Ver la Versión Completa : Mil preguntas, pero solo tres para empezar
Antonovato
13/10/06, 17:12:27
En primer lugar hola a todos, soy Juan Antonio, por pura casualidad he adquirido una canon 350D de segunda mano y como el compañero que me la vendio no se queria desprender de sus objetivos ahora me veo en la necesidad de buscar alguno. Soy profano en este arte y de entrada los precios que he podido ir viendo son prohibitivos para mi economia, asi que si más dilaciones os planteo mis dudas por si teneis a bien responderme:
1) Necesito un unico objetivo que me aporte un zoom aceptable pero que me permita tambien realizar fotos en otros rangos,. ¿qué me aconsejais? ¿ un 18-200? Yo quiero tirar fotos de reuniones de amigos, de paisajes, retratos, lo que quiere la mayoria me imagino.
2) ¿He leido que además hay que ponerle a la camara unos filtros para proteger el objetivo de los rayos del sol? ¿Que me podeis contar sobre esto?
3) He leido buenas criticas sobre el canon ef 50 mm que suele venir de serie con estas camaras, ¿para que tipo de fotos esta orientado un obj. de estas caracteristicas?
¿Alguien tiene un objetivo decente del que se quiera desprender y que se adapte a mis necesidades?
biketrialero
13/10/06, 18:06:35
Creo q por el foro se vendía algun 18-200 de Sigma o de Tamron, los dos están muy bien..pásate por el subforo de mercadillo.
A veces te podrá venir con el filtro UV si lo compras de segundamano el objetivo, si no intenta te lo regalen en la tienda (q sea de calidad) o si no compra uno tu mismo.
El 50mm es un objetivo barato y con una calidad óptica muy buena, para retratos te ira de perlas y para algún macro comprando alguna lente de aproximación..
Antonovato
13/10/06, 18:10:39
Gracias, no tenia ni idea de que existia ese subforo, lo buscare.
Antonovato
13/10/06, 18:36:07
Creo q por el foro se vendía algun 18-200 de Sigma o de Tamron, los dos están muy bien..pásate por el subforo de mercadillo.
A veces te podrá venir con el filtro UV si lo compras de segundamano el objetivo, si no intenta te lo regalen en la tienda (q sea de calidad) o si no compra uno tu mismo.
El 50mm es un objetivo barato y con una calidad óptica muy buena, para retratos te ira de perlas y para algún macro comprando alguna lente de aproximación..
Perdona Bike, con el 18-200 de sigma o tamron crees que podia hacer el apaño un no iniciado? o piensas que seria mejor tener un 18-55 mm + el 50 mm. ? ¿Que pareja de objetivos baratos me permiten un mayor rango de trabajo sin renunciar a la calidad? Y cuando digo baratos me refiero a 300 entre los dos, sé que para los expertos es una cantidad insignificante ( un colega mio se gasto hace poco cerca de 3000 € en un solo objetivo) pero a mi 300 ya me parece un pasote, pero bueno, intentaria tocar el mercado de segunda mano. Ten en cuenta que hasta ayer tenia una camara digital grunkel de 3.2 mb. ; asi que ya te puedes hacer a la idea del experto que tienes al otro lado del teclado. ¡je,je,je!... Pero bueno nadie nace sabiendo y duplicare mi atencion en aprender, con modestia, de los que más sabeis.
El objetivo del kit lo vas a encontrar en la seccion ventas del foro por unos 50/60 euros, son de foreros y por lo tanto confianza al 100%.
Por muy "achuchada" que este tu economia, imagino que a eso llegas :)
Antonovato
13/10/06, 20:41:21
El objetivo del kit lo vas a encontrar en la seccion ventas del foro por unos 50/60 euros, son de foreros y por lo tanto confianza al 100%.
