PDA

Ver la Versión Completa : Office...



Zeos
27/10/05, 11:39:04
Hola.
Como estoy con un tema similar en otros mensajes, inicio el tema ofimatico.
Supongo que la mayoria usais MS Office. Los que lo tengais legal, lo habreis notado en el bolsillo porque vale bastante.

Van saliendo versiones cada 2-3 años con supuestas mejoras. Ahora surge la pregunta: ¿usais esas mejoras? ¿realmente existen? Yo no he notado ninguna. Creo que nadie usa nada que no tuviera el office 97. Hay un tema escandaloso. ¿Sabeis que un archivo de una version de office no se puede leer en versiones anteriores, verdad? Lo habreis sufrido en algun momento. Nos dicen que es por las mejoras. Mentira. La verdad es que nos fuerzan a obligar a otros a comprar lo que nosotros usamos. Si yo uso el 2003 y envio un archivo, esa persona no puede leerlo. Tiene que actualizarse. Que atrasado... no tener aun la ultima. El sindrome de la actualizacion. Lo ultimo, para nada. Millones de euros.

Y luego descubres que Sun microsystems ha liberado staroffice y ahora se llama openoffice, y es compatible con la de microsoft. ¡Y ES GRATUITA!

http://www.openoffice.org
Tranquilos, que esta en español aunque inicialmente salga la web en ingles.

astinus
27/10/05, 15:38:22
Os dejo el enlace con la web en español directa, así como un tour en el que podeis ver todo lo que hace esta maravilla del software libre.

http://es.openoffice.org/

Salu2 Zeos! :wink:

fermaker
29/10/05, 00:17:52
Bueno Zeos, tienes razón en todo, menos en una cosa:

Cuando trabajas en office 2003, y vas a guardar un archivo, lo puedes guardar de tal manera que pueda ser abierto por un office 97... incluso hasta office 3.0 o 1.0 (yo lo mas que recuerdo es el office 4.0 hace muchos, muchos años)

Simplemente en donde pone "guardar como tipo", mueve la estaña hasta encontrar la compatibilidad que deseas.

Lógicamente, se guardará perdiendo todas las características que no sean soportadas por la versión anterior... pero será compatible.

Lo de las mejoras es cierto, y también te equivocas en que no se use nada nuevo desde el office97: recuerdo la versión que introdujo el wordart, los portapapeles múltiples o la que ha llevado la integración web casi total... por no decir lo que ha avanzado el outlook y los nuevos programas de gestión de imágenes por citar algo... Claro que todo es prescindible, pero al final te acostumbras y no sabes vivir sin ello. Para la nueva versión está previsto la exportación directa en pdf!!!!!

¿openoffice? muy sencillo e interesante, además de gratuito. Acaba de ser presentada la versión 2.0 y hay gran expectativa en ello. Come muy poquitos recursos, aunque es menos capaz que office, pero es muy recomendable teener los dos montados a la vez.

Por último... ¿de verdad el tuyo es legal? Yo sólo tengo unos disketes de ms-dos 6.0 como original de la marca del tío bill :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Fermaker

pedro.sa
29/10/05, 10:46:57
Todas las versiones de office son totalmente compatibles, a excepcion de los archivos Access. Cuando abres un archivo de este tipo, antiguo con el oficce actual lo primero que hace es transformarlo para que se lea con el office nuevo y creo que esta operacion no es reversible.
Los archivos de texto y demas se pueden abrir y modificar con cualquiera de sus versiones.

saludos, pedro.sa

Invitado
29/10/05, 13:23:38
Para la nueva versión está previsto la exportación directa en pdf!!!!!


Jó que novedad, esto característica esta disponible desde la primera versión de openoffice desde hace 4 ó 5 años.

