PDA

Ver la Versión Completa : Plataforma En Contra de los 20 fps



eoscinco
27/03/09, 18:07:39
Hola a todos.
El título de este tema es un poco guasa, pero creo que gente como yo, que estábamos tan espectantes de la nueva EOS de gama baja, porque entre otras cosas iba a incorporar la capacidad de grabar VIDEO EN ALTA DEFINICIÓN, nos hemos visto además de sorprendidos, pre-estafados (pre-estafado: "dícese de el comprador engañado antes incluso de realizar una nueva adquisición").
Y por qué digo esto: pues porque es una treta comercial por parte de Canon el que la nueva EOS 500D grabe video en alta definición, SÍ, pero a tan sólo 20 fotogramas por segundo. Osea, "quiero y no puedo".
No tiene ninguna explicación tecnológicamente hablando el que una cámara con el mismo microprocesador que el modelo 5D Mark II y un sensor mucho más pequeño, no sea capaz de llegar a los 30 fps (o al menos 25, que sería suficiente para unas grabaciones de video sin problemas de fluidez).
Simplemente guardan esa posibilidad para el siguiente modelo: EOS 550D, y así mueven el mercado, que al fin y al cabo es lo único que les interesa.
Estoy completamente seguro que la EOS 500D tiene esta capacidad "capada" por software.
Si todo el mundo que está interesado en la EOS 500D hiciera llegar sus quejas a Canon a lo mejor reconsideraban este asunto antes de ponerla definitivamente en el mercado.
Así que, yo, como posible futuro afectado, propongo la creación de la "PLATAFORMA EN CONTRA DE LOS 20 FPS" :).
Espero adhesiones a la causa :p.
Saludos.

emcarigl
27/03/09, 18:30:20
LO que se está viendo es aun pre-producción

Cámaras digitales y fotografía: actualidad (http://www.quesabesde.com/camdig/noticias.asp)
Y qué altos ISOs dá :wink:, sin guassa alguna ,verídico
Saludos

Helius
27/03/09, 22:31:25
Hola a todos.
El título de este tema es un poco guasa, pero creo que gente como yo, que estábamos tan espectantes de la nueva EOS de gama baja, porque entre otras cosas iba a incorporar la capacidad de grabar VIDEO EN ALTA DEFINICIÓN, nos hemos visto además de sorprendidos, pre-estafados (pre-estafado: "dícese de el comprador engañado antes incluso de realizar una nueva adquisición").
Y por qué digo esto: pues porque es una treta comercial por parte de Canon el que la nueva EOS 500D grabe video en alta definición, SÍ, pero a tan sólo 20 fotogramas por segundo. Osea, "quiero y no puedo".
No tiene ninguna explicación tecnológicamente hablando el que una cámara con el mismo microprocesador que el modelo 5D Mark II y un sensor mucho más pequeño, no sea capaz de llegar a los 30 fps (o al menos 25, que sería suficiente para unas grabaciones de video sin problemas de fluidez).
Simplemente guardan esa posibilidad para el siguiente modelo: EOS 550D, y así mueven el mercado, que al fin y al cabo es lo único que les interesa.
Estoy completamente seguro que la EOS 500D tiene esta capacidad "capada" por software.
Si todo el mundo que está interesado en la EOS 500D hiciera llegar sus quejas a Canon a lo mejor reconsideraban este asunto antes de ponerla definitivamente en el mercado.
Así que, yo, como posible futuro afectado, propongo la creación de la "PLATAFORMA EN CONTRA DE LOS 20 FPS" :).
Espero adhesiones a la causa :p.
Saludos.


Supongo que con no comprarla es suficiente no?

mnlt2000
27/03/09, 22:36:39
hacer como yo y pillaos una d90:p:p:p:p verás si eso les j?¿? a los de canon, de todas formas, no os preocupeis, que para septiembre sacarán la 530D que grabará a 23fps

de verdad que sacan modelos por sacar..... por sacarnos los cuartos¿?

resumiendo: lo que dicen los compañeros, con no comprarla, suficiente.

salu2

gayolopez
27/03/09, 22:36:47
Yo es que la camara de fotos la uso para hacer fotos , el tema del video me la refanfinfla . Son dos lenguajes creativos diferentes , y bastante tengo con el continuo aprendizaje que es el mundo de la fotografía para mas berenjenales .
Con la de camaras de video chulas que hay en el mercado...

kako
27/03/09, 22:37:10
pues no comprarla y punto!
saludos

shpongle
27/03/09, 22:54:13
primero: Po comprate una camara de video. no se me ocurriria nunca comprarme una sarten para jugar al tenis, ni una raqueta para freirme un huevo.

Segundo: si la 500D hace lo mismo que la 5DMK II, como va a vender Canon las 5DMark II por 1000 y pico leros mas??? Los de canon no sabran hacer que una camara que enfoque bien, pero vender creo que si ke lo hacen bien y solaparse un producto con otro de menor precio y mismas prestaciones no creo que lo haga.

Tercero: si dejaramos de guiarnos por la rumorologia que precede al lanzamiento de una camara y esperasemos a que la camara saliera al mercado para saber que es lo que hace, no nos llevariamos esos chascos.


un saludo

trasguete
27/03/09, 23:56:31
Yo es que la camara de fotos la uso para hacer fotos , el tema del video me la refanfinfla . Son dos lenguajes creativos diferentes , y bastante tengo con el continuo aprendizaje que es el mundo de la fotografía para mas berenjenales .
Con la de camaras de video chulas que hay en el mercado...

Ahí le has dao! .. llevan camino de pegar todas las prestaciones de las compactas en las reflex con tal de vender.. Una cámara de FOTOS es para hacer FOTOS.. y si quiero hacer vídeos, pues, una cámara de vídeo..

mellamoa
28/03/09, 00:08:38
Además, y es un tema que me parece importante...¿cual es la duración máxima que puede grabar?

El la 5d MKII y en la SX1 IS son 10 minutos en HD ¿no?

vigape
28/03/09, 10:23:07
Si algo hay que tener claro son las diferentes gamas y que Canon no pretende con este nuevo modelo sustituir la 450D, sino que coexista con ella.
Y creo que es evidente que la 500D no puede tener las mismas características que sus gamas superiores.
Comercialmente deben mantener unas diferencias de unos modelos a otros que hagan que un usuario según su presupuesto y necesidades se decida por una u otra.

afortunado
28/03/09, 14:27:57
primero: Po comprate una camara de video. no se me ocurriria nunca comprarme una sarten para jugar al tenis, ni una raqueta para freirme un huevo.

Segundo: si la 500D hace lo mismo que la 5DMK II, como va a vender Canon las 5DMark II por 1000 y pico leros mas??? Los de canon no sabran hacer que una camara que enfoque bien, pero vender creo que si ke lo hacen bien y solaparse un producto con otro de menor precio y mismas prestaciones no creo que lo haga.

Tercero: si dejaramos de guiarnos por la rumorologia que precede al lanzamiento de una camara y esperasemos a que la camara saliera al mercado para saber que es lo que hace, no nos llevariamos esos chascos.


un saludo

1º- Veo que no tienes ni idea de video, ni de lo que cuestan cámaras de video HD con lentes "intercambiables", intuyo que piensas que te puede "infectar" tu cámara de fotos :p . Pero tranqui, es algo a lo que tendrás que acostumbrarte, porque dentro de poco todas las reflex lo incorporarán. Es como tener un pc y usarlo solo para Word, y alguien te dice que lo podrías usar tmabien para navegar por internet, o incluso para retocar imágenes, y tu le dices: noooo!!.

2º-No hace lo mismo que la 5DmkII, porque tampoco es igual el sensor. No me dirás ahora que APS-C es igual que FF ¿verdad? :foto:

3º-No es rumorología. pásate por la web de canon y mira lo que anuncian :cool:

afortunado
28/03/09, 14:29:46
Si algo hay que tener claro son las diferentes gamas y que Canon no pretende con este nuevo modelo sustituir la 450D, sino que coexista con ella.
Y creo que es evidente que la 500D no puede tener las mismas características que sus gamas superiores.
Comercialmente deben mantener unas diferencias de unos modelos a otros que hagan que un usuario según su presupuesto y necesidades se decida por una u otra.

Nunca serán iguales. Una es APS-C y la otra es FF. Tampoco el sistema de enfoque, ni el cuerpo, ni ... el precio :cunao

Siess
28/03/09, 14:46:59
No compres la cámara y ya está. Ahora es el momento de mirar la 50D o incluso la 40D que es muy buena máquina y a un precio insuperable.

Y si ya quieres rizar el rizo y darle en las narices a Canon, directamente a por la D90 que es una muy buena cámara.

... mira que hay dónde elegir ...

mnlt2000
28/03/09, 16:43:41
eso precisamente he hecho yo:p:p:p




Y si ya quieres rizar el rizo y darle en las narices a Canon, directamente a por la D90 que es una muy buena cámara.

... mira que hay dónde elegir ...

afortunado
28/03/09, 18:53:42
Yo propongo una plataforma: Canon 5D mkII a 1000 euros ya!!

xavishark
28/03/09, 21:01:47
Lo que tenemos que tener presente es si queremos hacer fotografia o grabar en video. Creo que son dos maneras de trabajar muy distintas, y por mi experiencia lo tengo muy claro. En la actualidad tengo una productora en alicante, llevo ya 19 años trabajando en television , unos 4 en fotografia publicitaria y aunque tienen muchas tecnicas en comun, pienso que son dos mundos muy distintos. Hace unos años empezaron a salir camaras "domesticas" de minidv que podian hacer hacer fotos y ahora nos encontramos el caso al reves. Ojo, no estoy en contra de estas "innovaciones", pero pienso que cuando tocamos el tema profesional si que debemos de diferenciar entre los instrumentos a utilizar, por poner un ejemplo es como pretender hacer fotografia de aves con un 18-50, que hacerlas las podemos hacer pero no en la naturaleza...
Personalmente si quiero grabar video, no cambiaria una Sony Betacam Sx, o una HDV por una Canon 5D MkII (y teniendo en cuenta que por una Sx se pueden comprar unos 5 o 6 cuerpos de la 5D) por que la primera diferencia la tenemos en las opticas, con enfoque manual (en video profesional no existe el AF), zoom motorizado, rueda de diafragma manual (este si que se puede automatizar), en el cuerpo con la utilizacion de tres sensores de imagen (CCD), uno por cada color, por comentar algunas diferencias.
De la misma manera, jamas utilizaria una camara de video para hacer una foto, empezando por la resolucion (standar de Tv son 720x576 o HDV 1920x1080), el poder jugar con la profundidad de campo, poder variar el ISO, y otras tantas posibilidades que hacen que la fotografia sea tan especial.
En resumen, que estos inventos para sacarte de un apuro pueden estar bien pero como se suele decir zapatero a tus zapatos, que cada herramienta esta hecha para hacer cometidos diferentes.

