PDA

Ver la Versión Completa : iMAC PARA FOTOGRAFIA?



pmon
31/03/09, 12:35:57
Muy buenas:

Estoy pensando en cambiarme a MAC, utilizo el ordenador practicamente, para asuntos relacionados con la fotografia; nunca he trabajado en Mac, pero tengo entendido que "el que va, no vuelve".

¿Alguien tiene experiencia con las pantallas de los iMAC?, que creo que viene a ser el tema peliagudo.

Ya se que esta el Macpro, pero el precio es alto, para un ordenador que se va a usar en un entorno casero, y al que no se le va a sacar un rendimiento profesional. Supongo que estareis de acuerdo conmigo.

Alguien tiene o usa un iMAC? Consejo por favor

FranLorca
31/03/09, 13:09:31
Hola, yo personalmente no tengo un Imac, pero conozco a jente, 2, que lo tienen y usan para fotografía y dicen que es muy bueno. Siento no poder decirte nada mas.

Saludos.

MarceloMac
31/03/09, 13:11:38
Mac para todo desde que me compre mi primer ordenador pero solo se escapa si te gustan muchos los juegos ya que la oferta aunque mejoro es escasa.
Por otro lado el momito es muy buenos y la calibración e integración con photoshop es estupenda al momento de pasar por el LAB para retirar tus fotos.

antosevi
31/03/09, 19:41:00
Llevo más de 1 año con un imac 24" dedicado fundamentalmente para fotografía y no lo cambio por nada del mundo, al principio costó un pelín hasta conseguir ajustar al 200% brillos, colores etc... hoy puedo decir que es mi segunda herramienta: mi 5D mark II y mi imac 24". Otra cosa es que le saque todo el rendimiento que esta combinación puede llegar a dar.

FjGon
31/03/09, 19:43:37
No creo que te decepcione, aunque si estás acostumbrado a usar windows, al principio se hace raro el nuevo sistema operativo.

Vikie
31/03/09, 20:00:54
Te escribo desde un iMac de 24", que uso para navegar por la red y para Foto, yo no tengo queja, ya se que te dirán que la pantalla brilla :cool:en exceso y tal y cual, como todo tiene sus adeptos:) y sus contrarios:evil:. Yo lo tengo en un lugar de la casa, que no le afecta la iluminación cuando trabajo con fotos:foto:; no llega al nivel de algunas pantallas especificas de fotografía, pero calibrándolo bien y ajustando la distancia de trabajo veras como te gustan hasta tus propias fotos:p, si puedes, ponle toda la RAM que admite 4Gb, que la necesita, hay opciones en Ebay a buen precio:wink:

Un saludo

P.D. se puede usar Windows con Emuladores

MarceloMac
31/03/09, 20:36:58
Te escribo desde un iMac de 24", que uso para navegar por la red y para Foto, yo no tengo queja, ya se que te dirán que la pantalla brilla :cool:en exceso y tal y cual, como todo tiene sus adeptos:) y sus contrarios:evil:. Yo lo tengo en un lugar de la casa, que no le afecta la iluminación cuando trabajo con fotos:foto:; no llega al nivel de algunas pantallas especificas de fotografía, pero calibrándolo bien y ajustando la distancia de trabajo veras como te gustan hasta tus propias fotos:p, si puedes, ponle toda la RAM que admite 4Gb, que la necesita, hay opciones en Ebay a buen precio:wink:

Un saludo

P.D. se puede usar Windows con Emuladores\


No des estos datos que después como un cliente mio que tiene una iMac 24 corriendo solamente WIN lo quiero matar :aplausos:aplausos:aplausos

Y no son emuladores corren nativos sobre procesadores INTEL

Vikie
01/04/09, 00:49:41
\


No des estos datos que después como un cliente mio que tiene una iMac 24 corriendo solamente WIN lo quiero matar :aplausos:aplausos:aplausos



:cunao:cunao:cunao:cunao :cunao:cunao:cunao:cunao

pmon
01/04/09, 18:38:42
Pero, ¿realmente el acabado brillante del monitor, la inhabilita tanto como se dice para fotografia? o es que existe mucho purista
Porque, mas brillante que el vidrio de un monitor CTR....

manfrotto
01/04/09, 18:44:18
P.D. se puede usar Windows con Emuladores

Hola:

Y sin emuladores... De hecho, Windows arranca de forma nativa en los Mac con Intel.

Por descontado, esto es algo que no he hecho jamás ni creo que vaya a hacer nunca...:):p:wink:

Yo tengo varios iMac trabajando exclusivamente en foto y video. Una vez lo tengas, no echarás de menos tu "vida anterior"...

Saludetes.

Juan.

Rokada
01/04/09, 18:55:16
En junio cumple tres años mi iMac, es un Intel core duo solo, con dos Gigas nada mas y tira muy bien, uso Aperture y Gimp y algunas veces el DPP, esto muy contento con el comportamiento del iMac que tengo, navego por internet y ademas revelo mis fotos tanto digitales como las diapositivas que escaneo, tengo la Canon 40D y tiro todo en RAW, y cuando las revelo con Aperture no consume mucha memoria queda libre bastante.



Saludos

Jesusitof
02/04/09, 13:25:09
Tengo un iMac de 24" y un PC. No hay color. El Mac mueve un catálogo Lightroom de 5000 fotos con soltura insultante donde el PC se atasca. Con menos hardware hace mucho mas y en igualdad de hardware arrasa. El monitor en cuanto te acostumbras es perfecto. El 99 % de las utilidades, programillas y metralla que hay en un PC no hacen falta, lo hace OsX. Y software, de todo.

emesea
05/04/09, 22:50:09
Yo te lo recomiendo.
Tengo el de 20'' ya hace un año y poco y me va perfecto.
Ningun problema hasta el momento.
s2

pd.
Eso que dicen que si vienes no vuelves.
Es cierto
jeje

Canotense
05/04/09, 23:11:17
Pues aqui uno que tiene tentaciones de dar el salto al Imac de 24".
Lo mismo en breve cae la breva....

pmon
06/04/09, 11:22:03
El viernes estuve en la tienda Mac de Oviedo, fisgando los equipos.
Si, son fantasticos, chulos, muy culos, rapidos... pero, los monitores de los iMac, brillan la hostia!.
Tambien hay que decir, que no podian estar peor colocados, de frente a las cristaleras exteriores de la tienda. Muy mal para la tienda.

Despues de esa visita, mi unica duda es saber cuanto molesta el acabado brillante de los monitores, y si puede llegar a hacer arrepentirme de comprarlo.

Por cierto, tan malo para retoque fotografico es el monitor del iMac de 20 pulgadas?

Jesusitof
06/04/09, 13:31:56
No te arrepentiras. En funcionamiento y colocado correctamente va perfecto. Yo de mano lo quería mate pero a la hora de la verdad el monitor brillo da mejor color, contraste y mejores negros.
¡Y los videos en monitor brillo impresionan!

JosebaZ
06/04/09, 14:05:55
Desde el 24 de marzo uso el iMac de 24". Ya he realizado la migración desde el PC, que por cierto ya andaba cojo, se congelaba cada dos por tres y había que volver a reiniciar.:enendido
En el iMAc uso el Potochof y va de cine. En cuanto a la pantalla no te arrepentirás, sino todo lo contrario. Además desde el taclado puedes regular su brillo sin problemas. Los colores van de cine y por ahora el monitor está sin calibrar, es decir, según viene de fábrica. Además la velocidad con la que maneja y mueve las fotos es impresionante.:aplausos
El uso que le doy es para navegar por Internet y la Fotografía, tengo una Canon 40D y tiro en RAW.
Espero haberte ayudado.
Un saludo:birring

JosebaZ
06/04/09, 14:07:56
AH!! Se me olvidaba. Es ultramegasupersilencioso. Ni te enteras que está encendido. :aplausos

pmon
06/04/09, 15:59:55
MUY INTERESANTE eso de que sea silencioso, mi pc me tiene loco de ruido del maldito ventilador.

perrodedo
06/04/09, 21:16:01
Hola: En la agencia tenemos unos cuantos Macs y te puedo decir que son fantásticos. Grandes, pequeños, portátiles, de alumnio o de policarbonato con tarjeta Nvidia Ati o Intel, baratos o caros son para imagen lo mejor además ahora se puede decir que son baratos. En cuanto al tema de los brillos es acostumbrarse. Si es cierto que los que no tienen la pantalla brillante tienen menos reflejos, pero eso se soluciona fácil girando moviendo un poco el monitor. como dato histórico te comentaré que hace unos años todos eran con la pantalla brillante tipo televisor e incluso con ángulo. Y eran también estupendos con Photoshop. Y si necesitas alguna aplicación de windows funciona nativo con los dos sistemas opartivos intalados, reinicias en uno o en otro y listo. Mac for ever!!!!!!!!!

kichy
12/04/09, 17:01:03
Yo trabajo en MediaMarkt sesión informática, y.. el de 24"... cualquier día me lo meto en el bolsillo, espero que entre bien, jajajaja.