Por muy "achuchada" que este tu economia, imagino que a eso llegas :)
Gracias Roth, no es que este en la más completa ruina, solo que tengo que darle sitio a otras prioridades. He visto a un compañero del foro que vende el kit sobre ese precio y he estado tentado de apalabrarlo, pero tu veras, antes me gustaria tener las ideas más claras, por eso formulo algunas preguntas a quien puedo. ¿No se si me interesa más adquirir un 18-55 y en el futuro complementarlo con un tele que complete el rango hasta 200, u optar de entrada por un 18-200? En definitiva espero que alguien con experiencia me aconseje sobre un todoterreno que no sea muy caro o sobre dos objetivos que se complementen a la perfección y me cubran un buen rango de trabajo.
biketrialero
13/10/06, 20:47:20
Mejor objetivos por separado, pero si te vas a ir a objetivos de la calidad del kit pues te da igual eso q un 18-200.
Yo me compraría un 18-200 para ir cómodo, no tener q cambiar mucho de objetivo y demas, y un 50mm para cuando quieras mas calidad en retratos o te haga falta un diafragma muy abierto..
Pilla un 18-200 de segunda mano y el 50mm f 1,8 esta por unos 90€ mas o menos.. ese déjale pra otro mes.. Luego búscate una pequeña bolsa y equipo baratillo listo.
Si un dia quieres cambiar te guardas el 50mm y vendes el 18-200 q siempre tienen buena salida.
Yo en plan barato es lo q haría..
Antonovato
13/10/06, 21:03:23
Mejor objetivos por separado, pero si te vas a ir a objetivos de la calidad del kit pues te da igual eso q un 18-200.
Yo me compraría un 18-200 para ir cómodo, no tener q cambiar mucho de objetivo y demas, y un 50mm para cuando quieras mas calidad en retratos o te haga falta un diafragma muy abierto..
Pilla un 18-200 de segunda mano y el 50mm f 1,8 esta por unos 90€ mas o menos.. ese déjale pra otro mes.. Luego búscate una pequeña bolsa y equipo baratillo listo.
Si un dia quieres cambiar te guardas el 50mm y vendes el 18-200 q siempre tienen buena salida.
Yo en plan barato es lo q haría..
Gracias nuevamente biketrialero, me parece un buen consejo. El 18-200 es más versatil y despues puedo complementarlo con el 50 mm.
Intentare buscarlo de oferta o comprarlo nuevo.
Gracias mil.
Para sacarte del apuro como bien te comenta Bike el 18-200 te ira bien, el 50mm ya es otra cosa, tiene mas calidad y es para mas iniciados, es algo mas complicado de manejar, en mi opinion yo compraria el del kit 18-55 y tendrias el 50mm aunque no con la misma calidad, y despues me iria a por un 70-300, el 200 depende de que tipo de fotografia quieras hacer se te puede quedar corto, a mi me paso, teniendo en cuenta tu presupuesto, me iria por el 18-55 unos 60 euros o menos y el 70-300 unos 180 y por algo mas con macro y todo o incluso mas baratos, el mio que esta en la firma me salio por 125 euros, espero que te ayude en algo. Saludos :wink:
Antonovato
13/10/06, 22:07:07
Para sacarte del apuro como bien te comenta Bike el 18-200 te ira bien, el 50mm ya es otra cosa, tiene mas calidad y es para mas iniciados, es algo mas complicado de manejar, en mi opinion yo compraria el del kit 18-55 y tendrias el 50mm aunque no con la misma calidad, y despues me iria a por un 70-300, el 200 depende de que tipo de fotografia quieras hacer se te puede quedar corto, a mi me paso, teniendo en cuenta tu presupuesto, me iria por el 18-55 unos 60 euros o menos y el 70-300 unos 180 y por algo mas con macro y todo o incluso mas baratos, el mio que esta en la firma me salio por 125 euros, espero que te ayude en algo. Saludos :wink:
Todas vuestras opiniones son importantes para mi, muchas gracias Redmon.
wilygea
13/10/06, 22:32:30
Holas, mi opinion, si estas empezando en este mundillo reflex y para no liarte mucho, yo me buscaria un 18-200 (sigma o Tamron) tienes focal de sobra en agular y tele y calidad suficiente para empezar, cuando lleves un tiempo con el, tu mismo te exigiras mas, el tiempo lo dirá y entonces sabras decidir, :wink:
Antonovato
13/10/06, 22:51:15
Holas, mi opinion, si estas empezando en este mundillo reflex y para no liarte mucho, yo me buscaria un 18-200 (sigma o Tamron) tienes focal de sobra en agular y tele y calidad suficiente para empezar, cuando lleves un tiempo con el, tu mismo te exigiras mas, el tiempo lo dirá y entonces sabras decidir, :wink:
Wilygea gracias por tus consejos, creo que tirare por ese camino. Esperare que alguien ponga uno en venta o pillare uno nuevo con la proxima extra. De todas formas si te enteras de algo avisame, te quedaria muy agradecido.