Helius
28/03/09, 21:39:49
Lo que tenemos que tener presente es si queremos hacer fotografia o grabar en video. Creo que son dos maneras de trabajar muy distintas, y por mi experiencia lo tengo muy claro. En la actualidad tengo una productora en alicante, llevo ya 19 años trabajando en television , unos 4 en fotografia publicitaria y aunque tienen muchas tecnicas en comun, pienso que son dos mundos muy distintos. Hace unos años empezaron a salir camaras "domesticas" de minidv que podian hacer hacer fotos y ahora nos encontramos el caso al reves. Ojo, no estoy en contra de estas "innovaciones", pero pienso que cuando tocamos el tema profesional si que debemos de diferenciar entre los instrumentos a utilizar, por poner un ejemplo es como pretender hacer fotografia de aves con un 18-50, que hacerlas las podemos hacer pero no en la naturaleza...
Personalmente si quiero grabar video, no cambiaria una Sony Betacam Sx, o una HDV por una Canon 5D MkII (y teniendo en cuenta que por una Sx se pueden comprar unos 5 o 6 cuerpos de la 5D) por que la primera diferencia la tenemos en las opticas, con enfoque manual (en video profesional no existe el AF), zoom motorizado, rueda de diafragma manual (este si que se puede automatizar), en el cuerpo con la utilizacion de tres sensores de imagen (CCD), uno por cada color, por comentar algunas diferencias.
De la misma manera, jamas utilizaria una camara de video para hacer una foto, empezando por la resolucion (standar de Tv son 720x576 o HDV 1920x1080), el poder jugar con la profundidad de campo, poder variar el ISO, y otras tantas posibilidades que hacen que la fotografia sea tan especial.
En resumen, que estos inventos para sacarte de un apuro pueden estar bien pero como se suele decir zapatero a tus zapatos, que cada herramienta esta hecha para hacer cometidos diferentes.

El problema se plantea, mejor dicho se crea, cuando necesitamos atornillar algo, vamos a la tienda y vemos un mostrador repleto de destornilladores, pero montamos en cólera porque lo que nosotros nos queremos llevar es un martillo que al final del mango tenga una punta de destornillador, es más pedimos el teléfono de fabricante para decirle que es un estafador porque lo ha sacado con una aleación más alta de acero que el que tenemos en casa....

mnlt2000
28/03/09, 22:53:49
Yo lo que digo es que o se hacen bien las cosas o no se hacen, ya que le ponen la chorrada del video, que lo hagan como dios manda, en vez de hd que le hubiesen puesto una resolución "normalita" pero funcional 100%.

Es más, en vez de gastar recursos, tiempo y dinero en meterle el video, podían haber subsanado todos fallos de la 450d, que tenerlos, los tendrá, no¿?.

This is my opinion.

s2

afortunado
29/03/09, 03:02:44
El problema se plantea, mejor dicho se crea, cuando necesitamos atornillar algo, vamos a la tienda y vemos un mostrador repleto de destornilladores, pero montamos en cólera porque lo que nosotros nos queremos llevar es un martillo que al final del mango tenga una punta de destornillador, es más pedimos el teléfono de fabricante para decirle que es un estafador porque lo ha sacado con una aleación más alta de acero que el que tenemos en casa....

Madre mía!! lo que hay que leer!! tú si que sabes de lo que hablas :cunao
-------------------------------------------

Para xavishark: precisamente porque una Sx vale 5 ó 6 veces lo que una 5DmkII, precisamente por eso, es que muchos creativos directores de cortos (pelaos), estan cayendo en la tentación, y muchas empresas que tenían su hueco hecho en digital (léase RED) estan poniéndose las pilas porque la 5dedos esta a la altura de la ONE, y eso es mucho decir para una cámara de poco mas de 2000 euros.
Solo hay que ver todo lo que se está moviendo alrededor del vídeo de la 5dedos, es impresionante, pasad y besaos los unos a los otros :foto:

Jose Antonio 50D
29/03/09, 03:32:40
Hay que ser muy tonto para comprase una 5DmkII para grabar videos y mas tonton aun comprando una 500D.

Esto es una camara de video:
Canon XH A1s Alta Definición HD - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/High_Definition_HD/XH_A1s/index.asp)

Algunos van a tener que volver a las clases de coco

Saludos

Siess
29/03/09, 03:35:56
eso precisamente he hecho yo:p:p:p

... y seguro que estarás super contento, :)

Felicidades por tu compra, y disfrútala!! ;)

xavishark
29/03/09, 12:41:40
Para xavishark: precisamente porque una Sx vale 5 ó 6 veces lo que una 5DmkII, precisamente por eso, es que muchos creativos directores de cortos (pelaos), estan cayendo en la tentación, y muchas empresas que tenían su hueco hecho en digital (léase RED) estan poniéndose las pilas porque la 5dedos esta a la altura de la ONE, y eso es mucho decir para una cámara de poco mas de 2000 euros.
Solo hay que ver todo lo que se está moviendo alrededor del vídeo de la 5dedos, es impresionante, pasad y besaos los unos a los otros :foto:[/quote]
Gran razon llevas:aplausos, eso no lo habia pensado, me habia centrado en el dia a dia del tema de tv. Mis pocas incursiones en cortos han sido en 35mm y no he caido en que se esta utilizando el hd para este fin. Me ha picado la curiosidad y voy a ver lo que has comentado de accesorios para la 5dii a ver si resulta interesante. Los de Red tambien se han puesto las pilas y han sacado modelos nuevos, Scarlet y Epic, con mayores prestaciones y precios bastantes competitivos.

xavishark
29/03/09, 12:45:19
Lo de citar no me ha salido muy bien, era en respuesta a Afortunado.

corros
29/03/09, 13:13:47
A mi entender la fotografia es muy diferente de la "videografia" (valga la expresion), hay cositas que nunca se pueden expresar en video como en una instantanea o viciversa, aunque voy cargado siempre llevo mi camara de fotos y mi videocamara, cada una para situaciones diferentes, pero bueno "cada loco con su tema".

Saludos y suerte.

afortunado
29/03/09, 13:33:02
Os animo a pasar por el foro de macuarium en la sección de vídeo, unos cuantos que trabajan en video y editan se han comprado la 5dedos, e incluso han comprado lentes de Nikon para poder controlar la apertura, y estamos hablando de profesionales (vamos, gente que se gana la vida con eso del video).
En RED se han puesto nerviosos y han sacado (mejor dicho van a sacar) varios modelos epic/Scarlet/... pero a precios bastante mayores que la 5dedos (claro que tienen mejores características en cuanto a video, pero estamos hablando de diferencias de entre 5 a 20 veces el valor de una 5dedos.

Con respecto a que son técnicas distintas, totalmente de acuerdo, pero el futuro tiende a que la forma de captura y almacenamiento va a ser la misma (con unos frames de mas o menos, o unos miles, que mas da...) por lo que el ojo del fotógrafo, o el ojo del director de fotografía de una pelicula es quien tendrá que decidir la toma, y el uso.

Creo que va a ser una gran ventaja sobre todo para el aficionado y el avanzado. No se si para el profesional.

sinnicknick
30/03/09, 17:51:27
Hay que ser muy tonto para comprase una 5DmkII para grabar videos y mas tonton aun comprando una 500D.

Esto es una camara de video:
Canon XH A1s Alta Definición HD - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/High_Definition_HD/XH_A1s/index.asp)

Algunos van a tener que volver a las clases de coco

Saludos

Realmente me asombra la facilidad con la que las personas que dan muestras de no saber de algo lanzan sobre ello comentarios tan categóricos como "hay que ser muy tonto...".

José Antonio, ¿sabes por qué nuca opino de neurocirugía o física cuántica o motores de inyección? Efectivamente, porque no tengo ni p**a idea.

El forero "Afortunado" está intentando explicar las razones por las que Canon ha abierto con la 5DmkII una vía increíble para la gente que hace determinados trabajos en video... y todavía hay que escuchar opiniones así de desinformadas y categóricas.

En fin, cuando quieras te paso el mail de Javier Fesser y así te podrá explicar por qué ha optado por una 5DmkII para grabar su última campaña con Iker Casillas... O a lo mejor no puede explicarte nada y es que, efectivamente, es "tonto".

Un saludo.

Hombre OjO
30/03/09, 19:27:37
menuda cagada lo de los 20 fps... pero mira q son cabrones. en vez de hacerlo ya bien del todo, terminan así la cámara. Con 20 los videos no se ven fluidos. Lo mejor es q ahora compramos teles de 100 Hz ... y muchos lo defienden esto de los 20. De momento a Canon le han dado un par de bofetadas las más famossas páginas y revistas.

Lo q no entiendo es q no le pongan enfoque al video, vamos q lo tienen las compactas y estas no...

Otro tema es la 50d q ya directamente pagas más y no tienes video... :hechocaldo

Es hacer mal las cosas queriendo

malias
31/03/09, 09:15:44
tengo entendido que la eos 530D viene con despertador y gps (mapas teleatlas) ademas de una estupenda funda de ganchillo.:(

fordfebe
31/03/09, 16:19:07
Además, y es un tema que me parece importante...¿cual es la duración máxima que puede grabar?

El la 5d MKII y en la SX1 IS son 10 minutos en HD ¿no?
la maxima capacidad es de 29 minutos y 59 segundos 4Gb, segun la pagina de canon.es

Jose Antonio 50D
31/03/09, 23:08:20
Realmente me asombra la facilidad con la que las personas que dan muestras de no saber de algo lanzan sobre ello comentarios tan categóricos como "hay que ser muy tonto...".

José Antonio, ¿sabes por qué nuca opino de neurocirugía o física cuántica o motores de inyección? Efectivamente, porque no tengo ni p**a idea.

El forero "Afortunado" está intentando explicar las razones por las que Canon ha abierto con la 5DmkII una vía increíble para la gente que hace determinados trabajos en video... y todavía hay que escuchar opiniones así de desinformadas y categóricas.

En fin, cuando quieras te paso el mail de Javier Fesser y así te podrá explicar por qué ha optado por una 5DmkII para grabar su última campaña con Iker Casillas... O a lo mejor no puede explicarte nada y es que, efectivamente, es "tonto".

Un saludo.

Vamos por parte, me dices que en ves de comprar una camara de video para grabar video es mejor gastarte los euros en una 5DmkI mas los objetivos.
Tu pretende que nos creamos esto, de verdad no piensa que hay que ser muy tonton.
Antes de insinuar que no tengo ni puta ideas informate bien de los equipos de grabacion de videos y no suelte a la ligeras cosas que veo que no entiende mucho.
Los reporteros graficos de documentales ya no nesecitan camaras de videos y equipos tan pesados, con solo llevar una 5DmkI ya esta todo solucionado, anda hombre dejate de chorradas.