Brillo? si que tiene! pero... un Mac, es un Mac... xD Las cosas como son.

macpantera76
12/04/09, 17:17:46
lo del brillo es un poco exagerado por parte de la gente,calibrando se puede utilizar perfectamente,ahora para profesionales que vuvan de ello serìa necesario una pantalla externa como dell etc.A por el imac sin miedo,no volveràs al pc.

emesea
13/04/09, 14:59:11
Por cierto, para calibrar se necesita un software y hardware adicional?

Alek16
13/04/09, 15:47:30
Yo te puedo hablar de un MacBook pro, y solo me pregunto que usaba antes que no me acuerdo....;)

Carlos JG
14/04/09, 19:42:47
Aquí otro que escribe desde el MacBook Pro y que no volvería a windows por nada.
La combinación Mac-Fotografía es sencillamente inmejorable.

MovilCom
14/04/09, 19:51:31
Sin duda ninguna iMac es una de los mejores opciones existentes.

Canotense
14/04/09, 20:18:41
Por lo que leo la comparacion es algo asi:
http://www.limitenet.com/wp-content/uploads/macpc.jpg

canopus
06/05/09, 18:31:23
Yo cambié a un iMac de 24" en agosto del año pasado y solo puedo decir que es la mejor elección que he hecho en muchos años.

Es una maravilla.

Y en cuanto a la pantalla, debo decir que a mi lo que me molesta en ocasiones son los REFLEJOS. Para mi gusto es demasiado reflectante, que no brillante (creo que son cosas diferentes).

Cuando me pongo purista, dejo la sala completamente a oscuras y entonces es cuando las fotos se ven impresionantes, precisamente debido al brillo de la pantalla.

Fëonor
09/05/09, 10:38:16
Soy un feliz poseedor de un imac y un macbook pro y es la mejor compra que se puede hacer en este aspecto.

Un saludo

ricaltmol
18/05/09, 00:05:52
Yo creo que ya deberías tenerlo, es fantástico, yo por nada del mundo vuelvo a comprarme un PC.

Ferry
18/05/09, 18:08:02
Escribiendo desde un MacBook Aluminio.

La pantalla tiene un acabado brillo que sólo molesta si incide el sol directamente, pero eso es fácil de evitar, y da unos colores y una calidad de negro impresionante.

Mueve los programas y los datos con una facildad y velocidad impresionantes, nada que ver con Windows. En caso de necesidad lee y escribe sin problemas discos FAT32 (soporte nativo) y NTFS (con NTFS-3G (http://macntfs-3g.blogspot.com/)). En caso de necesidad puedes arrancar Windows con BootCamp (incluido), o utilizar Windows desde dentro de MacOSX con un emulador, casi sin penalización de velocidad.

Saluditos,

Ferrán.

josejuan
18/05/09, 18:30:15
La fotografia y los Mac son como la peor de las drogas, enganchan desde el primer instante que lo pruebas.

Salu2!!!

naffan
21/05/09, 00:10:41
Creo que cualquier día de estos doy el salto, ahora bien, he visto de que existen varias opciones en la serie IMac 24" y según he leido que mejor prescindir de los micro Intel, así como tarjetas graficas Ati, ¿es así?

vrally3
21/05/09, 01:15:25
Mira pmon, lo cierto es

manfrotto
21/05/09, 02:11:22
Creo que cualquier día de estos doy el salto, ahora bien, he visto de que existen varias opciones en la serie IMac 24" y según he leido que mejor prescindir de los micro Intel, así como tarjetas graficas Ati, ¿es así?

Dudo que puedas prescindir de micros Intel. Toda la producción de Apple los usa ya desde hace unos años... Sobre lo de las tarjetas... yo uso, entre otros, un iMac blanquito con la NVIDIA GeForce 7600 GT 256 mb que va como un tiro.
Las ATI no tienen porqué defraudarte en absoluto.

SAludetes.

Juan.

naffan
21/05/09, 17:34:56
Dudo que puedas prescindir de micros Intel. Toda la producción de Apple los usa ya desde hace unos años... Sobre lo de las tarjetas... yo uso, entre otros, un iMac blanquito con la NVIDIA GeForce 7600 GT 256 mb que va como un tiro.
Las ATI no tienen porqué defraudarte en absoluto.

SAludetes.

Juan.

Gracias Manfrotto, efectivamente, como tu si bien dices actualmente los Mac monta Intel, mi confusión estaba en que no sabía que los microprocesadores llamados Xeon "Nehalem" , erán de tambien de Intel, lo que si he leído de que las tarjetas gráficas ati daban ciertos problemas, pero Mac ha sacado una actaulización para corregir dichas anomlías, te dejo la noticia:

Apple ha anunciado un Update 1.4 para la iMac Early 2009 con tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4850, que en principio había presentado problemas de funcionamiento, especialmente en lo que tiene que ver congelaciones sufridas por estos ordenadores bajo determinadas condiciones de uso concretas (relacionadas con el wifi) así como derivados del reposo cuando se ejecuta Windows bajo Boot Camp.
Esta actualización corrige problemas intermitentes que se presentan en las iMac con tarjetas de vídeo ATI Radeon HD 4850, cuando se utiliza el Boot Camp para ejecutar Windows y se trata de despertar al ordenador después de un largo rato de inactividad. Para realizar la actualización, deberemos dirigirnos a la página de Apple en la pestaña Support (http://clk.tradedoubler.com/click?p(37883)a(1241702)g(16294910)url(http://support.apple.com/downloads/_iMac_EFI_Firmware_Update_1_4)). Después de la actualización, la versión del ROM de arranque (Boot ROM), será la IM91.008D.B08.
El modelo que presentó estos problemas que fueron muy comentados en los foros, fue el iMac “Early 2009″ con pantalla de 24″ y procesadores de 3.06 GHz o 2,93 GHz (anunciados a primeros del mes de marzo y puestos a la venta en esa misma fecha) y sólo de modelos que incorporasen tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4850 (tarjeta que no viene de serie, sino que es una opción a elegir por el cliente). El resto de la gama no adolecía de este problema.
Apple aconseja a los usuarios que tienen los nuevos iMac “Early 2009″, aunque no tengan la tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4850, que vayan a Actualización de Software, y actualicen con el nuevo firmware disponible.La empresa aconseja esto pensando en eliminar la posibilidad que se cambie la tarjeta gráfica en un futuro por el usuario y le pueda aparecer el problema que soluciona este Update 1.4.

Aprovechando, alguien sabría decirme que tal el comportamiento de un IMac 24" con un Eizo como segundo monitor, alguien tiene esa combinación?

Commodoro
24/05/09, 16:58:33
Cuando Mac entre en tus venas estarás perdido, no querrás otra cosa y será tu perdición.

salva
24/05/09, 21:02:03
Pues definitivamente el que va, no vuelve, dispongo del Imac 24”, lo uso exclusivamente para fotografía... nada que ver con los PC que tengo, aunque me costo hacerme a su manejo y vocabulario... cuestión de costumbre nada mas. Saludos.

josejuan
25/05/09, 00:41:16
Aprovechando, alguien sabría decirme que tal el comportamiento de un IMac 24" con un Eizo como segundo monitor, alguien tiene esa combinación?

Si, lo tengo con un ColorEdge CG242W y perfecto, problemas 0.

Salu2!!!

Morrique
25/05/09, 06:51:46
iMac, forever! Lo demás ya te lo han dicho, todo. No hay duda: Apple Power!

