PDA

Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena la impresora Epson Stylus R285 por su bajo precio?



Prozium
28/03/09, 22:20:51
Hola

Acabo de ver en Media Markt y en internet la impresora de la serie R Epson Stylus R285 por un precio bastante bajo (aprox 79 yuros). He visto un resultado espectacular en la de un amigo que, básicamente, es la misma pero con scanner. Los cartuchos son los mismos, la tecnología es la misma. Por tanto me pregunto ¿vale la pena empezar con esta impresora para imprimir en casa de un fotógrafo aficionado? Está claro que las que aconseja Mellado en su libro son la creme, pero claro, también son hipercaras para mortales como yo que vivimos de otros menesteres.

El presupuesto sería 79 + los cartuchos (creo que 11 cada uno) + papel.

¿Qué me decís? ¿Habéis tenido experiencias con esta impresora?

Abdallah
29/03/09, 05:29:24
La impresión casera no vale la pena. Si divides precio del papel y precio de la tinta + impresora por número de fotos que vas a imprimir, los servicios de impresión de internet te ofrecen mejores precios/foto y buena calidad.

AHora, si es para tu negocio o tu empresa, necesitaras una impresora, pero si es para tu casa, yo te diria que no vale la pena:foto:

Saludos!!!

Prozium
29/03/09, 09:53:16
Hola

Si, es para impresión "casera" y no muy habitual.

Gracias

JOSE Mª R. T.
29/03/09, 12:06:00
La impresión casera no vale la pena. Si divides precio del papel y precio de la tinta + impresora por número de fotos que vas a imprimir, los servicios de impresión de internet te ofrecen mejores precios/foto y buena calidad.

AHora, si es para tu negocio o tu empresa, necesitaras una impresora, pero si es para tu casa, yo te diria que no vale la pena:foto:

Saludos!!!

No vale la pena por el gasto económico que ello conlleva, por lo tanto dependerá del nivel de exigencia de cada uno, es decir, si no te importa asumir esos costos, pues adelante porque te dará más calidad que la fotografía hecha en un laboratorio convencional, y de la comodidad y el ahorro de dolores de cabeza ya ni te digo.

Prozium
31/03/09, 09:26:57
Bueno, abrí este hilo precisamente porque yo llevaba las copias a revelar a un laboratorio de internet. La calidad era aceptable y no pensaba que se pudiera obtener más. Cuando leí el libro de Mellado, me mosqueé y empecé a pensar que quizá se podía obtener más calidad. Entonces un amigo que tiene la Epson me enseñó una copia y flipé con la calidad. Mejor que cualquier laboratorio. Además, como él es fotógrafo pro, envió la misma copia a varios laboratorios, incluídos los "buenos" y resulta que su impresora de chicha y nabo hace las mejores copias. Asunto aparte es el dinero, pero si es la calidad parece que este tipo de impresoras arrasan.

morfeo
31/03/09, 10:01:52
Tienes que mirar ademas de la calidad la durabilidad de las copias, no dudo que saque bastante calidad en un papel bien, pero estas copias en 2 o 3 meses se han ido al garete al no usar tintas preparadas a tal efecto. Epson comercializa unas tintas "pigmentadas" que solo se pueden usar en esas impresoras que son mas caras que aconseja Mellado y que si estan preparadas para una durabilidad considerable, incluso mas que las del laboratorio. Las impresoras compatibles con este tipo de tintas suelen ser de formato grande tipo plotters A3 y mas grandes.

Asi que no te aconsejo el uso de impresoras tipo R285 para impresion de fotos, yo tengo una y la compre porque imprime cds y dvds y quedan de lujo.

Salu2.

lojo
31/03/09, 12:13:44
Pues he jubilado este mes mi viejuna pero molona HP 940c y harto de tirar cartuchos de color porque se le acaba el color X y los otros no. Me he pasado a Canon Pixma.

El cambio despues de tantos años se nota. La mejora de resolución impresa es difícil de apreciar porque la 940c ya daba un buen resultado. Pero en la velocidad (tengo la mp630) hay una diferencia bestial. Bueno, poder imprimir sin bordes es también todo un gustazo.

Siempre he leido eso de que hacerse las copias impresas en casa es más caro. Así que he intentado calcular lo que me costaría cada impresión en A4, me salen 0,80 €. Esto contando papel barato de 180gr y no los papeles de canon de 260gr :D . Que si no me saldrían las cuentas a algo así como 1,47€ Aún asi, mucho más barato de lo que me sale aquí imprimir en una tienda (3 € en una que he encontrado online).

Me parece un precio estupendo y eso que he recortado el número de páginas que se pueden imprimir con una tanda de cartuchos, según los datos del fabricante.

No imprimo muchas fotos y así que el tiempo que conlleva ajustar el color y realizar la impresión no me molesta en absoluto y me parece más cómodo si quiero hacer pruebas.