PDA

Ver la Versión Completa : Palacio de Cristal, normal y hdr, ayuda para mejorar la normal.



CLMAD
30/03/09, 00:42:55
hola, queria ayuda para mejorar la fotografia tradicional ya que estoy enganchado al hdr x q los resultados normales de la camara no me convencen.

estos son los datos de la origial: (use tripode aunque me salio un poco torcida pero eso es lo de menos, lo que quiero mejorar son los colores )
Canon EOS 450D
1/160Seg.
F8.0
Medición evaluativa
iso 100
EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
Longitud focal 25,0 mm
raw

como teneis configurado los parametros de la camara? estos son los que tengo yo (de fabrica)

Parámetros
Curva tonos : Estándar
Nivel de nitidez : -
Nitidez de trama : -
Contraste : 0
Nitidez : 3
Saturación de color : 0
Tono de color : 0
Reducción de ruido de larga exposición : Desactivada
Reducción de ruido de alta velocidad ISO : Desactivada
Prioridad tonos altas luces : Desactivada

foto origila:
http://img9.imageshack.us/img9/7500/img2168paraforo.jpg (http://img9.imageshack.us/my.php?image=img2168paraforo.jpg)


saludos y gracias a los que me hechen una mano.

gbareno
30/03/09, 00:48:24
Perdona por preguntar mas que por ayudarte, pero ¿como haces paar que las personas salgan enfocadas si están en distinta posición en las tres tomas? ¿estan clonadas?

davidatreu
30/03/09, 01:19:25
Ese palacio me encanta.

Preciosa toma

Ray Mas
30/03/09, 02:54:40
............

cygnusrick
30/03/09, 05:36:37
Amigo:
Con ese resultado del procesado, no necesitas ayuda, yo necesito que comentes el programa que utilizaste y los parametros. Espectacular HDR.

Por lo que he leidos por canonistas la mayoria de las 450 vienen tal cual vos la tenes configurada ( la mia tambien - Argentina )

Lo unico que cambié fue la nitidez. Las ubi de 3 a 7 y mejoro notablemente
A veces, segun el tema la subo a 9 pero con el DPP y tambien ahi (en raw obvio) a veces subo el contraste a +1

Reduccion de ruido en larga exp: si hago nocturnas (activada )
Reducción de ruido de alta velocidad ISO: trato de sacar en 100 o 200, en el caso que utilice + de 800: activada.
Lo demas lo tengo igual

Consejo:hace pruebas con tripode cambiando solamente nitidez 7-8 (usa bloque de espejo activado ) te asombraran los resultados hasta haciendo recortes !!!

Espero haberte servido de algo y no te olvides de pasar tus secretitos en el HDR:wink:

Saludos Ricardo

PD: explica lo de la gente "clonada" please!!!

CLMAD
30/03/09, 07:55:12
hola, lo que mas queria mejorar es el cielo, que en la toma normal sale blanco y no se aprecian casi las nubes, el dia estaba muy apagado pero en la foto normal esperaba mejores resultados.

el programa que use es photomatix, tiene una opcion para corregir el movimiento de objetos o personas, en este caso las personas quedaron muy bien," no toqué nada de las personas", pero sí salieron mal algunas hojas de la parte de arriba, por eso la recorté tanto.

como bien dice el compañero se puede hacer de un raw solo, la tendré que repetir con un raw x el movimiento de las hojas.

cygnusrick cada foto hay que tocar los parametros segun el gusto, este hdr lo puse segun como me gustaba en ese momento, la puedes hacer mas natural o forzarla mas.

Bueno, si alguien me da algun consejo para no obtener resultados tan normalitos en la fotografia normal de edificios, y el cielo es lo que mas me preocupa. (teniendo encuenta mi modesto 18-55 :mmmmm ) que procesar todas las fotos en hdr es un coñazo.

salu2

xoco
30/03/09, 14:03:10
El HDR es estupendo, me encanta :aplausos

CLMAD
31/03/09, 23:21:36
nadie me da algun consejo?

usando algún filtro puedo mejorar el cielo?

o con otros parametros de la cámara?

salu2

enricvision
01/04/09, 00:03:57
No soy experto en cielos, pero este se ha quedado sin texturas. Grandes zonas de blanco total (reventado)
Siempre va bien, al menos para fotos especiales, usar el Histograma de la cam o el "Alerta de altas luces" y repetir.

Salu2

(aunque no he pillado si esa "original" es original o hdr "montada", ambas opciones sobreexpone)

Dariete
01/04/09, 02:42:40
Puedes poner en la curva de tonos "Paisaje" de tal manera que te potencie los verdes y azules para el cielo.

Yo tengo tu misma camara y objetivo, y con ese perfil, +2 Saturacion y +1 de contraste, los cielos no suelen dejar indiferente... Pero soy muy novato para darte algun consejo mas productivo. Prueba poniendo la camara en Paisaje a ver que consigues.

Para muestra un boton, esta solo recortada y tocada la exposicion:

http://img13.imageshack.us/img13/3631/img0902bcrecc.jpg (http://img13.imageshack.us/my.php?image=img0902bcrecc.jpg)


Espero que te sirva... Un saludete!

CLMAD
01/04/09, 16:32:22
muchas gracias a los dos Dariete enricvision. (http://www.canonistas.com/foros/members/enricvision-7018.html)

probaré lo que me habeis dicho, x q ese cielo es una pena.
esa es la normal, la hdr el cielo salió bastante bien, quité la hdr x q solo me daban opiniones de la hdr jaja.

gracias a todos. :OK

ferrn
01/04/09, 21:02:20
El cielo está reventao y para ser un hdr le veo un poco raro en cuanto a color me refiero,no le veo esa nitidez caracteristica del hdr.saludos