Ver la Versión Completa : Productos para la limpieza de la pantalla de enfoque
taskforsome
30/03/09, 17:25:30
Hola a todos:
Hace unos días me entró un pelillo en el visor y traté de quitarlo con un bastoncillo (sin producto alguno). No sé qué tendría el dichoso bastoncillo, pero me guarreó el cristal de la pantalla de enfoque.
He leído por ahí que para limpiarlo puede ser bueno usar alcohol isopropílico, ya que dicen que es muy puro, pero me gustaría saber si alguien puede confirmarme esto, o puede recomendarme algún producto (y/o utensilio) de limpieza para ello.
Muchas gracias a todos.
alemonic
30/03/09, 18:05:45
Aclara si lo que tienes manchado es la pantalla de enfoque o el sensor, ya que este alcohol se suele usar para limpiar el sensor, no la pantalla. Para la pantalla, mejor usar cepillos de los que no se cargan eléctricamente, y no obsesionarse con la suciedad aquí, ya que no afecta a la foto final (aunque la suciedad pueda llegar finalmente al sensor).
taskforsome
30/03/09, 18:29:36
Lo que tengo manchado es la pantalla de enfoque, seguro, porque la manché yo mismo al intentar quitar los pelillos.
¿Cómo son esos cepillos que no se cargan? ¿Hay algún sitio donde se puedan comprar online, o se pueden adquirir en cualquier tienda de fotografía?
alemonic
30/03/09, 18:57:48
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18658&comienzo=0)
La idea es esta, aunque no he comparado precios, no puedo decirte que sea el más barato.
taskforsome
31/03/09, 18:50:18
Estaba pensando más bien en algún líquido para poder limpiar el cristal. Después de pasar el bastoncillo me quedaron algunos rastros (como de grasilla o algo así) y no creo que se puedan eliminar sin pasar algún limpiador empapado en algo.
He leído que no es bueno usar productos con alcohol en el cristal de la pantalla de enfoque, pero no sé qué alternativas tengo.
Si alguien sabe algo, le quedo muy agradecido.
La última vez que quité pelillos de la pantalla de enfoque lo hice a 2perazos"... no me gusta meter mucho la mano ahí, porque acaba más guarrete de lo que estaba :-(.
Un saludo.
Si tiene grasilla si, alcohol isopropilico. Para otra ten cuidado con el material que usas, que sea para limpiar y no para deslimpiar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com