Ver la Versión Completa : Objetivo Canon para 450D, respuesta urgente para el 31 de marzo :(
Hola chicos, siento llegar así de sopetón pero hace tela que os sigo. Soy de Santiago y voy a participar en un concurso de fotografia el viernes. Resulta que quiero cambiar urgentemente de objetivo porque el pISa no me convence, en Santiago no hay stock de objetivos, de NINGUNO!
...pero se me ocurrió llamar a mi primo de Bilbao que está rodeado de tiendas con buen stock. La cosa es que no sé que objetivo comprar, lo que sí sé es como quiero que sea, luminoso (que coja mucha luz) en condiciones de poca luz y que no pase de 450-500€.
El rango focal pues... más o menos, que no sea un telezoom ni un gran angular, algo todo-terreno, en plan... 24-135 no sé, eso ya me lo decís vosotros que soys quien sabéis http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/biggrin.gif
Necesitaría respuesta para mañana por la mañana porque tengo que decirle que objetivo quiero en ya (el que me recomendéis vosotros), que me lo compre y me mande por servicio urgente.
Gracias por vuestra ayuda!!http://www.ojodigital.com/foro/images/smilies/smile.gif
jokapla
30/03/09, 22:47:41
Hombre, eso depende de las necesidades de cada uno, si quieres algo tipo sustituto del pISa, yo recomiendo el 17-40 o el 16-35 (que es más caro). Si quieres más angular, el tokina 11-16, el 12-24, el canon 10-20...
y con todoterrenos, hablan muy bien del 24-105 de Canon con IS.
Pero yo te recomiendo que te lo pienses bien y no te precipites, que luego no te arrepientas, pruébalos si puedes y luego escoge. También puedes comprar por internet que te lo dan en la puerta de casa... xD
Saludos!! Ya informarás que te pillas!! jejeje
El 24-105 tiene buena pinta, ¿sabéis si se pasa de mi presupuesto? :descompuesto
jokapla
30/03/09, 23:27:04
si, casi que si! nuevo en tienda española cuesta sobre los 1000€, ahora he visto uno en el foro de segunda mano por 650, pero no se el estado ni nada.
saludos!
Muchas gracias, pero como puedes ver se pasa de mi presupuesto.... :_(
natxeto
31/03/09, 11:45:22
Yo con el Tokina 12-24 estoy encantado de la vida.
A ver si tienes suerte!
Un saludo
Al final será un 17-200mm, cómo lo véis chicos???
jokapla
31/03/09, 14:39:54
Supongo que si es de Canon te refieres al 18-200 IS no?
Aquí tienes una review de este objetivo:
Canon EF-S 18-200/3.5-5.6 IS Prueba - Ergonomics (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%20EF-S%2018-200/Canon%2018-200%20Const.%20y%20Ergonomia.htm)
Lo que he visto es que tiene bastanta aberración, y no es muy luminoso, yo no pagaría lo que piden para este objetivo. Yo compraría antes el 17-85 que diria que incluso es algo más barato.
Pero si dices que el viernes tienes el curso, yo iría con el pISa y allí pediría que te dejaran probar otros objetivos y te recomendaran. Verlos y probarlos siempre es mejor.
Saludos!!
Alesandervg
31/03/09, 18:32:52
Yo te recomiendo otro que no sea un todo terreno, tal como el 17-40L que es el que tengo yo entre ceja y ceja .
Piensa bien qué objetivo necesitas, me da la sensación de que tienes un cacao importante y es una decisión que te deberías pensar más, como te dicen los compañeros; no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver un 18-200 con un angular ni con un 17-40, que es el que yo te recomiendo (el de canon) si quieres sustituir al pisa.
Madre la que hice.... tengo un mal cuerpo de cojones xD
Al final lo compré y está pagado, la pagina de Digital Camera Lens le pone a ese objetivo una de las peores notas de todos los Canon que tienen analizados (un 6.30
PUNTUACIÓN (Prov.)
Descripción Valor (0-10) Calidad Óptica Definición 6,5 (50%) Aberraciones Cromáticas 5 (12.5%) Viñeteo 4 (12.5%) Distorsión Geométrica 5 (12.5%) Color 7 (12.5%) Media 5.88 (60%) Versatilidad 10 (13%) Construcción 6 (13%) Relación Valor/Coste 5 (13%)
Nota Media
6.26
Ahora me lo tengo que comer, y espero sacarle partido. Si alguien lo tiene le agradecería mucho que me hablase sobre él, tanto para bien como para mal.
Y por cierto ¿para retratos que objetivo es el mejor calidad/precio?
jokapla
01/04/09, 19:11:40
Bueno ahora toca exprimirlo y sacar las mejores fotos que se puedan. Siempre puedes venderlo y ahorrar para comprar otro. Pero echa fotos, a lo mejor si que te sirve de momento quién sabe.
Ahora que esta comprado hay que pensar en positivo no? jejeje Seguro que sabrás sacarle provecho.
Saludos y a disfrutarlo!
Bueno gracias por los animos jokapla, hay aspectos en esa review/evaluación que me hacen dudar y otros que me hacen pensar en positivo, no me importan las deformaciones geometricas ni las aberraciones... me gusta hacer robados, conseguir fotos nitidas... y es probable que lo consiga con este 18-200mm
De todos modos, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, aquí empieza mi andadura con las reflex y este hobby tan caro =)
jokapla
02/04/09, 14:53:49
caro no! carísimo! pero luego si te gusta compensa.La fotografía reflex es como las pringles cuando haces pop ya no hay stop!!jejeje
ahora toca aprender y sobretodo disfrutar! ya subirás algunas fotos para que las veamos!!
Saludos!
Ya te digo jeje
Bueno el objetivo me llega mañana por la mañana, evidentemente no tengo fotos tomadas con él pero igualmente podéis pasaros por mi galería flickr que tengo en la firma cuando queráis.
Un saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com