Ver la Versión Completa : Objetivos EFS y factor de correccion
canopus
27/03/09, 19:43:21
¡Hola!
Llevo unos dias con una duda... Los objetivos Canon EFS se supone que SOLO valen para camaras con sensor APS-C, y ademas si no me equivoco llevan la marquita blanca en lugar de la roja... (que entiendo que al montarlos se acercan más al sensor...)
La duda es, en estos objetivos EFS, ¿también hay que aplicar el factor de recorte de 1,6?
Es que me parece un poco absurdo que esten fabricados especificamente para APS-C y sin embargo se necesite luego un factor de corrección...
Por otro lado, llevaba unos dias buscando objetivo (al final me he decidido por un Sigma 18-200), y me ha sorprendido que he encontrado muy pocos EFS, la mayoria son EF... si hay tantas Canon con APS-C, ¿por qué no hay más objetivos EFS?
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
canopus
27/03/09, 19:48:38
¡Hola!
Llevo unos dias con una duda... Los objetivos Canon EFS se supone que SOLO valen para camaras con sensor APS-C, y ademas si no me equivoco llevan la marquita blanca en lugar de la roja... (que entiendo que al montarlos se acercan más al sensor...)
La duda es, en estos objetivos EFS, ¿también hay que aplicar el factor de recorte de 1,6?
Es que me parece un poco absurdo que esten fabricados especificamente para APS-C y sin embargo se necesite luego un factor de corrección...
Me respondo a mi mismo, no habia buscado bien en el foro pero ahora si lo he visto, gracias a los "mensajes relacionados" que he visto nada más publicar.
Mil perdones.
Sin embargo mi pregunta final sigue en el aire... si hay tantas Canon con APS-C, ¿por qué no hay más objetivos EFS?
La respuesta es sencilla, los objetivos EF, sirven para todas las cámaras Canos EOS, y los EF-S, solo para algunas.
Por otro lado los teleobjetivos creo que no disponen de ningún beneficio hacerlos EF-S.
Además si te fijas, no hay ningún objetivo de la gama L, la mayor de Canon, EF-S dado que todos están enfocados a las cámaras profesionales, que ninguna soporta los objetivos EF-S, por las causas que ya se han comentado en otros posts.
Por último los objetivos EF llevan en el marcado mas de 20 años, los EF-S apenas unos pocos, creo recordar que la primera en implementarlos es la Canon EOS 300D, de mediados del 2003, no llega a 6 años.
Los objetivos EF-S se reducen exclusivamente a angulares mas o menos extremos, a precios mas económicos como el 10-22, el 17-55 f 2.8 y el 17-85 para "compensar" el factor de recorte y la gama mas baja de canon como el 18-55, 18-200, y creo que el 55-200. Un objetivo EF-S curioso es el 60 mm macro, que se sale ligeramente de los esquemas, supongo que para equipararlo en cierto modo al 100 mm.
"Compensar" leerlo como está, entre comillas, para mas detalles, hay muchos otros post que se ha explicado en profundidad este punto
jordicat555
30/03/09, 19:54:12
aqui en la misma seccion una mas extensa explicacion:
http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/134943-objetivo-aps-en-full-frame-es-posible.html
canopus
30/03/09, 20:50:43
Muchas gracias por ambas respuestas. Juraria haber leido (creo que en la wikipedia) que los EFS son más baratos de fabricar... por eso me extrañaba no encontrar más a la venta, yo que ando corto de presupuesto ;)
juanmeitor
31/03/09, 10:50:44
Muchas gracias por ambas respuestas. Juraria haber leido (creo que en la wikipedia) que los EFS son más baratos de fabricar... por eso me extrañaba no encontrar más a la venta, yo que ando corto de presupuesto ;)
Sí porque están diseñados para cubrir un sensor más pequeño. Así el diseño óptico es más fácil y pequeño, aunque sin milagros.
El tema es que no hay objetivos EF-S de gama alta (aunque hay algunos EF-S increibles como el 60 macro o el 17-55 f2,8 IS), y por eso, la gente que quiere "lo mejor" acaba con EF.
Saludos.
Prozium
01/04/09, 16:47:17
Hola
Mi opinión es que los objetivos EF-S no tienen menos calidad para APSc que los EF. En FF, la cosa está clara: los EF ganan porque están diseñados para cubrir un área mayor y porque los otros no se pueden usar. Sin embargo, cuando usamos un EF-s y un EF en un APSc, las calidades ya no dependen de que sean de un tipo u otro sino del propio objetivo.
Por ejemplo, se observais el review del Canon 17-55/2.8
Canon EF-S 17-55mm f/2.8 USM IS - Test Report / Review (http://www.photozone.de/canon-eos/178-canon-ef-s-17-55mm-f28-usm-is-test-report--review?start=1)
se ve que es un objetivo que le podrían haber puesto la L por calidad óptica (que no por construcción) pero que no lo han hecho, en parte por lo que habéis comentado de que no hay L en EF-s.
Todo lo dicho, con respeto para los que tienen FF, que no es mi caso :cunao
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com