino diferente que puede aportar mucho.
Vale vale, lapidarme :p he intentado corregirlo, pero parecer ser que no se permite modificar la encuesta ni sus preguntas a posteriori.
Krrillo7
17/07/09, 12:52:58
Opcion 4, las criticas estan bien, pero tambien que te digan lo que has echo bien :-)
Sarmale
17/07/09, 15:21:27
Y cómo mejorar lo que has hecho mal y por qué has hecho mal lo que has hecho mal. Clarito, duro y a la encía. Porque decir lo que está mal es fácil: ¿cómo mejorarlo? ¿por qué está mal? ¿qué procesado sería mejor? Y así.
Despues de votar he visto que he sido poco original... Como muchos compañeros he votado el 4...
Saludos...
ya que han reflotado el post he votado, cómo no por la 4, aunque yo pondría me gustan las críticas duras pero constructivas, especialmente sobre composición, y los halagos no vienen mal, pero tampoco me importa no tenerlos.
Aargong
28/01/10, 21:56:15
Sobre todo quiero recibir críticas constructivas, esencialmente asi se aprende, aunque si algo esta bien y te lo dicen...:).
Saludos.
elbicholoco
29/01/10, 18:44:00
Cuando coloco fot en la pulidora,lo que espero son las criticas constructivas para mejorar,de todo el mundo se pede aprender algo y mas aqui en canonistas,aunque algun alago,de vez encuando y que me lo merezca realmente no biena mal,para la moral.
rafaeliko
16/02/10, 19:09:42
Yo espero que la pulidora sea una herramienta que nos pueda ayudar a avanzar .
Yo inteno aprender de forma autodidacta, y es más no tengo relación directa con nadie que sepa realmente fotografía, por lo que aquí intentaré buscar apoyo.
De momento, cuanto más entro en el tema peor me parecen mis fotos,sólo he subido una, a modo de prueba, para probar el procedimiento de subida de imágenes, y tantear el foro, y la verdad que bastante defraudado, pues nadie se digna ni siquiera a comentar lo mala que resulta.
Por otro lado agradezco a todos los foreros, que aportan su tiempo y sus conocimientos, de manera altruista, a hacernos conocer el mundo de la fotografía.
Saludos!!!
Monster64
16/02/10, 22:37:23
Bueno, sólo he colgado un par de fotos, y la verdad..... de todo hay en la viña del señor.
Esencialmente como ya han dicho, lo que busco es "conocimiento", que me digan lo que yo no veo.
Y por no ver, no veo bien algunos comentario "fuera de tono" de algunos foreros.
Gracias a Dios son los menos.
:aplausos
Julián Pavón
16/02/10, 22:41:24
A pesar de haber colgado tan sólo una foto en la pulidora, tengo muy claro lo que busco. Soy un completo principiante y no llevo NADA de tiempo en esto de la fotograía, así que busco siempre críticas constructivas que me ayuden a superarme y mejorar mis fotos, y si cae por ahí algún halago, quedaría bastante sorprendido y me alegraría mucho :D
SAIYAJIN
16/05/10, 12:58:05
A pesar de haber colgado tan sólo una foto en la pulidora, tengo muy claro lo que busco. Soy un completo principiante y no llevo NADA de tiempo en esto de la fotograía, así que busco siempre críticas constructivas que me ayuden a superarme y mejorar mis fotos, y si cae por ahí algún halago, quedaría bastante sorprendido y me alegraría mucho :D
Yo también he puesto solo un par de fotos (un motivo porque a veces no tengo tiempo, y otras veces porque pienso que no va a ser "original"), pero lo que espero es criticas constructivas y si algo lo he hecho bien, que me lo digan para aplicarlo a más fotos (si es que me decido de una puñetera vez a hacerlas).
Todavia no he puesto ninguna pero el dia que lo haga, quiero que sea sincera , de nada sirve decirme lo contrario si la foto tiene fallos, prefiero saber en que me equivoco y corregir para la proxima.
Se aprende mucho en los errores.
saludos.
el5elemento
16/05/10, 18:01:16
Pues uno más que es de la mayoría (no me gusta nada eso! xD ) y vota por el 4. Es lo que tiene uno cuando empieza...espero que a medida que aprenda no convertirme en un nº 7!!! jajajaja
Yo realmente busco que hagan crítica de mi fotografía, pero no se si son tan malas que no merecen opinión o que, hay más de 100 visitas a mi tema para la pulidora, pero nadie ha comentado... En fin tampoco hay obligación de hacerlo...