Saludos

PD: campañas se pueden hacer hasta con un movil ...

Preguntales a ellos que tal la 5DmkII para hacer hacer campañas, quisas sea mejor que Javier Fesser se lo explique a ellos.
http://www.iec-video.es/index.asp

sinnicknick
01/04/09, 00:31:06
Vamos por parte, me dices que en ves de comprar una camara de video para grabar video es mejor gastarte los euros en una 5DmkI mas los objetivos.
Tu pretende que nos creamos esto, de verdad no piensa que hay que ser muy tonton.
Antes de insinuar que no tengo ni puta ideas informate bien de los equipos de grabacion de videos y no suelte a la ligeras cosas que veo que no entiende mucho.
Los reporteros graficos de documentales ya no nesecitan camaras de videos y equipos tan pesados, con solo llevar una 5DmkI ya esta todo solucionado, anda hombre dejate de chorradas.

Saludos

PD: campañas se pueden hacer hasta con un movil ...

Preguntales a ellos que tal la 5DmkII para hacer hacer campañas, quisas sea mejor que Javier Fesser se lo explique a ellos.
Vídeo IEC. Venta de material audiovisual y alquiler de equipos de vídeo y audio. Sistemas de edición no lineal. (http://www.iec-video.es/index.asp)


José Antonio, veo que no has leído bien mi post, o quizá es que no has llegado a entenderlo. Si lo hubieses leído bien o lo hubieras entendido, habrías caído en la cuenta de que, desde el primer momento, yo hablo de "determinados trabajos en video". Es obvio que una cámara de fotos que sólo es capaz de almacenar unos minutos de material en una tarjeta no es la herramienta ideal para algunos trabajos en video (por ejemplo, para los cámaras ENG de informativos), pero desde luego la 5DmkII es una herramienta alucinante para gente que hace ficción (y yo tampoco lo descartaría para documentales).

La ventaja de la 5DmkII es que, por sus características, no hace video sino que, prácticamente, hace cine digital. Y si miras el precio de las cámaras de video equivalentes, alucinarías con los precios.

P.D.: gracias por el link a la página de IEC, pero si quiero hablar con ellos del algo ya les llamo yo;trabajo con ellos desde hace años, así como con Ovide, Videoreport... en fin, que algo sé de esto.

P.D.2: más allá de desavenencias en los pareceres, decir de un compañero que dice "chorradas" deja bastante clara tu permeabilidad al diálogo.

Jose Antonio 50D
01/04/09, 14:34:59
Sinnicknick creo que no sintonizamos la misma frequencia, he leido bastante bien los post y en ellos trata de que una 5DmkII podria reemplazar facilmente una camara de video para trabajos, digo trabajo que no significa grabar dos pajaros en un parque ni tampoco a un niño soplando las velas de una tarta, yo entiendo muy bien que incluso graba mejor que cualquier camara del carrefour, pero la cuestion es que ya vamos por videos profesionales y a mi entender y el de muchos no creo que la 5DmkII sustituya niguna camara de video para hacer trabajos.
No busco confrontacíon con nadie y tengo mas permeabilidad de la que crees, si te fijas bien en los post anteriores a sido tu el que tira la primera piedra, yo he dicho que hay que ser muy tonton para comprarse una 5DmkII para grabar videos teniendo mejores opciones en videos, y si es para un trabajo profesional y no se tiene presupuesto pues se alquila, pero no se compra una 5DmkII, la 5DmkII es para hacer muy buenas fotos.
Aquí se trata de informar a los compañeros, si cualquier compañero quiere hacer videos que no se compre una 5DmkII, esta es la mejor manera de ayudar.

Si tu no lo vez de esta forma pues solo me queda respetar tu opinion, pero respeta tu la mia y deja el sarcasmo para otros.

Saludos

sinnicknick
01/04/09, 15:35:36
José Antonio, antes de nada siento de veras si te he ofendido con alguno de mis comentarios. Es cierto que me enciendo con esta animadversión a que las cámaras reflex graben video. Animadversión que, por otra parte SÓLO sienten los fotógrafos, y es lo que me acaba de escamar del todo. Los que nos dedicamos al video estamos ENCANTADOS con que haya una cámara así, básicamente, porque a lo fantástico que tiene el producto actualmente, se une todo el desarrollo futuro que va a suponer y que, si Canon no se acobarda, podría significar un puñetazo en la mesa del cine digital. Para muestra, este enorme hilo de macuarium:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=279095

No entiendo, por otro lado, que haya que criticar "per se" que un dispositivo haga "algo más", siempre que ese añadido suponga una ventaja en el sector y no merme la calidad de lo que se supone que es su fin principal. Y en el caso de una réflex que grabe video, la reflex NO PIERDE NINGUNA de sus características. Ojalá en breve todas las reflex tengan wifi o una ranura para meter una tarjeta 3G y poder subir fotos directamente desde la cámara a una web, o enviarlas por correo (¿sabes lo que pagarían los fotógrafos de prensa por eso?). O GPS para grabar las coordenadas en una foto. ¿Por qué no, si eso no merma la calidad de la cámara y da más servicios relacionados con el mercado audiovisual profesional?

En el caso, además, de las 5DmkII, puedo respetar tu opinión de si hay que comprarla o no para grabar video. Pero lo que jamás podré compartir es que no admitas las ventajas calidad/precio que admite esta cámara para crear determinados tipos de video. Efectivamente, tiene limitaciones que hacen que no sea ideal para TODAS LAS SITUACIONES, pero ahora mismo su relación calidad precio es, sencillamente, imbatible: ¿un sensor full frame -35 mm, cine- que graba HD y con la que se pueden usar las extraordinarias (y baratas, comparadas con las ópticas de cine) lentes de fotografía? ¿Sabes lo que costaría una óptica de cine equivalente al Canon 24-70 2.8L? No hay ningún producto similar en el mercado por ese precio, aún a costa de sus carencias actuales.

Y eso, José Antonio, no es ninguna opinión, son simples datos. Habla con CUALQUIER PROFESIONAL que entienda del tema y te dirá que contra esos datos no hay nada que alegar, o respetar o compartir. Respeto tu postura de no aconsejar una 5DmkII para grabar video, pero los datos de los que hablo son irrebatibles.

Un sincero saludo.

Jose Antonio 50D
01/04/09, 22:31:50
Sinnicknick para nada estoy ofendido, solamente debatimos un asunto que seguro que los dos llegariamos casi a la misma conclusíon.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que mencionas, siempre que no merme la calidad de fotografiar siempre es de agradecer cualquier innovación y por supuesto que la calidad de video de la 5DmkII es muy buena en calidad/precio.

Yo franquemente lo que difiero es que si necesitas grabar videos lo mejor es comprar una camara de video, no pedir que una reflex tenga autoenfoque o mas frames por segundos, ser conciente que es un añadido "casi marketin" para captar mas clientes y poder grabar alguna que otra secuencia sin muchas complicacíones.

(Aunque a veces me altere nunca es mi intencion perder el respeto a nadie)

Saludos

Sangrego
13/04/09, 13:53:58
Mientras a Canon le sea rentable seguir segmentando el mercado para arañar cuota de mercado lo seguirá haciendo.

Si bien es cierto, cada vez resulta más dificil diferenciar unas camaras de otras y parece que en ocasiones esta situación puede llevar a "capar" las posibilidades de un modelo en particular y evitar así la canibalización del superior.

Por lo que creo que esos 20fps no son un "quiero y no puedo" sino un "puedo y no quiero" :p

Saludos

clarinetebajo
13/04/09, 18:59:18
yo sigo sin entender el video en las camaras fotograficas,quizas por que no me gusta el video,pero yo quiero una buena camara para hacer fotos,si quiero una camara de video me la compro aparte,y sera doble gasto,mas cacharros para sacar a la calle cuando vamos a afotar y que lo podia tener todo en uno,pero creo que meterle video a las camaras es mas para "competir con la nikon d90"que por otra cosa la 450d estaba funcionando bastante bien para cambiarla a menos de un año de su estreno sin dar muchos problemas,yo creo que todas estas son estrategias para en vez de fotografia meternos mas consumismo.

Siess
13/04/09, 21:32:57
La Canon 500D hace esto y con esta calidad?

D90 DIY Steadicam on Vimeo (http://vimeo.com/2708558)
D90 - Anniversary bowling party on Vimeo (http://vimeo.com/4122465)

Creo que le voy a poner los cuernos a Canon :p (y no es por el video, aunque viene bien tenerlo)

Saludos

Jose Antonio 50D
14/04/09, 00:25:08
Yo no soy partidario del video pero hay que reconocer que la 5D MKII graba videos que quita el hipo.
Este enlace lo he sacado de este foro:
DSLR Cine • Ver foro - Hecho con Reflex (http://www.dslrcine.com/viewforum.php?f=5)

Saludos

ReZn0r
14/04/09, 00:40:42
Yo creo que nos estamos volviendo un poco puristas de mas. Tal vez el video no sea el argumento principal para compra una camara de fotos, pero si lo trae y el traerlo no implica que le quiten o le empeoren a la parte de fotografía ¿que tiene de malo?

La cámara está para disfrutarla, y a no ser que sea de uso exclusivo profesional, haremos fotos artísticas, fotos normalitas y fotos de mier*a, no se si m explico. Y si un día estamos en una situación en la que nos gustaría guardar lo qeu estamos viendo en un video ¿porqué no?

;)

P.D. Yo pienso que uno de los siguientes avances en la gama de las 450D - 500D - 1000D va a ser (y lo veo algo muy útil) el GPS y el geoposicionamiento de las imágenes.

EdPowerShop
14/04/09, 02:50:05
Hay que ser muy tonto para comprase una 5DmkII para grabar videos y mas tonton aun comprando una 500D.

Esto es una camara de video:
Canon XH A1s Alta Definición HD - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/High_Definition_HD/XH_A1s/index.asp)

Algunos van a tener que volver a las clases de coco

Saludos

Amigo si eso es una camara professional, Usted es de otro planeta....

Me imagino que eres el mismo que escribio antes que las camaras de video no son autofoco, casi muero de la risa cuando vi aquello...

Las camaras de video profesionales tienen al menos sensores de 12 Megapixeles, te invito a que imprimas el mejor video tomado por esa canon con un Arrilaser y nos vayamos a reir de canon en una sala Imax....

Vamos a ver, canon tiene buenas opticas y camaras fotograficas, el canon DigiSuper 100 xs es un ejemplo de ello, pero en el mundo del video no tienen ni P""" idea.