Lo de microsoft es gracioso, siempre usa la misma técnica. Microsoft NUNCA...repito NUNCA ha inventado nada. ni siquiera las ventanas. Simplemente coge cosas que otros ya han inventado y las presenta como algo que ellos han inventado, previo intento de hundimiento del que lo invento realmente.
Hace 5 meses aproximadamente Microsoft anunció que iba a sacar un producto similar al adobe pdf, pero ha visto que el formato pdf está demasiado extendido (gracias a su gratuidad, jugada muy inteligente por parte de adobe cuando lanzó el formato pdf ), y entónces ahora dice que el nuevo Office "releche versión" es capaz de hacerlo... JUA JUA JUA pues vaya invento.

Bueno, Openofice además de exportar a multitud de formatos, tambien exporta a formatos del MS-OFFICE, obviamente no a a última versión porque eso es algo que microsoft guarda celosamente y no quiere compartir, no vaya a ser que alguien haga un programa que maneja los ficheros de WORD o EXCEL mejor que sus propios programas (cosa que no sería muy difícil).

EL nuevo openoffice usa el estandard OASIS (un formato xml abierto y libre), que la propia Comisión Europea recomienda. Si vosotros queréis seguir usando un producto cerrado, que le da todas las ventajas a una economía que compite con la europea, pues vosotros mismos. Yo prefiero usar un producto que nos da a todos (incluidos los europeos) las misma posibilidades... y que gane el mejor, y no el que mas trampas hace.

Un saludo.

pedro.sa
29/10/05, 13:45:38
Docepollos, utilizo desde hace años el conversor de .pdf en office, no es nada nuevo, y creo que te excedes un poco en tu politica anti-micro****, hoy por hoy esta todo inventado y todo el mundo copia algo a alguien, como bien dices en tu firma yo a estas cosas no le doy mucha importancia.

saludos.

Zeos
29/10/05, 21:53:05
Cuando trabajas en office 2003, y vas a guardar un archivo, lo puedes guardar de tal manera que pueda ser abierto por un office 97... incluso hasta office 3.0 o 1.0 (yo lo mas que recuerdo es el office 4.0 hace muchos, muchos años)
Veamos... Esta claro que puedes guardar en versiones anteriores del office, al igual que ocurre en muchisimos programas de cualquier entorno pero ¿eso significa ser compatible? NO. Eso es convertir formato. NO es compatible hacia atras. Te fuerza a pensar que version usa otra persona y eso finalmente, nadie lo hace. Y finalmente fuerzas a que otra persona compre la version 2003, porque no lo puede abrir. Usaras siempre el formato nuevo porque si lo guardas pierdes caracteristicas... Y sigue el circulo vicioso. Tu actualizas, otro actualiza para poder leer lo tuyo, etc. Y dinero para redmond.

Lo de las mejoras se ve que es segun opiniones. El wordart creo que ya iba en la 97, pero no lo considero. El portapapeles multiple. Una caracteristica añadida. ¿Tu crees que eso justifica cambiar de version? ¿Haces uso masivo de el? No creo. La gestion de imagenes en el word es terrible y han sacado y sacado versiones. ¿Y seguir pagando por cambios minimos? El outlook lo usa un 2% de los usuarios del office; la mayoria ni siquiera saben que existe.

Quisiera saber en que es menos capaz el openoffice. Aparte de por que hay que usar un paquete integrado para todo. Sera que no existen aplicaciones por el mundo...


Por último... ¿de verdad el tuyo es legal? Yo sólo tengo unos disketes de ms-dos 6.0 como original de la marca del tío bill

Ahi, ahi, fomentando la pirateria. Yo creo que si alguien defiende el office tal como tu haces, al menos deberia tener la decencia de haberlo comprado. Si no, no deberias usarlo. No comprendo esa doble moral.


Docepollos, utilizo desde hace años el conversor de .pdf en office, no es nada nuevo, y creo que te excedes un poco en tu politica anti-micro****, hoy por hoy esta todo inventado y todo el mundo copia algo a alguien, como bien dices en tu firma yo a estas cosas no le doy mucha importancia.
La exportacion directa de pdf la lleva el word solo si instalas la version completa del acrobat o algun otro añadido que no es de microsoft. Openoffice la ha llevado siempre.
Hoy por hoy esta todo inventado, si, por empresas que no son M$. Si quereis idolatrar a una empresa, mejor que penseis en IBM, y no en M$, que no se que os habra dado. Mas bien os quita, porque les llega una gran cantidad de dinero publico. IBM invierte enormes cantidades de dinero en investigacion, y emplea a muchisima gente. M$ no. M$ solo copia, no invierte, no emplea.

fermaker
29/10/05, 23:40:52
Hola Zeos.