Excelente encuesta.
Flestegas
17/06/12, 21:07:49
He votado 5 y tenia pensado votar 6 pero me di cuenta de que la familia hace muy mala crítica de mis fotos.:-)
Saludos
Baja Voluntaria 43570
18/06/12, 11:00:02
De todo y todos se aprende pero yo al menos siempre he recibido buenos consejos de algunos míticos de la sección retratos de la pulidora. Críticas concisas, directas, a veces duras pero bien realizadas. Cuando una crítica está hecha con fundamentoes como el agua oxigenada, que pica pero limpia la herida. Dejándola madurar llegas a valorarla.
También viene bien que te digan si algo lo has hecho correctamente. Ayuda a reafirmar esas técnicas.
Yo suelo comentar poco, básicamente hasta donde alcanzan mis conocimientos.
scorpionbandit
18/06/12, 11:00:21
otro mas para la 4, busco sinceridad, pero que lo hagan de forma normal, sin dejarte el animo por el suelo, que algunos lo hacen, tambien suele venir bien decir lo que has hecho bien aunque sea escaso.
DesEOSo
18/06/12, 11:29:49
Es más que evidente que la encuesta jamás va a reflejar lo que la gente (el grueso del personal) REALMENTE desea a la hora de colgar fotos el LP. Y lo digo con conocimiento de causa, porque me muevo por esa sección a diario y leo mucho-mucho (aunque a fecha actual comente poco). Para curarme en salud dejaré bien claro que es sólo mi opinión, pero estoy convencido, como ya he comentado algunas veces en distintas ocasiones, que la gente en general no sabe de qué va esto de La Pulidora, y que también en general, la gente cuelga por pura exhibición, no para que le "pulan". Diría más: Que los que más cuelgan por pura exhibición son los de los extremos, los que saben mucho -o van de sobraos- o los que empiezan -o creen que esto de la Fotografía les vino inspirado por la gracia divina).
En todo caso, resulta curioso y bastante revelador que la opción claramente ganadora, al menos de momento, sea la 4:
4 "Espero críticas para aprender y ver lo que no consigo ver, pero también alagos, que me motivan".
"Halagos" (con "H", por cierto, viene de "halagar", que según la RAE tiene estas definiciones:
1. tr. Dar a alguien muestras de afecto o rendimiento con palabras o acciones que puedan serle gratas.
2. tr. Dar motivo de satisfacción o envanecimiento.
3. tr. Adular o decir a alguien interesadamente cosas que le agraden.
4. tr. Agradar, deleitar.
De lo que se desprende que un halago es algo que se sale de la realidad y exagera con la intención de agradar o satisfacer. Y creo que esto no es lo que debería prevalecer en un sitio dedicado a enseñar-aprender. Los halagos, pues, deberían quedar fuera de L.P., siempre bajo mi punto de vista, y creo que la opción que debería ganar es la 5, "Sobre todo quiero recibir críticas constructivas, que los alagos no me ayudan en nada.". Crítica constructiva es la clave de todo esto, y construir pasa hacer ver qué ladrillos has dejado bien colocados y cuáles te han quedado torcidos.
La realidad, como digo, es por mi experiencia peor incluso de lo que refleja la encuesta, y a día de hoy, como gato escaldado que soy, sólo comento las fotos buenas o interesantes que no supongan poner de manifiesto demasiados errores o errores de mucho peso.
Baja Voluntaria 43570
18/06/12, 12:00:43
Los halagos, pues, deberían quedar fuera de L.P., siempre bajo mi punto de vista, y creo que la opción que debería ganar es la 5, "Sobre todo quiero recibir críticas constructivas, que los alagos no me ayudan en nada.". Crítica constructiva es la clave de todo esto, y construír pasa por dejar los ladrillos bien colocados y quitar los que han quedado torcidos.
Hombre, decir que, aunque sea tu opinión personal, la opción que debería ganara es tal o cual, es lo mismo que decir que piensas que todo el mundo debería pensar como tú.
Evidentemente quien ha hecho la encuensta ha utilizado el término "halagos" en lugar de otro más apropiado, pero yo al menos lo he entendido en el sentido de que no sólo hay que decir lo malo sino también lo bueno.
