Ver la Versión Completa : Flash interno
antomas
29/03/09, 23:44:09
Buenas noches,
Alguien me sabría decir si hay algún motivo técnico por el que ni la 5D ni ninguna otra profesional o FF tengan flash incorporado?.
Siempre me ha parado adquirir una de estas camaras porque suelo utilizar con frecuencia para relleno el que llevan sin necesidad de ir cargado con el trasto externo.
Considero útil para algurnas cosas el propio de la cámara
Me lo he preguntado muchas veces y no le encuentro respuesta lógica.
Muchas gracias.
frutosyo
29/03/09, 23:49:04
Supongo que porque la 5D, se considera profesional y por ello se entiende que las personal que la utilizan "viven" de este mundo, con lo que "debe" tener toda la equipación necesaria para ello.
*Solo es una suposición :)
antomas
30/03/09, 00:02:01
Gracias, es lo que yo también supongo, pero no tiene sentido llevar el "trasto externo" montado permanentemente. Puedes pensar que ese día no usarás el flash y presentarse la ocasión de rellenar un retrato y que poco costaría que llevaran esa pequeña herramienta.
Por eso me gustaría conocer si hay alguna razón técnica.
mellamoa
30/03/09, 00:13:10
Creo recordar que es debido a que el pentaprisma que llevan es mayor, y por eso no cabe el mecanismo para el flash
Además, el hecho de no tener flash, ayuda a que la cámara sea más estanca ante las inclemencias del tiempo.
mellamoa
30/03/09, 00:14:52
Buscando un poco en google, esto es lo que he encontrado:
"One also needs to understand that the smaller prisms found on reduced frame cameras like the 20D make it easy to build in a pop-up flash. The 5D's full-size prism doesn't leave room for one, and so the Canon 1 Series, and now 5D camera, don't feature pop-up flash. It's as simple as that."
The Luminous Landscape (http://www.luminous-landscape.com/)
JDPBILI
30/03/09, 00:24:47
Los flashes incorporados en las cámaras están realmente muy limitados:
Número de guía escaso: 12-13 normalmente
Angulo limitado: normalmente para bajar trabajar con ópticas angulares hay que ponerle un difusor delante del flash
Dificulad de motorizar el flash ( pocos lo están )
Tiempo de reciclaje muy lento
Utiliza las baterías de la cámara
Mayor peso de la cámara (por si ya pesaran poco)
Estos son algunos de los inconvenientes que a priori veo a la inclusión de los flashes en estos cuerpos. Son tantas limitaciones que en combinación con estos cuerpos seguramente los resultados en cuanto se exigiera algo a estas cámaras estarían muy por debajo de las espectactivas y posibilidades de las que se esperan de una cámara de este nivel
Existen flashes más pequeños y ligeros que el 580/430 para sacarnos de un apuro con mejores resultados que los integrados.
JDPBILI
30/03/09, 00:28:00
Buscando un poco en google, esto es lo que he encontrado:
"One also needs to understand that the smaller prisms found on reduced frame cameras like the 20D make it easy to build in a pop-up flash. The 5D's full-size prism doesn't leave room for one, and so the Canon 1 Series, and now 5D camera, don't feature pop-up flash. It's as simple as that."
The Luminous Landscape (http://www.luminous-landscape.com/)
Es cierto que supone una limitación el tamaño del pentaprisma, pero no es del todo cierto....por que un supuesto flash integrado podría hacer "crecer" el cuerpo de la cámara por encima de éste ( el pentaprisma ), se tratarría de hacer el cuerpo más grande. Sería un trasto de cámara, desde luego, pero por poderse poner se podría.
antomas
30/03/09, 23:58:59
Buenas noches,
Quiero agradeceros vuestras opiniones, que me dejan claro algo que me venía preguntando desde hace tiempo. También medejais claro que si quiero una profesional he de asumir que con flash externo.
Muchísimas gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com