Obturador
25/05/09, 10:52:07
Yo, tengo por ahí varios post preguntando sobre los Mac. Pues me acabé comprando un iMac 24".
Para fotografía, la pantalla es muy buena, mucho mejor que lo que había manejado hasta la fecha. Me encanta como matiza tanto en luces altas como en bajas, y da un color muy bueno. Lástima el brillo, pero si lo pones bien colocado, no se nota casi nada.
En cuanto a puntas de velocidad, no me parece la panacea; a mí me tardaba en cargar el filtro "corrector de lentes"; aquí carga rápido, pero cuando carga la imagen en el plugin, lo sigue haciendo cuarteadamente. No obstante, tampoco me he puesto a hacer pruebas de veolocidad en serio con otros programas.
Ahora me estoy matando en vida para hacer que el iMac me reconozca la cámara (350D) y el Scanner, cosa por la que estoy muy decepcionado. Para esto último (un equipo multifunción Epson de andar por casa) he tenido que hacer 2 apagados a lo bruto, ya que ha conseguido bloquear el sistema totalmente (dock muerto, manzanita de arriba muerta...) y eso que he hecho de pé a pá lo que venía en el manual de instrucciones, y que conste que es un equipo de hace un año.
Ya con Windows me dio bastantes problemas, y confiaba que con Apple iba a olvidarme de ellos... pues no, Epson es un hueso duro de roer.

Y con las cámaras... dos Canon, una 350d y una Ixus 80IS... pues pensé que era enchufarlas con el USB y ya aparecerían en el escritorio como una unidad de disco, cámara, dispositivo de imagen o lo que sea... pues no... tras dos instalaciones del mismo sw (la ixus la compré más tarde y el CD de instalación es más actualizado) pues he conseguido que la 350d la reconozca el SW de Canon, pero la Ixus no.

Concluyendo, para manejar el PS y el trabajo de fotografía, pues sí, es un gran equipo, aunque como veis, las estoy pasando putas para instalar mi hardware, y eso que cuento con todos los CDs originales y tal. Mucho hablar de compatibilidad, pero la verdad me están dejando mucho que desear.

manfrotto
25/05/09, 15:32:45
Pues no comprendo nada acerca de los problemas que comentas.

BAsta con que abras "Captura de Imagen" ( lo tienes en la carpeta "Aplicaciones" y en las preferencias indiques la acción que deseas realizar cuando conectes una cámara.
Por lo que comentas "arrastras" demasiados vicios de tu época "güindosera"... cosa totalmente normal en los switchers...

Para mas dudas, planteanoslas en Comunidad Macuarium (Powered by Invision Power Board) (http://www.macuarium.com/foro/) y estaremos encantados de solucionartelas.

Saludetes.

Juan.


Yo, tengo por ahí varios post preguntando sobre los Mac. Pues me acabé comprando un iMac 24".
Para fotografía, la pantalla es muy buena, mucho mejor que lo que había manejado hasta la fecha. Me encanta como matiza tanto en luces altas como en bajas, y da un color muy bueno. Lástima el brillo, pero si lo pones bien colocado, no se nota casi nada.
En cuanto a puntas de velocidad, no me parece la panacea; a mí me tardaba en cargar el filtro "corrector de lentes"; aquí carga rápido, pero cuando carga la imagen en el plugin, lo sigue haciendo cuarteadamente. No obstante, tampoco me he puesto a hacer pruebas de veolocidad en serio con otros programas.
Ahora me estoy matando en vida para hacer que el iMac me reconozca la cámara (350D) y el Scanner, cosa por la que estoy muy decepcionado. Para esto último (un equipo multifunción Epson de andar por casa) he tenido que hacer 2 apagados a lo bruto, ya que ha conseguido bloquear el sistema totalmente (dock muerto, manzanita de arriba muerta...) y eso que he hecho de pé a pá lo que venía en el manual de instrucciones, y que conste que es un equipo de hace un año.
Ya con Windows me dio bastantes problemas, y confiaba que con Apple iba a olvidarme de ellos... pues no, Epson es un hueso duro de roer.

Y con las cámaras... dos Canon, una 350d y una Ixus 80IS... pues pensé que era enchufarlas con el USB y ya aparecerían en el escritorio como una unidad de disco, cámara, dispositivo de imagen o lo que sea... pues no... tras dos instalaciones del mismo sw (la ixus la compré más tarde y el CD de instalación es más actualizado) pues he conseguido que la 350d la reconozca el SW de Canon, pero la Ixus no.

Concluyendo, para manejar el PS y el trabajo de fotografía, pues sí, es un gran equipo, aunque como veis, las estoy pasando putas para instalar mi hardware, y eso que cuento con todos los CDs originales y tal. Mucho hablar de compatibilidad, pero la verdad me están dejando mucho que desear.

naffan
25/05/09, 16:28:51
Si, lo tengo con un ColorEdge CG242W y perfecto, problemas 0.

Salu2!!!

Gracias josejuan :wink:

Obturador
25/05/09, 17:17:46
manfrotto, te mando un privado, para no desviar el tema.

Gracias.

josejuan
31/05/09, 11:44:25
Mira, burra grande ande o no ande. Hoy no lo quieres para jugar o editar video pero mañana lo mismo si. Y con la memoria idem, lo unico que eso mejor comprarlo con la minima posible y depues ampliarlo tu (es muy facil) asi con el paston que te ahorras en la memoria pillas mejor grafica.

Salu2!!!

xexi_bcn
31/05/09, 19:51:10
Hola, sou poseedor de un iMac de 20" el de 999 euros desde diciembre, y la verdad es que por ese precio es lo mejor que he comprado en mi vida, la verdad es que ahora cuando cojo un pc, se me hace un poco irritable...

El uso que le doy es doméstico, música, navegar, messenger y fotografía (no profesional, de momento, ojalá algún día...xD) y es la caña!

La pantalla de 20" pues si es peor que la de 24" y depende del angulo en que lo mire (hablo desde ángulo vertical como horizontal) su luminosidad o9 visión cambia y algo molesto, cosa que en el de 24" pues eso está mejor trabajado, pero no llegan a monitores profesionales, pero si lo tienes bien situados, pues puedes usarlo para lo que quieras.

Y SI, cuando tienes uno no vuelves ni de coña! ( al lado oscuro claro jeje)

Obturador
31/05/09, 20:59:07
Yo tengo el iMac 24" con la 120GT de 256Mb y va de lujo. Por lo que leí, donde le ves la punta de velocidad a las tarjetas gráficas es en los juegos 3D extremos, como los shooters, o los de coches.
Yo me puse esta gráfica porque no me gustaba que fuera integrada en placa base, que es la que tiene el modelo inferior.

takumar
14/06/09, 21:40:18
Cualquer tarjeta gráfica de las que traen los iMac es suficiente para fotografía. Como se ha comentado en el hilo, una tarjeta muy potente es válida para modelos 3D y en general para programas que necesitan visualizar nodos (programas de edición 3D)

Yo tengo un imac de 24 pulgadas desde un año y desde entonces no quiero saber nade de PCs.

Saludos

naffan
14/06/09, 22:08:34
Cualquer tarjeta gráfica de las que traen los iMac es suficiente para fotografía. Como se ha comentado en el hilo, una tarjeta muy potente es válida para modelos 3D y en general para programas que necesitan visualizar nodos (programas de edición 3D)

Yo tengo un imac de 24 pulgadas desde un año y desde entonces no quiero saber nade de PCs.

Saludos

Me voy a tener que empezar a creermelo, ya que todos mis amigos y usuarios de Mac me dicen lo mismo :p.

jf1968
15/06/09, 01:01:09
Una pregunta:

Yo estoy casi decidido a cambiarme en un futuro proximo, he leido el hilo y veo que para fotografia va de lujo, ¿ Y para edicion de video? BBC basicamente, con 4 G de memoria y 512mb de grafica....¿ Podré hacer cosas " Profesionales"?

Si alguien lo usa con este cometido le agradecería que me contara su experiencia.

Saludos y gracias

manfrotto
15/06/09, 02:17:43
Una pregunta:

Yo estoy casi decidido a cambiarme en un futuro proximo, he leido el hilo y veo que para fotografia va de lujo, ¿ Y para edicion de video? BBC basicamente, con 4 G de memoria y 512mb de grafica....¿ Podré hacer cosas " Profesionales"?

Si alguien lo usa con este cometido le agradecería que me contara su experiencia.