En lo que te equivocas es en definir crítica constructiva como que sólo hay que decir los fallos pero no los aciertos o de que en la pulidora deberían quedar fuera los halagos (o aciertos, como queramos). La RAE define crítica, en su acepción octava como:
8. f. Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc.
y en esa crítica incluirá tanto los fallos como los aciertos pues no hay nada que defina lo contrario ni en un sentido ni en otro.
scorpionbandit
18/06/12, 12:03:59
yo tampoco estoy de acuerdo con deseoso, pero bueno, yo cuando he puesto alguna foto a sido para que me digan lo bueno y lo malo, y o son muy muy malas o nadie a dicho nada bueno de la foto, cosa que desanima, ya que para sacar fallos todos sabemos, pero lo real seria decir lo bueno y lo malo
ademas luego esta la forma de decirlo
ahi gente que dice la foto no sirve para nada, cosa que solo sirve para hacer daño y otros que dicen, la foto no me dice nada, es decir lo mismo pero con palabras que no van a herir a la persona
Los halagos ayudan a ver lo que haces bien, sobretodo cuando escoges la opción "Aprendiz" y las críticas a lo que haces mal.
Lo que si veo realmente mal, el prepotente que critica sin ningún tipo de respeto porque para si mismo se considera un maestro, que de estos hay, pocos por suerte, y en mi opinión, sobran y que, encima, al manifestar, respetuosamente tus pocas ganas por leerle, te suelte un "tú te lo pierdes" y dejarte a entender que así no vas a aprender nada.
En fin, ante todo educación y respeto, y si alguna vez nos equivocamos y faltamos, tener la capacidad y madurez de reconocer haber meado fuera de tiesto.
Así que mi voto. el 4. Seguro que a estos a los que me refiero, creen que la mayoría está equivocada.
yo tampoco estoy de acuerdo con deseoso, pero bueno, yo cuando he puesto alguna foto a sido para que me digan lo bueno y lo malo, y o son muy muy malas o nadie a dicho nada bueno de la foto, cosa que desanima, ya que para sacar fallos todos sabemos, pero lo real seria decir lo bueno y lo malo
ademas luego esta la forma de decirlo
ahi gente que dice la foto no sirve para nada, cosa que solo sirve para hacer daño y otros que dicen, la foto no me dice nada, es decir lo mismo pero con palabras que no van a herir a la persona
Es muy cierto, hay formas de decirlo, he subido fotos en otros foros y recibí un comentario del estilo de "para mi gusto, horrible. Ya la foto de por sí me parece totalmente ordinaria". También reconozco que subí una foto a un foro de un tipo de cámara en específico, claro lo cual me hace pensar 2 o 3 veces en subir mis fotos primero al foro inadecuado y segundo si subirla o no...
Creo que en el equilibrio y las buenas formas está el poder aprender...
DesEOSo
18/06/12, 12:27:50
A lo mejor no me expliqué bien acerca de la "crítica constructiva" (creí que el símil de los ladrillos y el contexto de mi mensaje lo dejarían bien claro), pero me parece evidente -y creo que en eso todos coincideremos- que POR SUPUESTO una crítica constructiva debe poner de manifiesto tanto errores como aciertos. De hecho, en las fotos que a día de hoy critico, y podeis verlo ya mismo, opino sobre ambas cosas, aún cuando por norma personal las fotos que comento son, como decía, buenas o interesantes.
Respecto de la opción que debería ganar -siempre según mi criterio-, creo que esta encuesta viene a preguntar a la gente cómo cree que debería responder en LP... pero desde el momento que la puludora es para lo que es, habría que elegir la opción que se aproxima más al concepto y al espíritu con el que nació: enseñar-aprender. Y si quieres aprender de verdad, no esperes halagos, espera la realidad y la sinceridad, para bien o para mal. Y si quieres enseñar bien (dentro de tus posibilidades), sé realista y sé sincero (dentro del respeto, of course). Aunque a día de hoy, esto es una utopía.
subiyama
18/06/12, 12:27:56
Yo he votado la 4arta.
Me gusta subirlas para que me hagan ver lo que yo no quiero o no puedo ver.En general las pulidas son correctas y bien argumentadas, otra cosa es entrar en los gustos personales en cada caso.