En ningún momento defiendo ni idolatro a ninguna compañía... Tu has preguntado, y yo he respondido lo mejor que sé, contándote que si hay novedades. Te he recomendado que tengas openoffice instalado, por favor, no te limites a leer entre lineas. :?

M$ no me da de comer, pero efectivamente, yo tampoco la doy de comer. No es cuestión de decencia ni de doble moral. Docepollos tiene toda la razón, es veridico el "modus operandi" de M$ que cuenta, y además; podríamos desnembrar los baremos de piratería que manejan las marcas para ser rentables... SIN PIRATERIA NO HAY EMPRESAS DE SOFTWARE. Es una ley difícil de explicar, pero que está en el aire. M$ pone parches para impedir la actualización automática de sus productos, pero lo hace "tan bien" que a lo dos días se lo salta el mas pintado... sin comentar lo de los dvd, que un tío de 16 años lo revienta por un "descuido" de una importante firma implicada... Es una política como la de los "cuelgues" en internet de información de novedades fotográficas que "desaparecen" a las pocas horas. CUANDO SE LUCHA CONTRA LA PIRATERIA, SE LUCHA POR TENERLA EN UNO MARGENES RENTABLES PARA LAS EMPRESAS, NO PARA ELIMINARLA.

Ahora el final de la ultima respuesta no lo entiendo... pues no es de alguien que está "de inicio en el tema ofimático"... si estás mas enterao que yo, que llevo lustros peleándome con los autofiltros y las fórmulas de excel!!!

Pero por favor, y lo mas importante y característico en todo: evitar el descalificativo y la bronca, porque este foro en eso es ejemplar: puedo tener opiniones opuestas con Docepollos (es un ejemplo real :wink: :wink: :wink: ) en un tema, y recibir sus felicitaciones en otro... pero nunca entramos en descalificativos ni tachamos de una moral determinada a los demás... porque ante todo, somos compañeros :OK

saludos

Fermaker

fermaker
30/10/05, 00:25:14
Un enlace de comparativas, y de opiniones en otro foro...

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=11863

Saludos

Fermaker

pedro.sa
30/10/05, 02:05:50
Bueno menos mal que todo el mundo es libre de tener instalado lo que quiera yo utilizo Windows Xp professional y Oficce Xp professional (por cierto ambos originales) y despues de probar Linux y Openoffice a dia de hoy y si costaran lo mismo volveria a instalar Ms.

Respuestas:

La exportacion directa de pdf la lleva el word solo si instalas la version completa del acrobat o algun otro añadido que no es de microsoft. Openoffice la ha llevado siempre.
Es cierto instalando el acrobat completo se incluye en MsOffice pero StarOffice en sus inicios no inculia .pdf , Adobe le dio su "vendicion" a Openoffice al poco tiempo y a Ms seguro que le puso precio $$$ :twisted:


podríamos desnembrar los baremos de piratería que manejan las marcas para ser rentables... SIN PIRATERIA NO HAY EMPRESAS DE SOFTWARE.
Para mi esto es un topico y deberia ser ... SIN PIRATERIA HO HAY EMPRESAS DE HARDWARE, aparte de algunas fotos y videos ¿en que se utilizan los cd-dvd grabables, grabadoras, etc...? :?: que por cierto su volumen de negocio es muy superior al software????

Que conste que no trabajo ni apoyo muchas de las politicas de MS. pero estoy seguro que el 98% de la gente del foro tiene los programas de Ms instalados (se podria hacer una encuesta). pero esto es por algo no???habiendo o no pagado por estos programas, si no utilizamos Linux o Open office es por algo o es que somos todos tontos??? a mi me importa un rabano que uno haya robado algo y el otro no.... que se metan en el juzgado por plagio.