Y aunque les duela admitirlo a los que han adquirido camaras de video "profesionales", la 5D Mk2 es una seria competencia. Sobre todo por el tema del tamaño del sensor...

EdPowerShop
14/04/09, 03:10:33
Yo no soy partidario del video pero hay que reconocer que la 5D MKII graba videos que quita el hipo.
Este enlace lo he sacado de este foro:
DSLR Cine • Ver foro - Hecho con Reflex (http://www.dslrcine.com/viewforum.php?f=5)

Saludos

Un video sin post, solo se redujo la resolucion a una quarta parte para poder colgarlo en la web...

Canon Digital Learning Center - Sample EOS 5D Mark II Video: Reverie (http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&articleID=2326)

Esta es otra prueba que la camara es solo el 10% de un buen fotografo...

Monje
14/04/09, 03:10:42
Yo estoy preparando la asociación "amigas contra al polvo."

También la de "amigas contra la levantada de espejo."

La de " amigas de abajo las tarjetas".

Y la de "amigos a favor del disco duro".


Siento no poder pronunciarme ahora con lo de las plataformas, lo mío son los tacones altos.

Si alguien ve en las asociaciones anteriores algún motivo sexual, es pura coincidencia.

slds.

Jose Antonio 50D
14/04/09, 08:33:22
Amigo si eso es una camara professional, Usted es de otro planeta....

Me imagino que eres el mismo que escribio antes que las camaras de video no son autofoco, casi muero de la risa cuando vi aquello...

Las camaras de video profesionales tienen al menos sensores de 12 Megapixeles, te invito a que imprimas el mejor video tomado por esa canon con un Arrilaser y nos vayamos a reir de canon en una sala Imax....

Vamos a ver, canon tiene buenas opticas y camaras fotograficas, el canon DigiSuper 100 xs es un ejemplo de ello, pero en el mundo del video no tienen ni P""" idea.

Y aunque les duela admitirlo a los que han adquirido camaras de video "profesionales", la 5D Mk2 es una seria competencia. Sobre todo por el tema del tamaño del sensor...

Pues no imagines tanto y lo compruebas, que los posts no estan borrados.
Que yo sepa nunca dige que las camaras de videos no son autofocus.
Tambien dices que canon no tiene ni puta idea en videos?? creo que el que esta en otro planeta en usted presisamente.

Saludos

EdPowerShop
14/04/09, 15:03:17
Pues no imagines tanto y lo compruebas, que los posts no estan borrados.
Que yo sepa nunca dige que las camaras de videos no son autofocus.
Tambien dices que canon no tiene ni puta idea en videos?? creo que el que esta en otro planeta en usted presisamente.

Saludos

En el mundo professional, al menos mis conocidos, ninguno utiliza canon por muchisimas razones que aburririan a la gente del foro, solo un grabador de video profesional que soporte dual HD-SDI cuesta igual que 50 camaras como esa que enviaste, ¿y tu insistes en que eso es profesional?

Vamos a ver para una produccion de bajo presupuesto van muy bien, al igual que las sony compactas digitales (esa canon es una filmadora compacta).

Pero eso ni se intentaria proyectar en una sala de cine, ¿te imaginas una imagen a 1.6 megapixeles en una pantalla de 15 metros?, vamos solo imaginarlo ya me da risa...

Cuando me refiero a que no tiene ni P""" idea, es en el mundo profesional, donde incluso sony le esta dando caña.

Para hacer reportajes tipo callejeros y cosas que van a la tele las filmadoras digitales de alto consumo son suficiente, sobre todo tomando en cuenta que aun no disponemos de TDT HD en españa, con la cual ya se le empezaran a ver las cuerdas flojas a esas camaras.

Y no voy a seguir desviando el tema, porque lo del video aunque me apaciona no he sido mas que un espectador en producciones (en 35mm fotoquimico) y lo unico que te puedo asegurar es que esas camaras solo se usan para los tras camara... y los recuerdos de los productores. Una camara para proyecciones tipo iMax pesa 30 Kilos solo con el visor, sin optica, asi que hecha numeros...

Suerte con las producciones profesionales en canon A1´s....

Jose Antonio 50D
14/04/09, 23:21:16
EdPowerShop no te quito la razón en lo que comentas, pero el mundo profesional es muy amplio, por ejemplo para grabaciones de documentales se estan empleando camaras digitales mas ligeras, los reporteros de noticias igual, los reportajes de bodas, todos son profesionales y no proyectan en pantallas de 15 metros.
Si me dices para cine pues se sabe que no son estas camaras digitales ligeras y mucho menos una de fotografia.

PD: precisamente mi discrepancia en este hilo fue mi desacuerdo en considerar las camaras fotograficas digitales para grabación de videos profesionales.

Saludos

PD: esta ya es una camara de las serias y solo pesa 8.5 Kg (Siempre hablando de digitales)
http://www.arri.de/camera/35_format_digital/arriflex_d_21hd.html#_blank

EdPowerShop
20/04/09, 11:02:46
Saludos.

Solo les puedo adelantar que la canon 5D Mk2 ha causado cientos de devoluciones para marcas como RED y arri, sus camaras de bajo nivel (que ya es altisimo) tienen mucho peor rendimiento en tomas de poca luz que la 5D, y esto es una razon de muchisimo peso.

Ojo y estamos hablando de camaras de mas de 50.000€, la canon 5D Mk2, me parece a mi humilde opinion que cambiara el mundo del video, mas aun sabiendo que se puede grabar el video descomprimido desde el puerto HDMI.

Hasta ahora en digital solo se podia grabar con sensores de 35mm a ISO 3200 con un ruido aceptable, de alli para arriba habia que cargar con equipos de iliminacion bestiales (como muchos aqui ya conoceran) pues la 5D a iso 3200 simplemente no tiene ruido apreciable en fullHD (ni casi en fotografia). Se puede tirar hasta los 8000 dando el mismo resultado que una arri o una RED a 3200, esto era simplemente inimaginable...

A ver como le quedara el cuerpo a cualquiera que haya comprado una camara Full HD cuando se entere que una reflex es mucho mejor que las supuestas filmadoras HD que se venden por alli.... y de paso carisimas...

Miniscal
20/04/09, 11:13:53
No entiendo por que los moderadores no mueven este hilo a la sección de Vídeo :o.

Saludos :wink:

elruedas
20/04/09, 11:25:51
que haya paz, aqui cada uno ve la historia a su manera, y no por eso hay que quitar razon,simplemente hay que aconsejar omejor dicho comentar y que cada cual saque sus conclusiones,e incluso algunos cambiaran de parecer.

saludos

danakra
22/04/09, 19:28:09
Habrá que seguir de cerca las web oficiales y las de "testers reconocidos" pero si me baso en lo escrito arriba, no me parecen muchos minutos de HD (por tarjeta) para quien quiera producciones que vayan más allá del broadcasting inmediato. Pueden ser una buena solución intermedia para noticias, para cargar un solo cacharro en coberturas relativamente breves. Una videocámara de prestaciones similares cuesta mucho más que el precio "previsto" para la 500D, porque dan más cosas en términos filmográficos (además). Así que cada equipo a su nicho. (Por supuesto, lo de los 20 fps me parece triste, de ser cierto...)

trasgu300
30/09/09, 11:56:44
Srs de Canon:
Ponganse a trabajar en un nuevo firm, cumplan con el stardar de video en FULL HD

pd: esta camara no puede quedar obsoleta en dos o tres meses por algo tan facil de soluciona via FIRM

es una camara que para los que vienen del bridge y ya saben lo que es el video resulta atractiva...

2xMcK
04/10/09, 23:44:47
El tema que se debate no es si debería tener video o no. El tema es que ya que lo tiene, y tiene potencia suficiente, por que leches lo capan a 20fps? Es una chapuza.

El usuario será el que decida si una cámara de este tipo es suficiente para sus necesidades de video. Evidentemente no es para profesionales del cine, pero para muchos aficionados es un extra valorable.

Rickytiktikmix
08/10/09, 14:47:30
Yo es que la camara de fotos la uso para hacer fotos , el tema del video me la refanfinfla . Son dos lenguajes creativos diferentes , y bastante tengo con el continuo aprendizaje que es el mundo de la fotografía para mas berenjenales .
Con la de camaras de video chulas que hay en el mercado...

Estoy de acuerdo contigo, cada cosa a su función. Mira, tengo un móvil-pda con pantalla táctil que como teléfono cumple, pero la cámara es una mierda, como pda cumple aunque no es la leche, cuando se conecta a internet por gprs o wifi va lentísimo y la pantalla tiene muy poca resolución, del video mejor no hablar... A demás pesa un huevo y es de "mírame y no me toques". Estoy deseando cambiarlo por un teléfono normal, sin cámara, ni video, ni wifi, ni pantalla táctil, ni leches.

También tengo una videocámara MiniDV Sony que puede hacer fotos ¡a 1 Mp! y salen fatal, pero es una cámara de video y como tal funciona de maravilla.

Creo que no se puede tener todo en esta vida sin que te cueste un riñón, pero por lo que cuesta una 500D más vale usarla como lo que es, una cámara de fotos.

trasgu300
09/10/09, 00:20:19
Pues en mi opinion si no te gusta el video o te pasa por el forro lo mejor es comprarse otra camara...en relacion calidad precio incluso la misma calidad.

eosapien
11/10/09, 02:10:54
Mi caso.Acabo d comprar la 500d, mi 1 reflex digital (el 01-10-09),me estoy iniciando con internet,la compre en El C I. Al echo me decante por ella por que el vendedor q si full-hd 15mp... y pique.Es 1 estafa como 1 castillo,los videos d pena el AF d 9 puntos las fotos no me convencen para el precio pagado y si puedo y me da tiempo la descambio por la nikon d3000 y me ahorro 300e y calidad d fotos muy buena 11AF 3d y 10mp va sobra

Vivalo
11/10/09, 02:25:59
Pues la verdad, acabo de comprar una, y estoy muy contento. El video es para lo que es... en cada sesión de fotos, filmo un poco de video panorámico, que además su resultado es muy "filmico". Los 20 frames no son problema, y cuando grabo "acción" la paso a 720p y listo. La calidad de la imagen es muy buena.
Pero desde luego lo que es, es que es una cámara de fotos, y en este apartado es soberbia. Creo que con una buena óptica es de lo mejor, y para dar un salto mas allá hay que irse a una full frame.
Ahora, quien quiera todo "bueno" tiene la 7d, pero al precio que tiene, claro... y la 5d Mark II, full frame y Full HD.