Deseoso estoy de acuerdo en que los que empezamos creemos que podemos hacerlo todo de cualquier manera, justificándolo con excusas varias, en dependecia de las situaciones.Yo he revisado mi historial de subir fotos y ahora releyendo ciertas pulidas sólo puedo pensar que tienen toda la razón del mundo, pero quizás a su momento no fui capaz de verlo,(mira que es atrevida la ignorancia...)
También añado que al principio me dolía mucho que nadie "rajara" de mis fotos,pasaban de página sin ton ni son,pero es lógico que nadie se pusiera a describirme todos los errores... ahora casi que lo agradezco.Actualmente subo bastantes fotos, y más que me gustaría subir,y sinceramente si responden bien y sinó pues qué le haremos, pero me preocupa poco.Es preferible pocos comentarios pero buenos.
muy bueno el post, buena reflotada!
Teo Barker
18/06/12, 12:37:15
No he votado porque me molesta que me encasillen. Ninguna de las opciones expresa lo que pretendo las raras veces que subo una foto.
Yo espero DIÁLOGO, críticas que, con o sin experiencia, estén algo fundamentadas y permitan hablar de la foto y comentar cosas (y lo mismo cuando comento una foto de otro). Lo bueno es que ambas partes saquen algo positivo.
PD: Ah, y también me molesta ver escrito "alagos", que va con H. :wink:
PD2: Ahora no pongas "alhagos", eh?
DesEOSo
18/06/12, 13:34:45
Deseoso estoy de acuerdo en que los que empezamos creemos que podemos hacerlo todo de cualquier manera, justificándolo con excusas varias, en dependecia de las situaciones.Yo he revisado mi historial de subir fotos y ahora releyendo ciertas pulidas sólo puedo pensar que tienen toda la razón del mundo, pero quizás a su momento no fui capaz de verlo,(mira que es atrevida la ignorancia...)
Subiyama, ese párrafo te honra. Gracias de verdad. Aunque me gustaría recalcar que no he dicho que TODOS los que empiezan se comportan igual. Me refería a mayorías. Aunque parezca mentira, hay gente que desde el primer día sabe de qué va esto (a lo mejor hasta se han leído las normas, vete tú a saber) y sabe encajar los comentarios "negativos".
Saludos muy cordiales.
metalviejo
19/06/12, 10:07:15
Suelo entrar a comentar sobre todo si veo fotos que tienen x cantidad de visitas y ningun comentario porque entiendo que para eso somos una comunidad y el que postea novato o vejete por alguna razon la postea aqui y no en los otros miles de espacios parecidos o similares a este y como dice Jose Benito Ruiz hay que animarse a criticar las obras de los demas aunque uno sea novato para aprender a educar el ojo, lamento profundamente las veces que veo foreros que destrozan la obra de un autor porque si, sin mediar nada le dan caña con saña, a veces con fundamento y otras sin (espero que esos foreros rectifiquen su conducta), yo por mi parte voto x la 4, entiendo que el halago es una nota de aliento, de esperanza y la critica constructiva una posibilidad para mejorar. saludos
scorpionbandit
19/06/12, 10:28:52
para mi cosas como estas no deberian de ponerse en la pulidora
PD: si querias una critica seria y autiorizada de tu foto, ya la tienes magistralmente explicada por Minimal, yo no considere valiera la pena, ni se hacerlo tan bien
podria poner mas, pero este es un ejemplo reciente
y que conste que no tengo nada contra la persona que hizo el comentario ya que no le conozco y para juzgarle tendria que conocerle en persona, pero aunque el teclado sea muy frio, se puede decir lo mismo pero con palabras que no hieran a la persona o incluso omitir este tipo de valoraciones
DesEOSo
19/06/12, 10:38:17
Hola, Metalviejo.
Creo que entendemos cosas distintas sobre lo que es un halago. Yo siempre pensé (y la definición del diccionario parece confirmármelo) que un halago tiene una componente de exageración con la intención de quedar a gusto el halagado y parecer muy generoso el halagador. Tú crees que un halago es una nota de aliento, pero yo creo que una nota de aliento es hablar sinceramente diciendo "has hecho bien esto, ¡a seguir así!"... Yo ahí no veo halago por ninguna parte.
