Ver la Versión Completa : 17-40 vs 16-35 vs 24-70 para 5D
javicambro
27/03/09, 20:07:47
Ya sé....ya sé...hay montón escrito sobre el tema...lo he leído casi todo. Pero cuanto más se lee más dudas entran.
He comprado recientemente una 5D, y tengo un 24-105 con el que estaba tan contento. He visto y leído que con la 5D flojea un poco. Ya tengo pensado pillar un 70-200, pero la duda por debajo está entre estos 3 objetivos...de los cuales se dice de todo. El 17-40 queda muy bien en todas las comparativas pero quien lo tiene me recomienda el 24-70.
Si alguien tiene experiencia en esta situación a ver si me cuenta por donde se decantó y como fue la jugada.
Gracias por vustras opiniones.
porronzuelos
27/03/09, 20:28:55
Te gustan los resultados del 10-22 en la 40D?
Pues imagina el 16-35 siendo este último infinitamente mejor
nomaR_ags
27/03/09, 20:35:04
Buenas
¿Y por que por lo que cuestan el 16-35 o el 24-70, no te compras el 24 1.4 y el 50 1.4, que te dan la misma versatilidad y mucha mas calidad?
El 17-40, por su precio y rango, y calidad, no tiene discusión en el mundo de los zoom angulares.
El 16-35, lo he tenido en las dos versiones, y no me gusta ni un pelo (comparado con la opción que te he dado, que vale lo mismo +-), el 24-70, es el mas versatil de todos los objetivos y de una calidad excepcional, yo conservo el 28-70 (de momento).
Siento meter otra opción en la bolsa, pero salvo que necesites un angular extremo para lugares muy comprimidos, la opción que yo tengo, es como la canción, "un pasito pa lante, un pasito pa tras".
Unha aperta
Si ya tienes el 24-105L, yo iria por el 17-40L y si el presupuesto te permite, por el 16-35L,
El 24-70L es un lente que me encantaria tener, pero puede esperar, ademas es mas pesado, si es que te importa el peso claro esta.
Saludos y suerte
javicambro
27/03/09, 21:48:24
Gracias por los consejos, dificil eleccion porque además hablamos de bastante pasta, que mal invertida resulta luego una ruina. No había pensado en focales fijas....aunque todos hablan maravillas...pues aun más q pensar....
Gracias por los consejos, dificil eleccion porque además hablamos de bastante pasta, que mal invertida resulta luego una ruina. No había pensado en focales fijas....aunque todos hablan maravillas...pues aun más q pensar....
Dicen que las focales fijas son las mejores, pero tambien las mas dificiles de usar.
Aver si te pueden prestar una pare que veas si te acostumbras
Saludos y suerte
nomaR_ags
27/03/09, 23:04:01
Dicen que las focales fijas son las mejores, pero tambien las mas dificiles de usar.
Aver si te pueden prestar una pare que veas si te acostumbras
Saludos y suerte
Buenas
Ni se te ocurra hacer eso, desearás no haberlo hecho, por que ya sólo ese tipo de lentes te llenarán, sobre todo si las usas en manual y eres tu el que controla todo el proceso.
Te lo dice un pecador, que ha tenido todo zooms y ahora se deshace de ellos perdiendo mucho dinero, para conseguir focales fijas de calidad.
Unha aperta
Owen acevedo
10/06/09, 20:40:43
Aqui voy a liarte mas jajaa, sienyo yo, ajustando los presupuestos, me iria por el 17-40mm L, para angular. Y podrias acompanarlocon con el luminoso 50mm, {1.8,1.4 o mejor aun 1.2 L} dejando en 24-105 mas todo terreno.
es mi opinion. No pago el doble de un 17-40mmL por el 16-35mmL
afrothepimp
10/06/09, 21:00:30
si hay money el 16 35 es una gozada. es increible, y si no pues el que se le hacerca el 17 40 calidad precio es muy muy bueno y no deja de ser un clase L la calidad colores nitidez son muy buenas
Brutofr
10/06/09, 21:10:18
Pregunta de ignorante:
El 17-40 le dais muy buenas criticas. Es por ser un objetivo cojonudo relacion calidad/precio? o simplemente es un objetivo que merece la pena tener.
