PDA

Ver la Versión Completa : XIX Rally Villajoyosa 2009

Juankar
29/03/09, 01:59:24
http://farm4.static.flickr.com/3430/3393725448_22f7ef105c_b.jpg
Esta mañana he estado por primera vez presenciando un Rally. Hace unos días me "estrené" también en un circuito y allí pude comprobar que tirando por debajo de 1/125 la mayoría de las fotos me salían trepidadas...

Así que en esta ocasión fuí probando entre 1/200 y 1/320. El resto de parámetros han sido: 350D, objetivo Canon 75-300mm USM f4/5.6 (no IS) y luz bastante dura.

La curva donde estába apostado es muy cerrada. Los coches me entraban de frente no muy rápido trás una pequeña curva.

Mi mayor problema al ver los resultados ha sido: 1/320 me permite la nitidez que buscaba al llegar los coches de frente. Sin embargo a esa velocidad como los coches frenaban para dar la curva delante mío al tirarles de nuevo las ruedas salen demasiado congeladas para mi gusto...

¿Algún consejo para poder mejorar? ¿Un monopie hubiese sido tal vez la solución?

Ah! La foto tiene "dedicatoria": para Grillo_888 a quien prometí dedicarle la primera foto que subiera con el objetivo que él me vendió ;)

Un saludo
JuanKar

El-Miguel
29/03/09, 02:14:19
No siendo un experto en estos temas lo que sí te puedo aconsejar es que si te tiras un dia haciendo un reportaje, lo ideal es que pruebes cosas.

Dices que has tirado entre 200 y 320 en coches que pasaban lentos porque venías de una experiencia en un circuito donde los coches iban rápidos... mala comparativa.

Prueba a 320, a 250, a 125. Muchos pecamos de poner unos parámetros y luego lamentarnos en casa después de mirar cienes de fotos disparadas sin probar otras cosas (yo soy el primero que se incluye en la lista)

En cuanto a la foto el coche está muy nítido (además de parado o congelado), pero el procesado de la foto te ha dejado un fondo desenfocado pero con unas siluetas muy marcadas, quizá por un exceso de máscara de enfoque.

Lo dicho, otro día prueba a 1/500 y la siguiente foto a 1/60. Luego prueba a 1/125 y mira resultados in situ, consultando también el histograma. Así verás cual es la configuración idónea y te llevarás mejores fotos a casa.

Un saludo.

Juankar
29/03/09, 02:32:44
Muchas gracias El-Miguel !!! Al principio fuí haciendo un poco lo que tu dices pero no conseguí bajar de esos 200-320 sin que me saliesen trepidadas y decidí asegurar al menos la nitidez porque solo podía quedarme un rato, era mi primer rally, llegué con la tanda comenzada y no sabía cuanto tiempo estarían pasando coches por allí :)

Al final fué una horita aproximadamente y unos 25 vehículos a los que pude tirar una media de 3-4 fotos a cada uno... y viendolo así si que tienes razón que podía haber experimentado un poco más ;) En fin, para otra será!

Lo del procesado y las siluetas de las personas tienes toda la razón, aunque la mascara de enfoque solo está aplicada al coche, he procesado deprisa y corriendo y ha quedado un poco raro...

Un saludo
JuanKar

Juankar
30/03/09, 14:17:45
Vale que la foto sea malísima pero 194 visitas y tan solo 1 comentario... Esto deber ser un record!!!! :D

En fin, menos mal que la pulida de El-Miguel ha sido una buena pulida ;)

Un saludo
JuanKar

lanvo
30/03/09, 23:41:22
En este tipo de fotografía requiere un poco de más de sensación de movimiento, no sé si me explico y en un rallye hacer este efecto es facil.
En cuanto a lo demás la foto está bien.
Un saludo.