Creo que sencillamente el video es un añadido para poder sacar alguna foto "viva", pero no es un equipo ex-proceso para eso... y como de costumbre, depende de como se use... he visto unos vídeos en vimeo que quitan el hipo.. hay que saber usarla.

asodis
11/10/09, 10:07:57
Desde luego no existe más ciego que el que no quiere ver, la realidad, y a las pruebas no remitimos, es que la 500D además de ser una cámara de fotos buena hace vídeos de muy buena calidad para aficionados y podría decir un poco más. Simplemente con mirar algunos post de compañeros de este foro se puede apreciar lo magnífico que se puede hacer con la 500D, enhorabuena a todos.

Saludos.

gomerito
13/10/09, 09:57:00
Hola. Puesto que veo que hay un vacio en los post desde abril hasta septiembre, y yo respondí a este post, vuelvo hacerlo para que quede constancia una vez más que esta magnifica cámara debería ser full hd.
A ver si Canon se pone las pilas y saca un firm actualizado que permita un aumento de fotogramas en HD para obtener una suavidad de movimiento igual o superior que en 720p.
No uso mucho el video, pero hay momentos en que ,ya que lo tiene, lo uso, y fastidia que no puedas obtener máximas prestaciones porque ellos mismos la limitan .

Queda dicho.

1001
13/10/09, 18:19:08
Me agrego a la protesta

Parece evidente que caparla responde a un tema comercial puro y duro. De todos modos, lo que más fastidia es lo de los controles manuales. Leche, que un control de la exposición no será tan dificil, no?. Al fin y al cabo, lo del Full HD,.... buf. Normalmente grabo los videos a 720p y ya ocupan una barbaridad,... y luego está el tema de editarlos.... tiempo, tiempo y más tiempo,... La verdad es que cambié mi 350D por la 500D para poder grabar pequeños vídeos de mi hija pequeña, y mi experiencia es positiva, pero el tamaño que ocupan es un problema. Creo que, incluso aunque saliese un nuevo firmware que solucionase el problema delos 30fps,... seguiría grabando a calidad media,... :)

1001

1001
13/10/09, 18:26:01
Por cierto, se me olvidaba comentar una cosa,....

Realmente, ¿la gente que critica el vídeo o la calidad de la 500D tiene la cámara?.

La verdad es que he tenido muchas otras cámaras, tanto analógicas como digitales y con un buen objetivo, es una cámara excelente, tanto en calidad fotográfica, como en vídeo. A ver que cámara de video (no profesional, claro), saca una calidad de imagen como este bicho,...

Obviamente, si la comparamos con una de gama profesional, claro que se le pueden poner pegas, pero vamos,.... me gustaría saber cuanta gente que la critica, le saca el máximo partido,.... ya se sabe que el accesorio principal que no debe faltar en la mochila de un fotógrafo no es la cámara, ni siquiera buenos objetivos,...es un buen fotógrafo. :)

1001

Bitxi2005
13/10/09, 18:37:33
Realmente, ¿la gente que critica el vídeo o la calidad de la 500D tiene la cámara?.


Yo aún diría más ¿realmente la gente que se la ha comprado ha leido antes las caracteristicas de la cámara?..... porque lo de los 20fps no es ningún secreto ¿no?, y si tán importante es y tanto se echa en falta ¿porque comprar esta cámara cuando evidentemente no cumple con tus necesidades?.

Un saludo

trasgu300
13/10/09, 23:30:41
Me agrego a la protesta

Parece evidente que caparla responde a un tema comercial puro y duro. De todos modos, lo que más fastidia es lo de los controles manuales. Leche, que un control de la exposición no será tan dificil, no?. Al fin y al cabo, lo del Full HD,.... buf. Normalmente grabo los videos a 720p y ya ocupan una barbaridad,... y luego está el tema de editarlos.... tiempo, tiempo y más tiempo,... La verdad es que cambié mi 350D por la 500D para poder grabar pequeños vídeos de mi hija pequeña, y mi experiencia es positiva, pero el tamaño que ocupan es un problema. Creo que, incluso aunque saliese un nuevo firmware que solucionase el problema delos 30fps,... seguiría grabando a calidad media,... :)

1001

hola, eso depende de que television tengas si es hd ready pues vale pero ahora ponlo en una full 52pulgadas :) ...
yo me da pena cuando veo algun video hecho con una handycam de las primeras en calidad vcd,no haberlos tenido por lo menos en dvd...no se si valdra de comparacion ya que aqui el problema es la frecuencia de frames lo que me tira para atras....para tirar en 720p me hubiese cogido otro modelo(auque en 720p es de las mejores segun críticas)
Lo del autofoco una pena y el boton * una chapuza

esta claro que aqui canon nos la ha jugado con los 20 frames

si que se pueden interpolar y videos de poca accion pasarian desapercibidos

lo del espacio ahora estan bajando mucho las unidades blu ray pasa como el ejemplo anterior un dvd de 5 gB era mucho mas que un cd y eso esta a la vuelta de la esquina

saludos

EdPowerShop
27/10/09, 03:18:06
¿Realmente notas mucha diferencia en una Tele de 50 pulgadas entre 720p y 1080p? Vamos, personalmente hice muchas comparaciones, en un plasma Full HD (cuidado con los LCDs que para video son muy mediocres, si es el caso seguramente allí puede estar el problema) y les puedo asegurar que a mas de 2 metros de distancia nadie notaria la diferencia entre una 500d + 17-55 2.8 o una 5D mk2 + 24-70 2.8. Y estoy hablando de conectar la TV a un MacPro Quad Core con doble gráfica y calibrado de colores, esperando unos 30 minutos con el plasma encendido en color gris, etc, etc, etc.... Esta Claro que Windows no traga los Vídeos y punto, el que no lo crea que pruebe mirar y editar los vídeos y Mac y va a quemar su PC, como si de los vídeos de un móvil se tratara.

Si me habláis de un proyector Full HD de 8000 Lúmenes, en una sala oscura con 6 o 7 metros de pantalla y a unos 5 o 6 metros de distancia, les creo que podríamos percibir alguna diferencia.

Pero en un LCD de consumo, que son lentos como tortugas, y tienen ese contraste tan pobre 1000:1 en el caso de uno bueno (y por favor no os dejéis timar con los contrastes dinámicos) decir que una 500d a 720p con 12 bit de profundidad de color (por allí ya te exige un monitor con contraste de al menos 8000:1, real no dinámico) no da buena calidad, es como imprimir una foto de una 5D mk2 en un papel fotográfico marca carrefour con una lexmark de 30€ y pensar que la cámara no da buena calidad.

El que no quiera admitir el nivel tan alto de los Vídeos de las Réflex, que se engañe todo lo que quiera. Pero hay muchas grandes producciones de cine, música y comercio ahora mismo con la 500d/7d/5d mk2.

Saludos

Squark
27/10/09, 12:13:15
¿Realmente notas mucha diferencia en una Tele de 50 pulgadas entre 720p y 1080p? Vamos, personalmente hice muchas comparaciones, en un plasma Full HD (cuidado con los LCDs que para video son muy mediocres, si es el caso seguramente allí puede estar el problema) y les puedo asegurar que a mas de 2 metros de distancia nadie notaria la diferencia entre una 500d + 17-55 2.8 o una 5D mk2 + 24-70 2.8. Y estoy hablando de conectar la TV a un MacPro Quad Core con doble gráfica y calibrado de colores, esperando unos 30 minutos con el plasma encendido en color gris, etc, etc, etc.... Esta Claro que Windows no traga los Vídeos y punto, el que no lo crea que pruebe mirar y editar los vídeos y Mac y va a quemar su PC, como si de los vídeos de un móvil se tratara.

Si me habláis de un proyector Full HD de 8000 Lúmenes, en una sala oscura con 6 o 7 metros de pantalla y a unos 5 o 6 metros de distancia, les creo que podríamos percibir alguna diferencia.

Pero en un LCD de consumo, que son lentos como tortugas, y tienen ese contraste tan pobre 1000:1 en el caso de uno bueno (y por favor no os dejéis timar con los contrastes dinámicos) decir que una 500d a 720p con 12 bit de profundidad de color (por allí ya te exige un monitor con contraste de al menos 8000:1, real no dinámico) no da buena calidad, es como imprimir una foto de una 5D mk2 en un papel fotográfico marca carrefour con una lexmark de 30€ y pensar que la cámara no da buena calidad.

El que no quiera admitir el nivel tan alto de los Vídeos de las Réflex, que se engañe todo lo que quiera. Pero hay muchas grandes producciones de cine, música y comercio ahora mismo con la 500d/7d/5d mk2.

Saludos


Veo tu comentario muy razonable y lo comparto totalmente.
Soy poseedor de un Samsung 46B750 con contraste real 8000:1 y he de decir que la calidad de los videos es impresionante.

Desde luego hay tanto descontrol y polémica con estos temas y otros, debido a que toda la tecnología vá desfasada. Por ejemplo, tenemos televisores hoy en día mucho más avanzados que la señal de televisión que recibimos.

Etchoop
27/10/09, 18:40:36
alguien sabe algo... sobre un nuevo firmware?

trasgu300
28/10/09, 04:03:08
Etchoop:si el de la 7d ..en cuanto baje de precio...listos son los de canon...es lo que hay

edpowershop: no se a que te refieres...la definicion siempre la tendras ahi ...supongo que conoceras el dicho que donde no hay no se puede sacar...

si que con esta camara el punto esta en si merece la pena grabar en 720p y asegurar una buena cadencia de fotogramas o arriesgar a quedarte corto a 1080p
deberian explicarlo los de canon

JoseAni
28/10/09, 11:44:59
alguien sabe algo... sobre un nuevo firmware?


Mira en la página siguiente, aqui aparecen todos los que hay hasta ahora.

EOS DIGITAL (http://www.canon.com/eos-d/)

raulperro
29/10/09, 22:58:21
si uno lo usa exclusivamente para fotos, si otro para videos, si hay gente que la usa para las dos cosas es problema de cada quien. la realidad es que canon fabrica y vende un artefacto capaz de tomar fotografías y videos en hd... lo que espera el consumidor es un producto que satisfaga sus necesidades.. si canon dice que su artefacto graba video en full hd, entonces este dispositivo debe grabar a 1080i con 24 fps. ¿estoy equivocado?

que la gente pida un software más adecuado para este aparato esta mal???... claro que no!! la gente se ha ganado el derecho al momento de comprar su cámara.

ojalá y todos fueramos más empáticos con los otros usuarios canon y nos unieramos para tener un mejor equipo, pero la cosa aquí es ver por uno mismo..

