PDA

Ver la Versión Completa : como registrar negativos fotograficos de mi propiedad pero realizados por otropersona

Cultu
31/03/09, 14:21:22
Hola:
Tengo en mi propiedad unos negativos fotograficos, alredeodr de mil fotos realizadas entre las decadas de los 50 a los 80 sobre la vida rural. Dichos negativos me los dio a mi el fotografo poco antes de fallecer pero no tengo nada que lo certifique, ahora a mi me gustaria publicarlos y para ello quiero registralo con el fin de no tener problemas ¿Que es lo que devo de hacer?. Gracias

Fotopaco
31/03/09, 14:49:36
Creo qeu lo primero sería ponerte en contacto con la familia del fotógrafo, que son los únicos que te podrían poner algún impedimento.

cashperman
31/03/09, 16:06:55
Pues el organismo que se encarga de esto es "el registro de la propiedad intelectual".

Cito textualmente:

[...]
El Registro es un medio para la protección de los derechos de propiedad intelectual de los autores y demás titulares sobre sus obras, actuaciones o producciones.
La inscripción registral supone una protección de los derechos de propiedad intelectual, en tanto que constituye una prueba cualificada de la existencia de los derechos inscritos.
¿Es obligatorio el registro de la Propiedad Intelectual?
El Registro es voluntario. Por lo tanto, no es obligatoria la inscripción en el Registro para adquirir los derechos de propiedad intelectual, ni para obtener la protección que la Ley otorga a los autores y a los restantes titulares de derechos de propiedad intelectual.
[...]

está regulado por un real decreto. Aquí tienes el enlace:

REAL DECRETO 281/2003, de 7 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Registro General de la Propiedad Intelectual. (http://www.mcu.es/propiedadInt/docs/ReglamentoRegistro.pdf)(PDF 84 KB)

Aquí tienes el enlace a la web oficial, donde te informarán sobre como realizar la solicitud, las oficinas i demás:

Registro de la Propiedad Intelectual (http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/RegistroPropiedad.html)

Es la vía legal para registrarlo.

suerte!

Cultu
31/03/09, 16:09:07
Este señor fallecio hace 8 años y solo tenia unos parientes lejos con no muy buena relacion entre ambos y no tenia ningun bien ni propiedades, yo despues de todos estos años con los negativos he decidido hacer alguna cosa con ellos por que tenerles asi guardados es una pena.

Cultu
31/03/09, 16:14:19
Muchas gracias muy amable, voy a intentarlo y ya os mantendre al corriente