Por eso creo que lo que debería ser LP encaja a la perfección con la opción 5, donde se dice, efectivamente, que los halagos no ayudan en nada, sino las críticas constructivas. Los "halagos", entendidos como yo los entiendo, son además peligrosos porque pueden malacostumbrar, de forma que todo lo que se salga de ahí hacia abajo puede ser interpretado, ¡como tantas veces ha ocurrido aquí!, como una falta de respeto.
Lo dicho, supongo que será una cuestión de qué entendemos cada uno por las palabras.
Es justamente eso, en algunos casos hay una especie de ego inflado en el que pasan de esto vale ni para estar en tu ordenador al otro extremo de los de no opinar para no caer mal, como decía antes lo mejor ser equilibrados y que recuerden que en sus tiempos, sea con profesores pagados o en internet, también a ellos les tuvieron paciencia o no y han aprendido... Hace poco me hicieron una corrección en la página principal de galerías, y yo la verdad me quedé contento ya que en 2 o 3 líneas me explicaron que esta mal en esa foto, fue objetivo y nada apegado a caer bien o caer mal, y eso lo agradezco, a futuro haré un mejor encuadre y tendré más en cuenta la nitidez.
Baja Voluntaria 43570
19/06/12, 11:12:31
Me da que cada cuál espera diferentes cosas cada vez que sube una foto a La Pulidora. Sin embargo, cuando alguien expone públicamente su trabajo está expuesto, incluso, a las críticas más feroces. Si éstas no son ciertas, ¿para qué molestarse? Si lo son, ¿por qué molestarse? ¿No se supone que se ha subido la fotografía para aprender? A ver si el problema del ego inflado va a empezar con los propios fotógrafos que suben sus fotos y no con los críticos. De hecho, he visto varias veces que cuando a alguien se le señalan errores evidentes en su imagen responde que "eso es lo que buscaba", "a mí me gusta así", etc.
Está claro que cada uno tenemos nuestro corazoncito y que nos gusta que nos digan las cosas de buenos modos, pero tampoco seamos de sangre caliente; analicemos las cosas que nos dicen y seguro que pasado un tiempo ya no nos parecen tan terribles.
Supongo que no seré el único al que le ha pasado esto: cuando veo fotografías que tomaba al principio, las cuales me parecían maravillosas, ahora me da casi hasta pudor enseñarlas a gente que sepa uno poco de fotografía. Recibí críticas duras y me dolieron pero es que si yo tuviera que valorarlas ahora sería mucho más duro aún. Eso no quiere decir que no hay que criticar con tacto, pero si incluso en esos casos las crítica es correcta a veces puede ser una cura de humildad para esos egos inflados de fotógrafos noveles (que haberlos, haylos):wink:
metalviejo
19/06/12, 11:26:48
Hola, Metalviejo.
Tú crees que un halago es una nota de aliento, pero yo creo que una nota de aliento es hablar sinceramente diciendo "has hecho bien esto, ¡a seguir así!"... Yo ahí no veo halago por ninguna parte.... entiendo el punto y no creo en los halagos sino en las notas de aliento... dicho esto me llama la atencion que no se contemple como opcion la nota de aliento en la encuesta (critica constructiva), ninguno de nosotros nacio de un huevo y que esta implicto en nuestra condicion de seres humanos necesitar, pedir, recibir, nutrirse y dar, este es un gran foro y para muchos un faro... un lugar de referencia y un lugar de orgullo. me gusta estar aqui y he aprendido y sigo aprendiendo, por ello doy las gracias y las criticas. saludos a todos
Si que los debe haber y ahora que lo dices tiene algo más de lógica que no quieran opinar, por mi lado no puedo darme aires de grandeza, aún estoy en pañales y de hecho hay muchas cosas de mi cámara (bridge) que no conozco y todavía exploro, busco información en internet y me documento para aprender y luego cuando haya ocasión cambiarme a una reflex, siempre estoy pendiente de los hilos aqui en este foro, como citaron más arriba es un placer pertenecer a esta comunidad yo al menos estoy agradecido con todos porque dejando de lado sus obligaciones o en momentos en los que bien podrían estar descansando depués de un duro día de trabajo, aportan a esta comunidad, solo tengo un trabajo subido a la pulidora y no ha sido corregido, con toda la confianza invito a que den un punto de vista neutral a ese tema que dejo abajo.