Etchoop
29/10/09, 23:44:03
si uno lo usa exclusivamente para fotos, si otro para videos, si hay gente que la usa para las dos cosas es problema de cada quien. la realidad es que canon fabrica y vende un artefacto capaz de tomar fotografías y videos en hd... lo que espera el consumidor es un producto que satisfaga sus necesidades.. si canon dice que su artefacto graba video en full hd, entonces este dispositivo debe grabar a 1080i con 24 fps. ¿estoy equivocado?

que la gente pida un software más adecuado para este aparato esta mal???... claro que no!! la gente se ha ganado el derecho al momento de comprar su cámara.

ojalá y todos fueramos más empáticos con los otros usuarios canon y nos unieramos para tener un mejor equipo, pero la cosa aquí es ver por uno mismo..


creo que deberiamos exigirlo mandando mails en masa

wolfillo
02/11/09, 11:18:46
Bueno... me he leido todo el post y como poseedor de la 500 D voy a dar mi humilde opinión.

Cuando decidí comprarme una Reflex digital, se me pasó por la cabeza comprarme la 450 D, sin embargo hacía 2 meses que acababa de ser padre y lo del video de la 500D me pareció asombrosamente interesante.

A lo largo de este post me parece que se ha desviado muchísimo el tema...... nadie con intenciones profesionales se compra esta cámara ni ninguna parecida.... sería un error grabísimo.
El video de esta cámara y de otras parecidas es simplemente para algo como lo que yo hago.... gabar esa primera sonrrisa de 5 segundos de tu hijo, grabar sus primeros pasos de 15 segundos, grabar su primera palabra.... etc... nunca para hacer una grabación profesional, por eso creo que parte de la discusión que se mantuvo aquí no tiene razón de ser.

Evidentemente es una cámara de fotos... pero a mi que grabe pequeños videos me parece un regalo buenísimo por lo de mi hijo.

Por otro lado.... en las características técnicas de la web, en el libro, en la caja de la camara.... sale que graba en FULL HD...... si vamos a cualquier web donde se nos explique que significa FULL HD se nos habla de unas características concretas... verdad??? pues eso es lo que reclamamos

FULL HD se considera cuando la grabación es 1080 con 24 fps..... cualquier configuración inferior ya no es FULL HD.... Eso es lo que nos mosquea, que se nos vende una cosa que luego no es cierta.

En el folleto de la camara pone que es FULL HD con 20 fps..... esa puntualización no es suficiente para evitar que sea publicidad engañosa... puesieron esa puntualización para curarse en salud pero la verdad que a mi personalmente no me vale.

Sinceramente creo que lo sensato sería consultarlo con algún jurista y que nos diga hasta que punto tenemos derecho a la reclamación...... y exigir un nuevo firmware.

Que os parece??

Un saudo

SANTOS_406
03/11/09, 01:37:54
Recuerdo el enlace:

User suggestions for a new Canon 500D firmware Petition (http://www.petitiononline.com/firm500d/petition.html)

enriquecanopas
04/11/09, 20:01:31
Para aquellos que dudan del uso de una reflex en video profesional, desde hace unos meses venimos usando una 5dmkII (ahora tiene control manual de apertura y velocidad) para grabación de producciones publicitarias y videomusicales, y obtenemos mejores o como poco iguales resultados que anteriormente con camaras "profesionales" de precios y tarifas de alquiler muchiiiisimo más caras... y yo no soy tonto... eso sí, que nadie caiga en engaño, seguimos necesitando dos furgonas cargadas de equipo y un equipo de como poco 5 personas...

Minutes_To_Midnight
06/11/09, 01:19:41
Bueno... me he leido todo el post y como poseedor de la 500 D voy a dar mi humilde opinión.

Cuando decidí comprarme una Reflex digital, se me pasó por la cabeza comprarme la 450 D, sin embargo hacía 2 meses que acababa de ser padre y lo del video de la 500D me pareció asombrosamente interesante.

A lo largo de este post me parece que se ha desviado muchísimo el tema...... nadie con intenciones profesionales se compra esta cámara ni ninguna parecida.... sería un error grabísimo.
El video de esta cámara y de otras parecidas es simplemente para algo como lo que yo hago.... gabar esa primera sonrrisa de 5 segundos de tu hijo, grabar sus primeros pasos de 15 segundos, grabar su primera palabra.... etc... nunca para hacer una grabación profesional, por eso creo que parte de la discusión que se mantuvo aquí no tiene razón de ser.

Evidentemente es una cámara de fotos... pero a mi que grabe pequeños videos me parece un regalo buenísimo por lo de mi hijo.

Por otro lado.... en las características técnicas de la web, en el libro, en la caja de la camara.... sale que graba en FULL HD...... si vamos a cualquier web donde se nos explique que significa FULL HD se nos habla de unas características concretas... verdad??? pues eso es lo que reclamamos

FULL HD se considera cuando la grabación es 1080 con 24 fps..... cualquier configuración inferior ya no es FULL HD.... Eso es lo que nos mosquea, que se nos vende una cosa que luego no es cierta.

En el folleto de la camara pone que es FULL HD con 20 fps..... esa puntualización no es suficiente para evitar que sea publicidad engañosa... puesieron esa puntualización para curarse en salud pero la verdad que a mi personalmente no me vale.

Sinceramente creo que lo sensato sería consultarlo con algún jurista y que nos diga hasta que punto tenemos derecho a la reclamación...... y exigir un nuevo firmware.

Que os parece??

Un saudo

Es lo más coherente que he leido en todo el post y que nadie se me enfade pero tiene más razón que un santo.

drlecter
08/11/09, 13:59:09
una firmita más :)

franv500d
11/11/09, 22:45:59
Me adhiero como usuario a la reclamación de 24 fps:evil:

prezioso
14/11/09, 14:35:18
Como rezagado, me adhiero un poco tarde a la plataforma.

BASTA YA que otras camaras con Digic 4 tengan mas FPS que las nuestras.

Haidée
19/11/09, 19:34:14
Que eso, donde hay que firmar? XD Ya me queda la duda de si bajarle la calidad pa poder tener 30 fps!

abrahamadell
19/11/09, 20:40:36
http://www.youtube.com/watch?v=rGgKX6KAF6I

EdPowerShop
21/11/09, 03:43:47
Y yo queriendo 720p en mi 5D....

Me gustaría ver a todos los que pedís 1080p a 30fps almacenando y editando eso que tanto aclaman. Con un MacPro 4 cores 8 gigas de ram y un Raid de 2x1Tb a duras penas puedes editar lo que sale de una 5D, y estas hablando de casi 4mil euros invertidos en un Ordenador...

¿de verdad vais a poder aprovechar los 1080 a 30p?

trasgu300
21/11/09, 20:35:04
cuando quieras quedamos .Tambien soy de oviedo.
Tengo un quad core con nvidia 8500 4gb
un amd 5000 4gb ati 4350
otro 7300 con grafica integrada g31
todos ellos con w7 y xp el ultimo.

todos ellos me mueven el video perfectamente,windows media
No he tenido ningun problema de edicion, con nero 9 ...con power ciberlink

la cuestion es dar con el codec adecuado

tenia algun problema con el amd y ati me baje los ultimos codecs de cccp y perfecto.
procesador por debajo del 50 % Y MKV EN REPRODUCTOR DE WINDOWS.de cine

por ultimo utilizo total media theater y abre los blu ray editados y auditados del disco duro...Los que hago con la camara.
perfecto para el amd que esta puesto como htpc en la full del salon???


para que quiero full hd a 24 fps???

pues no se, supongo que sera por pedir que no quede........................

por cierto traes las cervezas.

pablom
22/11/09, 02:04:56
Otro mas para la firma, yo estoy con 720 mejor mas fluido .

EdPowerShop
22/11/09, 04:27:55
cuando quieras quedamos .Tambien soy de oviedo.
Tengo un quad core con nvidia 8500 4gb
un amd 5000 4gb ati 4350
otro 7300 con grafica integrada g31
todos ellos con w7 y xp el ultimo.

todos ellos me mueven el video perfectamente,windows media
No he tenido ningun problema de edicion, con nero 9 ...con power ciberlink

la cuestion es dar con el codec adecuado

tenia algun problema con el amd y ati me baje los ultimos codecs de cccp y perfecto.
procesador por debajo del 50 % Y MKV EN REPRODUCTOR DE WINDOWS.de cine

por ultimo utilizo total media theater y abre los blu ray editados y auditados del disco duro...Los que hago con la camara.
perfecto para el amd que esta puesto como htpc en la full del salon???


para que quiero full hd a 24 fps???

pues no se, supongo que sera por pedir que no quede........................

por cierto traes las cervezas.
Hola:

Vamos: a editar me refería a usar adobe premier pro aplicando filtros y correcciones de color en tiempo real, y que cuando te apetezca tirar de algún efectillo de after effects no tengas problemas. Y si te gusta montar tu propia pista poder cargar una librería de samples en la RAM y no tener retrasos entre cada vez que le das play y stop....

Y todo esto sin mencionar el Audio Content del Final Cut Studio 3 que son unos 20 Gigas.... Y Motion 4... y Color 1.5... etc, etc, etc...

Repito, cuando veáis los videos en alguna plataforma nativa quicktime (lease mac) notareis la diferencia de la que les hablo. El hecho que se vea fluido no quiere decir que se vea bien. ¿tu estas seguro que ese codec que utilizas descomprime el vídeo manteniendo la calidad que hay dentro de ese archivo? ¿Y si la respuesta es afirmativa lo aprecias en un monitor LCD de contraste 1000:1?

Yo creo que todo esto es una discusión absurda y en Windows al menos, lo dudo...

Veremos que da de si el W7.

Saludos

trasgu300
22/11/09, 13:09:13
Hola:
Repito, cuando veáis los videos en alguna plataforma nativa quicktime (lease mac) notareis la diferencia de la que les hablo. El hecho que se vea fluido no quiere decir que se vea bien. ¿tu estas seguro que ese codec que utilizas descomprime el vídeo manteniendo la calidad que hay dentro de ese archivo?
Saludos



SE veria bien si canon cumpliese el standar de video. de codecs se habla mucho por otros post

CANON FIRMWARE YA!!!

MacGun
24/11/09, 17:35:35
Me uno a la plataforma y me uno a un comentario anterior,
No solo el poder editar 720p o 1080p, la clave de todo es cuantos de vuestros ojos sabe notar la diferencia?, en video, no hablo de fotografía, que estoy seguro que si la notaríais, pero en video?
Además cuando aun estamos terminado nuestros productos en DVD, Internet, TV,
Si alguien esta terminando ya en Bluray, dependerá de la pantalla que tenga pero la diferencia se nota mucho mas en otras cuestiones no en la resolución.

Tengo 3 hvx200 p2 de Panasonic y pocas veces he grabado a 1080, prefiero el progresivo real 720pn.

Eso si, por pedir que no quede, pero puestos, que sean 25 en vez de 24 que si no tambien tendremos un problema con la sincro de sonido ;)

Saludoss

marktdos
24/11/09, 20:56:16
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro , canonistas y mackero (canon - mac), por lo que saludos a todos los canonistas y en especial a los que tb son mackistas, seguro pediré consejos a los que usais mac más adelante.

