PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre la canon eos 5d mark ii y lentes compatibles

dudu_46
29/03/09, 21:55:01
Hola a todos,tengo unas consultas que hacer antes de comprar una full-frame,una camara que me gusta mucho es la 5D Mark II,pero tengo algunas dudas,he hablado con fotografos que me dice que el FULL-FRAME es el futuro de las camaras digitales,cosa que yo no tengo tan claro los motivos,o mas bien dichp no tengo ni idea de los motivos no se si podria sacarle el maximo partido al sensor como se puede en las de sensor APS ,otra cosa que me ronda en la cabeza es,si ahora mismo me comprara esta camara existen ya objetivos especificos para estas camaras a un precio "standart" como en las de senson mas pequeño?o puedo aprovechar cualquier lente EF sin que tenga que recurrir al recorte?por ejemplo para fotografia de deporte y alguna que otro animal,estoy mirando el EF 70-200mm f 4L IS USM o el EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM mi pregunta es con una camara APS con un factor de multiplicacion de X1.6 una lente 200mm se "transforma" eso si recortando en un 320mm,pero en la de formato completo creo que no hay factor de multiplicacion osea que si estas usando un 300mm es un 300mm,pero lo que tampoco no se es si estos 2 objetivos que os he mencionado arriba me servirian para la 5D Mark II,servir es un decir se que la montura seria la misma y los podria usar pero no se si los podria usar para todo el sensor o sufriria recorte,muchas gracias por leer mi rollo,estas son mis dudas entre otras que ya os ire contando!!VAYA PALIZA EHH:::!!jejeje,espero que me puedan ayudar y ya dejo mis otras dudas para el proximo capitulo!!muchas gracias a todos!!
P.D:Una cosa que no os he dicho aun y que muchos pensaran que no tengo ni idea de nada,soy estudiante de fotografia y hasta ahora todabia revelo a mano,si,si lo podeis decir soy un "humus prehistorico" pero la verdad es que me encanta revelar en el laboratorio..por eso la razon que no entiendo de nada de sensores y estas cosas que se llevan ahora....jejeje!!!Un saludo y hasta pronto!!!

surikatreal
29/03/09, 22:48:02
esos objetivos que mencionas en ff no te darán ningún problema ni te ocasionarán ningún tipo de recorte, la rosca va igual que en las cámaras aps, excepto los objetivos montura ef-s, los ef normales van para los dos tipos de cámara.
Se 'acoplan' 100% al sensor y por eso no producen recorte alguno, las ópticas suelen rendir más en las ff, o eso tengo entendido, por lo menos las que has mencionado, los L en general.
Espero haberte aclarado en algo.
Ya te irán comentando más la gente que controle más que el que escribe! jeje!
saludos!!

dudu_46
30/03/09, 14:08:58
esos objetivos que mencionas en ff no te darán ningún problema ni te ocasionarán ningún tipo de recorte, la rosca va igual que en las cámaras aps, excepto los objetivos montura ef-s, los ef normales van para los dos tipos de cámara.
Se 'acoplan' 100% al sensor y por eso no producen recorte alguno, las ópticas suelen rendir más en las ff, o eso tengo entendido, por lo menos las que has mencionado, los L en general.
Espero haberte aclarado en algo.
Ya te irán comentando más la gente que controle más que el que escribe! jeje!
saludos!!

Ok!!Muchas gracias por tu respuesta,a ver si lo he entendido bien?jejeje,todos los objetivos de la serie L serian aptos para fuull-frame?muchas gracias y hasta pronto!!!

Jess Fandio
07/11/12, 01:09:57
Perdonad la intromisión y para no abrir otro hilo, sabeis si el Canon EF 28-80 mm USM 3,5-5,6 me servira para mi canon 5D mark II sin que la imagen viñetee