http://www.canonistas.com/foros/flora/366032-flores-capullo.html
Teo Barker
19/06/12, 12:43:55
Si que los debe haber y ahora que lo dices tiene algo más de lógica que no quieran opinar, por mi lado no puedo darme aires de grandeza, aún estoy en pañales y de hecho hay muchas cosas de mi cámara (bridge) que no conozco y todavía exploro, busco información en internet y me documento para aprender y luego cuando haya ocasión cambiarme a una reflex, siempre estoy pendiente de los hilos aqui en este foro, como citaron más arriba es un placer pertenecer a esta comunidad yo al menos estoy agradecido con todos porque dejando de lado sus obligaciones o en momentos en los que bien podrían estar descansando depués de un duro día de trabajo, aportan a esta comunidad, solo tengo un trabajo subido a la pulidora y no ha sido corregido, con toda la confianza invito a que den un punto de vista neutral a ese tema que dejo abajo.
http://www.canonistas.com/foros/flora/366032-flores-capullo.html
Anda que.... el título se las trae, jajaja, si ya dan ganas de hacer broma antes de ver la foto. :)
Voy a verla.
Baja Voluntaria 43570
19/06/12, 18:30:39
para mi cosas como estas no deberian de ponerse en la pulidora
PD: si querias una critica seria y autiorizada de tu foto, ya la tienes magistralmente explicada por Minimal, yo no considere valiera la pena, ni se hacerlo tan bien
podria poner mas, pero este es un ejemplo reciente
y que conste que no tengo nada contra la persona que hizo el comentario ya que no le conozco y para juzgarle tendria que conocerle en persona, pero aunque el teclado sea muy frio, se puede decir lo mismo pero con palabras que no hieran a la persona o incluso omitir este tipo de valoraciones
O me he perdido o no has puesto los enlaces al ejemplo que pones.
http://www.canonistas.com/foros/flora/366032-flores-capullo.htmlMe paso por tu foto.
Teo Barker
19/06/12, 18:37:10
O me he perdido o no has puesto los enlaces al ejemplo que pones.
Lo ha hecho por educación, pero es fácil averiguar de quién está hablando :wink:
Baja Voluntaria 43570
19/06/12, 18:51:09
Lo ha hecho por educación, pero es fácil averiguar de quién está hablando :wink: Ah, vale, lo entiendo, pero sigo perdido. Yo en la pulidora suelo mirar sobre todo los retratos y sí que es cierto que puede haber algún comentario más duro que otro pero como dice el refrán: lo que no mata te hace más fuerte, ¿no?:evil: jaja.
scorpionbandit
19/06/12, 19:51:02
exacto, es un comentario de otros muchos que hay en el foro, de ahi que no ponga ni de quien es, ni de donde esta sacado, tampoco considero que sea necesario saberlo, simplemente considero que es un ejemplo a lo que nos referimos.
Moi Vinnok
11/10/13, 19:42:02
Sin duda la 4 , los alagos también son necesarios, en cuanto el estadio te empieza a pitar es mejor irse del equipo...
horacio20
11/10/13, 20:10:39
Un post creado en Marzo de 2009 con ese título se merece que después de más de cuatro años se hubiese pulido en su ortografía y para los que son amantes de la crítica dura y nada de HALAGOS no dejasen de pasar sin criticar ese rotunda falta de ortografía.
gatoferal
11/10/13, 20:25:00
Espero críticas constructivas encaminadas al mejoramiento de mi fotografía. La mayor parte de las veces solo recibo visitantes en mis posts, pero muy pocas veces alguien se detiene a opinar o criticar
Moi Vinnok
11/10/13, 20:31:48
Un post creado en Marzo de 2009 con ese título se merece que después de más de cuatro años se hubiese pulido en su ortografía y para los que son amantes de la crítica dura y nada de HALAGOS no dejasen de pasar sin criticar ese rotunda falta de ortografía.
Te falta alguna coma... :cunao
DanielMarin
24/10/13, 18:40:00
Entre el rango de la opción 4 a la 6. Todo sea por mejorar
Sorprendente la votación, sin embargo luego le criticas a alguien una foto y poco menos que te dicen que no tienes ni puta idea y que quien eres tu criticando la foto, incluso he recibido mensajes privados un poco intimidatorios por criticar una foto. Desde luego, la pulidora debería valer para criticar las fotos y que los creadores de las imagenes las aceptaran y dijeran su punto de vista, por desgracia parece que solo vale para lamerse el culo los unos a los otros y conseguir "me gustas"...