El tema es que no sé de que forma dais a conocer vuestras quejas respecto 24fps a Canon, es recomendable mandar mails a Canon, yo lo mandé a info@canon.es lo mandais aquí??

Saludos y que la fuerza nos acompañe !

Un abrazo a todos

trasgu300
25/11/09, 08:32:26
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro , canonistas y mackero (canon - mac), por lo que saludos a todos los canonistas y en especial a los que tb son mackistas, seguro pediré consejos a los que usais mac más adelante.

El tema es que no sé de que forma dais a conocer vuestras quejas respecto 24fps a Canon, es recomendable mandar mails a Canon, yo lo mandé a info@canon.es lo mandais aquí??

Saludos y que la fuerza nos acompañe !

Un abrazo a todos


aqui ya llevan unas cuantas peticiones a nivel internacional
sigue el enlace

User suggestions for a new Canon 500D firmware Petition (http://www.petitiononline.com/firm500d/petition.html)



Saludos especiales a los que tengan un ef 300 is usm 2,8 :p

marktdos
25/11/09, 22:58:49
ya mande petición al enlace, muchas gracias, mandemos todos tantas peticiones como podamos, es un timo 20 fps no es full HD !!!!

Gracias trasgu300, salu2 para todos

Pedrofan
27/11/09, 20:33:25
Y si nos ponen los 30 FPS... ...luego no podran sacarnos la 550D! Jeje

wolfillo
01/12/09, 11:50:57
Venga, todos los propietarios de la 500D a firmar por la actualización del firmware.... es algo a lo que tenemos derecho!!!

anberto
02/12/09, 01:23:21
Buenas antes se empezo por ese hilo?? "peticion canon update 500d" estamos hablando de lo mismo verdad? os dejo el enlace

User suggestions for a new Canon 500D firmware Petition (http://www.petitiononline.com/firm500d/petition.html)

YasT
04/12/09, 10:09:28
Yo ya he firmado. Queremos control en el video!

Haidée
16/02/10, 23:28:06
Todos sabíamos que sacaban la nueva 550D con los fps mejorados, pero mira si han sido rápidos!!

Minutes_To_Midnight
17/02/10, 01:39:07
Todos sabíamos que sacaban la nueva 550D con los fps mejorados, pero mira si han sido rápidos!!


No si ya, pero solo queremos lo que nos venden FULL HD.
Ahora saldran los de "tenias de mirar por internet" que lo decia todo el mundo... y si no tienes y lo compraste porque lo pone en la caja y te dicen que si cuando lo compras?

Steinadler
17/02/10, 09:11:23
Venga, todos los propietarios de la 500D a firmar por la actualización del firmware.... es algo a lo que tenemos derecho!!!

¿Por qué tienes derecho a que te actualicen el software? Yo cuando me compré mi 500D ya sabía que no era full HD. No creo que Canon vaya a sacar una actualización para este firmware, y mucho menos ahora que ha presentado la 550D con control sobre el video.

andyparla
17/02/10, 10:40:30
si quereis Full HD habeos comprado una camara de video. a ver si con la tonteria del firmware, se van a cargar prestaciones.... que no seria la primera vez, o lo que es peor que se carguen la camara.

RubenG
17/02/10, 11:25:05
Más bien el tema es que tiene una publicidad engañosa, si te dicen que es FULL HD y luego en las características técnicas ves que no lo cumple... algo pasa ahí...

En mi caso estuve mirando la camára 450D y 500D, me decanté por esta última por el tema del video y tener ese "extra", y poderlo usar en alguna otra ocasión, lo mismo sabiendo que no era FULL HDD me hubiera comprado directamente la 450D ahorrándome unos euros para algún accesorio.

Felinux
17/02/10, 13:10:42
Ya está mi granito de arena con el vuestro ;)
Saludos

Minutes_To_Midnight
17/02/10, 17:48:20
Más bien el tema es que tiene una publicidad engañosa, si te dicen que es FULL HD y luego en las características técnicas ves que no lo cumple... algo pasa ahí...

Pues se ve que muchos no lo entienden.

andyparla, llama a Canon y dile que lo quiten y ya esta, pero si lo ponen que cumplan el minimo de FULL HD que te venden.

La cosa es facil, si yo pongo a la venta la 500D en el mercadillo y digo que el video es FULL HD y luego lo comprais y al recibirla veis que no cumple, que haceis?
Te quedas con cara de tonto y te lo tragas o te enfadas y me vienes pidiendo explicicaciones?

SSWW
17/02/10, 19:50:33
Yo la verdad es que no utilizo la 500d para realizar vídeos. En cualquier caso, si que es cierto que es una característica que está ofertada en el producto, por lo que encuentro lógicas las quejas.

andyparla
17/02/10, 20:20:28
Pues se ve que muchos no lo entienden.

andyparla, llama a Canon y dile que lo quiten y ya esta, pero si lo ponen que cumplan el minimo de FULL HD que te venden.

La cosa es facil, si yo pongo a la venta la 500D en el mercadillo y digo que el video es FULL HD y luego lo comprais y al recibirla veis que no cumple, que haceis?
Te quedas con cara de tonto y te lo tragas o te enfadas y me vienes pidiendo explicicaciones?

No, ve tu a canon y diles que no te leíste las especificaciones de su producto y que te lo actualicen, porque no era lo que buscabas.

Es lo mismo

Y que conste que no estoy en contra, pero no es algo que se deba de tener por derecho como lei anteriormente

Minutes_To_Midnight
17/02/10, 23:47:00
No, ve tu a canon y diles que no te leíste las especificaciones de su producto y que te lo actualicen, porque no era lo que buscabas.Es lo mismo.
Y que conste que no estoy en contra, pero no es algo que se deba de tener por derecho como lei anteriormente


andyparla, como digo más abajo por si no me leiste, yo me compra la camara porque en la caja pone FULL HD y me dijieron el la tienda que si lo tenia, ni el chaval de la tienda sabia que no era FULL HD hasta que se lo enseñe del manual de la camara.
Yo no lo supe hasta que no lo abri y lei el manual.

sinergia
18/02/10, 00:34:34
a ver, es la realidad, yo no estoy obligado a tener que andar buscando informacion en internet o revistas del sector donde se refleja que el full hd es falso. es publicidad engañosa y punto. si quieren poner full hd limitado a 20 fps entonces el que compra sabe a que se atiene. pero todo el mundo no tendra acceso a la red(aunque parezca imposible) y no tienen obligacion a ver que trucos y mañas se busca canon para vender.


Que yo lo sabia? si, que me da igual 20 que 24 que 50 fps, tambien, pero no por eso dejo de sentirme molesto por el hecho de que engañen y se aprovechen. su negocio somos nosotros,señores de canon no lo olviden que de esta manera solo buscan una perdida total de fidelidad.

Por mi parte, la camara me encanta, pero yo ese tipo de politicas no las veo bien , y si no cuidan al cliente, yo cada vez que cambie de camara me planteare mirar nikon olympus etc... pq el trato al cliente de canon, APESTA.

He dicho.

javierlparada
18/02/10, 00:44:46
¿¿Pero la 500D tenía vídeo? :D Si lo llego a saber no la compro, que yo quería una cámara DE FOTOS.

Minutes_To_Midnight
18/02/10, 01:04:46
sinergia, de acuerdo contigo en todo!
yo no me quejo de mala camara si no de publicidad engañosa.


¿¿Pero la 500D tenía vídeo? :D Si lo llego a saber no la compro, que yo quería una cámara DE FOTOS.

Pues culpa tuya por no mirar por internet y foros... QUE ES TU OBLIGACION... o puedo que no??? ironia mode off

ecapdeville
18/02/10, 06:20:36
Que caray, yo no se por que dicen que la publicidad es engañosa...si graba en FULL HD solo que a 20fps. ¿donde está el engaño?, por eso se hace una investigación de varias cámaras antes de comprar, si los 20fps no te satisfacen puedes:

a) buscar otra cámara
b) comprar una cámara de video Full HD, claro que si después se van a molestar por que la cámara de video no toma buenas fotos fijas, pues... están medio perdidos no?

El video en una reflex es solamente una función mas que el hardware te ofrece pero que de ninguna manera sustituirá a una cámara de video, ( por lo menos no en este momento).

Ahhh y no digan que no pudieron investigar en internet antes de comprar, que si pudieron postear aquí es por que pueden buscar en google.

ecapdeville
18/02/10, 06:24:02
a ver, es la realidad, yo no estoy obligado a tener que andar buscando informacion en internet o revistas del sector donde se refleja que el full hd es falso. es publicidad engañosa y punto.

Ok, ¿así que todo lo que compras se basa en su "publicidad" únicamente?

¿Así sin investigar ni comparar?

Buen especimen para la mercadotecnia eres ehhh?

SerGar
18/02/10, 09:10:22
Hola gente, yo sólo digo una cosa, no se el resto pero yo para gastarme 700 pavos en algo te garantizo que me leo todo lo que encuentre del producto no sólo lo que pone en la caja, vamos es lo que he hecho siempre, cuando compro un ordenador miro todo, busco información, pues con una cámara igual leo y leo hasta que me decido, si no tienes acceso a internet puedes llamar por teléfono para pedir las caracteristicas, o pide que te manden las especificaciones por correos, o a un amigo a en un cyber, pero no te limites a comprar por lo que pone en una caja.

Además en el mundo en el que vivimos hoy, el que se puede gastar 600 euros en una cámara dudo mucho que no pueda gastarse 1 € en meterse en un cyber a consultar información.

En fin es mi opinión, de todas formas si lo actualizan genial, pero a mi para lo que uso el video me vale con 720 a 30, más que nada porque mi tele es HD Ready :D:D:D:D:D

boncillo
18/02/10, 09:22:24
Por mera curiosidad, ¿Alguien puede poner un enlace a algun sitio donde aparezca una definicion oficial del termino "Full HD"?.

Yo he buscado, pero hay sitios donde aluden solo a la resolucion, otros añaden los fps.. un lio vamos. Como digo es pura curiosidad :)

sinergia
18/02/10, 12:31:00
No pongamos palabras en boca de los demas porque tanto minutes to midnight como yo lo unico que hemos defendido es que el marketing de canon para con la 500D es fraudulento. Si ofreces full HD es full HD y punto, no estamos entrando en la obligacion de cada comprador de informarse,ni en que me tenga que ir a leer analisis de la camara por todos lados porque no te puedes fiar de la informacion de la caja de canon ,que dice verdades a medias. Aqui solo se dice que su informacion esta sesgada y punto.