Saludos y gracias

Va perfectamente. Tanto con Final Cut, como con Premiere cs4, como con Avid. Aún así, te recomiendo una torre MacPro con un par de monitores. trabajarás mas a gusto.


Saludetes.

Juan.

cinta_aislante
15/06/09, 03:07:25
Hola,

como dicen cualquier gráfica vale para fotografía... pero no todas rinden igual. Depende del software que utilices lo notarás. Yo uso Aperture para las fotos. Es una maquina de tragar fotos y procesar, la verdad que ni rechista. He cambiado recientemente la gráfica (por una segunda mano, es un g5 antiguo) y la verdad que ha hecho más efecto del que esperaba. Aperture vuela. Procesa imágenes a una velocidad muy superior y es capaz de poner muchas imágenes en pantalla. Supongo que muchos "efectos" los procesa la gráfica, serán open gl...

Tenia una ati 9600 y ahora tengo una 6800 gt de ndivia. Eso si la tarjeta es ella sola más grande que un portatil y el ventilador que lleva gira y gira (la 9600 llevaba disipadores, era muda). Estoy hablando de gráficas de hace más de 5 años, que es lo que tiene mi ordenador.

Como veis, aunque por desgracia parece que la cosa cambia (no van a dar soporte de Snow Leopard a PowerPC), la obsolescencia tiene otro ritmo con el mac. A mi es una de las razones por las que desde que uso mac pienso menos en la informática... es usar y usar y esperar a encontrar límite un día.

Un saludo!

cinta_aislante
15/06/09, 03:15:54
Una pregunta:

Yo estoy casi decidido a cambiarme en un futuro proximo, he leido el hilo y veo que para fotografia va de lujo, ¿ Y para edicion de video? BBC basicamente, con 4 G de memoria y 512mb de grafica....¿ Podré hacer cosas " Profesionales"?

Si alguien lo usa con este cometido le agradecería que me contara su experiencia.

Saludos y gracias

Aunque lo que dice manfrotto es inegable, si quieres contener tu gasto puedes probar perfectamente con iMac. Realmente lo que hace que requieras o no un Mac Pro para video es que uses HD en algunas de sus variantes.

Si tu cámara es HD y entregas HD (cosa esta última que dudo porque poca gente tiene blueray en casa y no está claro que se implante) entonces un Mac Pro (o varios, jejeje). Hay muchas razones, pero una de las importantes es poder montar discos en RAID dentro de la maquina. No hay disco simple que aguante un flujo HD (o es más caro que montar un RAID).

Si trabajas DV y entregas DVD y crees que en los próximos 2 años seguirás haciendolo así te vale (y sobra) un iMac, al que le deberías conectar un segundo monitor más fiel con lo colores.

El gran problema de los editores de video es el HD (y si va comprimido en h264, en cualquiera de sus nombres, preparate para intensas jornadas de captura y conversión a un formato más amigable... ). Tanto en Win como en Mac, aunque estos últimos se comporten mejor.

takumar
15/06/09, 11:22:26
bueno, estamos mezclando dos temas. Desde luego el vídeo necesita más potencia que la foto desde siempre y se hablamos de renderizar etc pues más todavía.
Todo depende de uso que se le dé al iMac. De todas formas cuando lo piedes personalizado no hay demasiadas tarjetas donde elegir pero la que viene por defecto suele ser sufiente para foto.

Saludos.

Jesusitof
18/06/09, 23:49:22
Cualquier IMac es válido para el uso de video y fotografia. Mientras no se haga peliculas HD o cosas así se va sobrado.
Yo tengo un IMac 24" 3.06 con la GT130 y me sobra ordenador. Las fotos las mueve en Aperture con enorme soltura, aunque he visto al IMac pequeño hacerlo igual. Salvo un uso profesoinal un Mac Pro es una enormidad, aunque si yo pudiera comprarlo tendría uno:descompuesto.
Comparado con un PC que todavía tengo (a 3 Ghz) es insultante. Lo único que no haría sería ponerle la gráfica ATI. No soportan Open CL que será clave en las próximas versiones de OS X.

Pooley
24/06/09, 09:31:50
Ummmm, entonces a la conclusión a la que todos hemos llegado hace muuuuchos post, es que para foto, um IMAC es la respuesta a todas nuestras preguntas...

Yo, en mi caso particular, estoy decidido ir a por el IMAC 24". Más aún si cabe después de leeros a todos (muchas gracias a chicos!!).

Tengo una 5D MkII, lo que significa que se me han abierto las puertas del mundo del video HD, miedo me dá. Creéis que con la NVIDIA GeForce 9400M que me viene el IMAC me irá bien?. No he lei nada sobre esta Gráfica, y como se más bien por sobre Hardware infomático estoy un poco espectante al respecto. El uso que daré al video no será Pro pero me gustaría hacer algún corto muy corto a lo Vincent Laforet, salvando las distancias claro... :) :) :)

Saludos!!!!

Olmo
15/09/09, 17:08:57
pues yo me voy a tirar a por el IMAC 24", y la gráfica...no se yo....porque edito video, pero me conformaré con una de 256mb, que siendo ddr3, espero tire bien archivos grandecitos de video.
Gracias, este hilo me ha hecho decidirme definitivamente.
Saludos

m4koto
15/09/09, 17:20:03
yo también tengo desde hace un par de meses un imac 24" y no creo que cambie nunca mas a windús.
solo cambiaría mi iMac para comprar un Mac Pro, aunque eso pasará dentro de algunos años, sin dudas Mac es otro mundo.

naffan
15/09/09, 17:31:17
pues yo me voy a tirar a por el IMAC 24", y la gráfica...no se yo....porque edito video, pero me conformaré con una de 256mb, que siendo ddr3, espero tire bien archivos grandecitos de video.
Gracias, este hilo me ha hecho decidirme definitivamente.
Saludos

Si vas a editar videos, te aconsejo gráfica( Nvidia 512MB), tu Mac respondera mejor. :OK

Olmo
15/09/09, 18:14:53
muchas gracias naffan!!
te haré caso seguro, pero tendré que seguir ahorrando un poquillo.
saludos!

naffan
15/09/09, 18:25:46
muchas gracias naffan!!
te haré caso seguro, pero tendré que seguir ahorrando un poquillo.
saludos!

La culpa la tienen 135€ de suplemento, pero recuerda de que puedes acogerte al Plan Avanza, es decir pagar tu iMac en 36 meses sin interes y si eres estudiante, creo que hasta en 60 meses.
Un saludo :wink:

Olmo
15/09/09, 18:57:17
muchas gracias naffan!!!

takumar
17/09/09, 23:29:37
Bueno, si eres estudiante Apple a través de su página web te hace un descuento que depende de la oferta del momento. Suele ser entre un 6 y un 10 por ciento. Yo compré a través de la página web en apple españa y me hicieron el descuento. También lo hacen en algunas tiendas físicas (creo que en ktwin) pero en el Corte Inglés no me lo hacían ni en la Fnac ni el MediaMark. De todas formas es cuestión de preguntar por si han cambiado de política.

Saludos

lynze
06/10/09, 20:57:53
y si no me llega para el 24pulgads???? el de 20 seria valido?

venhorm
06/10/09, 22:38:58
Una duda... la versión de A. Photoshop CS4, utilizais la de windows o es nativa para mac?

P.D. Porque hace unos días me empezó a picar el gusanillo y de repente sin querer he llegado a este tema (se habrán alineado los planetas???)

manfrotto
08/10/09, 23:29:16
Una duda... la versión de A. Photoshop CS4, utilizais la de windows o es nativa para mac?

P.D. Porque hace unos días me empezó a picar el gusanillo y de repente sin querer he llegado a este tema (se habrán alineado los planetas???)


Jejejejejeje.....!!!!

Photoshop, como programa, nació en plataforma Mac. Hasta finales del 92, versión 2.5, no se pudo "ni oler" en un P.C...

Adobe Photoshop - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Photoshop)

Como puedes comprobar, naturalmente que usamos PS de forma nativa...!

Saludetes.

Juan.

P.d: Si te va picando la curiosidad: Macuarium (http://www.macuarium.com)

TriX
09/10/09, 09:32:53
Pero usábamos Aldus PhotoStyler, que hábilmente comprado por Adobe pasó a formar parte del Photoshop de todos.

josejuan
09/10/09, 10:59:01
y si no me llega para el 24pulgads???? el de 20 seria valido?

Si, perfectamente, pero salvo que esto haya cambiado en el nuevo modelo, la pantalla del 20" era bastante mediocre, no es H-IPS como la del iMac 24". Repito, en el nuevo modelo no lo se, hablo del modelo iMac Early 2008.

Salu2!!!

lynze
12/10/09, 16:42:59
pues a ahorrar un poquito mas!

javigc
16/10/09, 12:27:41
pues yo también me estoy planteando el salto a iMac y después de leerme este post enterito, creo que las dudas se van resolviendo en favor del iMac.

gracias a todos por las aportaciones.

saludos,

Javier

murdok
20/10/09, 19:02:47
Yo utilizo Mac Power G5 con Pantalla apple cinema y es fantastica.
Saludos

Rokada
20/10/09, 19:45:45
Hoy nuevos iMac traen 4 Gb con retroiluminación por LED, de 21,5 y 27 pulgadas, yo me compraría uno pero el mío solo tiene 3 años y medio, le instale snow Leopard el otro día y me va como un tiro lo podéis ver en la pagina de Apple.


Saludos

naffan
20/10/09, 21:31:56
Hoy nuevos iMac traen 4 Gb con retroiluminación por LED, de 21,5 y 27 pulgadas, yo me compraría uno pero el mío solo tiene 3 años y medio, le instale snow Leopard el otro día y me va como un tiro lo podéis ver en la pagina de Apple.


Saludos

Y además con 4 núcleos (i5) :o

pmon
21/10/09, 10:32:59
Saludos, sabeis que tipo de panel montan los nuevos imac de 21,5 y 27 pulgadas?
Espero que ambos monitores sean optimos para retoque fotografico, y no solo el mayor, pues 27 pulgadas, me parece un pelin grande, y de precio tambien se va un poco, personalmente a mi el 24 pulgadas me parecia un termino medio, aunque el acabado brillante, fue un desacierto por parte de la marca.

saturno
26/10/09, 22:58:29
Yo creo que me ire a uno de 27 pulgadas en breve...

Saludos

Chiti
26/10/09, 23:05:48
Yo uso el modelo de 24 desde hace apenas 6 meses y es todo un pepino para la fotografía, sobre todo si estás acostumbrado a un PC...la diferencia es abismal.

En cuanto al problema de la pantalla brillante...para mi no lo es, simplemente hay que buscar el sitio adecuado para el ordenador y así evitar reflejos (yo por ejemplo no tengo ninguno molesto) pero si es cierto que hay gente que no puede elegir la ubicación, y si tienes una ventana detrás jode un mundo... pero bueno...


En fin, si no te puedes ir a por un mac pro + pantalla de alta calidad, a mi el ¡Mac me parece de lo mejorcito.



salud!

manfrotto
28/10/09, 19:10:48
Saludos, sabeis que tipo de panel montan los nuevos imac de 21,5 y 27 pulgadas?
Espero que ambos monitores sean optimos para retoque fotografico, y no solo el mayor, pues 27 pulgadas, me parece un pelin grande, y de precio tambien se va un poco, personalmente a mi el 24 pulgadas me parecia un termino medio, aunque el acabado brillante, fue un desacierto por parte de la marca.

Son s-IPS. De lo mejorcito que hay por el mercado. Y lo son en ambos modelos. :aplausos:wink:

lynze
16/11/09, 17:08:28
Yo al final di el salto a iMac, al salir los nuevos han puesto en el C.I. Los viejos a muy buen precio, el 24 pulgadas a 1045€
así que me he lanzado y me lo he llevado para casa

Tarpa
12/12/09, 02:30:14
Despues de tener un día ajetreado en el trabajo.... Son la 1 y pico de la mañana y acabo de leer varios, por no decir casi todos los post de sobre MAC's....

Tomando la decisión de comprar un iMac 27" con i7 y 8gb, alguien sabe como comprarlo por la web pero a su vez utilizar el prestamos del estado ( préstamo- Inicio - Mº de Industria, Turismo y Comercio (http://www.planavanza.es) )

Gracias por vuestra colaboración y por toda la culturilla que se aprende en canonistas.com!!!

:wink:

pacojiro
12/12/09, 03:33:45
Despues de tener un día ajetreado en el trabajo.... Son la 1 y pico de la mañana y acabo de leer varios, por no decir casi todos los post de sobre MAC's....

Tomando la decisión de comprar un iMac 27" con i7 y 8gb, alguien sabe como comprarlo por la web pero a su vez utilizar el prestamos del estado ( préstamo- Inicio - Mº de Industria, Turismo y Comercio (http://www.planavanza.es) )

Gracias por vuestra colaboración y por toda la culturilla que se aprende en canonistas.com!!!

:wink:Hombre lo mejor es comprarlo directamente a Apple: iMac - Apple Store (España) (http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/imac?mco=MTAyNTQzNjA)

Saludos.

takumar
12/12/09, 03:38:53
Lo compras a través de la web oficial de apple store. Tienes un número 900 gratuito. Les pides un presupuesto y les explicas que es para el plan avanza y con eso vas al banco y solicitas la ayuda del plan avanza. Cuando la tengas concedida haces el pedido. Si el banco o caja fuese "majo" te podría adelantar la operación.
Otra opción es ir a una tienda ofical Apple (en el Corte Inglés, por ejemplo, hay un apartado de Apple)

Saludos

saturno
12/12/09, 13:13:55
Pues yo llevo unos 2 meses esperando por un i5 y nada de nada.... a Canaarias todo llega a cuentagotas.

Alguien de Canarias lo tiene ya?

Saludos

naffan
12/12/09, 13:15:33
Despues de tener un día ajetreado en el trabajo.... Son la 1 y pico de la mañana y acabo de leer varios, por no decir casi todos los post de sobre MAC's....

Tomando la decisión de comprar un iMac 27" con i7 y 8gb, alguien sabe como comprarlo por la web pero a su vez utilizar el prestamos del estado ( préstamo- Inicio - Mº de Industria, Turismo y Comercio (http://www.planavanza.es) )

Gracias por vuestra colaboración y por toda la culturilla que se aprende en canonistas.com!!!

:wink:

Te puedo adelantar que están a punto de entrar esos i7, un amiguete lleva pedido uno hace cerca de dos meses y al parecer a partir del 15 se espera que vayan entregando. Y lo del plan avanza, consiste 36 meses sin interés y necesitas ultimas 3 nominas, declaración renta, factura proforma del ordenador y recibo o contrato ADSL. Si tienes algún fnac cerca, quizás te interese, ya que te haces la tarjeta socio y podrás beneficiarte de un 5% de descuento.

Tarpa
12/12/09, 14:11:03
Gracias a todos por la explicación, tanto tema iMAC como el tema crédito.

Lo jodido que no tengo un fnac cerca :(

El lunes me voy de cabeza para La Caixa!

Muchas gracias de nuevo Canonistas!!!
:aplausos:aplausos:aplausos

jean_barcelone
14/12/09, 22:06:23
Yo creo que me ire a uno de 27 pulgadas en breve...

Saludos

No te arrepentiras = ) tengo un i7, una HD 4850, 2Tb de HHD y 16Gb entregado el viernes, es el mejor regalo de navidad que te puedes dar !!! hahahaha = )

saturno
14/12/09, 22:26:02
No te arrepentiras = ) tengo un i7, una HD 4850, 2Tb de HHD y 16Gb entregado el viernes, es el mejor regalo de navidad que te puedes dar !!! hahahaha = )

Llevo dos meses esperando por el mio......... :descompuesto y me han dicho que va para largo

Teo Barker
15/12/09, 13:33:33
Alguno de vosotros utiliza el Macbook además del Imac?
Es que me preocupa cómo usar los dos a la vez y que las fotos importadas y/o procesadas en uno se puedan sincronizar con el otro.

Tarpa
16/12/09, 01:42:36
No te arrepentiras = ) tengo un i7, una HD 4850, 2Tb de HHD y 16Gb entregado el viernes, es el mejor regalo de navidad que te puedes dar !!! hahahaha = )

VAYA MAQUINON!!!!

Felicidades por tu nueva adquisición y espero tenerlo lo antes posible!

Pero me parece que este año no me he portado bien....

Será para reyes del 2010! :evil:( Me cago en plazos de entrega= 2 semanas )

Nos vemos.

jean_barcelone
17/12/09, 01:09:15
Pues yo lo pedi a finales de Octubre, cuando lo anunciaron en la Web y ponia "Plazo de entrega: Noviembre" y eso, me llego hace una semana, pero vamos, la espera ha valido la pena, asi que paciencia, que "La Maquinita" lo vale. Lo que tengo entendido es que tarda mas depende de la configuracion que pidas, y que los envian desde Holanda por lo que me dijeron en el servicio tecnico de la manzanita, asique si pedisteis otra grafico o mas RAM, pues a esperar = S
Saludos y felices fiestas !!!

jean_barcelone
17/12/09, 16:38:18
Posteo esta noticia que la he encontrado "volando" por internet:

Retrasos en los envÃ#os de los iMac 27” por problemas gráficos | AppleWeblog (http://es.appleweblog.com/2009/12/retrasos-en-los-imac-27-por-problemas-graficos)

Espero que os sea de utilidad = )

saturno
17/12/09, 17:05:10
Posteo esta noticia que la he encontrado "volando" por internet:

Retrasos en los envÃ#os de los iMac 27” por problemas gráficos | AppleWeblog (http://es.appleweblog.com/2009/12/retrasos-en-los-imac-27-por-problemas-graficos)

Espero que os sea de utilidad = )

:descompuesto:descompuesto:descompuesto:

Los retrasos en el iMac de 27 pulgadas pueden ser por su alta demanda y no por los defectos en su pantalla (http://www.applesfera.com/apple/los-retrasos-en-el-imac-de-27-pulgadas-pueden-ser-por-su-alta-demanda-y-no-por-los-defectos-en-su-pantalla)

jean_barcelone
17/12/09, 20:27:06
... bueno, es otra opcion ... pero ami de momento no me ha dado los problemas que cita la noticia que os he puesto, esperemos que siga asi = )

Una pregunta, y no se si va bien que la haga aqui:

Porque comprais el nuevo iMac de 27"? por mayor pantalla? por los nuevo i5 e i7?, por mayor RAM o por problemas o por no estar contentos del todo con el de 24" ???

Yo es el primer iMac que compro y estoy pensando en comrparme un iMac de 24" que he encotrado de oferta para complementar mi estudio, que me decis? vale la pena? Gracias de antemano!

[ si he de hacer un nuevo tema, lo hago, ya que hice uno para pedir consejo para comprar mi reactor nueclear y nadie me lo dio = ( ]

Tarpa
18/12/09, 21:07:36
... bueno, es otra opcion ... pero ami de momento no me ha dado los problemas que cita la noticia que os he puesto, esperemos que siga asi = )

Una pregunta, y no se si va bien que la haga aqui:

Porque comprais el nuevo iMac de 27"? por mayor pantalla? por los nuevo i5 e i7?, por mayor RAM o por problemas o por no estar contentos del todo con el de 24" ???

Yo es el primer iMac que compro y estoy pensando en comrparme un iMac de 24" que he encotrado de oferta para complementar mi estudio, que me decis? vale la pena? Gracias de antemano!

[ si he de hacer un nuevo tema, lo hago, ya que hice uno para pedir consejo para comprar mi reactor nueclear y nadie me lo dio = ( ]

Para mi, será la primera manzanita que entre en mi casa! Porque un iMAC?

Ya que me acaban de regalar una 500D... Pues que mejor que un buen iMAC con pantalla grande!!!! 27" Procesador un i5 que ya estará bien. Ah! y para el video fullHD (falso) de mi 500D pues que mejor que 4 x 2gb de ram.

Por cierto el 24" es una pasada peor el 27 tiene que ser la osti.......

Esperando a que me aprueben el plan avanza y poder formalizar el pedido de un iMAC 27"... os informaré!:wink:

saturno
19/12/09, 01:48:12
YAAAAAAAAAAAAAA lo tengo.Desde hoy a las 13 horaS TENGO UN IMAC DE 27 i5.De momento muy contento.....

Saludos

PadreAngel
19/12/09, 18:29:35
En este link se habla sobre la calibracion y calidad de la pantalla del imac 27"

Monitor iMac 27" en fotografía. (http://copiasxl.com/monitorimac27.html)

Un saludo.

julioelchavo
21/12/09, 21:11:11
En este link se habla sobre la calibracion y calidad de la pantalla del imac 27"

Monitor iMac 27" en fotografía. (http://copiasxl.com/monitorimac27.html)

Un saludo.

Gracias por el link. Lo acabo de imprimir...

Dandy
26/12/09, 18:09:48
Bueno, acabo de comprar un iMac 27" i5. Es mi primer mac, espero llevar bien la transición desde pc. Lo he comprado porque lo he usado durante 30 minutos y me quedé....

Bueno, ahora: ¿me podéis dar algún consejo para programa de procesado de fotos y video, por favor? Gracias amiguetes.

saludetes

caresa
29/12/09, 00:19:22
Donde puedo conseguir....gracias

gomendio
29/12/09, 00:54:32
Donde puedo conseguir.....gracias

Adobe (http://www.adobe.es) por ejemplo

Salud

harpo40d
29/12/09, 10:57:28
Alguno de vosotros utiliza el Macbook además del Imac?
Es que me preocupa cómo usar los dos a la vez y que las fotos importadas y/o procesadas en uno se puedan sincronizar con el otro.

Buenos días,
Yo uso ambos. Es un pequeño lío la verdad. Con la nueva versión de iPhoto es posible compartir (mediante red) la biblioteca de fotos entre varios equipos.
El asunto es puedes tener la imágenes en el iMac y verlas en el Macbook, pero pierdes la clasificación en eventos, salen todos las fotos una detrás de otra. Teniendo en cuenta lo que pesa cada foto (especialmente si tiras en RAW) y cargando vía red, pues imaginar que tarda un poquito y si eres impaciente como yo te puedes desesperar!
Yo lo he solucionado a lo bruto, es decir, mantengo al día el iMac y cuando pongo el iPod a actualizar casi a diario cuando llego a casa, (tengo el gordo de 160 Gb) copio y pego la biblioteca, luego machaco la del Macbook y listo. Es un método muy brusco, pero funciona y en el tiempo de un café, o de ponerte el pijama lo tienes listo.
Lo que no se, es si aperture funcionaría mejor en red...
Esto en cuanto a software, en cuanto a equipos, los dos son la ost... Yo estoy muy muy contento!!

Saludos.

J.Ortg
29/12/09, 14:45:20
Donde puedo conseguir.....gracias

En una tienda de informática, por ejemplo.

Saludos.

takumar
31/12/09, 23:09:53
Ya sé que no es photoshop, pero gimp para mac va verdaderamente bien y es gratis, así que descargarlo y probarlo no cuesta nada.

Saludos

JOKERBCN
05/01/10, 13:54:36
Pues yo adabo de pedir el mio.. un I7 de 27" con 8 Gb de Ram.... me han dado de plazo 3 semanas.... a ver que pasará, llevo toda la vida con Pc.... a ver como se comporta el bicho..

JOKERBCN
08/01/10, 17:47:00
Acabo de recibir respuesta de APPLE.. prevista la entrega para el...¡ 1 de febrero!!!

naffan
08/01/10, 18:59:27
Acabo de recibir respuesta de APPLE.. prevista la entrega para el...¡ 1 de febrero!!!
Todo un maquinón :OK, el lunes voy con un amiguete a recoger el suyo, y de momento me conformo con mi MacBook Pro 512 de gráfica :wink:.

JOKERBCN
08/01/10, 19:06:44
No tengo dudas, pero como la maquina sea igual de lenta que para llegar....

naffan
08/01/10, 20:16:44
No tengo dudas, pero como la maquina sea igual de lenta que para llegar....
:cunao:cunao:cunao, no te quejes, hace cerca de 2 meses que se pidio y llegó hace unos días, pero al estar de viaje, aún no se ha podido ir por él. :wink:

saturno
12/01/10, 01:13:00
Mi imac de27" i5 no deja de parpadear e incluso se va la imagen por un segundo .... fatal he actualizado el firmware ese nuevo, que dice que corrige el fallo pero nada de nada esto va a peor.Ya he ido al servicio técnico y me han dicho que me lo cambian por otro... menuda faena....

