PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que tarjeta de memoria compro para la G10?



davisato
27/03/09, 23:58:07
Buenas, este es mi primer post en el foro, la verdad es que estoy muy agradecido a el y a todos sus colaboradores y posteadores, por toda la información que he podido obtener, para así dar el paso que hoy por fin he decidido dar.
Pues si, he comprado la Canon G10, ya hacía tiempo que un amigo me enseño su G9 y me quedé prendado y ahora que ha salido la nueva versión, es mi cumple en pocos días y quiero de nuevo reencontrarme con la fotografía, pues no lo he dudado. La he comprado en Aprecio.es, que tienen un gran precio, yo diría que el mejor que he encontrado descartando ebay (del cual ya he tenido alguna experiencia no fiable), además llamé antes de encargarla a atención al cliente, me atendió Ana (encantadora) y me trataron maravillosamente, me aconsejaron, me indicaron alternativas, etc. me he llevado una agradable sorpresa con ellos, ya que es la primera vez que les compro y no me llevo comisión ehhhhhhhh, jejejejejejeeje. Bueno pues no me lio más, mi pregunta es:
¿Que tarjeta le compro?, la verdad es que estoy pensando en 2 de 8gb Sandisk ultra II porque me parecen de mucha calidad y necesito capacidad por los viajes, tampoco voy buscando algo premium como las extreme III, a las que no les sacaría partido, quiero algo domestico. Alguien me recomienda alguna alternativa, me refiero a otras marcas o menos capacidad, etc???, ahhhhh y si de paso puede decir tiendas o precios pues mejor.
Un saludo, gracias a todos y encantado de pertenecer a este magnífico foro.

mellamoa
28/03/09, 00:11:18
Yo tengo una G9 y una 40D, y en las dos uso las Sandisk Ultra II (SD en la G9 y CF en la 40D, claro :oops:)

Pero no te merece la pena el riesgo de comprarla en Hong Kong, por mucho más baratas que estén, porque seguro que son falsas. Compra en tienda, o, si prefieres online, en tienda de las que se recomiendan habitualmente por el foro

Saulo
28/03/09, 12:31:46
Davisato, perdona por no resolverte la duda pero sí puedes tú resolvérmela a mí :wink:

Estoy en tu mismo caso, decidido a comprar la G10 y aprecio es una mis opciones. Dices que todo ha sido correcto...¿la cámara es nacional?¿trae instrucciones en papel y en español?¿cuanto tiempo tardaron en enviarla?¿la acompañaron de factura?

Perdona la batería de preguntas. Estoy dudando entre comprarla ahí o en tienda física de Coruña, por 360 euros...son 60 € de diferencia...

davisato
28/03/09, 18:50:00
Davisato, perdona por no resolverte la duda pero sí puedes tú resolvérmela a mí :wink:

Estoy en tu mismo caso, decidido a comprar la G10 y aprecio es una mis opciones. Dices que todo ha sido correcto...¿la cámara es nacional?¿trae instrucciones en papel y en español?¿cuanto tiempo tardaron en enviarla?¿la acompañaron de factura?

Perdona la batería de preguntas. Estoy dudando entre comprarla ahí o en tienda física de Coruña, por 360 euros...son 60 € de diferencia...

Querido Saulo, a ver si te puedo echar una mano, dices que te cuesta 360 euros en una tienda fisica????, pues entonces me han engañao, juaaaaaaaaaaa, a mi me cuesta 392, entonces no te lo pienses hijo, corre antes que se acaben y voy devolviendo la mia y me encargas una y me la envias............
Mira la cámara aun no me ha llegado ya que la pedí ayer, pero vendrá con sus instrucciones en castellano y si no viene, me las descargo de internet y las imprimo, tampoco hay más problemas, trae 2 años de garantía europea y por supuesto te envían la factura, ya que como todo buen Españolito pagas el IVA y tienes derecho a ella. Llamé como comenté a atención al cliente de la página y me indicaron como todos sabemos, que es una de las cámaras más demandadas ahora mismo de Canon y que trabajan casi por pedidos porque el stock es muy corto, me han dicho que suponen que antes de 10 días la tendré en mis manos, la verdad, tampoco tengo prisa. Me decidí por esta página, porque ya he comprado en otras muchas (Pixmania, Redcoon, etc) y la verdad el trato desde el primer minuto ha sido excelente y te dejan las cosas claras con respecto a plazos y demás, no se les ve que quieran engañarte.