Estos temas son personales estoy en contra de la pirateria y estoy muy contento con los programas instalados en mi equipo en informatica un refranillo dice "si funciona pa que lo cambias..." :lol:

Si alguien me recomienda un sistema operativo o programa suelo provarlo, evaluarlo y el 80% de las veces eliminarlo, porque el que tengo me gusta mas.

No quiero alargar mas este mensaje ya que el tema da para mucho, ni que mis comentarios ofendan a nadie.

saludos.

fermaker
30/10/05, 05:31:01
Hola pedro.sa

No es que seamos mas tontos o listos usando unos programas u otros... simplemente estamos acostumbrados a uno y nos cuesta cambiar. Como dice docepollos, si sólo llevas 6 meses el cambio no es traumatico, pero si llevas años, pues nos cuesta mucho mas. Aqui hay que aplicarse el dicho, que no topico de quien golpea primero, golpea dos veces... y M$ llegó el primero hace muchos años... (vale, si, copiando al mac).

Como el W es un S.O. operativo derivado de Triqui, el monstruo de las galletas, pues se lo come todo sin poner demasiados impedimentos, pero si instalas y desinstalas un programa, el 95% de las veces deja archivos, claves de registro y librerías dll en el pc, que es lo que llamamos basura, y que van a ir cargando nuestro W para hacerlo cada vez mas y mas lento. Hasta llega el momento que con un P4 con 512 de ram tarde 8 minutos de reloj en arrancar... ¿solución? formatear y reinstalar.

Todo esto último para recomendarte que no instales y desinstales mas allá de lo imprescindible en tu pc...

Saludos

Fermaker

pedro.sa
30/10/05, 12:49:16
fermaker, estoy totalmente deacuerdo con lo que dices de las instalaciones y quizas no explique que tengo otro pc, el cual lo tengo de criadilla de pruebas, alli lo instalo todo, pero todo!!! para provarlo, y teniendo una copia de seguridad de todo el pc con los programas basicos para mi, la suelo volver a instalar a los 6 meses.

saludos.

Zeos
31/10/05, 15:09:47
Bueno menos mal que todo el mundo es libre de tener instalado lo que quiera yo utilizo Windows Xp professional y Oficce Xp professional (por cierto ambos originales) y despues de probar Linux y Openoffice a dia de hoy y si costaran lo mismo volveria a instalar Ms.
Si costaran lo mismo, seguramente linux tendria soporte total para controladores, y el 100% de las compañias harian programas para linux, con lo que tu opinion seria bastante distinta.


M$ no me da de comer, pero efectivamente, yo tampoco la doy de comer.
Os recuerdo que debido a lo extendido que esta, en la administracion tambien se usa el office de M$, y eso te cuesta dinero a ti y a todos. Hay que evitar que eso siga asi dejando de fomentar su uso.


SIN PIRATERIA NO HAY EMPRESAS DE SOFTWARE
Yo no lo veo tan claro. Los DVD no interesaba para nada que tuvieran pirateria. Que una persona tenga la version DVD de una pelicula gratis no tiene ningun estimulo economico para la industria cinematografica.
La pirateria que ha habido con windows puede hasta cierto punto haber estado prevista, por el hecho de que al Puertas le interesaba que nadie usara el sistema OS/2 de IBM (muy superior al windows de entonces). Ha interesado hasta la aparicion del XP. Ahora que tienen el "monopolio total" quieren evitarla.

Mis respuestas, aunque cite algun comentario, las hago generales, no especificas, para que quien lo lea, que puede tener mayor o menor nivel, sepa por donde voy. Dentro de unos años seguramente comprendereis lo de la doble moral en esta España donde la pirateria esta tan bien vista.


Que conste que no trabajo ni apoyo muchas de las politicas de MS. pero estoy seguro que el 98% de la gente del foro tiene los programas de Ms instalados (se podria hacer una encuesta). pero esto es por algo no???habiendo o no pagado por estos programas, si no utilizamos Linux o Open office es por algo o es que somos todos tontos??? a mi me importa un rabano que uno haya robado algo y el otro no.... que se metan en el juzgado por plagio.
Estais siendo manipulados por la politica de monopolio de M$, ni mas ni menos. El hecho es que se esta premiando al mas pillo, por no decir algo peor. Y hablando de juzgados, ¿alguien puede contra tanto dinero?