No es el mas viejo de todos los que decis?
carlosp
10/06/09, 21:47:17
Ya sé....ya sé...hay montón escrito sobre el tema...lo he leído casi todo. Pero cuanto más se lee más dudas entran.
He comprado recientemente una 5D, y tengo un 24-105 con el que estaba tan contento. He visto y leído que con la 5D flojea un poco. Ya tengo pensado pillar un 70-200, pero la duda por debajo está entre estos 3 objetivos...de los cuales se dice de todo. El 17-40 queda muy bien en todas las comparativas pero quien lo tiene me recomienda el 24-70.
Si alguien tiene experiencia en esta situación a ver si me cuenta por donde se decantó y como fue la jugada.
Gracias por vustras opiniones.
Hola!
pues no se que decirte, lo que me sorprende es que no estes contento con el 24-105, es un excelente objetivo. De hecho dices "estaba tan contento" y ya no lo estas por lo que has leido.
No te creas todo lo que se dice por ahi, el 24-105, como todos los objetivos tienen sus puntos fuertes y debiles. Es cuestion de conocerlo bien y exprimirlo.
Hay gente que prefiere el 24-70, otros el 24-105 para mi es como preguntar si quieres mas a mamá o a papá:wink::wink::wink:
Por abajo, depende del presupuesto pero todas las reviews del 17-40 que he leido coinciden. Si puedes pasar sin el 2.8, no hay gran diferencia de calidad con el 16-35 y la diferencia de precio es sustancial. Ambos objetivos tienen una calidad excepcional.
Espero no haberte liado
Saludos
afrothepimp
10/06/09, 21:51:29
El 17 40 en FF es casi perfecto digo casi porque no es 2.8 si no ya .......... y si calidad precio es muy buena lente y no se si sera mas antiguo pero total si una lente es buena tampoco me importa mucho el tiempo que tenga si no mira el 24 70 que creo que es del 2005 y la gente sigue flipando con el.
El 17 40 yo digo que es cojonudo es muy bueno calidad precio :)
sjlopez
13/06/09, 18:56:26
Teniendo el 24-105, no me compraría el 24-70, con lo que vale y pesa, salvo que necesitase ese extra de luminosidad que tiene.
Si se trata de poseer más angular, la elección entre el 17-40 y el 16-35 creo que la deben decidir dos factores: (1) cuánto puede o quiere uno gastarse, y (2) si necesitamos el más luminoso o tenemos suficiente con el otro.
En cuanto al 50 1.4, todo lo que te digan es poco. Salvo casos muy puntuales, no creo que sea necesario el 1.2, ya que el 1.4 es sencillamente magnífico, por unos 350 leuros.
Salu2
Invitado
13/06/09, 19:29:45
Escribe un humilde recién poseedor de la 5d, únicamente con el 17-40mm en su haber (y esperando a que llegue de Hong Kong el 85mm f/1,8)...
Tuve muchas dudas, me "tira" mucho el angular, y salvo ocasiones muy especial y retratos (para lo que me compré el 85) no paso de 40mm casi nunca. El 17-40 es magnífico: cierto que flojea un poquillo en las esquinas pero ya se sabe: el peaje que has de pagar por el FF, por lo demás es espléndido, a destacar la gama de colores y contraste que saca (en paisajes es una maravilla), el USM que se nota, y mucho (pese a que en paisajes todos sabemos que el enfoque ultrasónico no es imprescindible para "callejear" te salva muchas veces) y la construcción.
El f/4 con la 5d no es un problema mayúsculo: expones bien a 1600 iso y a poco que derechees podría pasar por una foto a 400 iso en muchas cámaras. Más cosas... construcción de lujo y, aunque secundario, viste la cámara genialmente (asusta con el parasol de pétalo invertido... me encanta.)
Espero que lo tengas un poquito más claro...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com