PDA

Ver la Versión Completa : filtro para días mega soleados

expulsado
13/10/06, 10:59:17
Hola buenos días:

Necesito vuestra opinión para comprarme un filtro para disparar en días muy soleados, concretamente en campos de fútbol a las mañanas cuando el sol lo tengo por detrás y con una gran intensidad.

Me valdría un filtro de densidad neutra?. Cuál me aconsejáis?

Saludos

Borfie
13/10/06, 11:20:25
Yo pienso que en dias super-extra-mega-soleados lo mejor es bajar ISO al mínimo, cerrar diafragma y aumentar velocidad, pero si así no te convence demasiado, pues entonces tendrías que ponerle un filtrito delante de los que te quitan luz... estos los puedes poner de dos tipos:

1.- Un simple polarizador... Ya "per sé" los polarizadores restan luz, aunque son algo más incómodos si solo quieres restar luz.
2.- Un filtro (o varios) de densidad neutra. Estos son los más cómodos, pues tan solo restan luz, sin variar colores ni tonalidades.

Por lo tanto pienso que lo mejor es un ND (prueba con un ND4 y si ves que es poco, siempre le puedes colocar dos juntos) o, como te he dicho, cambiar los ajustes de disparo.

expulsado
13/10/06, 13:38:05
Hola, muchas gracias por la respuesta.
Probaré por ejemplo a tirar en ISO 100, f20 y subiré la velocidad y te cuento.
En caso que me decida por el filtro qué me recomendáis, de densidad neutra o Ultravioleta o Skylight?

painter
13/10/06, 13:52:08
En caso que me decida por el filtro qué me recomendáis, de densidad neutra o Ultravioleta o Skylight?

El de densidad neutra es gris, resta luz necesariamente.
Los UV son transparentes, no restan luz. No te servirá para lo que tú quieres.

biketrialero
13/10/06, 17:54:13
Tanto un polarizador como uno de densidad neutra te irán muy bien, te restaran algún punto de luz para no tener q cerrar tanto y q el objetivo no pierda cualidades