Lymdigital
24/10/13, 20:23:01
Y hace poco que aprendí a subir fotos a la pulidora,sobre todo de retrato y estoy encantado de que me critiquen,aprendo muchísimo...
foolbird
25/10/13, 20:02:16
como la mayoria espero criticas constructivas, sonlas qeu nos hacenmejorar y aprender poco a poco, y de vez encuando no vien un alago para subir la moral y seguir con ilusión.
a la encuaesta creo que le falta que pulidas sobran, a mi no me gusta nada que digan no me gusta y punto, habra algo por el que no te guste no?, o los tipicos +1, que aporta?. un mensaje más para ser 9 dan?
un saludo.
yogurina
28/12/14, 21:15:29
A mí me gusta recibir críticas pero formuladas con delicadeza. Halagos también si son merecidos, claro, pero difícil es que una foto sea perfecta y más viniendo de una novata como yo. Ahora veo mis primeras fotos y les saco yo misma mil defectos, aunque en su momento me parecían buenas. Lo que no me gustaría sería como a veces se leen críticas crueles y hasta carentes de respeto que he leído enfocadas a otros foreros, eso lo veo feo e innecesario, además de no ayudar mucho. De hecho a veces solo por no opinar nadie ya te da que pensar que la foto es mediocre o tan cutre que no merece respuesta. Eso no es muy constructivo porque obviamente no ayuda a que entiendas lo que has hecho mal, pero puede que a veces haya tanto que pulir que ni apetezca, yo lo comprendo. Pero es preferible a que hagan sangre
La pulidora tiene 3 problemas: El primero es el amiguismo tipo flickr, de si me comentas bien yo también te comentaré bien, cosa que está muy difundida. El segundo es que la mayoría de gente, por mucho que diga que quiere recibir críticas, le sienta como una patada en el culo que le digan que las cosas están mal porque A) se creen la hostia en vinagreta y B) realmente no tienen la capacidad para darse cuenta de que una crítica a una fotografía no es un ataque a tu valor personal, si no una mera opinión sobre algo que has hecho, y que como todo requiere práctica. Pero nuestras fotos-hijos las queremos demasiado, las llevamos muy dentro (aparte de mucho dinero gastado en ser un zote como para reconocerlo) y gastar tiempo en hacer una crítica para encontrarte con un millón de justificaciones es absurdo.
El 3 es que poca gente tiene capacidad de criticar una foto con coherencia y sabiendo lo que dice. Si la foto es de uno de los fotógrafos, que hacen fotones, pero que llevan un año repitiendo una foto y subiéndola para subirse el ego, nadie será capaz de decirle que se está repitiendo, o que ya huele. Si alguien sube una foto que es mejorable, llegará el de turno y dirá que es una mierda que no vale para nada, ni como mero recuerdo. Y para rematar tenemos los talibanes del ruido/nitidez/contraste/lo que sea, que te dirán que la luz de esa foto no estaba colocada a 45º exactos respecto de la ley de scheimpflug como mandan los cánones decimonónicos, que no vale, y que bla bla..
Personalmente, me parece de lo más improductivo del foro, amén de que me aburre soberanamente ver un copia-pega de fotos prácticamente iguales por todos sitios. AH!, y si subo algo, quiere me digan lo bueno que soy, por supuesto!
No está mi opción, no cuelgo fotos en la pulidora porque me da susto que me pongan verde por perruno jajajaja.
Ja,ja,ja, mira que es curioso este foro, han pasado muchos años desde que se abrió este hilo y sigue igual de vigente.
Entonces no había hilos del tipo tus mejores fotos con, que es donde de vez en cuando puedes subir alguna foto sin miedo de que sea criticada. ¿Y por que no quiero que sean criticadas? pues porque si quiero de verdad una critica, tengo amigos especialistas en cada disciplina y con buen gusto a quien pedir consejo. Paso de subir una foto para que alguien sin criterio diga tonterías de ella y juzgue si he cumplido la "ley de los cinco tercios" o para recibir alabanzas sin sentido. Es muy dificil encontrar una buena critica y cuando las haces (cada vez menos a menudo) la mitad de veces no las entienden y la otra mitad parece que hayas dedicado tu tiempo a intentar ofender al autor. Entro a menudo a ver fotos, pero las criticas son de risa, coincido con lo que escribió Bambie.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com