Saludos,
wilygea
13/10/06, 23:33:33
Wilygea gracias por tus consejos, creo que tirare por ese camino. Esperare que alguien ponga uno en venta o pillare uno nuevo con la proxima extra. De todas formas si te enteras de algo avisame, te quedaria muy agradecido.
Saludos,
:o Oh! negocio a la vista, :shock: es broma, :wink:
Yo me voy a desacer del mio 18-200 Tamron, (con parasol y filtro UV) ya lo comenté por aqui en otros post, estoy haber si me hago con un 17-(40 o 50) y un 70-300 IS de Canon, pero aun no, no sabria decirte para cuando exactamente, yo espero que pronto, talvez un mes, estoy a la espera de terminar algo para pillar las pelas, si quieres lo que puedo hacer es comentartelo para entonces, si aun te interesa pues nada, pero tu ve buscando, que en 2º mano salen muy buenas ofertas, :OK
Antonovato
14/10/06, 00:12:00
Bueno, es una opción, podemos hablarlo.
Saludos,
biketrialero
14/10/06, 00:16:23
Antonovato una cosilla, para q los post no sean tan largos, acostumbrate a borrar antes lo q ha escrito el anterior usuario, a no ser q te quieras referir a algo muy directo o q ya hayan posteado otros usuarios despues y quieras remarcarlo bien, pero por costumbre es tonteria..
Este ultimo te l ohe editado yo y borrado.
Un saludo y estate atento a ese Tamron.. :wink:
Antonovato
14/10/06, 00:22:18
Muy bien, imagino que estas velando por el buen rendimiento de la pagina. O.K. me lo apunto y reitero mi agredecimiento por tus atenciones. :wink:
invitado
14/10/06, 03:12:12
Pienso que la mejor configuración para tenerlo todo, puede ser ese 18-200. En tal caso me decantaria por el Tamron, que a partir del rango 45-50 es superior en calidad al Sigma.
karlagorn
14/10/06, 10:45:59
Si te compras un 18-200, mejor el Tamron, las comparativas que he leído era mejor que el sigma en casi todas las focales. Otra posibilidad es comprarte el 18-55 para foto "normal", tienes un poquito de zoom y es barato, siendo su calidad mayor de lo que se le supone, y después completar con un sigma 70-300 APO DG MACRO, que ronda los 240 euros más o menos y da una muy buena calidad, y así tener tele con zoom. Estarías con los 300 euros clavaos con un buen rango focal, y objetivos nuevecitos o casi.
El Tamron nuevo sale por unos 360 euros si no recuerdo mal, el sigma 18-200 es un opco más barato.
Piénsalo mucho, ya que es un dinero...
Saludos!!
Antonovato
14/10/06, 16:01:00
Gracias karlagorn, veo que los que llevan más tiempo se decantan más por un 17-40 y despues lo complementan con un tele. Un amigo que es profesional me dijo el otro día que pillara lo que pillara, debia ser canon , es decir, que se supone que el rendimiento de los objetivos ideados para sus camaras es siempre mayor. Por otro lado escucho la idoneidad de los objetivos con estabilizador incorporado etc. etc. resumiendo, este bombardeo de información en tan poco espacio de tiempo me tiene bastante rallado. Creo que debo tomarme las cosas con calma, asimilar lo que me va llegando y despues de un tiempo tomar una determinación.
Saludos,
wilygea
14/10/06, 16:38:06
... Un amigo que es profesional me dijo el otro día que pillara lo que pillara, debia ser canon , es decir, que se supone que el rendimiento de los objetivos ideados para sus camaras es siempre mayor...
