PDA

Ver la Versión Completa : QUe tal está este objetivo Sigma

Hereze
12/10/06, 17:12:12
Hola,

estoy buscando jutno con un tele, un ojetivo 17-100mm máximo para la Canon 400D, y que tenga macro.

Me he fijado en este sigma, ¿qué os parece?

Sigma 17-70mm f/2.8-4.5 DC Macro
ESPECIFICACIONES:
• Distancia focal: 17-70 mm
• Ángulo de visión: 72.4-20.2 grados
• Aspas del diafragma: 7
• Abertura:
- Máxima (W-T): f2.8-4.5
- Mínima: f22
• Estabilizador: no
• Construcción de la lente (elementos/grupos): 15/12
• Distancia Focal mínima: 20cm
• Diámetro del filtro: 72mm
• Tamaño maximo (diámetro x longitud): 82.5 x 79 mm
• Peso: 455 gr
• Compatibilidad: Montura Canon

Precio: 291 euros (+ IVA)

¿Hay algún equivalente en Canon y de precio similar?

Gracias.

Braid44
12/10/06, 17:18:55
Por el precio/prestaciones es una excelente eleccion, de hecho yo casi estoy arreopentido de no haberlo adquirido en vez del 17-85 IS, por diferencia de precio, por el mejor macro y segun he podido probar por un poco mas de nitidez en 17-21.

Saludos.

biketrialero
12/10/06, 18:06:44
Sabes q magnificacion tiene ese objetivo? asi podre decirte q tal ira en macro.

El Pirata Robert
12/10/06, 18:14:31
Te dejo un par de páginas donde veras pruebas de objetivos: www.photozone.de (http://www.photozone.de/8Reviews/index.html) www.the-digital-picture.com (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/) por si te pueden ser de ayuda.

vega
13/10/06, 09:05:50
tienes que pensar que este objetivo no es un macor de verdad y con el que no podrás hacer grandes ampliaciones, pero para emezar está muy bien, tiene un buen rango, buna luminosidad y buena calidad.

Saludos

Hereze
16/10/06, 20:10:40
tienes que pensar que este objetivo no es un macor de verdad y con el que no podrás hacer grandes ampliaciones, pero para emezar está muy bien, tiene un buen rango, buna luminosidad y buena calidad.

Saludos

Hola, eso de macro real, significa el poder hacer ampliaciones 1:1 ¿no?

alguna sugerencia de un objetivo con esta distancia aproxiamdamente y que si que sea macro real, ya que puestos a invertir prefiero no quedarme a medias.

Muchas Gracias.

Raúl
17/10/06, 08:59:54
No encontrarás ningún objetivo que cubra esta distancia focal y disponga de un macro 1:1. No existe (creo). Yo tengo el Sigma, no recuerdo el factor macro exactamente (en cualquier catálogo te lo pone), pero me suena un 1:2,3. De todas formas hemos hablado mucho de este objetivo y hay varias páginas con pruebas, incluso comparativas con el Canon 17-85. No te voy a decir nada distinto de lo que se ha hablado ya. Si te gusta, píllatelo, no te arrepentirás. Pero si buscas hacer macros principalmente, deberías tirar a por algo más específico.

vega
18/10/06, 15:17:50
Hola, eso de macro real, significa el poder hacer ampliaciones 1:1 ¿no?

alguna sugerencia de un objetivo con esta distancia aproxiamdamente y que si que sea macro real, ya que puestos a invertir prefiero no quedarme a medias.

Muchas Gracias.

Exacto me refería a esto, y como dice raul no hay un objetivo en ese rango que tenga 1:1. Si quieres dedicarte de verdad al macro necesitarás un objetivo específico.

Saludos

Hereze
19/10/06, 22:37:24
Hola,

hoy me he acercado a Casanovas Foto, ha comprar un filtro UV B+W y una bolsa Lowepro 4 y he preguntado por los macro.

Me han enseñado uno, peor claro, es lo que decís, era un Canon creo que de 60mm y macro 1:1 (según el de la tienda).

Digamos que lo que busco es un objetivo corto, de mejor calidad que el que viene en el kit de la 400D (un 18-55 mm) y con la función macro.

Aquí creo que encajaría perfectamente este sigma, y mas con las buenas opiniones que dan de este objetivo por los foros.

Para biketrialero: la capacidad máxima de ampliación es 1:2,3

Y ahora viene la pregunta tonta del día, un objetivo macro real como el 60mm f/2,8 USM MACRO EF-S, se puede desactivar la función macro y hacer que actúe como un focal fijo 60mm.

Un saludo.

escursso
20/10/06, 09:50:11
Yo tengo el Sigma 17-70 y me ha parecido muy buen objetivo por el precio que lo venden.
La función Macro no la he probado bién, solo un par de fotos, pero a mi me convencen los resultado, te puedes acercar mucho al objeto con los 70mm.

Saludos.

El Pirata Robert
20/10/06, 14:32:36
Es mas caro pero ¿has pensado en el Canon 17-85 IS?

Hereze
22/10/06, 12:51:02
Una pregunt, el objetivo Canon 60mm f/2,8 USM MACRO EF-S, es un macro real 1:1.

Este objetivo es sólo para macros, o se puede desactivar la función macro y hacer que actúe como un focal fijo 60mm.

Gracias.

Borfie
23/10/06, 14:50:56
Una pregunt, el objetivo Canon 60mm f/2,8 USM MACRO EF-S, es un macro real 1:1.

Este objetivo es sólo para macros, o se puede desactivar la función macro y hacer que actúe como un focal fijo 60mm.

Gracias.

Sí, el 60mm es macro 1:1, y, aparte de eso, todos los objetivos macro se pueden usar como focales fijas (no hay que desconectar nada, ni dar a ningún botoncito ni nada, simplemente enfocar y disparar