Ver la Versión Completa : La Luz de Flash se Suma?
photogranger
30/03/09, 20:50:55
Si tengo 2 flash NG 17, y los pongo juntos uno al lado del otro y los disparo al mismo tiempo, obtengo una iluminacion de un Flash NG34? o esta iluminacion no funciona de esta manera?
gracias
jaime135
30/03/09, 21:10:45
Si juntas dos flashes de la misma potencia y tienen aproximadamente el mismo ángulo, consigues ganar un diafragma, con lo cual el NG lo tienes que multiplicar por la raiz cuadrada de 2, para simplificar 1,4 y si quieres el doble de NG necesitas 4 flashes iguales.
painter
30/03/09, 21:56:58
Completamente de acuerdo con el compañero... pero jeje, frasecita para leer despaaaaaciiiiioooo...:)
jaime135
30/03/09, 22:52:47
Completamente de acuerdo con el compañero... pero jeje, frasecita para leer despaaaaaciiiiioooo...:)
Si quieres lo simplifico, cada vez que multiplicas por dos el número de flashes multiplicas por 1,4 el número guia:wink:
Si quieres lo simplifico, cada vez que multiplicas por dos el número de flashes multiplicas por 1,4 el número guia:wink:
O lo que es lo mismo... multiplicas por raíz de dos...
¿Serán por estas cosas por lo que es tan complicado descifrar el recibo de la luz :lengua?
Gonzalo Arche
31/03/09, 09:32:43
También puedes tener un solo flash y hacer dos destellos durante la exposición. O mas de dos. Funciona con objetos que no se mueven, como los bodegones.
No soy experto en fórmulas pero debes ganar casi un diafragma por cada exposición adicional. Hace tiempo tenía un fotómetro (Broncolor FCM) que se ponía en modo "Multi" y se encargaba de hacer los cálculos. Por eso nunca lo calculé "a boli". Se usaba mucho con la cámara de placas, para alcanzar los diafragmas que pedía la tabla de profundidad de campo.
Con digital puede haber problema de ruido al hacer exposiciones demasiado largas para dar tiempo a que los flashes carguen. También se necesita trabajar en una zona sin mas luz que la que proporcionesn los flashes. Alguna vez lo he utilizado en la etapa digital y me ha funcionado. Mis generadores se pueden programar para que ellos solos hagan los disparos sucesivos en cuanto terminan la carga, con lo que se acorta la exposición.
Saludos
jaime135
31/03/09, 13:42:59
También puedes tener un solo flash y hacer dos destellos durante la exposición. O mas de dos. Funciona con objetos que no se mueven, como los bodegones.
No soy experto en fórmulas pero debes ganar casi un diafragma por cada exposición adicional. Hace tiempo tenía un fotómetro (Broncolor FCM) que se ponía en modo "Multi" y se encargaba de hacer los cálculos. Por eso nunca lo calculé "a boli". Se usaba mucho con la cámara de placas, para alcanzar los diafragmas que pedía la tabla de profundidad de campo.
Con digital puede haber problema de ruido al hacer exposiciones demasiado largas para dar tiempo a que los flashes carguen. También se necesita trabajar en una zona sin mas luz que la que proporcionesn los flashes. Alguna vez lo he utilizado en la etapa digital y me ha funcionado. Mis generadores se pueden programar para que ellos solos hagan los disparos sucesivos en cuanto terminan la carga, con lo que se acorta la exposición.
Saludos
eso era lo más normal del mundo cuando trabajabamos con placas, en una ocasión recuerdo que para un bodegón necesité 128 disparos de flash para conseguir la iluminación que quería.
Mario_Santander
01/04/09, 11:38:03
joer lo que aprende uno....
photogranger
03/04/09, 20:29:27
Gracias a todos, eentonces no me sirve lo que queria hacer, por que gastar en 4 flashes igual es costoso.
gracias por la explicacion
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com