No quiero entrar en polemicas, pero ... que aceite le pones a tu coche? el que te recomienda el fabricante o el que tu crees oportuno? que lavabajillas usas, el que recomienda el fabricante o el que crees tu? estamos en las mismas, si le preguntas a "el fabricante X" te va a recomendar sus productos, es normal, pero en el mercado hay mucho donde elegir, y en el caso de las lentes para la camara, ese profecional seguro que sabe que hay cristales que le echan la pata a Canon, o es que se lleva comision? :o
... Creo que debo tomarme las cosas con calma, asimilar lo que me va llegando y despues de un tiempo tomar una determinación...
Hay si que si, piensalo 2 veces o mejor 3, lee mucho, informate, busca, pregunta todo lo que puedas y acesorate bien, es mas, si tienes la posibilidad de probar algo antes, hazlo, :wink:
Antonovato
15/10/06, 16:38:44
Wily, puedes entrar en todas las polemicas que quieras, tienes mi beneplacito. Solo intento plasmar en palabras las dudas naturales a la que se enfrenta una persona que desconoce este mundillo y que de repente se ve saturada de información, me imagino que todos habreís pasado por lo mismo en mayor o menor medida. Ten en cuenta que ahora mismo tengo una camara inmaculada metida en una caja y te encuentras, de un lado, las ganas de adquirir una lente de forma inmediata, osea urgencia a tope por empezar; del otro lado, funciona tu cabeza y te pide paciencia para realizar la compra más acertada despues de analizar, con tus infinitas limitaciones, toda la información que vas recibiendo, leyendo, etc. Sigo con mi idea primera de optar por un todo terreno, pero claro, escuchas hablar de la idoneidad de disponer de dos objetivos para cubrir el rango sacrificando la menor perdida de calidad; escuchas hablar de las excelencias de un 17-40, del 17-85, de las lentes con IS, de las L, de la canon 50mm. para retrato, y de la biblia en pasta. En resumen, si dispusiera de la lente del kit podia ir matando el "mono" mientras que sale una oferta razonable, pero como no es asi, quieres procesar toda la información rapidamente y sin tener una formación base que te permita dilucidar los pros y contras de una forma infalible. Por eso es tan importante para mi todas vuestras apreciaciones y consejos al respecto. Yo no pienso de momento dedicarme a la fotografia de forma purista y seria, solo administrar un hobby de forma divertida, luego no quiero hacer un desembolso exagerado.
Saludos,
wilygea
15/10/06, 23:16:08
... En resumen, si dispusiera de la lente del kit podia ir matando el "mono" mientras que sale una oferta razonable ...
Saludos,
:OK Mañana veo a Jose Luis, le voy a preguntar si sabe de algo BBB (Bueno Bonito Barato)
karlagorn
16/10/06, 00:30:37
Hola Antonovato:
Yo te di mi opinion según lo que tu dijiste sobre tu presupuesto. Obviamente que te podría haber dicho que te compraras un 17-40, pero ese casi triplica tu presupuesto... Lo que creo que si es bueno es que no tomes decisiones precipitadas, y que si tienes que ahorrar un poco para evitar comprar dos veces (te lo digo por experiencia :wink: ) te aseguro que va a ser mejor compra. Lo de los objetivos Canon... pues hay algunos que indudablemente tienen mucha calidad sin ser L's, pero hay otros tantos de diferentes marcas que no desmerecen para nada en calidad y nitidez...
Lo de los filtros, conviene que se los pongas a los objetivos, es una manera de cuidarlos y de ser previsor en caso de que tengas que venderlos y estén en buenas condiciones ;)
Bueno, espero que encuentres algo que realmente te convenza :wink:
Antonovato
16/10/06, 18:32:44
Gracias karlagorn, coincido con tus apreciaciones, en este mundillo como en cualquier otro lo que mandan son los billetes y sin problemas de solvencia todo es mucho más facil, asi que terminare ajustando mis deseos al presupuesto y se acabo la polemica. Gracias por tus consejos, estare atento a las ofertas de 2ª mano.