No es que seamos mas tontos o listos usando unos programas u otros... simplemente estamos acostumbrados a uno y nos cuesta cambiar. Como dice docepollos, si sólo llevas 6 meses el cambio no es traumatico, pero si llevas años, pues nos cuesta mucho mas. Aqui hay que aplicarse el dicho, que no topico de quien golpea primero, golpea dos veces... y M$ llegó el primero hace muchos años... (vale, si, copiando al mac).
De una version de cualquier programa de microsoft a otra cambian bastantes cosas de sitio, con lo que tambien cuesta adaptarse, y curiosamente de eso nadie se queja, y la gente se actualiza rapidamente a la siguiente version, como si le fuera la vida en ello.
El tema de como llego M$ es bastante curioso. Estaria bien saber como seria el mundo ahora si la madre del Puertas no hubiera conocido a un alto ejecutivo de IBM.

pedro.sa
31/10/05, 17:14:38
Zeos: Porque no predicas con el ejemplo. Desinstala MsOffice y windows de tu equipo YA. son una mmmmm :lol:

En cuanto a la pirateria, si no hubiera discos dvd o cd ni grabadoras seguno no habria pirateria.... seguro que tenemos mas de 200 dvd o cd´s en casa que cuastan mas que el windos original, pero claro windos es caro.... :roll:

saludos.

Invitado
31/10/05, 18:31:52
En cuanto a la pirateria, si no hubiera discos dvd o cd ni grabadoras seguno no habria pirateria.... seguro que tenemos mas de 200 dvd o cd´s en casa que cuastan mas que el windos original, pero claro windos es caro.... :roll:

saludos.

Has dado en el clavo. Cuando se rompió el encriptado de los dvd (el famoso caso del chaval de 17 añitos que publico DecCSS), no fué por perícia (aúnque el tio es un monstruo) sino porque curiosamente alguien puso a disposición del público "por error" una clave que permitió a este chico romper la codificación.
Las malas lenguas dicen que si esto no hubiera pasado, los dvd no se hubieran impuesto en el mercado. Esa es la razón de que un dvd virgen valga hoy en el mercado 4 chavos y que tengamos en nuestra casa chorrocientos mil.
Cuando instalen palladium, TCPA o como quieran llamarlo ya me gustará ver a los usuarios del software privativo correr a comprar el original para poder ejecutarlo.

Entónces será cuando yo monte una academia para enseñar linux :lol: :lol: :lol: y me haré rico... ¡¡ Ay ostias...que eso no lo podía decir :wink: ¡¡¡

Un saludo

Zeos
31/10/05, 20:09:42
Zeos: Porque no predicas con el ejemplo. Desinstala MsOffice y windows de tu equipo YA. son una mmmmm
¿Y a ti quien te ha dicho que yo tenga "eso" instalado? No se si lo he dicho aqui o en otro hilo, pero yo donde uso windows es en el trabajo, y alli no quieren quitarlo, porque la administracion publica segun sitio tiene sus chanchullos. Alli he visto el office 2003 y de primeras el unico cambio es que han hecho los menus mas bonitos. Son las mejoras tipicas de M$.

Las malas lenguas dicen que si esto no hubiera pasado, los dvd no se hubieran impuesto en el mercado.
Hombre, pues no lo habia pensado. De todas maneras yo es que sigo creyendo en el buen criterio de la gente, y que viendo que el vhs es pura mier... todos tirarian hacia el DVD. Pero pensando en que estaba el beta y el 2000 y la gente prefirio eso.... pues no se. Posiblemente sea cierto. Ahora quiero ver que pasa con el DVD alta densidad y el Blu ray. ¿Creamos otro tema?

Entónces será cuando yo monte una academia....
Ooooye, que eso es lo que tenia pensado yo. Ya estamos con la competencia antes de empezar el negocio. :lol: