PDA

Ver la Versión Completa : Ojo de pez



HoLoTuRiA
13/10/06, 17:03:20
Siempre me ha llamado la atención el efecto ojo de pez, ya sé qeu no es un objetivo muy versátil, es de éstos qeu al principio no quitas porqeu te hace gracia y luego apenas usas...además son muy caros, pero weno, aunque mi próxima compra será un copito, tengo en mente comprarme uno (probablemente de segunda mano) a largo plazo, si es que ahorro lo suficiente.

Quería preguntaros si sabéis algo al respecto, he visto un sigma 8mm f4 y un canon 15mm f2.8. Me tira más el sigma porqeu con el factor de multiplicación el 15mm no sé yo....Alguien los tiene o los ha probado? es qeu no encuentro gran cosa la verdad, para ciertos deportes y para fotos de grupos, me gusta el efecto.

Tb he visto un Peleng 8mm f3.5, considerablemente más barato...

Bueno ahí queda la pregunta, ya me contareis.

Saludos!

OscarG
13/10/06, 20:29:41
Huy, no se yo en que se quedará el ojo de pez con el recorte. Me suena que no existe ninguno para digital. Eso quiere decir que si le poner un FF y luego metres el factor de recorte, te va a recortar toda la parte más distorsionada y más caracteristica del ojo de pez. Al final te va a quedar como un angular con mucha distorsion.... y no es lo mismo.

Al menos eso creo que "enb teoria" ocurrira. Si alguien lo ha probado te podrá decir si es asi o me equivoco.

masha
13/10/06, 20:34:30
Amiguita, qué 'visio' tenemos eh??? Ya estamos planificando las próximas cuatro compras??? :P :P :P :P :P :P :P :P

er juanlu
14/10/06, 21:58:58
jajjajaaj masha!!!!! yostoi planificando un gran angular pa navidad o asi,.. pero no se cual todabia



saludos

Roth
14/10/06, 23:14:43
Holoturia del 15mm olvidate, al menos como ojo de pez, como bien apuntas
una vez cristianizado ( con la conversion) se te va a quedar en un gran angular raro.
Antes de comprar nada prueba a ver, el de 8 una vez convertido se te va casi a un 13, ya te digo cuestion de probar antes de comprar.
Como vas a puerto de mar quieres ojo de pez pillina!!!

HoLoTuRiA
19/10/06, 23:21:26
Pues es una pena, el otro día me acordé de la madre del factor 1,6 afotando un laboratorio de los nuestros por petición de mi jefa, para una charla que iba a dar... y no había manera de pillarlo todo, pero casi, vamos que si mi 17-40 fuese realmente un 17-40 habrían quedado genial... y no así por partes como ahora.

Pues nada a ahorrar para una ff me parece a mí... igual pal 2015!!!!!!!!!

Saludos!

OscarG
20/10/06, 09:11:00
No has probado el Photostith? Da mas trabajo pero sacas mas ángulo que con ningun objetivo

BrossanovA
31/10/06, 18:21:59
MMm...me iteresaba mucho a mí también lo del Peleng, pero no he encontrado dónde comprarlo.

Holo, conozco a un tío que usó el peleng durante años y encantado con el. Ahora se acaba de comprar el sigma :lengua , que ganó varios concursos de fotografía y está reinvirtiendo y tal...

Raúl
31/10/06, 18:28:02
En ebay se puede encontrar el Peleng 8mm. así como cualquier otro objetivo.

También puede ser interesante el ojo de pez diagonal Zenitar 16mm.

Carso
01/11/06, 02:01:16
Pues es una pena, el otro día me acordé de la madre del factor 1,6 afotando un laboratorio de los nuestros por petición de mi jefa, para una charla que iba a dar... y no había manera de pillarlo todo, pero casi, vamos que si mi 17-40 fuese realmente un 17-40 habrían quedado genial... y no así por partes como ahora.

Pues nada a ahorrar para una ff me parece a mí... igual pal 2015!!!!!!!!!

Saludos!

También puedes comprar algún angular específico para el APS-C. Yo tengo el 10-22 de Canon y va muy bien (focal equiv. en paso universal: 16mm). Da una calidad parecida al 17-40. Eso si, es caro, pero por lo general los angulares lo son. Ten en cuenta, además, que esta corregido (como cualquier objetivo y al contrario de los ojos de pez que no corrigen las distorsiones geométricas), y bastante bien, para mi gusto, pero siempre puedes usar una herramienta de retoque para aplicar un filtro de distorsión que simule el efecto del ojo de pez. De este modo tienes un objetivo mas versátil que un ojo de pez específico. Bien es cierto que no tiene focales tan cortas como algunos ojos de pez ni un ángulo de casi 180 grados, ni te servirá para FF (si algún dia das el salto)..., pero no se puede tener todo :wink:
Por otro lado, considero bastante importante, al menos para mí, de disponer de diferentes longitudes focales en el angular, es decir, que tenga zoom aunque sea poco (como el 10-22 o 17-40 en FF), pues con este tipo de objetivos a menudo tienes que cerrar un poco el ángulo para adaptarlo a la escena evitando incluir elementos distractivos. Ten en cuenta que con ellos debes cuidar mas la composición al tender a incluir mas elementos en ella.
Por último decirte que existen otros objetivos angulares para cámaras con factor de recorte un poco más baratos y con calidades que tampoco están nada mal (según he leído) como el sigma 10-20 (también tiene un 12-24 con la ventaja de que sirve para FF, aunque es mas caro y tiene alguna cosilla extraña, como que el parasol no se puede desmontar, sino que es fijo, y por lo tanto sólo permite filtros de gelatina en la parte posterior) o el tokina 12-24 (de este he oido hablar bastante bien).
Por otro lado el tema del cosido de imágenes puede ser útil en determinados momentos para hacer panorámicas con suficiente resolución (y no tener que recortar), pero para mi no sustituyen el angular. La calidad no está a la altura y para que sea aceptable imprescindible trípode.

Buf!. Siento el rollo y espero haberte ayudado algo.

Un salu2.

ramonotipo
06/11/06, 22:08:22
Yo tengo el 15mm de sigma, la verdad un simple capricho. Con el tema de la multiplicación no te conviene ya que se te quedaría como un 20 +- con aberraciones no muy bonitas que digamos.

Un saludo

Cirkox
07/11/06, 00:19:36
Hola
el peleng creo que es checo.no se....
encontre este ZENITAR EF 2,8.16 FISHEYE
todavia mas barato
chao

Raúl
07/11/06, 11:22:18
Yo pedí el Zenitar la semana pasada. Total, por ciento y pocos euros, si me gusta, ya ahorraré para algo más decente. De momento, lo que busco es mayor ángulo para paisajes, que siempre me quedo corto con el 17-70.

Ometeot
07/11/06, 17:47:34
Yo pedí el Zenitar la semana pasada. Total, por ciento y pocos euros, si me gusta, ya ahorraré para algo más decente. De momento, lo que busco es mayor ángulo para paisajes, que siempre me quedo corto con el 17-70.


pues ya pondras alguna foto para poder ver cual es el resultado ¿Vale?
saludos

Raúl
07/11/06, 18:30:37
Ya pondré alguna. De todas formas, si buscáis por el foro, hay más de una rondando por ahí. También en la pág. de photozone tenéis algún ejemplo y una review.

HoLoTuRiA
08/11/06, 00:58:00
Carso me ha ayudado mucho tu post, de hecho ya había pensado en lo de comprar un específico de APS-C, en realidad lo de la ff lo veo muy difícil jajjaja, como máximo una 30d, al menos por ahora, y espero qeu me dure mucho por cierto.

He visto fotos en la pulidora con el 10-22 y más o menos consigue el efecto que yo quiero, me gusta la distorsión para algunas cosas, pero tp muy muy exagerada... y el ojo de pez me parece un gasto excesivo porqeu supongo qeu te aburres del efecto y además no lo aprovecharía realmente con la APS-C.

Muchas gracias de nuevo y saludos!

Carso
08/11/06, 14:15:17
Me alegro de haberte ayudado algo Holoturia. De todos modos echale un vistazo al Tokina 12-24 que tambien lo ponen muy bien y es mas barato (es algo mas pesado tambien). Lo malo es que no es tan angular (con el recorte el Canon se queda en 16mm y el Tokina en 19.2). Este fue uno de los motivos por los que yo elegi el Canon.
El 10-22 tiene un descuento de 100 euros. Para eso necesitas ir a la web de Canon y solicitar una libreta con los vales descuento (me imagino que no la tendras), rellenar un formulario y mandar el formulario impreso con una fotocopia de la factura del objetivo, el codigo de barras, etc a la direccion que te indican (en Irlanda) y te mandan un cheque.

Esta es la web:

http://canonextrapromotion.onlinerebates.com/

El link para que te manden la libreta de vales esta un poco escondido (tienes que pinchar en "Preguntas frecuentes"). De todos modos si tienes algun problema con eso dimelo y te mando yo uno que me sobra (como tardaban un poco en enviarmelo me lie a pedir y al final me llegaron 3 juntos :) )

La promocion es valida hasta el 31 de diciembre de 2006 (debes comprar el objetivo antes de esa fecha). Y puedes solicitar la devolucion hasta el 31 de marzo de 2007.

Bueno, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.

Salu2 a ti tambien.