Saludos,
josejuan
18/10/06, 22:52:05
Mira, te voy hablar desde mi experiencia, comprar barato es tirar el dinero aunque solo sea para aprender, me explico. Si lo que quieres es aprender a manejar la camara y tirar fotos decentes el 18-55 (pisapapeles para los amigos) por 50 pavos va muy bien (en un par de meses vendere el mio -o no- con 100 disparos y filtros UV y polarizador por ese precio), y no es tan malo como lo pintan ademas este cuando te quieras deshacer de el lo volveras a vender por 50€... parece que si un cristal no es L o pasa de 500 pavos no vale para nada... bien pues esto es cierto y no. Lo que importa es quien aprieta el obturador osea el fotografo y, aunque la optica ayuda no lo es todo. Mira mi consejo es, que antes de dejarte 350 o 400 pavos en un "todoterreno" normalito mejor vayas a por uno de segunda mano, fijo que alguno pillas 200 pavos o menos y como el anterior, cuando veas que esto de la fotografia te mola y te piques y vendas tu alma al diablo (banco) para obtener cristalitos pues lo revendes al mismo precio y no has perdido nada. Ademas piensa que tendras que ahorrar para tarjetitas... mochilita... tripode/monopie... baterias... databank... etc. que tarde o temprano compraras, te lo aseguro :P :P :P :P :P
Salu2!!!
Antonovato
20/10/06, 18:05:15
Jose Juan, gracias, me parecen unos consejos bastante valientes con respecto a la idoneidad de empezar por un equipo más o menos amateur, me temo que sera como tu dices, acabara picandome el gusanillo como a todo el mundo y despues puede ser gasto doble, pero dejame que te haga una pregunta ¿segun tu experiencia cual es ese todoterreno de calidad del que me hablas?
josejuan
24/10/06, 13:33:36
Ufff, un tema muy complicado y que dependera mucho de la necesidad de cada uno.
En principio compre un tamron 28-300 que para empezar esta bien y para no tener que depender mas que de un solo objetivo ya que viajo mucho y tampoco es cuestion de ir con un arsenal en la mochila, pero poco a poco te vas dando cuenta del error. Esto es, si buscas verdadera calidad olvidate, quien mucho abarca... ademas el 80% de las tomas estan muy por debajo de esa maxima focal ya que las propias limitaciones de la optica te lo impiden.
Mi opinion como todo terreno propiamente dicho, el 28-105L que sera el que mas use en el 80% de los casos. Para completar el rango seran el 12-24 de tokina por abajo ya que aunque estube mirando el 10-22 de canon me parecio excesivo el precio para lo que ofrece, a parte que si te decides algun dia pasarte a FF este no te servira por ser EF-S. Por arriba sera el 100-400L de una calidad mas que contrastada aunque facilmente sustituible por un 70-200 + duplicador pero ya que vivo en la sierra creo que le sacare mucho mas partido al primero. En cualquier caso, como te he dicho en un principio, insisto, es un tema muy personal y dependera de tus necesidades y presupuesto principalmente.
Podras apreciar en mi galeria, tanto este tamron como el pisapapeles se portan muy bien cuando las condiciones de luz son optimas, notas las carencias cuanto te encuentras en situaciones comprometidas como una iglesia/museo/palacio (que a parte de no poder usar flash en muchos tampoco te dejan ni el monopie), tomas nocturnas o un uso de tele a pulso (bendito IS), y ahi es cuando se nota que la calidad tiene un precio y terminas malvendiendo para comprar calidad, y aunque hay vida detras de los L, a mi me ha picado tanto esto que terminare con una FF mas pronto de lo que pensaba y por eso yo voy a por ellos.
En fin, se puede discutir mucho este tema, pero no se aportaria nada nuevo que no este ya planteado.
Salu2!!!
Antonovato
24/10/06, 17:26:33
Gracias nuevamente Jose Juan, como bien dices es un tema algo manido y del que se han vertido muchas opiniones en este foro, finalmente creo que se puede aplicar el de "cada maestrillo tiene su librillo" y entiendo que va ser dificil pretender no equivocarse de inicio, me explico: De entrada puedes adquirir un equipo u otro en función de las necesidades que preveas, pero siempre estaras sujeto a la variabilidad de tus propios gustos y del entorno en el que te muevas habitualmente, inicialmente puedes pensar en tirarle fotos a todo, y sinembargo puedes terminar cogiendole el gustillo al retrato o tener más tendencia a especializarte en paisajes, desnudos o vete tú ha saber... en fin, solo el tiempo y las circunstancias lo diran. Lo que si esta claro es que una revisión al equipo se le hace tarde o temprano, y por ende una buena limpieza de bolsillos.
A proposito, he visitado tu galeria y si me permites te hago una critica no acida, de entrada felicitarte por las fotografias, hay muchas que me han gustado; ahora viene lo malo => en algunas pecas de mucha pasividad ante lo que tienes delante, es decir me da la sensación de que son algo impersonales.
Un afectuoso saludo y vete afilando el hacha para cuando yo cuelgue las mias. :lol:
josejuan
24/10/06, 20:54:32
Na tranqui, si yo llevo en esto apenas 3 meses ademas la galeria es para mi disfrute particular, no pretendo crear escuela, pero asi voy plasmando mi forma de ver las cosas aunque algunas no tengan sentido alguno.
Lo que quiero decir, volviendo al tema anterior, ojala a mi me hubieran aconsejado desde el principio, porque si el presupuesto es bajo, mejor tirar del mercado de segunda mano, como digo yo ahora, mejor bueno y usado que malo y nuevo. Pero ya ves, yo pase de una cybershot de 3 megapixels que me duro unos cuantos años a una fuji 5600 en y una semana despues la 30D con el tamron... la fuji (la del avatar) se ha quedado en el olvido con apenas 500 disparos (300 pavos al carajo) y desde agosto que tengo la 30D pues, un databank que compre a Juanma en el rastrillo, pero que si tripode, monopie, bolsa, pera, filtros y a fecha de hoy ya tengo preparada la pasta para el 12-24. 28-105, 100-400 que para navidades y aprovechado el viaje a NYC los pillare y esperate que no venga conmido tambien una FF, el tamron esta claro que en vez de malvenderlo al final quedara en el baul de los recuerdos o para salidas en las que no quiera llevar peso y tenga un objetivo para todo. Vamos que esto es como un saco sin fondo :cry: :cry: :cry: :cry: . Al final termino en la calle... tiempo al tiempo :P :P :P si esque es una aficion que engancha y es cara...
Salu2!!!
Antonovato
24/10/06, 21:17:38
¿12-24. 28-105, 100-400 de una tacada? ¡Casi ná! ...
Que sea pronto y los disfrutes sin que te echen de la casa.
......(ya me ha puesto los dientes largos el tio este):cry:..............................
¡Es broma Jose Juan!... :P :P Ya nos colgaras las fotos.
Saludos
josejuan
24/10/06, 21:45:32
Si cuando te dije que venderas tu alma al diablo (banco) no era coña :P :P :P :P :P :P :P
Salu2!!!
josejuan
24/10/06, 23:09:03
Correccion... Donde pongo Tokina queria decir Sigma. El tokina no es valido para FF
Salu2!!!
Antonovato
31/10/06, 20:16:03
Ya esta, despues de mucho navegar, de consultar en vivo y en virtual, de una pequeña excursión fotografica con el magnifico Pepelux ( lo de magnifico no es de coña, un tio "buena gente" autentico), de empaparme comparativas, opiniones, valoraciones, criticas, de consultar precios, gangas, potenciales estafas, precios abusivos, en fin, despues de todo esto he llegado a la conclusión de que estoy bastante más......perdido que al principio :cry:
He visto unas valoraciones horribles sobre el Tamron 18-200 , todo terreno le llaman, ¡ja,jaaa!... con las ilusiones que me habia hecho con esta lente...
:twisted:
Y ahora qué? ¿qué os parece esta opción? => Canon 28-105 + Canon 50 mm 1,8 y esperar tranquilitos hasta que llegue el gran angular.
Se que estoy un poco pesado, pero ¿que me recomendais? de optar por un todo terreno os tirariais a por el Canon 28-105 o a por el Tamron 18-200 ?
¿ y si fuerais pobres?.... :lol:
P.D. para el administrador:
¿ Puedo poner ya un anuncio de compra? :?
