Ver la Versión Completa : Uso del canon 70-200 F4 L USm con extender
Sabeis si pierde mucha calidad el uso de un extender con el objetivo canon 70-200 F4L USM.
Mepodriais recomendar alguna marca en particular, aunque supongo que el que le irá mejor será el canon, no?
He oido que con un extender 1,4x no pierde el AF peeero con un 2x si, es eso cierto?
fotorack
29/03/09, 06:22:02
solo cierto si no usas una 1D, ese modelo de camara suele "ver" bien hasta F8
Con el 1.4x y f4 todas las camaras "ven" suficentemente bien para servir el AF
1.4x recomendados:
canon, sigma, tamron-vivitar-kenko-soligor.... y demas 1.4x por ese orden y con pocas variaciones, mas que nada la construccion ;)
peñaromero
29/03/09, 08:01:58
Fotorac ya te ha contado todo lo que te podía decir.
Solo decirte que el AF se pierde dependiendo de la cámara con la que tires.
Con el 1,4 pierdes un punto de luz y con el 2x pierdes 2 pntos de luz, o sea, que el F4 se te quedaría en 5,6 con el 1,4 y casi todas las cámaras enfocan bien con esta luz. Solo la 1D enfoca con una F de hasta 8.
Con respecto a los de los duplicadores contarte que cuando quieras venderlos los canon están mejor valorados que el resto, aunque la diferencia de precio al comprarlos puede ser tambien importante.
Espero haberte ayudado.
No perderas calidad a penas. Yo he hecho alguna prueba casera y dá mejor nitidez el copito con el extender (280mm) que el 70-300 a 300mm.
Con luz diurna enfoca igual de rápido que sin él.
Un saludo
PD: hablo del Canon 1.4x
carlosp
29/03/09, 20:09:18
Totalmente de acuerdo con Jok250, con el 1.4x de Canon no se aprecia perdida de calidad ni de velocidad en el AF. Para mi, un complemento imprescindible
Saludos
josuanbn
29/03/09, 21:58:32
Buenas
Aquí tienes una muestra de como funciona el copISto con el Sigma.
http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/97980-prueba-de-nitidez-con-el-copisto-sigma-1-4x.html
Respecto al AF, en fotografía deportiva solo lo he usado una vez, con la 350D de mi hijo y la verdad es que no se portó mal.
Un saludo
Josua
Pues la cosa está entre al canon y el sigma, aunque creo que me tira mas el canon aunque son 100 euros mas, sabeias si hay mucha diferencia de peso entre ambos, os lo digo porque en principio mi idea es utilizarlo esta proxima semana santa montado en la 5d mark II con el 70-200 f4L USM y no se si con el extender seria necesario utilizar el aro adaptador para montar el tripode en la objetivo en lugar de montarlo en la camara, lo dig por el tema depeso y como voy a moverme bastante con todo el equipo montado en el trípode no quiero llevarme ninguna "sorpresa" desegradable
gomendio
29/03/09, 23:34:15
No te preocupes por la bayoneta, aguantará de sobra.
Pero mira de poner una pata del trípode en la dirección del objetivo, para evitar que vuelque al desplazar el centro de gravedad.
Salud
josuanbn
30/03/09, 01:09:47
Buenas
El Sigma es como la mitad de grueso que el Canon
Saludos
Josua
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com