Y por cierto, yo no me he comprado la camara por las opciones de video, ni las he usado mas que para probarlas. Pero si yo o cualquiera se compra la camara porque le gusta que traiga video, tiene TODO el derecho de recibir lo que le han ofrecido y por lo que ha pagado, es decir full HD. que parece que si te compras la camara pq te gusta la calidad reflex y el video en un solo aparato eres un masoca.

Para los que dicen que no me he informado de la camara, estuve meses mirando informacion de todo tipo y al final adquiri la 500D por la confianza que me inspiraban la marca de canon y sus productos desde siempre, en ningun momento he dicho que no me haya informado ni que me haya comprado la camara porque tiene video.

La politica de canon de capar las camaras y luego sacar un modelo mejor la veo sucia, es mi opinion y nada mas. La 500D puede tener sin pega alguna la misma capacidad que la 550D...pero un firmware no da dinero.

Saludos!

andyparla
18/02/10, 12:48:07
Por mera curiosidad, ¿Alguien puede poner un enlace a algun sitio donde aparezca una definicion oficial del termino "Full HD"?.

Yo he buscado, pero hay sitios donde aluden solo a la resolucion, otros añaden los fps.. un lio vamos. Como digo es pura curiosidad :)

aqui lo tienes:
High-definition video - Wikipedia, the free encyclopedia (http://en.wikipedia.org/wiki/High-definition_video#Standard_high-definition_video_modes)

está en el apartado
Standard high-definition video modes

la tabla es bastante facil de interpretar.

boncillo
18/02/10, 13:03:10
aqui lo tienes:
High-definition video - Wikipedia, the free encyclopedia (http://en.wikipedia.org/wiki/High-definition_video#Standard_high-definition_video_modes)

está en el apartado
Standard high-definition video modes

la tabla es bastante facil de interpretar.

Si, eso lo he visto, pero define HD Video, no Full HD. Lo digo porque siempre que he leido sobre el "Full HD" (al igual sucede con el HD Ready) se habla sobre la creacion de este nombre como producto comercial y normalmente solo se hace referencia a la resolucion, es decir 1080p. Mi duda viene de ahi, porque supongo que Canon al anunciar Full HD hace alusion a la resolucion.

¿Publicidad engañosa?, pues si el termino Full HD no hace alusion a los fps, desde luego no lo es. Otra cosa es que haya algo de "mala voluntad comercial" al hacer creer algo que no es, pero como digo todo depende de la definicion oficial del termino "Full HD". Y me da que es como digo, porque sino Canon ya se habria visto obligada legalmente a rectificar o bien las cajas del producto o bien el firmware de las camaras.

Que conste que no me meto en el tema, que ni me va ni me viene, como dije antes es mas curiosidad sobre el tema que otra cosa :)

andyparla
18/02/10, 13:21:40
Si, eso lo he visto, pero define HD Video, no Full HD. Lo digo porque siempre que he leido sobre el "Full HD" (al igual sucede con el HD Ready) se habla sobre la creacion de este nombre como producto comercial y normalmente solo se hace referencia a la resolucion, es decir 1080p. Mi duda viene de ahi, porque supongo que Canon al anunciar Full HD hace alusion a la resolucion.

¿Publicidad engañosa?, pues si el termino Full HD no hace alusion a los fps, desde luego no lo es. Otra cosa es que haya algo de "mala voluntad comercial" al hacer creer algo que no es, pero como digo todo depende de la definicion oficial del termino "Full HD". Y me da que es como digo, porque sino Canon ya se habria visto obligada legalmente a rectificar o bien las cajas del producto o bien el firmware de las camaras.

Que conste que no me meto en el tema, que ni me va ni me viene, como dije antes es mas curiosidad sobre el tema que otra cosa :)

perdona, me equivoqué.... leete el apartado ATSC. a ver si es lo que buscas.

1080p - Wikipedia, the free encyclopedia (http://en.wikipedia.org/wiki/1080p)

explica cual es el estandar tomado a cuenta para el 1080p...

boncillo
18/02/10, 13:33:05
perdona, me equivoqué.... leete el apartado ATSC. a ver si es lo que buscas.

1080p - Wikipedia, the free encyclopedia (http://en.wikipedia.org/wiki/1080p)

explica cual es el estandar tomado a cuenta para el 1080p...

Si, gracias, lo habia leido entero pese a mi "buen" ingles :p

Precisamente por eso lo decia, si te fijas la palabra Full HD solo aparece en dos parrafos, en el primero solo se habla de la resolucion:

"1080p can be referred to as full HD or full high definition although 1080i (http://en.wikipedia.org/wiki/1080i) (interlaced) is also "Full HD" (1920x1080 pixels)."

Y en el segundo se indica incluso:

"Most notably, a "Full HD" set is not guaranteed to support the 1080p24 format, leading to consumer confusion."

Es decir, segun entiendo de esta y otras fuentes, el termino Full HD solo hace referencia a la resolucion, es decir 1080p. Cuando se hace referencia a los fps no se usa Full HD, sino 1080p24, 1080p50, etc..

Por eso decia que me da que se juega con el "mal entendido" que genera el termino Full HD.

Un saludo :)

andyparla
18/02/10, 13:58:00
los 1080p24..... son los frames, es decir 1080p 24fps, full hd es solamente para resoluciones 1080p, hd ready no se si es 1080i, etc... segun entiendo. Ya te digo yo en esto de imagen ni idea. el 1080i es full hd si es entrelazado, y usando los frames que vienen especificados para el 1080p.

No se a cuanto graba nuestras camaras (20fps creo...), pero de grabar a 1080p, lo minimo seria 24fps 25, 30, 50, 60.....

mas no te se explicar, porque me pierdo en principio lo que dice la wiki, va a misa.xDD

Retriever
18/02/10, 21:10:11
Bueno yo por si se consigue algo ya he firmado, y no por el hecho de que me considere estafado ni por la salida de la nueva 550d, simplemente llevo años con la Playstation 3 y aqui lo de actualizar firm es el pan de cada dia, al que dijo que de actualizaciones no viven o genera ingresos lo siento pero no estoy de acuerdo, compra una PS3 hace 3 años y la de avances que ha tenido gracias a las actualizaciones via internet es asombroso, desde formatos de video, divx que no llevaba, opciones de menu, opciones de conexion, errores etc etc.
Otra cosa es que mediante firmware se pueda incluir la opcion de los 24 frames, ya se que no es lo mismo una PS3 que una camara de fotos, pero tampoco debe ser muy diferente al fin y al cabo es electronica (si esto es una burrada pido perdones).
Que actualicen leches, que la 550D lleva alguna otra cosa mas para que se venda tambien como rosquillas y no van a perder mercado por los dichosos frames de la 500, os digo una cosa, estuve en el cursillo de canon, el gratuito y nadie de los que estaban ahi habia oido hablar de lo que es un frame ni nada parecido, aqui estamos muy bien informados pero la cantidad de gente que compra simplemente por lo que le dice el vendedor de turno del corte ingles, media markt o similar. No todo el mundo hace un master en especificaciones tecnicas a la hora de comprar una camara.
Y perdon por el tocho

sinergia
18/02/10, 22:00:11
En contestacion a lo que dices de la ps3, yo tambien tengo una, y una XBOX 360 y una Wii y una psp...etc.. sustancialmente no tiene nada que ver puesto que crear una videoconsola es una inversion multimillonaria en la que entran a jugar desarrolladoras de juegos etc, los firm de las consolas se crean para dar solucion a fallos y nuevas funciones de un aparato que tiene que durar como poco para 4 o 5 años en el mercado.

Para una videoconsola se crea un Hardware y sucesivos softwares(juegos) que obligan a la consola a mejorar su firmware para afrontar bugs y sacar algunas funcionalidades nuevas que te hagan comprar mas juegos.

Que podrian hacer lo mismo con las camaras, hacer una camara de gama baja, media y alta, con diferentes caracteristicas fisicas(hardware) pero mejorables segun avanza la informatica(software) y estos avances sean compatibles con esos hardwares seria algo loable por canon y cojonudo para los usuarios. Pero eso no da tanto dinero como sacar una camara con 2 caracteristicas mas para enganchar a gente nueva o indecisa cada X meses...

Yo tampoco me siento estafado,es mas opino que si ese es su negocio estan en el derecho de sacar los productos cuando quieran o como quieran de la forma en que quieran, alla cada cual con lo que compra. Yo adoro mi 500D :aplausos, pero podrian haberla sacado sin capar de primeras y no pretender hacer caja despues con la 550D.Que lo mireis por donde mireis y digais, ah yo no quiero video y cosas de esas, esta MAL para con los clientes.

Ojala hagan el firm para contentar a quien pretende usar el video de la 500D,por mi parte no le veo fallo alguno a la camara.

un saludo

javierlparada
18/02/10, 23:39:38
Yo no sé si me explico. En esencia una cámara de fotos no es una cámara de video, ni se sujeta como una cámara de video ni te va a dar un video profesional, ni nada parecido. Yo, puestos a pedir un nuevo firm, pediría prestaciones fotográficas antes que cinematográficas, la ISO máxima prometida con un firm de reducción de ruido más eficaz, más fps en foto secuencial (digo yo que si en vídeo se puede aumentar por firm los fps, también se podrá en foto, ¿no?).

Entiendo a quienes os quejáis por el full HD, pero a efectos de video doméstico, 20 o 24, la diferencia es imperceptible. Lo que SÍ es perceptible es el segundo de foto fija en el vídeo si usas la prometida característica de disparo fotográfico durante la grabación.

Minutes_To_Midnight
19/02/10, 01:33:33
Que si, que ya se que una camara de fotos tiene de hacer fotos! Pero si le ponen opción de video FULL HD REAL solo quiero que sea el minimo 24 fps no que me den 20 y yo tenga que quedarme feliz por ello.
Yo solo le pido una cosa que deveria hacer mi camara, no un extra.
No quiero que me haga la cena, ni me alegre las noches en la cama :oops: solo lo que me venden.

Por cierto sinergia tampoco tienes vicio, vigila :wink: no te vayas de vacaciones y te lleves el wiimote pensado que es un copISto :p

sinergia
19/02/10, 09:57:00
tranki! que la wii solo la usa mi mujer! XDDD :p:p:p


Ah, y claro que me pareceria de puta madre que aumentaran las funciones fotograficas, pero no estabamos hablando de eso, hablabamos de que han colado un full hd sin el estandar de velocidad minimo que necesita cualquier video que es 24 fps.

no se sujeta igual ni se usa igual, pero aun flipo cuando veo los videos que ha hecho un compañero del foro con su 7D y una glydecam(creo que se escribe asi)
El resultado es espectacular.

saludos!

Charly_gb84
23/02/10, 10:37:06
De todas formas con la 550d con Full HD de verdad olvídate de que saquen un firmware que actualice el fps de la 500d.