¿ya estará bien, no? :x
O de venta ¡joderrrrrrrr? que con el tiempo que llevo esperando para comprar un objetivo se me va ha pasar el calenton y voy ha terminar vendiendo la camara antes de empezar a usarla. :evil:
Leblanc
01/11/06, 10:30:29
Mi consejo, si me permites, Antonovato, es que intentes ir siempre tu por delante de los cristales y no al reves.
Si vienes de una compacta, y no has tenido experiencia nunca con reflex, necesitas un periodo de adaptación y aprendizaje a la cámara en el que te va a dar igual montar el 18-55 del kil que el 17-40L.
Hasta que no domines la apertura, velocidad, profundidad de campo, composición, enfoque,... no vas a sacar ningún provecho a las lentes caras.
Si empiezas a pensar en el 17-85, 50 1.4, opticas con IS y demás, lo único que vas a conseguir es dejarte una pasta y llevarte una desilusión.
Mi recomendación, consigue el 18-55 del kit de segunda mano, te va a costar 60€ con filtro y te va a valer de sobra para hacerte con la cámara, es mejor de lo que la gente dice. Y como angular tienes de sobra.
Si además quieres un tele, el sigma 70-300 APO DG es genial y se puede conseguir por menos de 200€.
Aprende con ellos, y cuando seas realmente capaz de entender donde se quedan cortos y porqué necesitas lentes mejores, empieza a buscarlas.
Porque, hasta que no tengas cristalino cual es la técnica para tirar fotos a aves en vuelo (por ejemplo), te van a quedar igual de mal con el sigma que con un 400 2.8 L IS.
Antonovato
01/11/06, 23:02:13
Leblanc te agradezco enormemente tus consejos, pero veras, no tengo intención de picarme en exceso con la camara y prefiero partir de unas lentes que a priori, seran para siempre. No quiero gastarme el dinero 2 veces ni tampoco gastarme una pasta gansa, mi idea es o un todo terreno de calidad media o dos/tres lentes baratitas de esta misma calidad, por ejemplo la canon 50 mm 1,8 que tiene una relación calidad/precio muy interesante creo (corrigeme si me equivoco) me viene bien para retrato y para tirar fotos en interiores por su buena luminosidad. Si parto de la base de que voy ha intentar hacerme con esta lente, se me plantea otra duda, ¿le sumo el tamron 18-200 o el canon 28-105 mm.? Si me decanto por el Tamron me quedo cortito en calidad a cambio de un rango de focales muy versatil, y si me tiro a por el 28-105 mm. de canon a posteriori me vere forzado a complementar el equipo con un gran angular. ¿qué te parece acertado?
No comparto contigo la idea de empezar con el 18-55 mm. porque segun casi toda la peña se queda bastante corto y creo que hasta el Tamron le supera en calidad. No se macho... que me debato en un mar de dudas.
Por cierto, ¿conoces algun sitio donde se puedan consultar más comparativas de lentes? Y a poder ser en castellano?
Gracias compañero :wink:
Leblanc
02/11/06, 13:40:13
Yo, personalmente prefiero una lente angular, tipo 17-40, 18-55 o similar, y un teleobjetivo 70-200 o 70-300.
Así, caso de sacrificar focales, sacrificas las intermedias (la diferencia entre una foto a 55 y a 70 se soluciona con un par de pasos), pero te aseguras un buen angular y un buen tele, que son las focales que realmente te van a hacer falta para fotos específicas.
Los objetivos demasiado todoterreno, en los que la focal máxima multiplica por 10 a la mínima (18-200, etc.), nunca me han gustado, es muy complicado conseguir una buena calidad optica con tanto rango. Aunque admito que es muy cómodo ir con una única lente a todos los sitios.
Respecto a webs de comparativas, acabo de ver en un mensaje del mercadillo a Rodrigosan mencionar la siguiente:
http://www.fredmiranda.com
He entrado a curiosear y me ha gustado mucho, aunque eso si, en riguroso inglés.
Por si te interesa, en el mercadillo te venden un 18-55 más un 75-300 USM por 200€ ambos. Si yo fuera tu los cogía.
Antonovato
02/11/06, 20:55:40
Gracias por tus consejos, Leblanc, estoy tratando el tema aver si me interesa.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com