Un desastre escribir este post....¿alguien mas de Canarias con el problema?

naffan
13/01/10, 19:38:51
Ya está en casa ese i7, aunque no es mio, tengo el honor de tenerlo en casa durante unos días para probarlo y ponerlo al día. Trás trastearlo, sólo podría decir que es IMPRESIONANTE!! y ya veremos si se lo devuelvo a su dueño :evil:.

saturno
13/01/10, 19:50:22
Ya está en casa ese i7, aunque no es mio, tengo el honor de tenerlo en casa durante unos días para probarlo y ponerlo al día. Trás trastearlo, sólo podría decir que es IMPRESIONANTE!! y ya veremos si se lo devuelvo a su dueño :evil:.

Ponlo en reposo un rato y luego vuelve y trabaja con él... Que tengas suerte.
Fijate si ya viene con el parche, que por cierto o funciona con todos...iMac (27 pulgadas) - Actualización Firmware Tarjeta Gráfica 1.0 (http://support.apple.com/kb/DL984?viewlocale=es_ES&locale=es_ES)

Yo estoy esperando que me avisen para el cambio del mio :descompuesto
Saludos

naffan
13/01/10, 20:48:00
Ponlo en reposo un rato y luego vuelve y trabaja con él... Que tengas suerte.
Fijate si ya viene con el parche, que por cierto o funciona con todos...iMac (27 pulgadas) - Actualización Firmware Tarjeta Gráfica 1.0 (http://support.apple.com/kb/DL984?viewlocale=es_ES&locale=es_ES)

Yo estoy esperando que me avisen para el cambio del mio :descompuesto
Saludos

Por si que es mala suerte :hechocaldo, en este de momento no falla, he hecho lo que me indicas y va perfecto, incluso he intentado instalar el parche y me sale un mensaje "su equipo no necesita esta actualización" por lo que se supone que ya viene solucionado ese problema de gráfica. Te deseo suerte y además si te lo cambian, es de suponer que vendrá debidamente comprobado.
Un saludo :wink:

Dandy
14/01/10, 12:37:34
Ayer me llegó el mi iMac 27"" i5 que pedí a mediado de diciembre. Es muy bonito , de momento no puedo decir mas puesto que no enlaza con él ni el ratón ni el teclado que son wifi, así que esta tarde intentaré enlazarlos con un ratón usb mediante el menú configuración. Mi hijo me decía: "Papá es muy bonito, y cuando funcione...", gracioso el niño coñe.

Bueno os contaré

Saludetes

MarceloMac
14/01/10, 12:52:58
Ayer me llegó el mi iMac 27"" i5 que pedí a mediado de diciembre. Es muy bonito , de momento no puedo decir mas puesto que no enlaza con él ni el ratón ni el teclado que son wifi, así que esta tarde intentaré enlazarlos con un ratón usb mediante el menú configuración. Mi hijo me decía: "Papá es muy bonito, y cuando funcione...", gracioso el niño coñe.

Bueno os contaré

Saludetes

Fijate de prender el raton y el teclado se enlazan solos . De no ser asi fijate en Preferencias de sistema\ teclado y raton

naffan
14/01/10, 14:53:32
Ayer me llegó el mi iMac 27"" i5 que pedí a mediado de diciembre. Es muy bonito , de momento no puedo decir mas puesto que no enlaza con él ni el ratón ni el teclado que son wifi, así que esta tarde intentaré enlazarlos con un ratón usb mediante el menú configuración. Mi hijo me decía: "Papá es muy bonito, y cuando funcione...", gracioso el niño coñe.

Bueno os contaré

Saludetes

Por si a caso :o, recuerda de que tanto el ratón hay que encenderlos y sobre todo cuando configures el idioma, debes seleccionar Español ISO.
suerte :wink:

Dandy
15/01/10, 18:42:11
Bueno, pues he conectado un ratón USB y permite elegir idioma de la configuración, me saluda en muchos idiomas y me vuelve a decir que no está conectado el ratón. Esta mañana he hecho más pruebas con el soporte y al final han tomado nota para llevárselo y me entregarán el nuevo el 29 de este mes. buaaaaa.
Si no fuera porque laboralmente el principio de año para mí es muy intenso y no me deja fuerzas ni para cabrearme..., grrrrr. Os contaré cuando lo reciba

Muchas gracias compañeros.

Saludetes

Dandy
04/02/10, 21:51:39
Bueno chavales acabo de recibirlo, lo he conectado y parece que va muy bien. Lo primero que he hecho ha sido abrir el explorer, ups, safari quiero decir, y os escribo para contároslo.
Bueno cuando haga unas pruebas os contaré.

Ahora si estoy :)

Saludetes amiguetes

saturno
04/02/10, 21:59:19
Bueno chavales acabo de recibirlo, lo he conectado y parece que va muy bien. Lo primero que he hecho ha sido abrir el explorer, ups, safari quiero decir, y os escribo para contároslo.
Bueno cuando haga unas pruebas os contaré.

Ahora si estoy :)

Saludetes amiguetes

Muchas Suerte:-)

takumar
07/02/10, 23:53:50
Muchas Suerte:-)

Suerte y que lo disfrutes

Saludos

Dandy
08/02/10, 12:15:10
Bueno amigos, lo he estado probando este finde y alucino: el sitema operativo es muy fácil hacerte con él (incluso para alguien a dos meses de cumplir 50), la pantalla ALUCINANTE ni amarilleo ni flatering ni nada de nada; incluso mis fotos parecen mucho mejores..., dentro de un orden.Y muy muy potente el i5 y las 4Gb de Ram. En fin encantado, esperando que llegue el finde que viene para darle más caña.

Saludetes

Laujan
08/02/10, 12:32:07
Enhorabuena!!!
Toda la vida he usado mac y sobretodo para temas relacionados con la imagen sus pantallas y sistemas operativos van de muerte!!!!

A disfrutarlo y si tienes alguna duda aqui estamos!!!

Yupiiiiiiiiiii!!!!

JOKERBCN
08/02/10, 12:37:09
Pues yo tengo desde hace ahora mismo una semana, mi i7 con 8 Gb de Ram de 27" y va de lujo, sencillaente perfecto.

Lo único queno me gusta, es el ratón, lo encuentro demadiado bajito, muy muy plano para mi zarpas.

Por lo demas... me falta adpatyarme y/o acostumbrarme a algunas cosillas, pero va de lujo...

Bi100
08/02/10, 12:41:36
No dicen que el modelo de 27" amarillea?!

JOKERBCN
08/02/10, 12:58:22
El mío va perfecto. Ni amarillea, ni flickerings, ni ruidos, .... Sencillamente es perfecto.

No discuto que habrá algunos que tengan problemas, desde luego el mío no los tiene. Y supongo que a raiz de algunos problemas que se hayan podido detectar, es lógico que los usuarios que los sufren acudan a los foros buscando espuestas y/o soluciones, y en este aprovechan los tipicos "TROLLS - PESIMISTAS" QUE LOS HAY POR NATURALEZA, y en todos los foros, buscando cualquier excusa, para atacar algo que probablemente ni conoce. Como ejemplo pasate por este mismo foro, y mira lo que se ha llegado a decir de la 7D, para mi, hoy sin duda la mejor camara digital en formato APS-C.

Yo solo encuentro dos aspectos a mejorar a mi nuevo ordenador, uno tecnico y otro es mas cuestion de gusto personal:

1).- El mouse no me gusta, ya lo he dicho avrias veces. Es una maravilla tecnica,lo reconozco, preo para mi es incomodo, es demasiado plano.

2).- Los puertos son USB 2.0, cuando ya existe el 3.0

por lo demás... es perfecto.

Un saludo.

Dandy
08/02/10, 14:38:12
No dicen que el modelo de 27" amarillea?!


Pues mi monitor se ve de lujo, ningún problema: ayer lo tuve encendido 14 horas seguidas y fenomenal, ni calentarse ni nada. Ahora bien si lees un poco antes en este mismo hilo, verás que yo el primero que compré no pude ni empezar a configurarlo puesto que no reconocía ni teclado ni ratón. También lo intenté con un ratón usb y tampoco iba. Hablé con el soporte (lo compré por internet en apple store) y con un par de pruebas me pidieron que lo volviera a embalar (fácil, 3 minutos, viene bien preparado) y al dia siguiente me enviaron un courrier para recogerlo. Una espera de otros 15 dias más o menos y el nuevo en casa. Es decir, que después de la primera decepción por no funcionar, estoy muy contento con el servicio postventa, y una vez recibido el mac encantado con él.