Un saludo y espero que te haya sido de interes.

lojo
28/03/09, 19:56:05
A una Ultra II o cualquier tarjeta SDHC de clase 6 le sacaras buen partido si solo sacas fotos en jpg.

Si sacas fotos en RAW, recomiendo mucho la extreme III. He probado varias y ha sido la mas rapida con diferencia. A la hora de disparar en rafaga, viene muy bien.

davisato
28/03/09, 22:49:52
A una Ultra II o cualquier tarjeta SDHC de clase 6 le sacaras buen partido si solo sacas fotos en jpg.

Si sacas fotos en RAW, recomiendo mucho la extreme III. He probado varias y ha sido la mas rapida con diferencia. A la hora de disparar en rafaga, viene muy bien.

Gracias Lojo, he estado mirando mucho, he preguntado incluso en tiendas y me recomendaban las Kingston, otros las Takems, pero después de mucho preguntar e indagar he llegado a la conclusión de que las Sandisk, sin duda son las mejores y como siempre he dicho, al final lo barato sale caro. Sandisk las fabrica Sony y eso ya es una garantía, además quiero alguna de 8Gb y hay creo que Sandisk lleva ventaja ante todas las demás. Hoy he encontrado en una tienda cerca de mi casa (Pcbox que es una franquicia y esta en muchos lugares de España) las Sandisk SDHC Ultra II de 8gb a 26 leuros y las de 4gb a 14, creo que es el mejor precio que he visto tanto en tienda fisica como internet, que no sea Ebay claro, así que le pregunté a la dependienta y me dijo que en 3 días las tenía si las encargaba, así que cada vez creo que me va quedando más clara mi decisión.

Saulo
29/03/09, 18:06:47
Querido Saulo, a ver si te puedo echar una mano, dices que te cuesta 360 euros en una tienda fisica????, pues entonces me han engañao, juaaaaaaaaaaa, a mi me cuesta 392, entonces no te lo pienses hijo, corre antes que se acaben y voy devolviendo la mia y me encargas una y me la envias............


Un saludo y espero que te haya sido de interes.


ajajajaa, vaya, se me fue un número, 460 es lo que me cuesta aquí (480 con tarjeta 4 gigas) :p

Gracias por la info :wink:

davisato
30/03/09, 09:00:06
ajajajaa, vaya, se me fue un número, 460 es lo que me cuesta aquí (480 con tarjeta 4 gigas) :p

Gracias por la info :wink:
En Aprecio por 426 leuritos, te la sacas con funda original Canon DCC-650 (http://www.aprecio.es/product_info.php?cPath=28_83&products_id=948) puesta en casa, transporte incluido y si tienes en tu ciudad una tienda PCBOX cerca, échale un vistazo a las Sandisk SDHC Ultra II, las de 8gb a 26 leuros y las de 4gb a 14 leuritos, muy buen precio diria yo.
Un saludo y suerte, ahhhhhhhhhhh si te lo vas a pensar y aun sigues dudando, llámalos a su servicio de atención al cliente, si te coge el teléfono Ana es un encanto, te lo digo por propia experiencia.

Un saludo.

zz_99
31/03/09, 17:27:07
Como tarjeta de memoria para la G10 una Sandisk SDHC Ultra II es muy recomendable. Al menos es la que tengo para esta cámara que en algunas ocasiones sustituye y otras acompaña a mi 40D.

El precio de PCBOX es muy interesante.

Saludos.

davisato
31/03/09, 17:47:33
Como tarjeta de memoria para la G10 una Sandisk SDHC Ultra II es muy recomendable. Al menos es la que tengo para esta cámara que en algunas ocasiones sustituye y otras acompaña a mi 40D.

El precio de PCBOX es muy interesante.

Saludos.

Gracias por el consejo, me han recomendado Sandisk por su calidad y creo que va a ser una buena elección, sobre el precio de PCBOX sigue siendo el más interesante que he encontrado hasta hoy. ¿Si alguien sabe de alguno mejor?.

annamon
31/03/09, 21:19:36
Yo voy a comprarme una SDHC de 16gb Clase 6, cuesta poco mas de 20€ en PCGreen (Barcelona).

nefertiti27
30/04/09, 18:28:41
Hola Davisato. He visto que te has comprado una G10 en aprecio.es. Yo tambien quiero comprarla pero me temo que está tan barata allí porque sean de los lotes esos que traen un defecto de fábrica. ¿Puedes decirme si la tuya venía bien? Les he llamado y no tienen esa información (dicen)......Te agradeceré tu ayuda.