Saludetes .

PS: tengo el sindrome del mac, una vez que empiezas a usarlo Windows da pereza

Reimi
08/02/10, 15:31:17
Tengo un iMac del 2006 de 20", la ultima version del blanquito con Intel e iSight, y va como todo un campeon. Me lo compré de segunda mano y no tengo queja. Venía de pc, que se me cascó y decidí Mac porque tenía muy buenas reseñas, y no me ha defraudado. El paso de windows a Os X fué bastante natural, nada tramatico. Yo aconsejo a todo el mundo, sobre todo a los que nos gusta la fotografía, que tenga un mac. La combinacion de los dos es muy buena tambien.

Salu2
Reimi

takumar
09/02/10, 16:01:59
Yo tengo uno de 24 pulgadas y va de lujo.
Desde luego que no si amarillea o no (que va a ser que no), pero desde luego lo que no hace es colgarse, ni fallar. También se me han olvidado los problemas que daba Windows de toda índole: virus, pantallazos, cuelgues, etc.
Estoy encantado.

jean_barcelone
11/02/10, 00:53:56
Pues el motivado que se compro un i7 con 16Gb de RAM se ha quedado sin ( ... ) ... un dia sin mas no encendio y me quede con un catalogo a medio maquetar, con un making off a medio editar y con una sesion sin retocar ... en la calle me quede = )

Problemas del disco duro, de la grafica, de la pantalla ... enfin, me han devuelto ya el dinero mas un 15%, que ahora mismo aun no se porque este plus, pero se agradece.
He pedido otro con la misma configuración porque tardaba menos que me lo cambiaran y encima me ha dado para una Intuos4 XL DTP con aerógrafo.

Vamos, que el hecho que se jorobara "La Maquina" no me ha venido mal, almenos no me quedo "con el culo al aire", me queda el de 24 con 8Gb de RAM para ir tirando estas 3 SEMANAS, minimo, que me dicen los amigos de la manzanita que tendre que esperar por el nuevo bicho.

No se porque suelto esto aqui, pero bueno, asi os dais cuenta que Apple vale la pena pero que no es perfecto, se precipitan demasiado en los lanzamientos sin tener todos los cabos bien atados y despues pasa esto, ya he visto que no so el unico.

A cuidarse y felicitaciones a los demas compañeros con vuestros nuevos jueguetes, a darles caña, mientras mas ... MEJOR !

jean_barcelone
11/02/10, 01:00:28
Mi imac de27" i5 no deja de parpadear e incluso se va la imagen por un segundo .... fatal he actualizado el firmware ese nuevo, que dice que corrige el fallo pero nada de nada esto va a peor.Ya he ido al servicio técnico y me han dicho que me lo cambian por otro... menuda faena....

Un desastre escribir este post....¿alguien mas de Canarias con el problema?

Asi empezo el mio y de un dia para el otro no se encendio. Seguramente sera problema de la tarjeta grafica o de la pantalla, que te lo mire alguien de APPLE, que yo lleve el mio y a la semana me devolvieron el dinero porque estaba mas enfermo que un terminal de cancer ( con perdon ).

Mucha suerte y da noticias del aparato = )

asturix
11/02/10, 01:06:49
A la gente que me pregunta le digo que iMac de cabeza (además ahora tienes los nuevos de 21" por mil euros)... Ahora estoy con un Vaio... pero cuando vuelva a un sobremesa me cambio seguro a Apple.

rando1909
03/04/10, 15:15:54
QUE OS PARECE ESTE DE 20"? me lo vende un amigo por 700 euros con 7 meses de antiguedad.

Core 2 Duo de Intel a 2,66 GHz
· 2 GB de memoria
· Disco duro de 320 GB 1
· SuperDrive de doble capa a 8x
· NVIDIA GeForce 9400M gráficos
· iLife '09 incluido.

Gracias!

jean_barcelone
03/04/10, 15:41:29
QUE OS PARECE ESTE DE 20"? me lo vende un amigo por 700 euros con 7 meses de antiguedad.

Core 2 Duo de Intel a 2,66 GHz
· 2 GB de memoria
· Disco duro de 320 GB 1
· SuperDrive de doble capa a 8x
· NVIDIA GeForce 9400M gráficos
· iLife '09 incluido.

Gracias!


Hombre, lo veo bien la verdad! Depende para que lo quieras tambien, influye mucho, pero lo digo pr la grafica y la RAM, pero siempre puedes comprarle la RAM, la grafica ya es otro tema.

Pero vamos, que esta muy bien, un MAC es un MAC = )

Holden
03/04/10, 16:06:15
SI eres estudiante, o conoces a alguien que lo sea y te pueda dar una copia de su matrícula, por unos 950 tienes el nuevo de 21.5". Más disco duro, mejor pantalla, con garantía. Si te interesa, a través de la apple store con descuentos de Universia. Por lo demás, ambos te darán buenos resultados.

saludos y suerte con la elección!

rando1909
03/04/10, 16:24:52
Lo quiero para fotografia, la ram si es verdad que la puedo ampliar y de la grafica opinais se me quedara pequeña? y 20" creeis que también se quedara pequeña? el tema que comentas holden si que puedo presentar una matrícula ahora entraré a la página a ver como esta...muchas gracias!

jean_barcelone
03/04/10, 16:51:33
Lo quiero para fotografia, la ram si es verdad que la puedo ampliar y de la grafica opinais se me quedara pequeña? y 20" creeis que también se quedara pequeña? el tema que comentas holden si que puedo presentar una matrícula ahora entraré a la página a ver como esta...muchas gracias!

Pues yo diria que si, el problema es que para tener mejor tarjeta has de pillar el de 21'' que va a 3,06Ghz y es mas caro, pero vale la pena, almenos desde mi punto de vista.

Aver como acaba el cuento !!! suerte compañero :OK

Holden
03/04/10, 18:32:29
Como dice Jean, de nuevo sólo puedes pillar el 21.5. Es algo más rápido (3.06) y la grafíca la misma que comentas. Y con 4 gb de Ram. Ya son 100 euritos los 2 gb de RAM, la velocidad del procesador (que eso no lo cambias luego) , más disco duro, mejor pantalla.. y el magic mouse, que ahora con los programas de terceros empieza a tener su gracia el ratoncito. Sí, si te lo permite tu presupuesto, no dudaría ni un momento.

Por el tema de la pantalla no te va a venir por 1.5".. aunque ahora son formato panorámico y a mi me resulta más cómodo así. La gráfica...los modelos supeirores de iMac llevan ATI.. aunque yo he tenido malas experiencias con ATI en el pasado. Piensa igualmente que con la NVIDIA 9400 tienes perfectamente de sobras para fotografía, ten en cuenta que las gráficas potentes empiezan a ser necesarias para edición de video, renderizados, etc... Para fotografía pura y dura (véase Photoshops, Lightrooms, Apertures y compañia) tienes más que suficiente.

Lo de Universia... eso, te das de alta en la web de universia si no lo estabas ya (q es gratis) y cuando llames a la Apple store lo comentas. Te pedirán copia de la matrícula.. y poco más. Creo que el descuento andaba cerca del 10%.. no llegará. Yo en 4 días tenía el iMac en casa.

suerte!

rando1909
03/04/10, 21:26:17
Y esta grafica que os parece es inferior a la nvidia 9400 no? ATI Radeon HD 2600 Pro, muchas gracias a los dos!un saludo!

saturno
09/04/10, 23:47:54
Asi empezo el mio y de un dia para el otro no se encendio. Seguramente sera problema de la tarjeta grafica o de la pantalla, que te lo mire alguien de APPLE, que yo lleve el mio y a la semana me devolvieron el dinero porque estaba mas enfermo que un terminal de cancer ( con perdon ).

Mucha suerte y da noticias del aparato = )


Anoche mismo mientras estaba trasteando por el foro mi imac chungo de 27 i5 la palmó.El hd se murió y ni reparando permisos ni nada de nada ... fatal .. me han ofrecido si queiro que me devuelvan el dinero....

Al final lo he cambiado por fin por otro.Ya les contaré como va este.:foto: